Vandal
Página 45 - 1 2 3 ... 43 44 45

POST OFICIAL : * AVATAR * preparando edición 2.0 con toda la info

Usuario 14687
#661  Enviado: 18:23 26/11/2009

sacado de cine3d.com

Cuál es el mejor sistema de gafas 3D?

He recibido bastantes preguntas sobre cuál es el mejor sistema de gafas para ver el cine en 3D, y mi respuesta es siempre la misma: yo he visto excelente 3D con todos los sistemas de gafas (incluso la misma película en 3 sistemas diferentes de forma excelente), y también he visto mal 3D con todos los sistemas de gafas
Si está bien hecha la calibración del proyector, las gafas están en buenas condiciones, la proyección se ejecuta bien y el contenido está en las condiciones adecuadas, el sistema de gafas 3D es una preferencia personal más que otra cosa

Algunas cosas sí son ciertas:
• las gafas activas pesan más que las gafas 3D de otras tecnologías (las gafas activas llevan una batería, un sensor infrarrojo, cristales LCD y electrónica)
• las gafas basadas en tecnologías wavelength (Dolby 3D/infitec) pueden dificultar la visión 3D de las personas que padezcan algún tipo de daltonismo, al basar la separación en las diferentes longitudes de onda de color mediante filtros de interfencia
• las gafas de polarización lineal no permiten movimientos laterales de la cabeza para ver el 3D, las de polarización circular sí lo permiten
• las gafas polarizadas (ambas) padecen más problemas de ghosting que los sistemas activos o wavelength (para mitigarlos usan pantallas silver y técnicas de ghost busting en los masters)
Para el exhibidor, escoger el tipo de 3D también es todo un dilema, ya que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes:
• a fecha de este artículo, sólo existen 4 formatos certificados por DCI: Gafas activas (XpanD/Nuvision), Gafas Wavelength (Dolby 3D/infitec), Gafas de polarización circular (Master Image y Real D).
• IMAX no es un formato DCI y actualmente sólo usa gafas de polarización lineal, aunque también usó en el pasado gafas activas en el formato IMAX Solido
• las gafas activas son más caras que las demás y requieren de la instalación de un emisor de infrarrojos en la parte posterior de la sala y de un proceso de recogida e higienización de las gafas tras cada sesión. Las gafas activas son frágiles y sus baterías tienen una vida limitada
• las gafas basadas en tecnologías wavelength (Dolby 3D/infitec) son también caras y necesitan de un proceso de recogida e higienización tras cada sesión
• las gafas de polarización lineal necesitan dos proyectores, y el desgaste desigual de las lámparas lleva a problemas de visionado 3D (no están certificados para el standard DCI)
• las gafas de polarización circular necesitan instalar en la sala una pantalla de alta ganancia (silver screen)
• en el caso de los exhibidores que usan polarización circular, los distribuidores de películas 3D deben crear una versión especial (ghost busted) del master DCP si su servidor no lo hace de forma automática (a fecha de este artículo es poco común que lo haga el propio servidor)

TIPOS GAFAS

Gafas pasivas
Polarización lineal
Normalmente este sistema de gafas se usa en salas que exhiben el contenido con dos proyectores separados, cada uno con un filtro polarizador orientado a 135º y 45º respectivamente. Una ligera rotación de la cabeza del espectador hace perder el efecto 3D

Polarización circular
Para ver contenidos en 3D con este tipo de gafas, es necesario disponer de un proyector con un adaptador Z-Screen de Real D o la solución de la empresa coreana MasterImage, que usa un dispositivo de rotación. A fecha de este documento, la solución de Master Image no se ha implantado en ningún cine de España
Para estos sistemas también es necesaria una pantalla silver screen de índice de ganancia 2.2 a 2.4, porque mucha de la luminosidad del proyector se pierde en el proceso de polarización, y la pantalla silver ayuda a que llegue a la retina el 35.54% de la luz emitida por el proyector, yen caso de no usarse este tipo de pantallas, sólo llegaría el 15.5%.
Para los distribuidores de películas 3D, este sistema supone un coste adicional al tener que crear un máster digital con un preproceso especial que reduce el ghosting (ghost buster)

Wavelength
Es una tecnología que supone una evolución sobre el sistema anaglifo, ya que conserva el color de una forma excelente, mediante el filtrado de varias longitudes de onda en las tres componentes de color, y no sólo en uno o dos canales como en el caso del sistema anaglifo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es un sistema activo, ya que las gafas no tienen elementos activos (ni pantalla LCD, ni sensor de infrarrojos, ni baterías), lo que ocurre es que el sistema más extendido que es Dolby 3D, tiene un coste mucho más alto que las gafas polarizadas al tener que pagar unos royalties por patentes a Infitec GmbH. Los cristales de estas gafas son de mucha más calidad que los de las gafas polarizadas y por supuesto con mucha más calidad que las gafas anaglifas.

Gafas Activas
Estas gafas activas no son compatibles con las diseñadas para sistemas domésticos de TV 3D o de videojuegos 3D, ya que funcionan con una frecuencia de obturación distinta. Tampoco las gafas activas domésticas pueden usarse en las salas 3D equipadas con gafas XpanD/Nuvision por idéntica razón

p.d. Para ver cines 3D de tu ciudad y sistema de gafas que utilizan además de precios aproximados miralo aqui

cine 3d  y luego pulsas en cartelera

Veces editado: 2
Última edición: 26/11/2009 21:12
lordpastorr
Lugar: · 137 mensajes · Colección
#662  Enviado: 10:22 27/11/2009

Creo que la mejor opción es Gafas activas o Dolby3d no?
Bueno, aparte de si tienes la oportunidad de verlo en un Imax
Lugar: · 11329 mensajes · Colección
#663  Enviado: 13:06 27/11/2009

Y para ver mejor los efectos 3D de la pelicula donde es mejor ponerse en el cine, atras del todo o en la zona media?
Fayt
¿Qué se puede esperar de un perro que escribe?
Lugar: · 5131 mensajes · Colección
#664  Enviado: 15:03 27/11/2009

El efecto del 3d será de calidad en un yelmocineflex? por que no tengo más opcion que ver la pelicula alli. Normal o en 3d pero alli.
Mr.White
Lugar: Londres · 1723 mensajes · Colección
#665  Enviado: 22:29 27/11/2009

Los de aquí me Madrid están bien, yo los recomiendo. Y en otras provincias los Yelmo tienen incluso alguna sala IMAX (me suena que en Oviedo).

Sobre lo de donde sentarse para percibir mejor el 3d, lo ideal es que la pantalla ocupe todo tu campo de visión o cuanto más mejor, por lo que atrás del todo es el peor sitio. Yo diría que en una sala de 20 filas, en torno a la 5.

Veces editado: 1
Última edición: 27/11/2009 22:31
https://vimeo.com/221112130
lordpastorr
Lugar: · 137 mensajes · Colección
#666  Enviado: 10:41 28/11/2009

Yo también tengo pensado verla en un Yelmo, porque por donde vivo, creo que es la mejor opción. Además todos los Yelmo, creo que tienen gafas XPand (gafas activas)
Espero no me decepcione el 3d, ya que mi única experiencia ha sido un corto, en que las imágenes se dividia en rojo y verde.

Saludos
Fayt
#667  Enviado: 13:41 28/11/2009

Las gafas de los yelmo cuales son? las tipicas de plastico guarras de color azul y rojo en cada ojo? XD O son un poco más perfecionadas XD

Pregunto por que pienso estrenar la pelicula en cines 3d yelmo pero mi mujer no le gusta el 3d por las gafas.

EDIT: Vale n o podre verla en 3d, en los cine yelmocineflex de rivas futura (donde la quiero ver) solo esta en 3d el dia 18...el dia del estreno, es imposible encontrar entradas para ese día xd

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2009 14:01
Darksephirott
Lugar: · 1235 mensajes · Colección
#668  Enviado: 22:13 29/11/2009

Yo todas las k he visto a sido en los yelmo de aki en madrid isla azul pa ser exactos y se ven de puta madre, para nada son gafas de esas rojas y azules xD y esta me imagino k la vere en yelmo o en kinpolis
PS3 ID: sephirott  gametag: darksephirott
Fayt
#669  Enviado: 17:00 30/11/2009

bueno mi mujer al ver el último trailer se le han caido las bragas al suelo y se ha empeñado en verla en 3d. INCREIBLE XD asi que si que la veré de ese modo el problema es cuando, a ver si los horarios del 3d de rivas los ponen bien por que no puede ser que solo la pongan en 3d el dia del estreno 0.o
Usuario 14687
#670  Enviado: 14:59 01/12/2009

Ya estoy pensando en hacer un post oficial versión 2.0 antes del estreno de la peli con toda la info y todo bien ordenado, para que esten los comentarios e impresiones bien.
Zeitgeist
Lugar: Fisterra · 613 mensajes · Colección
#671  Enviado: 19:11 01/12/2009

Para neorevolutions:
Lo "fecundo", espero con ansias ese Post 2.0 y también las IMPRESIONES de la gente de salas para 3D específicas (Provincia y cines).
"Un juego retrasado lo es hasta que sale a la venta, uno malo lo es siempre" Shigeru Miyamoto
Usuario 14687
#672  Enviado: 18:56 02/12/2009

A partir de ahora todos los comentarios por favor hacerlos en el post oficial 2.0 que es el enlace inferior

enlace post oficial 2.0
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir