Vandal

qué pasa con el Lan de mario kart wii

SabioDespistado
Lugar: · 621 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:47 18/04/2009

he leido y oido hablar mal de el, pero el otro dia se vinieron unos amigos, jugamos 4 unas cuantas partidas, salia la maquina tb, elegiamos escenario y tal y me parecio muy divertido, que le falta que tenian los otros? esq no entiendo las pegas,
pregunto pa saber cuales son, no pq diga q no las tiene, entiendo q como lo he puesto poco y no jugue a los anteriores pues q desconozco esas pegas
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7729 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:06 18/04/2009

Probablemente aparezca alguien diciendote que esto iba para el post oficial de mario kart wii pero en los post oficiales de estos juegos ultimamente solo se lee "¡buenas partidas online! ¿cuando otra mas?" y cosas asi, asi que te explico:

Primeramente, asumo que te refieres al multijugador offline de mario kart wii ya que el unico mario kart con modo lan es el double dash (lo que si tiene el de wii es el online pero por como lo comentas, asumo que te refieres al multi tradicional).

Basicamente, el problema que tiene es que esta algo simplificado con respecto a otros MK, mayormente por la eliminacion de todas las tecnicas avanzadas como el wall-bounce, los deslizamientos por las esquinas para no perder velocidad, etc... esto no tendria por que ser malo pero en general se nota que han querido enfatizar mucho mas la aleatoriedad del juego, ya que las paredes actuan como verdaderos imanes, el miniturbo se carga en los sitios que esta preparado para hacerlo (si te pones a derrapar en sitios donde no lo esta, o tarda mas o no se carga) y encima los objetos son mucho ms bestias que en otros MK, orientados todos a putear al primer corredor mas que a ayudar a los ultimos (la concha azul ya no golpea a avrios a la vez, el trueno afecta bastante mas rato a los que van en cabeza etc). Para resumirtelo, se ha simplificado todo, haciendolo mas aleatorio que de costumbre.

La otra pega, la realmente gorda, es que el modo batalla se lo han cargado quitandole todas las opciones configurables: siempre batallas por equipos, desaparicion de los modos captura de shine y bombardeo (aunque al menos han añadido el cazamonedas del mario basket en version kart para que no sea todo globos), no puedes decidir que personajes van en que equipo (de la cpu), etc...

A todo esto, añadele que el juego va menos fluido cuando juegas a 3 o cuatro jugadores y que las motos llevan bastante ventaja y ... se queda mas descafeinadillo que el multi offline de super circuit o double dash.

No obstante, yo, que critique mucho MK Wii, habiendolo jugado mas en profundidad, debo reconocer que si bien el cuidado tecnico del offline deja que desear por la perdida de frames y de opciones configurables respecto a DD o DS, es cierto que no es algo tan apabullante como para apalear al juego. Y es que aunque soy el primero en ir en contra de los nostalgicos empedernidos, en el caso mario kart yo cai en eso: siendo honestos, y jugando al resto de mario kart, el que peor ha envejecido es el 64 con kilos de bugs, controles menos precisos, y sin siquiera musica en el multijugador. El mario kart wii tiene un multi offline muy decente, simplemente es que reconozco que esperabamos mas.

Yendo mas alla, sin gustarme tanto como el double dash (cuestion de gustos) MK Wii si que es, al menos, mejor que el de DS, que las carreras eran sosas en circuitos enormes sin la mitad de accion y locura que DD o MK wii, y encima los items eran recortes de carton en 2D, por no mencionar que en DS huesitos y Yoshi eran victoria asegurada con el tanque y el huevomovil, especialmente si snakeabas, donde ya no es que ganaras seguro, es que encima metias vuelta y media a los demas. Si bien las motos son algo mejores que los karts, en mario kart wii no existe una descompensacion de personajes tan bestia, funkys aparte, lo que da pie a experimentar con los perosnajes y vehiculos diferentes y aun asi tener una minima posibilidad de ganar con todos.

Resumiendo mucho, tal y como yo lo veo el problema de MK Wii es el famoso contra-hype, es decir, que no cumplio unas expectativas pre-establecidas. Aun siendo muy mejorable, es mejor que huesitos kart DS y que bug kart 64.

PD: Y aunque el offline es muy mejorable, reconozco que el online de MK Wii se lo han trabajado, aunque sea por poder jugar al battle mode en online, algo ausente en DD y DS que solo eran carreras.

Veces editado: 1
Última edición: 18/04/2009 17:07
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:30 18/04/2009

Ah, ¿es que le pasa algo? Dejando claro que siempre pasé de jugar a la batalla de globos en cualqueir Mario Kart, por lo que no puedo juzgar en ese aspecto a ninguno salvo al de N64, me parece que cuenta con un multi offline mucho mejor que 64 o DD. Ya sólo por el hecho de poder crear torneos con las carreras que a ti te de la gana y de ser 12 jugadores simultaneos por torneo, aún cuando compites con/contra otros tres amigos... ya me parece simplemente mejor multi que el resto.

De todos modos en el foro hay unos cuantos fans de Double Dash, juego que personalmente me parece el peor Mario Kart jamás creado.

Última edición: 18/04/2009 17:33
SabioDespistado
#4  Enviado: 17:52 18/04/2009

ah, vale bueno eso lo veo todo comprensible, es que me pensaba que eran otras cosas mas extrañas.
A mi este Kart me causo mala impresion en general, pero despues de jugarlo bastante se te olvidan esas cosas o llegas a perdonarlas y empiezas a disfrutar del juego tal y como es.

Yo el Double dash  lo recuerdo mejor que este, y en su dia, los escenarios llegaron a impresionarme algo, no como los de Wii que me parecen sosos y poco imaginativos, aunq luego son muy funcionales digamos, acabas divirtiendote igual, y ademas te pones a jugar por internet y acaba siendo muy muy divertido y otra cosa que me gusta es que está bien "equilibrado" (teniendo en cuenta su locura), mas que el de DS y el DD que son los unicos que he jugado, y como dices el huesitos DS, huevo yoshi, y en el DD recuerdo que los coches grandes eran malos de por si, por no poder acelerar rápido, y al final si de verdad querias ganar partidas reñidas tenia q ser con un vehiculo chico, aunq tb recuerdo que el coche q te daban al final era especialmente bueno, el que salia en el final del juego, dorado y tal, q tb sale en el de wii, pero bueno en wii, yo me cojo todos los vehiculos y puedo ganar igual cosa que no era asi en DD

pero weno

duda aclarada
EASMO
Comico wannabe
#5  Enviado: 22:16 18/04/2009

Para linkwashere:
Solo por la mayor variedad de items y opciones, por estar pulido y falto de bugs, por la variedad de modos multijugador y por no tener un control que parece una pista de patinaje, DD como poco no es el peor MK ni de coña, honor que le corresponde a MK64 que ha envejecido como el culo y que es el que tiene todos los defectos que he mencionado.

Última edición: 18/04/2009 22:17
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38069 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:26 18/04/2009

yo los errores que le doy a MK DD!! son más bien de contenido ya que gráficamente estaba muy bien, pero la cagaron, la cagaron metiendo 16 circuitos y siempre con la misma temática (playa peach, barco daysy, jungla dino-dino, montaña DK) eso si rainbow road es siblime.

además de cortisimo pocos personajes (20 y 16 ya está desbloqueados) pocos mapas de batalla (6 creo que eran). además la BSO era petardera joder el mismo tema repetido en todos los circuitos (circuito Mario, luigi y Yoshi) pero ahi está el tema de rainbow road.

los objetos muy alocados y lo del rey boo y floro era chetada (tenían todos los especiales).

si resumo DD en dos palabra sería Rainbow road y quitaba todo lo demás
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:50 18/04/2009

Para EASMO:
ya que las paredes actuan como verdaderos imanes

No se a que te refieres con esto, la verdad  Smilie
Se conduce bien, por donde quieres y cuando quieres.

el miniturbo se carga en los sitios que esta preparado para hacerlo (si te pones a derrapar en sitios donde no lo esta, o tarda mas o no se carga)

Falso, el miniturbo está más regulado.
Ahora requiere cierto tiempo de estar derrapando en el sentido de la curva (y no hacer "vayven" como en los otros), eliminando el sneaking, que como derivaba de tu rapidez en dar izq/dcha podía hacerse donde quisieras si el vehiculo tenia unas caracteristicas de derrape dentro de un rango.

Vamos, por lo menos yo en MKWii puedo hacer miniturbo donde me salga de las narices (otra cosa es que te escuernes contra la pared). Y no está limitado únicamente a curvas muy cerradas o no tan cerradas, sino que hay más situaciones donde puede hacerse (normalmente, despues de un miniturbo en curva, se puede hacer otros dos: Uno nada más acabar la curva y otro según entras en la recta. Sumado a los consiguientes miniturbos que hayas estado haciendo mientras dura la curva.)
Por ejemplo: En ciudad delfino: 2 o 3 en la fuente. Nada más hacer el ultimo, entras hacia la izquierda, cuando coges objeto ya tienes turbo. Sueltas y haces otro para entrar en el 1º quiebro, y otro para el quiebro que hay despues hacia la derecha. El siguiente tramo es cruvilineo, entra otro. Luego otra zona de recortes. Recta hasta el puente. Curva (metes uno muy pronto y cuando entras en recta mantienes uno hacia la izquierda). Al soltar, caes con miniturbo donde el objeto. Curva a la derecha donde entran dos miniturbos. Objetos, puente levadizo y requiebros donde puedes meter un turbo en cada uno y dos en la ultima curva antes de la meta.

y encima los objetos son mucho ms bestias que en otros MK, orientados todos a putear al primer corredor mas que a ayudar a los ultimos (la concha azul ya no golpea a avrios a la vez, el trueno afecta bastante mas rato a los que van en cabeza etc).

Primero, la concha azul siempre ha sido así, a por el primero y explosión (quizás pueda achacarse que han hecho que esquivarla sea extremadamente dificil). Lo que comentas es la de pinchos y ESO SI QUE ERA una burrada (se que lo sabrás, pero pese a que ambos objetos tienen el mismo "estatus", son tan diferentes como una concha verde de una roja)
La de pinchos se ha sustituido por la bala, un objeto más justo que la concha, ya que puede esquivarse.

Que el rayo afecta según la posición me parece justo tambien, de todas maneras el retardo de una posición a otra no superan los escasos segundos (y si no me falla la memoria en DD también pasaba. En DS estoy algo más seguro de que sí).

Más nuevos:
-POW -> Esquivable.
-Nube -> Las risas de objeto y todo un puntazo a favor si te toca en una situación de atajo.

Y ya...
Si es cierto que lo que más ha cambiado es que los objetos suelen durar un colín en tu poder, ya que el rayo/concha azul/POW (esquives o no)/nube/muchos elementos del escenario te los quitan.

El capamiento del modo offline es totalmente cierto, han quitado cosas bastante interesantes (la batalla de bombas era la RISION), pero el esqueleto del multijugador sigue intacto y el verdadero potencial multijugador está en el online.

y que las motos llevan bastante ventaja y ...

Y falso también, la velocidad que se gana haciendo caballito no es desequilibrante para nada.
Lo que si es una ventaja en las motos es la forma tan genial con la que cogen las curvas.

Si estamos diciendo que debido al ajuste de objetos se favorecen las "carreras melee" donde hay leches a punta pala, una moto ve equilibradas sus ventajas respecto al kart ya que son más endebles.

Por otro lado, el kart tiene el 2º miniturbo y tarda menos en caer del aire, ganando velocidad.

Si bien las motos son algo mejores que los karts, en mario kart wii no existe una descompensacion de personajes tan bestia, funkys aparte

Esto es algo que nunca he entendido (lo digo en serio, por mi experiencia)
Desde siempre, los personajes se clasifican por pesos, únicamente he notado diferentes velocidades, aceleración derrapes y demás subyugados a cada tipo de peso (y al vehiculo escogido (esto desde el DD), claro).
De verdad que, por ejemplo, Estela corre diferente que Funky conduciendo el mismo vehiculo?
Mi experiencia me dice que no :/

Pero bueno, todo esto supongo que serán pequeños detalles que cada uno interpreta o vive de diferente manera. No en vano para mi MKWii es el mejor MK jamás creado.
Siendo más o menos objetivos, los MK que están 100% bien terminados en jugabilidad (snes, GC y Wii) están al mismo nivel. (DS tiene la sobrada del snaking, el de GBA nunca lo he tragado demasiado (y eso que lo pase con todo) y el de 64, como apuntas, ha envejecido demasiado mal (no niego que hasta la salida del de DS me gustaba mucho).

P.D: Me extraña que no hayas dicho nada sobre el plantel de personajes Smilie Smilie

Veces editado: 6
Última edición: 18/04/2009 23:39
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10682 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:10 18/04/2009

Si no lo llegana "simplificar" tanto veríamos a EASMO cortando cabezas por que el snaking y el wall-bouncing son chetobugs blablabla.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
EASMO
Comico wannabe
#9  Enviado: 00:55 19/04/2009

Hiroshi, imagino que eso lo dices ironicamente porque yo jamas me he quejado de que las tecnicas avanzadas sean bugs, mas bien al reves... y adkar, en este juego, las paredes son imanes: el mas minimo roce aunque sea en una pared redonda, provoca un PLOK y te frena en seco, mientras que en otros mario kart podias usar el wallbounce para rebotar contra ellas (vamos, saltar justo antes del choque para amortiguarlo) o en el caso del DD, el sliding para conducir pegado a la pared y minimizar la perdida de velocidad, atajando curvas y chicanes que tomarian mas tiempo encarandolas de manera normal.

Asi podria seguir un tiempo, pero es que da igual, no es por no poder rebotar en las paredes ni por no poder conducir haciendo el pino ni cosas de esas, sino por el conjunto jugable, que resulta mas simplificado.

Ah, y adkar, la concha azul en DD funcionaba como ahora, primero y explosion, si, pero debido a la mecanica del juego, solia coger a bastante gente a la vez.

De todas maneras, si habeis leido el texto completo, habreis leido tambien la parte donde digo que es una mera cuestion de preferir una mecanica jugable u otra, algo asi como melee y brawl, y que en conjunto, salvo por la perdida de opciones del modo batalla, me he acabado acostumbrando a MK Wii y que realmente es tan buen multijugador como los demas MK, contestando asi a la duda del autor del post.

EDIT: Contestando a adkar por defender a Double Dash unpoco, la repeticion de temas musicales en circuitos del mismo tipo esta presente en TODOS los mario kart, Wii incluido, asi que tampoco es un fallo exclusivo de DD. Y tras horas de juego, he comprobado que el miniturbo en MKWii tarda mas en cargarse en segun que situaciones, es innegable (ejemplo, lo haces en algunas curvas y se carga al momento, lo haces en por ejemplo, la recta de inicio de ciudad delfino, y no se carga hasta casi encarar la mita de la curva).

Y lo de eliminar el snaking no tiene por que ser malo ni bueno, simplemente hace la mecanica diferente. Ciertamente el snaking, desde el mismo momento en que los fantasmas de los creadores en el time trial lo usaban, deja de ser un bug o como querais llamarlo, por mucho que duela (esto me recuerda a las eternas quejas de que las tecnicas avanzadas en el smash son bugs para los hardcoretas que bailan en baldosas XD). Personalmente me da lo mismo que hayan quitado el snaking, aunque en mario kart DS molestaba muchisimo por los mencionados personajes chetados, que de por si eran mucho mejores, y si hacias snaking ganabas por vuelta y media, pero como digo, es mas problema de chetar dos personajes por encima del resto que de la tecnica en si.

Última edición: 19/04/2009 01:03
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38069 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:27 19/04/2009

la repeticion de temas musicales en circuitos del mismo tipo esta presente en TODOS los mario kart, Wii incluido, asi que tampoco es un fallo exclusivo de DD

que yo sepa todos los circuitos de mario kart wii cuentan con un tema propio, vamos, que no se repiten en niguno.

En DD tenía 3 circuitos con el mismo tema además de otros 2 (circuito Wario y waluigi).
-Adkar-
#11  Enviado: 01:44 19/04/2009

Para EASMO:
Yo no he mencionado la musica para nada (de hecho, me gustan más o menos todas en todos :/), ni atacado a DD Sonrojado Sonrojado

Ah, y adkar, la concha azul en DD funcionaba como ahora, primero y explosion, si, pero debido a la mecanica del juego, solia coger a bastante gente a la vez.

Por?
Si entiendo lo que dices de que los objetos están más descompensados en detrimento de los primeros puestos. Es de entender que la carrera se desarrolla más en pelotón, por lo que la azul debería coger a más gente que en DD (que se supone que está más equilibrado en objetos).

Yo personalmente es que la veo el mismo efecto.

Vale, ya entiendo a lo que te referias con lo de las paredes.
Si, ahora ocurre así. Pero vamos, si te chocas, te chocas. Yo lo veo bastante lógico.
También desconozco si hay algún tipo de tecnica derivada de esta característica, no me interesa conocer esas cosas (en Brawl tampoco). Aprendí a usar sneaking porque era imposible hacer algo decente en NDS, hasta entonces no habia oido hablar de él y solamente usaba muchos turbos por curva, nunca en rectas.

(ejemplo, lo haces en algunas curvas y se carga al momento, lo haces en por ejemplo, la recta de inicio de ciudad delfino, y no se carga hasta casi encarar la mita de la curva).

Pero como lo haces? en el sentido del giro o en el contrario?
Es que el miniturbo carga en el rato que estás dando el volantazo en el sentido del giro.
De ahi que si lo haces en una recta (manteniendo en sentido contrario al giro, para no escoñarte contra la pared), tarde más o no llegue a cargar.  

El snaking, según lo veo yo. No es el uso del miniturbo maximizado a la entrada, durante y salida de una curva (en MKWii, por el nuevo sistema se reduce el nº de turbos que se pueden hacer), sino el ABUSO de esa técnica.

Veces editado: 2
Última edición: 19/04/2009 01:53
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15125 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:55 19/04/2009

yo la concha siempre la he visto inutil. ¿de que le sirve al ultimo que el primero reciba un golpe? al menos, en el Crash Team Racing la bola azul daba a todos los que pillaba por delante hasta llegar al primero, y sería de mucho en caso de ir último. en el mario kart solo sirve para joder al primero, cuando la principal preocupación que tiene el último es adelantar a los que están más cercanos a tí.

Y para mí, el MK wii es el mejor, por detras de cerca del DS, y lejos del DD y a eones del MK64, que me pareció bastante mierda  Smilie
-Adkar-
#13  Enviado: 02:01 19/04/2009

Para abz:
yo la concha siempre la he visto inutil. ¿de que le sirve al ultimo que el primero reciba un golpe? al menos, en el Crash Team Racing la bola azul daba a todos los que pillaba por delante hasta llegar al primero, y sería de mucho en caso de ir último. en el mario kart solo sirve para joder al primero, cuando la principal preocupación que tiene el último es adelantar a los que están más cercanos a tí.

Pues muy sencillo.

En una carrera, el mejor normalmente va 1º. Una azul es bastante devastadora a no ser que saques mucha ventaja, con lo que fácilmente puedes descender a la 5º-7º posición. Donde los objetos más comunes son maxiturbos, ristras de bananas, conchas rojas y verdes triples, nubes POW... Y se supone que un jugador avanzado sabe utilizar muy bien esos objetos, a si que ya es el propio jugador al que tu has puteado el que más o menos te ayudará a avanzar a ti, puteando a su vez a lo demás.

Me encanta el caos que se genera en MK Wii, en serio, todo está mucho más orientado a este sentido y es la risa (Y por mucho que diga la gente, no impide a un buen jugador ganar más veces que perder).
Todo está más condicionado que nunca a dos factores: Tu habilidad como conductor y tu posición en la carrera, los objetos no son más que el medio conductor para que estas dos características dominen la carrera. El resultado es: diversion al maximo.

Veces editado: 2
Última edición: 19/04/2009 02:14
SabioDespistado
#14  Enviado: 02:34 19/04/2009

a mi lo unico q no me gusta mucho del MKwii es q los escenarios no han aportado nada practicamente, en N64 fueron en 3D y habia muchos obtaculos (respecto SNES), en DD los escenarios aunq no me llegaron a sorprender muchisimo, por lo menos hubo unos cuantos que sí que lo hicieron bastante, como la de los dinosaurios, la de DK, Wario y algunas mas, la de los bebes era muy buena en realidad aunq fuese una simplez, el de Yoshi daba gusto conducirlo y tenia atajos chulos... el de NDS me parecio más de lo mismo pero incluso mas simple, aunq claro al ser mas de lo mismo tb traia algunos chulos, como el del barco, que es una pena que no lo hayan puesto en wii, y el de DK era no? que traia nieve ese tb me gustaba bastante... pero los de wii, ademas que ya son aun mas de lo mismo, son todos con la pista anchisima y casi me parece que han bajado el liston un poquillo en general, pero claro ahora hay 12 y al final eso se nota

me esperaba algo mejor de este MK wii, algo que me sorprendiera más sobretodo en el tema de escenarios, pero insisto que en la practica al final, te pones a jugar y dices, "anda que grasioso" y es muy mario kart despues de todo, pero no le veo genialidad nintendo por ninguna parte, sobretodo por aquello de innovar y reinventar
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15125 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:22 19/04/2009

Para -Adkar-:
eso lo veo muy rebuscado, ¿he? xDDD
sería mas logico que fuese en plan Crash Team racing, pero bueno. De hecho, siempre me había gustado más el juego de Naughty que el de Nintendo, pero con el Mario Kart DS y el Wii mi opinion ha cambiado, y los veo muy a la par ^^

el que no soporto es el de N64. Esos escenarios 3D cutres mezclados con esos personajes prerenderizados feos... y la jugabilidad.... Smilie

a ver si jugamos onlain cuando temgas tu wii =/

Última edición: 19/04/2009 03:23
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir