Vandal

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo

Striker
Lugar: Sverige · 10345 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 11:36 22/04/2009

Con mi anterior post lo que queria decir es la razon de la pirateria,que es basicamente no pasar por caja al adquirir una copia de un producto con copyright.

Aqui solo veo 2 opciones para los que quereis el "todo gratis" :

- Subvencionar toda la cultura audiovisual,pero no como ahora con SGAE,canones y demas,sino subvencionada al 100 % con dinero publico,para que asi todos los ciudadanos disfrutemos de ella,los artistas pasarian a ser una especie de funcionarios del estado,y asi nos cargariamos las compañias discograficas y a la SGAE,que son el demonio....

- Seguir con la tonica actual,en la que por mucho itunes y peliculas legales en descarga que tengamos,la inmensa mayoria de la gente seguira descargando gratis,por comodidad y precio,claro esta.

Lo que no se puede pretender es tener libre acceso a la "cultura",pero que la financien otros
Gamertag: Kallstrom
_Mashiba_
Retro is awesome
Lugar: Barcelona · 1785 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 16:42 22/04/2009

Sólo un inciso... que veo a más de uno confuso. La situación de piratería se produce cuando un individuo VENDE, es decir, que gana dinero, con productos que no le pertenecen y para los que no tiene permiso de venta. La piratería NO es descargarse cosas de la mula, ni copiarte los DVDs de un amigo, ni comprar de segunda mano, ni mucho menos que te lo dejen prestado.

Que se emplee popularmente este término erróneamente, no significa que sea el acertado. Aquí la mayoría no hace piratería como tal; se hará otra cosa, pero éso no. Los del TOP Manta SÍ hacen piratería como tal.

Para la industria, se les haces el mismo daño si una película te la deja un amigo como si te la descargas de Internet, si con ello no tenías intención alguna de comprarla; lo mismo con la venta de productos de segunda mano o en menor medida las bibliotecas. Lo que les molesta realmente, es sentir que no ganan más cantidad de dinero contigo pq FIJO que ibas a comprár sinó (cuando no siempre es así).

Por otro lado, hace pocos días, El País ha publicado los resultados de un reciente estudio que dice lo siguiente (que sea certero o no, ya no entro):

Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.

En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.


Fuente

Veces editado: 3
Última edición: 22/04/2009 16:53
Don't go trying some new fashion / Don't change the color of your hair / You always have my unspoken passion / A girl that is beautiful without a trace of makeup on / Just the way you are
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir