Vandal

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo

_Mashiba_
Retro is awesome
Lugar: Barcelona · 1785 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 12:59 18/04/2009

¿Juicio que va sobre el $$$ de los peces gordos? Uiuiui... la pena máxima para ellos. Si sólo hubieran matado... otro gallo cantaría. Que no me toquen los dineros o todo el peso de la ley ('literalmente') caerá sobre esos bucaneros.

TPB ha dicho que apelarán. Áun va para varios años tener un resultado final.

Veces editado: 2
Última edición: 18/04/2009 13:03
Don't go trying some new fashion / Don't change the color of your hair / You always have my unspoken passion / A girl that is beautiful without a trace of makeup on / Just the way you are
deimos89
WUUUAAAAA!!
Lugar: Las Palmas de G. C. · 2607 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 14:26 18/04/2009

Para Ziltoid the Omniscient:
Yo estoy de acuerdo contigo preo tambien puede ser que poniendo los juegos a 15 o a 30 les salga igual o mas rentable edjarlo como esta, porque a lo mejor ganan lo mismo a 60 euros con pirateria que a 30 sin ella.
: MASS EFFECT 2 :
joSebaS
You're so damn beautiful!
Lugar: Huelva Capital · 230 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 21:33 18/04/2009

Pues yo veo logico que la gente se baje juegos la verdad. Gastarte casi 70 euros por un juego, y como es logico, no te vas a comprar uno, como media, cada jugador tendra unos 10 o 12 juegos (Exceptuando la pirateria)(Me refiero a jugadores normales, no a aficionados a los videojuegos) son unos 840€ mas lo que cuesta el videojuego (Pongamos unos 380€). Son cerca de 1200€, y eso suponiendo que tampoco tienes demasiados juegos.

Si nos ponemos que si no te lo puedes permitir, no te compres juegos, aún perderian mas dinero las empresas, por que quieras que no, aunque la tengas pirateada simpre tienes algunos juegos originales. La soluccion, como ya han dicho muchas veces es bajar los precios, y si no es así, esto cada vez va a ir a mas.
Bienvenido a Zenitown, la ciudad que tanto añorabas. . .
Lugar: · 2325 mensajes · Colección
#49  Enviado: 00:35 19/04/2009

El concepto de propiedad privada lo entienden muchos de una manera sui generis. Los videojuegos no son comida ni agua sino un pasatiempo, prescindible para vivir. Eso de que son caros se soluciona con las ediciones juegos del año, series de bajo precio(codegame, fx, steam, replay, platinum, classisc), periódicos, revistas, etc . Falta de ciertos valores humanísticos es lo que hay, que los programadores y sus familias no viven del aire.

El asunto del drm es espinoso, porque yo no compro si trae y ver "Mass effect" y "Dead space" a 19.95€ y no comprarlo, si que es jodido. Y eran ediciones normales en liquidación.
Godah
Lugar: · 3069 mensajes · Colección
#50  Enviado: 00:04 20/04/2009

Para overdrive:
Sobre lo que has dicho, no tengo nada que decir, porque comparto la misma visión. Sorprenderme, no. Más bien me enerva, me toca los huevos. Pero sí, esto es así, el dinero lo mueve todo.

Sobre rebajar los precios...bueno, hasta cierto punto quizá sería buena idea. 15€ no porque como ya se ha dicho sería imposible hacer ganancias. Pero novedades a 45-50€ quizás sí sería viable. Y yo, según qué juego, sí me lo compraría. Aunque esto sólo paliaría la piratería, no es ninguna solución general. El principal problema supongo que es el egoísmo, lo que se viene comentado en los post. Es que es flipante la de pasta que se debe necesitar para financiar un juego...Si de media participan 150 personas para un juego medianamente bueno, y cada una de ellas tiene que llevarse un sueldo a casa, que seguramente sea modesto...Tela. :O

Y el hecho que haya comentado una analogía...pues joder, me parece normal. Me parece perfecto que se castiguen los delitos cometidos, pero con medida y proporción, a poder ser. Tiene que ser triste que en la cárcel haya violadores, asesinos y webmasters juntos. Choca xD

Veces editado: 1
Última edición: 20/04/2009 00:07
100 Votos positivos en el mercadillo.
J.c
J.Caser
Lugar: Mundo interior · 2745 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 00:37 20/04/2009

Mi último juego comprado:

-Gear Of Wars 2 (Noviembre 2008)

Dinero desde entonces para juegos:

-0 €

Juegos pendientes que me compraria:

-Fallout 3, prince of percia, Street Figther 4, Resident evil 5, Halo Wars

Juegos decargados:

-0

Mas cosas pendientes por comprar:

-Un coche
-Un piso
-Una moto

Opciones:

-Esperar a encontrar una ganga u oferta
-Ahorrar
-Esforzarme para mejorar mi situación economica.
-Descargar videojuegos, robar coche, robar u ocupar un piso.

Grado de felicidad actual sin comprar videojuegos, coche o piso

-Soy feliz

Resultado:

-Actualmente busco ofertas a la vez que trabajo día y noche para ser algo en la vida y vivir lo mas comodo posible gracias a mi esfuerzo. Trabajo por las noches y por el día estoy montando una empresa.

Lugar: · 3164 mensajes · Colección
#52  Enviado: 01:05 20/04/2009

Pues creo que la culpa del tema de que haya tanto pirateo es lo alto de los precios  y en esta epoca de crisis con menos dinero para comprar y los mismos precios pues mucha gente que normalemente los compraria originales sucumbe a la tentacion y se hace con juegos piratas.La solucion en mi modesta opinion pasa por bajar el precio de acuerdo a la mala situacion economica del momento. Y meter en la carcel a webmasters junto con asesinos,traficantes de droga,terroristas, y violadores me parece una medida totalmente injusta y desproporcionada.
Usuario 2254
#53  Enviado: 10:12 20/04/2009  Editado: 09:40 11/04/2013 (1 vez)

taKtiK
Lugar: lante de Rossi · 611 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 15:54 20/04/2009

Para RicSheik:
Yo software sí que pirateo: Premiere, Freehand Secreto: (Pincha para leerlo)
photoshop.
Pero de todas formas en este caso lo hago para docencia e investigación (estudio Comunicación Audiovisual) y sin ánimo de lucro, por lo que en mi humilde opinión y la de Muñoz Machado, no hay delito.

si me grabo un juego es delito y si tu te grabas un programa, no lo es?  Smilie
RojoRedRouge
Lugar: · 13980 mensajes · Colección
#55  Enviado: 17:32 20/04/2009

En la mayoria de la gente el problema no es el precio, el problema es que lo queremos todo gratis.
TDH
Mes que un club
Lugar: Tours (Francia) · 3377 mensajes · Colección
#56  Enviado: 17:38 20/04/2009

Para RicSheik:
Pues que sepas que si es delito porque el software no esta contemplado como medio audiovisual ni como cultura, por lo tanto NO tienes derecho a la copia privada y sencillamente lo del animo de lucro no pega ni con cola, por mucho que te intentes autoconvencer.

Si no puedes permitirte comprarlo y lo haces por docencia e investigacion pide a la escuela-instituto-universidad para la que trabajas que te lo financie.

Y yo me descargo musica y peliculas de internet porque es legal y estoy en mi derecho. Y por las mismas tengo entre PS3 y 360 un catalogo de mas de 20 juegos todos originales (si, los de 360 tambien :O!)

Al que no le guste la ley de este nuestro pais que se vaya a otro pero que no intente imponer su moral. Y esto va por Jc en particular intentando hacernos ver que estamos robando cuando bajamos peliculas de internet para uso privado y sin animo de lucro, hijo mio, por mucho que a ti te toque directamente porque trabjas en el sector NO TIENES RAZON, y asi lo dicta la ley y la constitucion.

Vete a suecia si tanto te gusta la condena a TPB y te pones a vender los dvd's de tus peliculas guays en la puerta del primer ikea que pilles.
ti la nueva frase de manos de clon3 y tengo_chaquetas: "El Barcelona inventó el fútbol". Una frase nueva, dinámica, la puedes usar tanto para planchar la ropa como para hacer puenting: "Roberto Carlos? Déjalos ellos inventaron el fútbol", "Downgrade grafico de Heavy Rain? Probablemente haya sido porque no inventaron el fútbol" "Kojima prepara un nuevo proyecto? Si, pero el no inventó el fútbol." "Proyect Trico? Esta bastante bien pero no es tanto arte como inventar el fútbol" Llame ahora mismo y le enviaremos el medio gramo de cerebro que hace falta para escribir la frase de moda, no espere mas, hordas de madridistas estan ya al telefono!
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 17:39 20/04/2009

Para taKtiK:
Yo software sí que pirateo: Premiere, Freehand, photoshop.
Pero de todas formas en este caso lo hago para docencia e investigación (estudio Comunicación Audiovisual) y sin ánimo de lucro, por lo que en mi humilde opinión y la de Muñoz Machado, no hay delito.

Pues habiendo software GRATUITO muy bueno que puede cumplir muchas de las funciones del software de pago (Avidemux, Inkscape, Gimp), ya son ganas de piratear lo que podrías descargar gratis de forma legal.
Praise Lord Gaben
Lugar: · 447 mensajes · Colección
#58  Enviado: 19:31 20/04/2009

Lo de los bajos precios no lo veo como solución. La mayoría de la gente que piratea que conozco seguirá pirateando por un simple motivo: Aunque el juego esté a 15 euros descargándoselo lo tienen gratis. Y eso no va a cambiar.
Usuario 95860
#59  Enviado: 20:42 20/04/2009

Gente he visto descargando el photoshop para cambiarse el tamaño del avatar (es como bajarte el ms office para redactar un email).

Costumbrismo...
_Mashiba_
Retro is awesome
Lugar: Barcelona · 1785 mensajes · Colección
#60  Enviado: 23:38 20/04/2009

La medida ejemplar de la justicia sueca contra el sitio The Pirate Bay sigue dando que hablar. Los proveedores de servicios de Internet (ISP, en sus siglas en inglés) del país se niegan a cerrar los servidores del portal, que no hace otra cosa que aumentar sus afiliados. Además, el Partido Pirata gana adeptos y podría conseguir algún escaño en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Los internautas suecos han mostrado su apoyo a The Pirate Bay y ahora los proveedores de Internet siguen la misma línea. El portal está vivo a pesar de la sentencia que condena a sus gestores, quienes han presentado un recurso. Por su parte, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) está solicitando a los proveedores de Internet que cierren los servidores del portal. Sin embargo, éstos se niegan.

Quizá en parte defendiendo las libertades de los usuarios, quizá porque The Pirate Bay ha seguido aumentando sus usuarios durante el proceso y tras la sentencia (minutos después de que se conociera el fallo, 10.000 millones de archivos estaban siendo descargados). La cuestión es que los ISP de Suecia no están dispuestas a echar el cerrojo virtual y cortar los servicios que ofrecen al portal que facilita el intercambio de descargas.

No ha cambiado nada

Según ha declarado el director del operador Bahnhofs, Jon Karlung, al diario local "Svenska Dagbladet", la decisión judicial no ha cambiado nada para ellos. "No censuraremos sitios a nuestros clientes; no es nuestro trabajo. Estoy contra todo lo que contradiga el principio de una Internet gratuita y abierta", ha defendido.

Asimismo, según el testimonio del abogado que representa al proveedor Telia Sonera, Patrik Hiselius, recogido por el portal online sueco en inglés "The Local", los IPS no están incumpliendo la ley. "En parte, no es una decisión que haya que cumplir desde un punto de vista legal pero, aparte de eso, se trata de un juicio contra The Pirate Bay y no afecta a ningún proveedor de servicios". "No tomaremos ninguna acción -para bloquear- los contenidos si no se nos solicita que lo hagamos", ha sostenido Hiselius.

Los suecos salieron a la calle para defender a The Pirate Bay cuando se conoció la sentencia judicial, que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior sueco. Más de 1.000 personas salieron a las calles de Estocolmo para mostrarse en contra de la sentencia que condena a un año de prisión a los gestores del portal.

La situación está teniendo su reflejo en el electorado, pues según un sondeo que recoge MuyComputer.com, el apoyo al Partido Pirata de Suecia están aumentando y actualmente uno de cada cinco suecos aseguran que votarán a la formación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

ABC: www.abc.es/20090420/economia-tecnologia/proveedores-internet-suecos-niegan-200904202149.html

Veces editado: 1
Última edición: 20/04/2009 23:39
Don't go trying some new fashion / Don't change the color of your hair / You always have my unspoken passion / A girl that is beautiful without a trace of makeup on / Just the way you are
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir