Vandal

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo

El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 16:28 17/04/2009

"es como si a partir de ahora denunciamos a las compañías que fabrican pistolas cuando haya un asesinato."

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que ya eso ha pasado... xddddd

(A parte de en la pelicula "El Jurado" claro... xdd)
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Godah
Lugar: · 3069 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:57 17/04/2009

El mundo en que vivimos tiene gracia. 1 año para esta gente y los que pegan palizas en el bus como mucho 24h al calabazo.
100 Votos positivos en el mercadillo.
Nintendero
Lugar: Madrid · 214 mensajes · Colección
#18  Enviado: 17:01 17/04/2009

La solución al problema de la piratería es bajar los precios.Tan sencillo como eso.Cuando un juego deje de costar 60 eurazos y cueste 30 la gente dejará de plantearse piratear.Y lio dice una persona que n toda su vida no ha pirateado una sola videoconsola (tonto que he sido visto lo visto...)

Veces editado: 1
Última edición: 17/04/2009 17:02
"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." Tácito. Mi msn: imperator_romanus@live.com
Lugar: · 2325 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:08 17/04/2009

¿Sólo un año? Les saldrá hasta rentable. La cantidad de joyas que me perdido por el maldito DRM que han incluido al amparo de esto.
santimz
Lugar: · 1471 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:13 17/04/2009

El juicio era en contra de los administradores, no de la web. Por eso sigue abierta.
La condena es por ayudar a distribuir material con copyright, pero es curioso ya que aquí en España los jueces consideran que distribuir enlaces no constituye comunicación pública de las obras (Caso Sharemula)

Edit:
Para Ayante:
Un año y una multa de 2.725.000 euros

Última edición: 17/04/2009 17:16
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 12961 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 17:18 17/04/2009

Curioso no creo que sea: la legislación en cada país puede tener diferencias, y en el caso español (como Sharemula) se impone el sentido común.
YOLO
Classic
Lugar: Madrid · 614 mensajes · Colección
#22  Enviado: 17:56 17/04/2009

Para los que empiecen a buscar analogías y comparaciones entre otras sentencias judiciales relacionadas con actos violentos y sentencias en contra de la pirtaría, dos cosas os digo:

Aceptad que vivimos en un mundo en el que lo primero no es ni la política, ni la diplomacia, ni el sentido común ni la moralidad ni la educación. E nuestro mundo lo primero es el DINERO. Es triste pero es así.

¿Por qué os afanáis en buscar casos de injusticia social para tratar de quitar hierro a una sentencia judicial en relación con la piratería? The Pirate Bay se está lucrando a costa de facilitar el acceso a descargas de naturaleza ilícita. Su funcionamiento se basa en facilitar la comunicación entre usuarios que ofertan contenido con copyright y The Pirate Bay está haciendolo mal en el momento en el que no censura las voces que ofertan contenido con copyright, porque esos usuarios están incidiendo en un delito: HURTO.
Vencerán, pero no convencerán.
Alexander_The_Great
Orfeo de Tracia
Lugar: Sevilla (F.C) · 2786 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 18:11 17/04/2009

Para Ziltoid the Omniscient:
La solucion a la pirateria pasa por bajar el precio de los juegos.

60 euros? NO WAY!
15 euros? COMPRO!

Llevo áños pensando esto, pero ellos quieren trincar millones y millones, es como los futbolistas, con menos dinero también se vive.

Aunque yo diría algo más, 15 quizás será algo exagerado, pero 25 euros o 30 por novedad no estaría mal, el problema es que en España también nos clavan más por los juegos...
Orfeo de Tracia en PS Network -- Reinforcements? Je... I´m the reinforcements
Classic
#24  Enviado: 18:54 17/04/2009

Creo que en algún lugar me perdí. ¿Deberían bajar el precio de los juegos? Pongamos los puntos sobre las íes:

Una empresa desarrolladora o distribuidora de videojuegos, como toda empresa que se precie, persigue el beneficio económico. A riesgo de sorprender y dejar sin sueño al personal, siento informaros de que un videojuego no es un bien público ni un bien universal ni un derecho inalienable. Un videojuego, ahora más que nunca, tiene la misma naturaleza cultural que la de un libro o película. Es un producto de ocio al cual se accede si se tienen los recursos. Si no se tienen los recursos no se puede acceder a él. Y ni petición de rebaja ni ostias, que para algo una empresa esa una propiedad privada con plena capacidad de decisión sobre sus actos.

Así nos va en este país, que ni sabemos cuáles son nuestros derechos y deberes. Además de confundirlos en ocasiones nos los inventamos.
ReKoN_BM
Lugar: Algeciras · 1123 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 19:01 17/04/2009

Mira que se está hablando mucho últimamente del tema de la "piratería". Para que sea ilegal tanto la descarga como la subida tiene que haber ánimo de lucro. En este tipo de páginas no las hay, simplemente la gente sube ponen el enlace en la web y otros descargan. Y esos que descargan también suben y los que suben descargan. Compartir lo llaman.

La página tiene muchas visitas, empiezan a hacerse famosa en el mundillo y las empresas y compañías se fijan para poner publicidad. ¿Dónde está el ánimo de lucro? En internet muchísimas páginas viven de la publicidad y merchandaising, otra cosa es que por descargarte un archivo te pida que mandes un sms o que pagues un dinero en cuyo caso si es delito.

Tanto en música como en películas no es ilegal las descargas de las mismas, en juegos tampoco es ilegal pero sólo para probarlo y en un plazo de 24h borrarlo y si tienes el juego original tienes tu derecho a tener una copia privada.

Para Slim64:
Si los videojuegos tuvieran las misma "naturaleza cultural" que un libro o una película también podríamos descargar juegos con las mismas condiciones que música y películas.

Es que yo creo que la gente confunde términos. Las películas y la música son cultura y como tal tenemos el derecho a difundirla y compartirla y no hacer negocio con ella.

Los videojuegos es algo aparte, según la ley por lo que no podemos meterlo todo en el mismo saco.

Última edición: 17/04/2009 19:04
PSN ID: acobrerosf
ninkeo
Lugar: · 1105 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 19:04 17/04/2009

Que deberian bajar los precios de los juegos no lo discuto, pero no es una escusa, anda que no hay juegos de PC que cuestan 10 y 20 euros de lanzamiento y la gente aun sigue pirateando. Y en consolas si sabes esperar puedes encontrar tambien verdaderas gangas.

Y es que queda mas molon el "jo tio mira que juego me he bajado" que "mira que juego me he comprado".

A si que ya pueden bajar los juegos a 5 euros, que los seguiremos comprando los "4 frikis gilipoyas" mientras los demas listos tiran de verbatin

Y en peliculas y musica tres cuartos de lo mismo, que vas un dia por el media markt,Fnac.. y tienes miles de peliculas por menos de diez euros, que no sera la ultima novedad, pero anda que no he oido veces el "mira, no se que peli a 6 euros,ba, cuando llegue a casa me la bajo"

Veces editado: 2
Última edición: 17/04/2009 19:13
Cita celebre: Jack Bauer habria salido de la isla de perdidos en solo 24 horas ---  Y Tony Stark invento el Naquadria para construir un condensador de fluzo, viajar al pasado e impedir que Dharma construya a los Cylon ----- Cuando Google cobre consciencia de si mismo, lo primero que hara sera matar a los que lleven un Iphone en el bolsillo
Classic
#27  Enviado: 19:05 17/04/2009

El ánimo de lucro de Pirate Bay está en eso mismo que tú has dicho, en la publicidad. Pensaba contestarte minimamente en serio, pero desistí después de leer que "tanto en música como en películas no es ilegal las descargas de las mismas, en juegos tampoco es ilegal pero sólo para probarlo y en un plazo de 24h borrarlo y si tienes el juego original tienes tu derecho a tener una copia privada"

Permiteme entonar un gran    Guiño Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Animo machote.
ReKoN_BM
Lugar: Algeciras · 1123 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 19:32 17/04/2009

Chaval yo sólo digo lo que se puede hacer y lo que es ilegal y lo que no ahora mismo según la ley y que es "piratería" y no según la ley. Puedes estar de acuerdo o no pero vamos...

Y lo de los videojuegos pues si haces lo que te he dicho es legal y si haces tu copia privada del original también lo es. Que la gente que lo descargue lo use para otros fines no es problemas de ellos.

Pero vamos que en todos los post que hay aquí sobre este tema no me he dignado a escribir nada porque veo la tendencia que tiene el foro de ser unos "progrues" y que son todos muy dignos y tal y que con cualquier cosa te tachan de facha si es necesario. No iba a postear por lo mismo y veo que no me equivocaba.

Y sí, descargarte música y películas es legal. Compartirlas y difundirlas es legal.
PSN ID: acobrerosf
Krakatoa
Taterete
Lugar: do. · 2391 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 19:48 17/04/2009

Onlive u otro servicio similar sera tarde o temprano una realidad para todo lo digital, ya no solo juegos, sino cualquier producto audiovisual...
Unos se echaran las manos a la cabeza y otros por fin podrán vivir realmente de su negocio, que ya es hora.
¡Rare no existe, son los padres!     GT: KreeK360      PSN: johnkreek
Classic
#30  Enviado: 20:02 17/04/2009

Si bajar música es legal, ¿por qué no hay enlaces en portales de Internet como Terra o El País y por qué no se permite ni en este mismo foro?

Los videojuegos ya son considerados cultura, http://www.elpais.com/articulo/ocio/proteccion/videojuego/cultura/permitiria/baje/precio/elpeputeccib/20090409elpciboci_3/Tes . Es un dato que te favorece a tí para argumentar tus réplicas, aunque temo que seguirán estando vacías de fundamento.

¿Bajar videojuegos es legal? Ostia, pues ya podrían currarselo en game.es, que como los vamos a borrar en 24 horas serían un buen incentivo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir