Vandal

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo

Darthev
Lugar: Sevilla · 11212 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:04 17/04/2009

Un año de cárcel para los administradores del mayor portal de descargas del mundo
Un tribunal sueco considera que The Pirate Bay es culpable de posibilitar que los internautas compartan archivos en las redes P2P

Los cuatro administradores del mayor portal de enlaces a descargas P2P del mundo, The Pirate Bay, son culpables de "asistir la distribución de material protegido por derechos de autor", según ha sentenciado hoy el tribunal de Estocolmo que les juzgaba y tal y como la fiscalía sueca, país donde radica la página web, solicitaba, según informa la página web TorrentFreak.com.

Los responsables del mayor tracker del mundo, Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström, han sido condenados a un año de prisión.

El tribunal ha fijado los daños causados por la actividad de la web en más de 2,7 millones euros, aunque la acusación elevaba esta cifra en su escrito a 9,1.

El portavoz de la página, Peter Sunde, ha asegurado tras conocer el veredicto que piensan recurrir la sentencia, por lo que el resultado final del proceso podría no conocerse hasta dentro de varios años. Además, Sunde ha asegurado que la actividad de The Pirate Bay continuará.

En los últimos días, los ahora culpables habían mostrado su esperanza de que el tribunal les declarara inocentes, máxime cuando en las últimas sesiones del juicio la acusación, entre la que figuran Universal, EMI y Sony BMG se había visto obligada a retirar la mitad de los cargos.

La acusación pretendía inculpar a los acusados en un delito de asistencia a la violación de los derechos de autor, pero no pudo demostrarse durante el proceso que The Pirate Bay tuviera relación alguna con los archivos que los internautas intercambiaban. El tribunal, no obstante, sí ha considerado que los administradores del portal actúan como intermediarios para posibilitar ese intercambio.

Hay que recordar que The Pirate Bay, fundada en 2003, no ofrece material sujeto a copyright (no almacena dichos contenidos en sus servidores) y tampoco ofrece un servicio de intercambio de archivos, sino que es un tracker de torrents (el mayor del mundo). Su función es proporcionar a los internautas los archivos que posibilitan la interconexión entre distintos ordenadores a través de las redes P2P gracias al protocolo bittorrent, que utilizan programas como Ares, Azuerus, eDonkey y muchos otros.

En 2006, la policía sueca realizó una redada contra el sitio y confiscó sus servidores, donde se aloja la información del portal. Sus responsables fueron trasladados a comisaría, aunque fueron liberados esa misma noche. Tres días después volvió a abrir, esta vez con el doble de usuarios.

Finalmente, el 31 de enero de 2008, la fiscalía sueca demandó a los administradores de The Pirate Bay.

----------------------------------------------------------------------

Espero que recurran y ganen, esa demando no tenía ni pies ni cabeza, su web es un mero nexo, es como si a partir de ahora denunciamos a las compañías que fabrican pistolas cuando haya un asesinato.
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
THE UDAMASTER
jugador ocasional hardcore
Lugar: Sevilla · 21272 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:08 17/04/2009

"The Pirate Bay"

Nada más que leer, no son piratas, puta sgae blab la bla bla copia de seguridad bal bla bla bla ...
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17510 mensajes · Colección
SteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:09 17/04/2009

Espero que recurran y ganen, esa demando no tenía ni pies ni cabeza, su web es un mero nexo, es como si a partir de ahora denunciamos a las compañías que fabrican pistolas cuando haya un asesinato.

Venga hombre, no seamos demagogos... la fabricación de armas es un negocio LEGAL y regulado por la ley.

Los administradores de la web que en este caso nos ocupa se lucran distribuyendo enlaces de descarga de material protegido.
Vamos, que literalmente ganan dinero (y mucho) a costa del trabajo de otros.

Mira, todo es muy bonito visto desde la "barrera", pero dónde yo trabajo estamos desarrollando un videojuego comercial que ya tengo asumido que será pirateado, pero como comprenderás, no nos hace ninguna gracia no recuperar el dinero que se ha invertido por culpa de páginas como la que nos ocupa... así que opino como usuario y como "afectado directo en la causa".

Veces editado: 2
Última edición: 17/04/2009 15:15
Praise Lord Gaben
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:15 17/04/2009

Si todos traficasemos con coches tendríamos suficiente dinero para no quejarnos de la SGAE.
Darthev
#5  Enviado: 15:16 17/04/2009

No sé hasta que punto puede meter a un señor en la cárcel durante un año por poner a disposición de la gente un enlace. Ellos no tienen servidores, no distribuyen, no venden...solo tiene una web, nexo de unión. Pirate Bay es un cabeza de turco.
mcgrady
Frank-t
Lugar: La "Majia" de Orlando · 10496 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:20 17/04/2009

"Quien mucho abarca..."
| CAMPEÓN DE LA 2ª y la 3ª COPA VANDAL HATTRICK |  |Campeon de campeon de campeonés, Nº1 en Cancionés , versificando una vez más de está formá así como lo oyés, un tranquilo y relajado movimiento de stréss, modificando los lenguajes del inglés al cantonés, sin yo ser una superestrella siempre voy con brillantez, y es por eso por lo que me escuchas una vez y otra vez, es posible que en la tele a mi a Frank-t me puedas ver, pero también con los colegas me verás como ha de ser|
Lugar: · 355 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:21 17/04/2009

"The Pirate Bay"

Nada más que leer, no son piratas, puta sgae blab la bla bla copia de seguridad bal bla bla bla ...

Nada más que leer, ellos ponen la "bahía", lo que los demás hagan en ella no importa en este caso.

Para FuKuy:
¿Y se ha demostrado que se lucran?
Do androids dream of electric sheep?
mcgrady
Frank-t
Lugar: La "Majia" de Orlando · 10496 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:26 17/04/2009

Se lucran aquí

http://www.bytelove.com/partners/kopimi-/-tpb/cat_3.html

A todo esto la página sigue abierta y se pueden bajar cosas de allí, no se si durará mucho el post...
| CAMPEÓN DE LA 2ª y la 3ª COPA VANDAL HATTRICK |  |Campeon de campeon de campeonés, Nº1 en Cancionés , versificando una vez más de está formá así como lo oyés, un tranquilo y relajado movimiento de stréss, modificando los lenguajes del inglés al cantonés, sin yo ser una superestrella siempre voy con brillantez, y es por eso por lo que me escuchas una vez y otra vez, es posible que en la tele a mi a Frank-t me puedas ver, pero también con los colegas me verás como ha de ser|
Spiral_Out
Lugar: · 19730 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:27 17/04/2009

La solucion a la pirateria pasa por bajar el precio de los juegos.

60 euros? NO WAY!
15 euros? COMPRO!

No hay mas. Hace poco me baje la demo del Braid. Me gusto. Un compi me lo ofrecio de gratis. Pase. Total, es un juegazo que solo vale 12 euros!!! Joder, como no voy a pagar? Ahora bien, llega a salir a 60 y ahora mismo lo estaba jugando de piraton. Las cosas como son.
Keep going!
WILCO
Lugar: · 5411 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:27 17/04/2009

sin antecedentes penales, no pasarán por la cárcel para cumplir ese año

el auto de la sentencia no ordena el cierre de la web, lo cual es incoherente con el veredicto

como defienden ellos, esa web no distribuye o aloja contenidos ilegales, otra cosa es que se beneficie con publicidad y vendiendo camisetas

he visto entrevistas suyas y no estoy de acuerdo con sus puntos de vista de que todo debería ser gratis en esta vida, incluyendo softwares y videojuegos  
Darthev
#11  Enviado: 15:28 17/04/2009

¿Pero eso es una tienda de Souvenirs? Si esa es su forma de lucro y los meten en la cárcel...hay que hacerlo mirar eh.
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5870 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:28 17/04/2009

Ay, las leyes...esas frases de teoría, ordenaditas, que intentan discernir lo que está bien de lo que está mal.
La mierda de siempre.
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
KHX
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:40 17/04/2009

Para FuKuy:
Sabes de sobra que se lucraban con merchandising y si acaso, con publicidad en su web, nada de cobrarte por bajarte nada.
Fran Perea el que lo lea.
Nintendero
Lugar: Madrid · 214 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:52 17/04/2009

Curiosamente los directivos de las compañías informáticas que fabrican todos los programas de spyware,troyanos,gusanos,spam etc. habidos y por haber sólo reciben como mucho multas o suspensiones de sus actividades empresariales.Qué grande.
"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." Tácito. Mi msn: imperator_romanus@live.com
Kalopsia
I appear missing
Lugar: Rancho de la luna · 5198 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:26 17/04/2009

"Vandal"

Nada más que leer, un sitio donde se hace apología del vandalismo, y se promueve la destrucción de mobiliario urbano
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir