[Post Oficial] GTA Chinatown Wars - Sin hype nos llega un firme candidato a mejor juego de NDS

ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27932 mensajes · Colección
#46  Enviado: 19:46 16/04/2009

Jo, tengo 9 remolinos metidos en favoritos y los visito cada vez que juego. Todavía no encontré ni un león Tristeza

Empiezo a pensar que lo de que los leones sean aleatorios se refiere a cada partida y no a cada vez que enciendes la consola. Porque sino, alguno me tendría que encontrar ya.

Otra cosa ¿cómo se hacen los caballitos?

Veces editado: 1
Última edición: 16/04/2009 19:56
Industrias Grunty Inc.
Ocabat
Frostoponcio
Lugar: Frostópolis · 1683 mensajes · Colección
#47  Enviado: 21:23 16/04/2009

Los caballitos, cuando salgas acelerando con la moto, manten presionado abajo.

Lo que no se es hacerlos con la rueda delantera, alguien sabe?

Y a todo esto, estoy realmente atascado con un rampage, de escopeta y con ayudante que no consigo pasar en oro. ¿algun consejo?
el vago
Lugar: LOL · 283 mensajes · Colección
#48  Enviado: 04:24 17/04/2009

Para ASTURmatr:
Persevera xd, me paso lo mismo, hasta que por fin encontre uno de los leones, el otro sigo sin encontrarlo  Smilie
Zapp Brannigan
Autocrítico sin criterio. (nemo_)
Lugar: BCN · 3085 mensajes · Colección
#49  Enviado: 14:35 17/04/2009

No voy a mentir diciendo que no esperaba nada de éste GTA, porque desde el momento en que fue anunciado se dijo que Rockstar Leeds eran los encargados de desarrollar Chinatown Wars...

...pero mejor dar un salto atrás en el tiempo de cinco años, hasta octubre de 2004. Y es que antes, en Rockstar, tenían la entrañable tradición de sacar cada nueva entrega de la saga en octubre... Pero estoy divagando. Octubre de 2004: sale al mercado Grand Theft Auto Advance. Los encargados de ésta adaptación eran Rockstar Leeds, y aunque el juego superaba de largo las dos anteriores entregas para portátiles (desarrollados para GBC por Tarantula Studios), no conseguía adaptar del todo la fórmula de la saga en su vertiente 2D con vista cenital (y eso que GTA Advance añadía apartados jugables traspasados directamente de GTA3, como los odd-jobs).

Nunca supe si GTA Advance realmente merecía las notas que se llevó (de 7 a 8 sobre 10, en general), porque me parecía injugable (por lo pequeño de la pantalla, que afectaba a la conducción) y lo triste de las físicas (parecían autos de choque, ni una décima parte a la altura de la sofisticación bien apañada de los GTAs de sobremesa en 2D) y lo irritante del sonido hicieron que lo abandonase a los pocos minutos de juego.

Cuando me enteré de que esos mismos tios, los de Rockstar Leeds, se iban a encargar de la entrega para PSP (Liberty City Stories) me esperé lo peor, que ya era poco teniendo en cuenta los rumores del momento: que el juego iba a sacrificar el free-roaming en favor de misiones yuxtapuestas y un desarrollo lineal.

El 9 de septiembre se revela el primer trailer de LCS, y Rockstar Leeds nos cerró la boca a muchos, para luego irse ganando nuestra confianza con cada nuevo detalle del juego que iba siendo filtrado a la prensa. Fue un gran juego, con sus limitaciones... pero estas quedaron completamente eclipsadas por lo que el juego significó en el mundo de las portátiles: traspasó muchos límites autoimpuestos en el desarrollo de videojuegos para handleds.

Vice City Stories, donde Rockstar North soltó la correa tras ayudarles con LCS, confirmó que Rockstar Leeds era un estudio con ambición y talento. Exprimía demasiado la circuitería de PSP, castigaba severamente su lector de UMD y el blurring fue impepinable en esa flamante pantalla de 4,3 pulgadas. Algunas de sus sidequest eran demasiado rutinarias, sobretodo por ser muchas de ellas heredadas de anteriores entregas, y la primera mitad de juego era muy repetitiva... pero era un titulazo con un gran tramo final y algunas novedades que ni San Andreas incluía.

Así que, sabiendo que Rockstar Leeds era la encargada de desarrollar Chinatown Wars, me quedé tranquilo y esperé lo mejor de éste juego. Ya no contaba con GTA Advance y, tras dos de los mejores juegos que me ha brindado PSP, tenía plena confianza en ellos.

Y los cabrones no me han fallado. GTA Chinatown Wars es el mejor GTA 2D y, al contrario que GTAIV, divierte.

Está trufado de ideas que resultan difíciles de asimilar, que no son intuitivas pero son inteligentes. Y cuando te haces a ellas te parecen lo más natural del mundo, como si fueran el modo de hacer las cosas, como si todo se hiciera como Dios manda. Pero es que detrás de esas ideas, si uno se para a pensarlo, si uno se pone en la piel del desarrollar que debe encarar tantas cosas partiendo de cero, hay un talento increible a la hora de abordar ciertos aspectos del diseño de juego. Tanto en la interfaz del PDA como en ciertos minijuegos uno adivina un esfuerzo, un saber hacer y una sensibilidad exquisitas. Es una experiencia de juego sólida, pero es que encima hace gala de una imaginación inconmensurable. Solidez e imaginación, dos virtudes que pocos desarrolladores saber aunar sin que ambas entren en conflicto.

El paso de la idea creativa a la puesta en práctica es casi directa. Es como imaginar algo tan bueno que no crees que pueda ser tan genial al meterlo en un juego, y darte cuenta que su implementación jugable es incluso mejor de lo que imaginaste. Es cierto que, acostumbrado a las otras entregas de la saga, Chinatown Wars requiere cierto nivel de abstracción al principio, pero una vez hecho el transito un paso va detrás del otro, y ya no quieres dejarlo.

Porque no parece tan sofisticado como los últimos GTAs, pero en realidad en algunos aspectos es hasta mejor, y sin tanto bombo como GTAIV.

Como ya se ha dicho, las misiones son variadísimas, más que en cualquier otra entrega de la saga. Hay pocas veces en que tengas que repetir lo mismo, y si alguna misión que hace uso de la pantalla táctil no es muy divertida, no tendrás que repetirlo muchas veces, así que queda como anécdota que no llega a tropezar con el estilo visual ni en el desarrollo del juego. Hay incentivos a la exploración por todas partes y, tal como sucedía en GTA:VCS (y como NO sucedió en GTAIV), puedes consultar en la pantalla de mapa las sidequests encontradas (cámaras, saltos...) para que no te desanime el augurar una búsqueda infructuosa en caso de que quieras conseguir el 100%.

Es un surtido de minijuegos arcade bien integrado sobre una base sólida, tanto en cuanto a escenarios como desarrollo global. Es un vicio ganar dinero a base de trapichear con drogas, y ese tipo de estrategia sirve como núcleo para incentivar el resto de actividades a tu alcance, algo que no había visto tan bien integrado en el juego desde el Vice City original. Ni te aburres ni sientes que estes perdiendo el tiempo.

Las únicas dos pegas que le pongo al juego son la banda sonora (aunque la emisora dedicada al grupo Prairie Cartel debo admitir que me ha encantado) y el hecho de que, una vez más, han mandado a Rockstar Leeds reciclar una ciudad ya existente.

En fin, un juegazo. Quizás ahora es Rockstar North quien debería aprender algo de Rockstar Leeds, porque parece que los aprendices le han pasado la mano por la cara a sus maestros.

No me cuesta imaginar ahora un GTA para Wii convirtiéndose en el mejor GTA de la saga. Y si es Rockstar Leeds quien se encarga de ello, no me lo imagino, lo anticipo.

PD: recomiendo echar un vistazo al myspace de Prairie Cartel, algunas canciones os sonarán...

Veces editado: 2
Última edición: 17/04/2009 15:03
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
Null
Metroid Fan
Lugar: Madrid · 1341 mensajes · Colección
#50  Enviado: 15:37 17/04/2009

Para Zapp Brannigan:
Me han gustado tanto tus impresiones que si no te importa las pongo en la primera página.
En construcción...
cristiantna
Lugar: Coruña · 630 mensajes · Colección
#51  Enviado: 17:46 17/04/2009

Para Ocabat:
Yo te recomiendo que vayas a por los coches porque dan mas puntos y si ademas es con la escopeta no te costara mucho destruirlos aunque si ves a algun peaton tambien matalo. Yo la mayoria los he pasado asi.

salu2
Ocabat
Frostoponcio
#52  Enviado: 19:33 17/04/2009

Para cristiantna:
Gracias por el consejo, pero ya he ido prosperando bastante jeje... En mi experiencia, la mejor estrategia ha sido ir a saco, avanzando hacia adelante y encadenando enemigos, que los que estan lejos ya se los cargaran los ayudantes (o no...) Ademas, los ayudantes disparan a los coches, haciendo que los ocupantes de estos bajen, los matas, rematas el coche y un x10 lo menos xD  
Aún así, los rampages son lo que más me está costando del juego, a falta de completar los saltos únicos para logar el 100%
allen_walker
Lugar: Málaga · 975 mensajes · Colección
#53  Enviado: 16:22 18/04/2009

Me he hecho con el juego con el 2x1 del Hipercor y la verdad es que no me arrepiento de nada, y eso que por regla general los GTA´s nunca me han gustado.

Para Zapp Brannigan:
Geniales impresiones, no puedo estar mas de acuerdo. La variedad de misiones es muy elevada y molan mucho
----- ------  nEveR kNowS BeSt ------ ------                    GT: aLeMLG
CuRnEcHu
Bu-ikikaesu
Lugar: mi casa · 2636 mensajes · Colección
#54  Enviado: 14:06 19/04/2009

Una preguntica, me alquile ayer el juego, y claro la partida está empezada, como la borro?   Smilie

Es que en el manual no pone nada xDDD

EDIT:

Para Null:
Gracias, al final lo descubri toqueteando xd

Última edición: 20/04/2009 00:49
-
Null
Metroid Fan
#55  Enviado: 16:43 19/04/2009

Para CuRnEcHu:
Entra en la partida que esta creada, te vas a la PDA (el boton que hay arriba a la izquierda cuando estas en la calle) y ahí buscas la opción "Sistema", dentro tienes opciones para crear una nueva partida o borrar la existente.
En construcción...
Wolf_1
Lugar: · 15251 mensajes · Colección
#56  Enviado: 17:47 19/04/2009

Buf, partida al 86%. Es enoooorme y que poco sube el porcentaje, joder xD

Ya tengo todos los Destrucción hechos y creo que todos los jobs. Solo me queda un repartidor de correos que según mis estadísticas en el club social, se encuentra en Liberty State. Me queda también una casa que no la encuentro por ningún sitio y ya tengo la del hotel que toca en los rascas. Llevo 60 cámaras y 22 saltos acrobáticos. Que juegazo  Smilie

Una cosilla, por si no lo sabeis. Al sur, cerca de la playa está la montaña rusa de madera. Al lado de la montaña rusa hay un minigolf y al lado de este un circuito de karts. Si te montas en el kart que hay allí, entras en un minijuego de contrarreloj de cuatro circuitos en el que te dan medallas.

Poquito a poco y con paciencia me haré el juego. Por cierto, yo de las medallas con coger una de bronce voy servido. Por tener oro solo te dan más % en las misiones de bomberos, taxis, vigilantes y ambulancia. En el resto no.

Un saludo!
RetroLover
Ocabat
Frostoponcio
#57  Enviado: 21:22 19/04/2009

Para Wolf_1:
jeje has subido porcentaje desde la ultima vez que vi tus stats en el club social jeje. Yo llevo un 97% con todas las medallas en oro jeje. Personalmente no me llenaria llegar al 100% con bronces, pero tu mismo (jejeje, pique pique!!)
Suerte!!
el vago
Lugar: LOL · 283 mensajes · Colección
#58  Enviado: 22:28 19/04/2009

Checando por gamefaqs, vi que ya subieron mas imagenes; la primera es muy similar al mapa completo que esta en la primera pagina, nomas que en esta los sidequest muestran el nombre de quien los pide, entre otras cosas, y en la segunda, pues una mapa con la localizacion de armas

Mapa

Mapa con armas
cristiantna
Lugar: Coruña · 630 mensajes · Colección
#59  Enviado: 22:29 19/04/2009

yo aun voy por el 67% con medallas de oro aunque aun me quedan muchisimas cosas.

Aver cuanto tardo yo en conseguir el 100% porqu ecasi llevo el mismo tiempo que ocabat y hay bastante diferencia de porcertaje,xD.

salu2

Última edición: 19/04/2009 22:29
Null
Metroid Fan
#60  Enviado: 23:01 19/04/2009

Para shikamaru252:
Gracias por el aviso, actualizo la primera página Guiño
En construcción...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir