[POST OFICIAL] Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time - Powered by Pollux Engine

Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:08 31/03/2009

Bueno pues a gozarlo  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 02/04/2009 00:55
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:09 31/03/2009

Hace 5 meses Square anunció una nueva entrega de esta naciente saga, y casi sin darnos cuenta lo tenemos ya entre nosotros, ¡rápido!, postea tu código amigo y sumérgete en compañía de jugadores de Wii o Ds, de nuevo en el mundo de los cristales.

Ficha:
Título: Final Fantasy Crystal Chronicles – Echoes of Time.
Género: Action - RPG
Desarrollado por:  Square-Enix
Fechas de salida: Disponible
Multijugador:  Local (Ds-Ds/Wii-Ds) y Wifi (Wii-Wii/Wii-Ds/Ds-Ds) hasta 4 jugadores.
Idioma: Traducido al castellano
Precio: 46,95€ (Wii) 36,95€ (Ds) - Game.es
              27€ (wii y Ds) - Play.com

Portadas
Secreto: (Pincha para leerlo)

Introducción:
La 3º entrega de la serie Crystal Chronicles se mantiene en la línea de Ring of Fate de ofrecer una aventura monojugador satisfactoria, con una historia sólida y bien hilada (a diferencia del 1º Crystal Chronicles), pero sin duda su gran atractivo es que por fin se ofrece un sistema multijugador aprovechable al máximo, y además sin tener que salir de nuestra partida. Si estamos cansados de recorrer las mazmorras solos, en cualquier momento podremos esperar que alguien venga a echarnos una mano o irnos nosotros al mundo de otro usuario (ya sea Wii o Ds).
El juego presenta el dinamismo multijugador que vimos por primera vez en Crystal Chronicles de NGC, y las novedades jugables de RoF (agarrar enemigos, fijar anillos, modificaciones visibles del personaje...)

Razas:
Como siempre, nuestro personaje lo elegiremos nosotros de entre las clásicas 4 razas:

Clavate:

Luchadores equilibrados, tanto físicamente como en ataques mágicos.
Especializados en espadas y varas.

Selki:

Ágiles, poseen doble salto.
Especializados en raquetas y arcos.

Yuko:

Débiles en el combate de contacto, son ametralladoras de magicita.
Especializados en espadas y varas.

Lilti:

Muy fuertes en el cuerpo a cuerpo, lentos con las magicitas.
Especializados en lanzas y martillos.

Historia:
En una modesta y feliz aldea en lo profundo de un bosque conviven 4 familias, cada una de una raza diferente, junto con una misteriosa chica llamada Sherlota. Todos ajenos a lo que sucede más allá de dicho bosque. Hoy es el día de tu 16 cumpleaños. En tu aldea a la gente de tu edad se le realiza una prueba para ver si ya son merecedores de ser considerados mayores de edad. La gente está expectante y se alegra mucho por ti, a si que te lanzas a las profundidades del bosque para demostrar que ya no eres un crío. Al final consigues llegar airoso a tu meta, donde te espera Sherlotta junto a un gran cristal, te felicita por haberlo conseguido y te entrega un pequeño fragmento del mismo cristal.
Cuando vuelves a la aldea, todo el mundo te da la enhorabuena. Pero de repente, Eryll, una niña clavate, cae misteriosamente enferma. Todo apunta a que ha caído presa de una enfermedad lejanamente olvidada, la cristalitis. Nadie puede salir de la aldea, a si que deberás ir tú a la ciudad en busca de una cura para Eryll, aquí es donde empieza la verdadera aventura…

Novedades:
-Los Liltis dejan de un lado sus cacerolas y vuelven a ser los fieros guerreros de antaño.

-Las magicitas básica están ahora a plena disposición desde un principio. Se mantienen las combinaciones.

-La historia, mucho más madura que en RoF (por lo que sabemos, al nivel o mejor que CC) y muchisimo mejor llevada que en CC de NGC).

-Humor muy marcado en los diáologos secundarios.

-Al igual que en RoF, apreciaremos los cambios de equipamiento de nuestro personaje, y volverán a aparecer las peanas a las cuales nos subiremos para observarnos en detalle.

-Nuestro equipo mejorará con el uso que le demos.

-Otra cosa heredada de RoF: Engarzar gemas a las equipaciones para potenciar éstas. Además se a añadido nuestra propia creación de gemas con el equipamiento que no usemos (el equipo en cuestión debe tener un minimo de Nv.3)

-Podremos realizar en cualquier momento una gran lista de misiones secundarias, que se irán desbloqueando a medida que avancemos o las vayamos encontrando.

-Cualquier raza puede usar cualquier tipo de arma, y cada uno la usará de una manera diferente.
Eso sí, los ataques de carga solo están disponibles para el arma con el cual esa raza está especializada.

-Hay ciertos atributos que aumentarán (aparte del correspondiente aumento con la subida de nivel) recogiendo unos objetos denominados orbes, que dejarán tras de sí los enemigos.

-Disponemos de un overworld por el que nos moveremos hacia nuevos destinos, de todos modos, los sitios a los que podremos ir no aparecen hasta que sepamos la localización exacta de nuestra meta.

-Vuelven "Las crónicas del cristal", el diario de viaje donde se apunta todo lo que va ocurriendo en la historia.

-Tendremos un almacén donde guardar los objetos para disponer de hueco “a mano” y no quedarnos sin sitio para los nuevos tesoros que vayamos encontrando (no es una novedad en realidad, pero los moguris en RoF pasaron bastante desapercibidos, aquí tenemos un establecimiento como tal).

-Contrato de mercenarios, que nos acompañarán si lo deseamos en nuestra aventura en solitario.

-Tesoros ocultos. Al pasar por ciertas zonas puede que oberves que algo brilla en el suelo. ¡Lanzalo un magicita y se descubrirá un tesoro oculto!

-Los rasca-rasca. Que son tarjetas que obtendremos de diversas formas y nos proporcionarán ventajas durante el juego tales como mejoras de unión de magicitas, doble salto para todos, etc…
Pero antes de beneficiarnos de sus efectos deberemos superar un minijuego para cada una.
Eso sí, una vez superado el minijuego y activado su efecto, éste durará un tiempo limitado.

Particularidades de cada versión:
Wii:
-Mejor calidad visual (que no apartado técnico, los modelados siguen siendo básicos. Pero todo en conjunto se ve mucho mejor).
-Posibilidad de poner caras Mii al personaje.
-Juego dividido en dos pantallas, una principal y otra en segundo plano. Podremos inventir ambas cuando queramos.

DS:
-Control táctil algo mejor adaptado que el uso de puntero en Wii.

Videos:
Vídeo no reconocido

Vídeo no reconocido

Spots, gameplay, customizaje de ropas, trailers (de ambas versiones todos):

Wallpapers:

Multijugador
-Multijugador wifi (y local para Ds) entre Wii y Ds, hasta 4 jugadores. En cualquier punto de guardado del juego podremos elegir si queremos recibir a alguien en nuestra aventura o unirnos nosotros a la suya.

-Una vez conectados a la CWF, entraremos en la sala de amigos y veremos el estado de cada uno.

-Se seguirá la historia del anfitrión (independientemente de si va más o menos avanzado que el resto), con cinemáticas y todo, en este caso, habrá que ir buscando la información para poder avanzar.

-ATENTOS los que seais antispoilers, ya que si eres invitado y el anfitrion va más avanzado que vosotros vereis cosas que a lo mejor no querriais!.

-Si vas a jugar online asiduamente ASEGURATE DE DECIR CLARO POR DONDE VAS! (para evitar casos negativos del punto anterior).

-Si quieres jugar lo máximo posible multijugador, basta con iniciar un modo online como anfitrión (CWF->Invitar->Amigos), estará un rato esperando y si no hay nadie, empezara tu partida con tu historia. Cuando alguien se conecte a la CWF, te verá como anfitrion y podrá unirse. Tu le podrás aceptar puesto que el juego avisa de que están "llamando" a tu juego.

-Se pueden acceder a las misiones secundarias, de hecho, hay misiones que son únicamente cooperativas o de competición.

-El intercambio de objetos y guiles es total a nuestro antojo.

-La comunicación será mediante una cantidad considerable de mensajes de texto predefinidos(más 12 totalmente personalizables). Además de un teclado (táctil para Ds y puntero para Wii) donde podremos escribir lo que queramos. (para el espacio, una vez escrita la palabra hay que dar dos veces al simbolo "intro" que está abajo a la izquierda de la pantalla).

-También, según lo que ocurra en nuestro entorno, aparecerán bocadillos (globos con caritas o simbolos) en la parte inferior de la pantalla (de la pantalla secundaria) con diferentes opciones de texto (según lo que vayamos ha hacer) acordes a lo que está pasando.

-Podremos enviar solicitudes de amigo durante la partida (ambas versiones del juego). Así, con tener el código del anfitrión valdrá, después podemos agregar al resto de participantes (como en Mario Kart o Brawl)

-El máximo de amigos es de 24, si añadimos un 25, el juego borrará automaticamente el más antiguo que tengamos. Esto se evita bloqueando amigos (así el juego no los borrará)

-Nuestro código amigo está en: Guardar-Multijugador->CWF Nintendo->Menú de amigos->Lista de amigos->Mira en la pantalla superior

Poned vuestro código, la raza y (más o menos) cuando soléis jugar.

Lista de objetos raros y propietarios (para el intercambio)

Mercenarios contratables:

Lista de misiones desbloqueables:

OST (lista de canciones y rip)

Reviews y opiniones de los usuarios:

Análisis Vandal - 7
Gametrailers - 7.2
1UP - A+
IGN - 6.5/10 (Wii) 8.5/10 (Ds)
Gamepro - 3/5 (Wii) 4/5 (Ds)

Primeras impresiones de Nagisa (version Wii)

Primeras impresiones de FugadeMediaNoche_ (viene de rebote recomendao, pero le encanta Smilie):

Impresiones finales de Linl-Sama (sin spoilers):

Impresiones de frodonew (version Wii, con imágenes):

Impresiones generales del multijugador:

FAQ
¿puedes jugar con gente de todo el mundo y ambas plataformas no?
Si, mundial y continental y con usuarios de Wii o Ds

Entonces el multijugador es común para los juegos de Wii y Ds, no?
Si Smilie Pollux Engine/Coss Platform Sistem que lo llaman!

Dónde puedo conseguir seda?
Puede que te sea dificil, pero hay una manera más sencilla. Compra la fórmula de la seda, y fabricala a base de pieles de Mus, que son enemigos muy comunes y muy asequibles de derrotar.

Si muere alguien de los que he recutado, puedo resucitarlos?
Claro, para eso está la magicita Lázaro ;D. Si no tienes MP, siempre puedes salir al mapa y resucitarán automáticamente. Es más, si mueres tú, puedes tomar el control de cualquiera de los personajes de la IA y resucitar tu personaje.

P.D: Sorry por esta cutrez, pero es que no me acordaba que no tenía 1000 mensajes en esta cuenta y no puedo hacer multiforo xD

Ale, ale, a quedar y a viciar Guiño
Para Moderadores:
Podeis borrar la replica de Drake para que quede como dios manda? Sonrojado

Veces editado: 39
Última edición: 05/04/2009 00:59
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 12030 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:02 01/04/2009

Bueno he aquí mi código amigo:

0130 - 7782 - 1101

Suelo jugar por las noches también, dependiendo del día y tal.

Y espero que no se me olvide transferir la configuración a la DSi a partir de esta semana porque la cago con todos los códigos.

De momento tengo un Selkie en el nivel 14, estoy en la mazmorra de fuego, antes del jefe final.

Un saludete y genial post Adkar, a ver si el juego va cobrando fuerza online por Vandal.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
#4  Enviado: 01:19 01/04/2009

En Play.com tienen el de Wii y el de Ds (ambos traen español) con un precio de 27€

Vamos payo que me lo quitan de las maaaanos!

Veces editado: 2
Última edición: 01/04/2009 01:28
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Batanen
Fujioka
Lugar: Logroño · 2267 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:22 01/04/2009

Buen post. A mi me llama mucho la atención el juego... El FFCC de cube me encantó, me lo quiero pillar para Wii, pero me da miedo lo de las dos pantallas partidas... No sé que hacer Smilie Además tengo aún el Madworld por el principio... Sonrojado

Había pensado que si algunos de nosotros tenemos la 360 y la Wii en la misma tele puestas podríamos dejar la 360 en la interfaz, en un grupo de charla mientras jugamos en la Wii o DS al FFCC online Sonrojado Smilie
¡¡A MAMARLA!!
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:34 01/04/2009

Se agradece el hilo, Adkar.

Este es mi código:

Nagisa 4339-8507-7564

Clavate de nivel 9. Estoy jugando a media tarde. Y luego ya ratos sueltos a distintas horas.

Por cierto, sobre las misiones, hay una que no sé hasta qué punto es desbloqueable:

Quizá es demasiado chorra como para llamarlo desbloqueable.

Por cierto, musicaza la del Monte del Hielo.
Kickstarter does what Segadon't.
XXaviXX
Lugar: · 2176 mensajes · Colección
#7  Enviado: 07:27 01/04/2009

Adkar, felicidades por el Post. Espero el viernes estrenar juego con mi nueva flamante DSi. No hay mejor estreno de una consola XD. Tengo ganas de ver el multijugador con el Cristal Chronicles de GC me quedé con las ganas de poder jugar en grupo.

Saludos!!!
Steam: XXaviXX / Nintendo ID: XXaviXX / Nintendo Switch: SW-4682-2858-2883
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:01 01/04/2009

Que envídia me dais. Espero que para cuando me compre el juego, se siga conectando alguien.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4826 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:23 01/04/2009

Pensaba que hariais el post de toda la saga (incluyendo los títulos anteriores y el próximo que saldrá)... siempre quejandonos XD.

Yo creo que finalmente me pillaré el de la Wii éste viernes, aunque a lo mejor hago un acto de consumismo y me pillo los dos  Sonrojado .
Ah alerta....
Aniwo
duendecillo
Lugar: Espacio Raro · 52 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:25 01/04/2009

Hola chicos, aquí dejo también mi friend code y horarios.

Mi personaje principal es un Clavate ahora por el nivel 27.

Juego por las noches hasta tarde. Aniwo - 0259-6326-2310
Demasiada palabrería.
Scavenger
Lugar: Tenerife · 3868 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:49 01/04/2009

Pinta curioso...yo fui de los que se compraron nada más salir el FFCC de la NGC y ahora tal vez le daria una oportunidad a este...pero el caso es que yo viendo los videos me parece un poco vergonzoso que la version de Wii graficamente sea muy similar a la de NDS osea parece un medio port de NDS y nose yo...eso me tira un poco hacia atras...

¿Ya salio aqui el juego?  Smilie  ¿Que tal es el Online? ¿puedes jugar con gente de todo el mundo y ambas plataformas no? ¡un saludo!
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Aniwo
duendecillo
Lugar: Espacio Raro · 52 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:42 01/04/2009

Se me ha ocurrido otra cosa que podrías añadir al post, es sobre la personalización estética de los personajes, en concreto el pelo. Guiño

Última edición: 01/04/2009 18:14
Demasiada palabrería.
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:12 01/04/2009

Añado a todos los que han puesto código de amigo.
Kickstarter does what Segadon't.
Batanen
Fujioka
Lugar: Logroño · 2267 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:31 01/04/2009

Bueno pues al final no me he podido resistir y me lo he comprado para Wii Sonrojado Ahora de que cene trasteo un poco con el juego y pongo mi código de amigo Smilie
¡¡A MAMARLA!!
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:57 02/04/2009

Para Aniwo:
Hay cuatro tipos de color de pelo por raza y creo que es rotativo. El Clavate chico tiene pelo rubio, castaño, granate y negro por ejemplo.

Son los mismos que en el Ring of Fates, pero un detalle que no me ha gustado es en la carita del personaje no cambiar el color según el pelo mientras que en el RoF si lo hacía...

Última edición: 02/04/2009 00:58
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir