Hace 5 meses Square anunció una nueva entrega de esta naciente saga, y casi sin darnos cuenta lo tenemos ya entre nosotros, ¡rápido!, postea tu código amigo y sumérgete en compañía de jugadores de Wii o Ds, de nuevo en el mundo de los cristales.
Ficha:Título: Final Fantasy Crystal Chronicles – Echoes of Time.
Género: Action - RPG
Desarrollado por: Square-Enix
Fechas de salida: Disponible
Multijugador: Local (Ds-Ds/Wii-Ds) y Wifi (Wii-Wii/Wii-Ds/Ds-Ds) hasta 4 jugadores.
Idioma: Traducido al castellano
Precio: 46,95€ (Wii) 36,95€ (Ds) - Game.es
27€ (wii y Ds) - Play.com
PortadasSecreto: (Pincha para leerlo)
Introducción:La 3º entrega de la serie Crystal Chronicles se mantiene en la línea de Ring of Fate de ofrecer una aventura monojugador satisfactoria, con una historia sólida y bien hilada (a diferencia del 1º Crystal Chronicles), pero sin duda su gran atractivo es que por fin se ofrece un sistema multijugador aprovechable al máximo, y además sin tener que salir de nuestra partida. Si estamos cansados de recorrer las mazmorras solos, en cualquier momento podremos esperar que alguien venga a echarnos una mano o irnos nosotros al mundo de otro usuario (ya sea Wii o Ds).
El juego presenta el dinamismo multijugador que vimos por primera vez en Crystal Chronicles de NGC, y las novedades jugables de RoF (agarrar enemigos, fijar anillos, modificaciones visibles del personaje...)
Razas: Como siempre, nuestro personaje lo elegiremos nosotros de entre las clásicas 4 razas:
Clavate: Luchadores equilibrados, tanto físicamente como en ataques mágicos.
Especializados en espadas y varas.
Selki: Ágiles, poseen doble salto.
Especializados en raquetas y arcos.
Yuko:Débiles en el combate de contacto, son ametralladoras de magicita.
Especializados en espadas y varas.
Lilti: Muy fuertes en el cuerpo a cuerpo, lentos con las magicitas.
Especializados en lanzas y martillos.
Historia:
En una modesta y feliz aldea en lo profundo de un bosque conviven 4 familias, cada una de una raza diferente, junto con una misteriosa chica llamada Sherlota. Todos ajenos a lo que sucede más allá de dicho bosque. Hoy es el día de tu 16 cumpleaños. En tu aldea a la gente de tu edad se le realiza una prueba para ver si ya son merecedores de ser considerados mayores de edad. La gente está expectante y se alegra mucho por ti, a si que te lanzas a las profundidades del bosque para demostrar que ya no eres un crío. Al final consigues llegar airoso a tu meta, donde te espera Sherlotta junto a un gran cristal, te felicita por haberlo conseguido y te entrega un pequeño fragmento del mismo cristal.
Cuando vuelves a la aldea, todo el mundo te da la enhorabuena. Pero de repente, Eryll, una niña clavate, cae misteriosamente enferma. Todo apunta a que ha caído presa de una enfermedad lejanamente olvidada, la cristalitis. Nadie puede salir de la aldea, a si que deberás ir tú a la ciudad en busca de una cura para Eryll, aquí es donde empieza la verdadera aventura…
Novedades:-Los Liltis dejan de un lado sus cacerolas y vuelven a ser los fieros guerreros de antaño.
-Las magicitas básica están ahora a plena disposición desde un principio. Se mantienen las combinaciones.
-La historia, mucho más madura que en RoF (por lo que sabemos, al nivel o mejor que CC) y muchisimo mejor llevada que en CC de NGC).
-Humor muy marcado en los diáologos secundarios.
-Al igual que en RoF, apreciaremos los cambios de equipamiento de nuestro personaje, y volverán a aparecer las peanas a las cuales nos subiremos para observarnos en detalle.
-Nuestro equipo mejorará con el uso que le demos.
-Otra cosa heredada de RoF: Engarzar gemas a las equipaciones para potenciar éstas. Además se a añadido nuestra propia creación de gemas con el equipamiento que no usemos (el equipo en cuestión debe tener un minimo de Nv.3)
-Podremos realizar en cualquier momento una gran lista de misiones secundarias, que se irán desbloqueando a medida que avancemos o las vayamos encontrando.
-Cualquier raza puede usar cualquier tipo de arma, y cada uno la usará de una manera diferente.
Eso sí, los ataques de carga solo están disponibles para el arma con el cual esa raza está especializada.
-Hay ciertos atributos que aumentarán (aparte del correspondiente aumento con la subida de nivel) recogiendo unos objetos denominados orbes, que dejarán tras de sí los enemigos.
-Disponemos de un overworld por el que nos moveremos hacia nuevos destinos, de todos modos, los sitios a los que podremos ir no aparecen hasta que sepamos la localización exacta de nuestra meta.
-Vuelven "Las crónicas del cristal", el diario de viaje donde se apunta todo lo que va ocurriendo en la historia.
-Tendremos un almacén donde guardar los objetos para disponer de hueco “a mano” y no quedarnos sin sitio para los nuevos tesoros que vayamos encontrando (no es una novedad en realidad, pero los moguris en RoF pasaron bastante desapercibidos, aquí tenemos un establecimiento como tal).
-Contrato de mercenarios, que nos acompañarán si lo deseamos en nuestra aventura en solitario.
-Tesoros ocultos. Al pasar por ciertas zonas puede que oberves que algo brilla en el suelo. ¡Lanzalo un magicita y se descubrirá un tesoro oculto!
-Los rasca-rasca. Que son tarjetas que obtendremos de diversas formas y nos proporcionarán ventajas durante el juego tales como mejoras de unión de magicitas, doble salto para todos, etc…
Pero antes de beneficiarnos de sus efectos deberemos superar un minijuego para cada una.
Eso sí, una vez superado el minijuego y activado su efecto, éste durará un tiempo limitado.
Particularidades de cada versión:Wii:
-Mejor calidad visual (que no apartado técnico, los modelados siguen siendo básicos. Pero todo en conjunto se ve mucho mejor).
-Posibilidad de poner caras Mii al personaje.
-Juego dividido en dos pantallas, una principal y otra en segundo plano. Podremos inventir ambas cuando queramos.
DS:
-Control táctil algo mejor adaptado que el uso de puntero en Wii.
Videos:Vídeo no reconocidoVídeo no reconocido Spots, gameplay, customizaje de ropas, trailers (de ambas versiones todos):
Secreto: (Pincha para leerlo)
Vídeo no reconocido
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Vídeo no reconocido
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Wallpapers:Secreto: (Pincha para leerlo)
Multijugador
-Multijugador wifi (y local para Ds) entre Wii y Ds, hasta 4 jugadores. En cualquier punto de guardado del juego podremos elegir si queremos recibir a alguien en nuestra aventura o unirnos nosotros a la suya.
-Una vez conectados a la CWF, entraremos en la sala de amigos y veremos el estado de cada uno.
-Se seguirá la historia del anfitrión (independientemente de si va más o menos avanzado que el resto), con cinemáticas y todo, en este caso, habrá que ir buscando la información para poder avanzar.
-ATENTOS los que seais antispoilers, ya que si eres invitado y el anfitrion va más avanzado que vosotros vereis cosas que a lo mejor no querriais!.
-Si vas a jugar online asiduamente ASEGURATE DE DECIR CLARO POR DONDE VAS! (para evitar casos negativos del punto anterior).
-Si quieres jugar lo máximo posible multijugador, basta con iniciar un modo online como anfitrión (CWF->Invitar->Amigos), estará un rato esperando y si no hay nadie, empezara tu partida con tu historia. Cuando alguien se conecte a la CWF, te verá como anfitrion y podrá unirse. Tu le podrás aceptar puesto que el juego avisa de que están "llamando" a tu juego.
-Se pueden acceder a las misiones secundarias, de hecho, hay misiones que son únicamente cooperativas o de competición.
-El intercambio de objetos y guiles es total a nuestro antojo.
-La comunicación será mediante una cantidad considerable de mensajes de texto predefinidos(más 12 totalmente personalizables). Además de un teclado (táctil para Ds y puntero para Wii) donde podremos escribir lo que queramos. (para el espacio, una vez escrita la palabra hay que dar dos veces al simbolo "intro" que está abajo a la izquierda de la pantalla).
-También, según lo que ocurra en nuestro entorno, aparecerán bocadillos (globos con caritas o simbolos) en la parte inferior de la pantalla (de la pantalla secundaria) con diferentes opciones de texto (según lo que vayamos ha hacer) acordes a lo que está pasando.
-Podremos enviar solicitudes de amigo durante la partida (ambas versiones del juego). Así, con tener el código del anfitrión valdrá, después podemos agregar al resto de participantes (como en Mario Kart o Brawl)
-El máximo de amigos es de 24, si añadimos un 25, el juego borrará automaticamente el más antiguo que tengamos. Esto se evita bloqueando amigos (así el juego no los borrará)
-Nuestro código amigo está en: Guardar-Multijugador->CWF Nintendo->Menú de amigos->Lista de amigos->Mira en la pantalla superior

Poned vuestro código, la raza y (más o menos) cuando soléis jugar.
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Adkar- 4554 5890 4510 - Yuko (noches)
Aniwo 0259 6326 2310 - Clavate (noches)
Batanten (Piluh) 5155 8959 0726 - Clavate (o Selki) (noches)
catxo 5370 6466 4752
Dante93 4210 9942 4708 - Clavate
Drake 2149 4208 0467
frodonew 4253 9553 6618
FugadeMediaNoche_ 5241 7963 4523 -Selki
Hiroshi Yamauchi 0130 7782 1101 - Selki (noches)
intimig 0216 6845 1880 - (noches)
kenta 0044 8868 6627 - Lilti (noches)
Nagisa 4339 8507 7564 - Clavate (media tarde/ratos sueltos)
Null 2063 5219 7915 - (tardes y noche)
TurboCod 0903 8694 6660 - Selki
Lista de objetos raros y propietarios (para el intercambio)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Todavía nada
Mercenarios contratables:
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Lilti guerrero:El primero que puedes encontrar. La primera vez que hablas con la tienda de adquisición de compañeros, le verás por ahi rondando.
-Mago rojo: Termina tu primer paso por la biblioteca. Le verás en la plaza.
-Pingüino Lilti: Aparece a partir de la 3º mazmorra en la plaza de la ciudad. Sólo se puede contratar en el nivel "Muy dificil".
Lista de misiones desbloqueables:Secreto: (Pincha para leerlo)
Un chef exigente (varias) – Habla con el hombre que está a la izquierda de la plaza de la fuente en la ciudad. Prueba ha hacerlo cada cierto tiempo, puede que tenga una misión para ti.
En busca de tesoros (varias) – En la primera sala de la mazmorra del bosque hay un moguri escondido que te desbloquea esta misión. También se dice que a este mismo Moguri se le ha encontrado en otros niveles, como en Montaña de Hielo, en una sala con varias tirolinas.
¡Que no quede ni uno!- En la cuarta sala de Entrada al canal, lee el cartel que hay nada más entrar a la derecha.
Batalla a ciegas - En la ciudad me encontré a una aventurera que no paraba de pedir zumos en una tienda. El tendero le dijo que si quería aventuras mirara en los carteles del Monte del Hielo. Nada más entrar al monte, había un cartel que al leerlo daba la misión
De vuelta al redil - En el Monte de la LLama, en un cartel, encontraremos esta misión que consiste en guiar a una vaca perdida a salvo a traves de la montaña xD
Ojo con la tinaja (varias) - La segunda vez que visitemos Entrada al Canal tras haber vencido al jefe, podremos obtenerla leyendo un cartel. Hay más misiones de este tipo.
Apagafuegos (varias)
Área 51 (varias)
Montón de jefes
OST (lista de canciones y rip)Secreto: (Pincha para leerlo)
CD1
01.Main Theme [01:45]
02.Echoes Of Time [00:50]
03.Eternal History [01:50]
04.Life In A Village [02:57]
05.Forest [04:12]
06.Boss Type-A [02:45]
07.Crystal Core [00:43]
08.Road [03:13]
09.Canal [02:35]
10.Ice Mountain [02:49]
11.Flame Mountain [03:00]
12.In The Beginning [01:16]
13.Ancient Library [03:47]
14.Boss Type-B [03:01]
15.Desert Ruins [04:06]
16.Beliaude [02:41]
17.Crystal Merge [00:10]
18.I Got It! [00:08]
19.Memories Tomorrow [02:46]
20.Forest Of Bygone Days [03:10]
21.At The End Of A Long Time [03:41]
22.Sherlotta [04:39]
23.Graveyard [04:44]
24.The Mines [03:23]
25.Ancient Bridge [00:57]
CD2
01.To The Adventure [02:24]
02.The Bridge Leading To The Tower [03:51]
03.Tower [03:02]
04.Rakiex [02:38]
05.Last Battle [05:59]
06.Big Miscalculation [02:18]
07.The Creation Of The Origin [02:41]
08.Family Get-Together [02:39]
09.Coming-Of-Age Ceremony [00:42]
10.Blessing [00:35]
11.Finale [02:36]
12.Character Creation [02:31]
13.First Quest Together! [03:06]
14.One-On-One Duel! [04:01]
15.Second Quest Together! [02:11]
16.Battle [02:37]
17.Third Quest Together! [02:47]
18.Galdes Battle [03:14]
19.Get The Treasure! [00:25]
20.Competition Reward [00:16]
21.Mog’s Tutoring [02:29]
22.Shopping [02:43]
23.Game Over [00:13]
24.Platform [01:26]
25.Coming-Of-Age Ceremony Remix [02:44]
26.Play Riddles Ruins Remix [02:28]
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Reviews y opiniones de los usuarios:Análisis Vandal - 7
Gametrailers - 7.2
1UP - A+
IGN - 6.5/10 (Wii) 8.5/10 (Ds)
Gamepro - 3/5 (Wii) 4/5 (Ds)
Primeras impresiones de Nagisa (version Wii)
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Ayer lo empecé en versión Wii jugando en una tele de 21' de tubo, a 4:3, y no me he muerto. Lo único, que tengo que jugar un poco más cerca xD
Realmente no es tan engorroso ni está tan mal en sobremesa. De hecho, los gráficos se ven un poquito mejor y la música en la tele, como es lógico, se agradece.
Lo de la pantalla dividida por supuesto que es un mierdón. Ojalá se pudiera usar una DS sin cartucho a modo de mapa y menús al estilo de las GBA en el de Cube. Pero está claro que Square ha huido de esta práctica como de la peste, en vista de lo criticado que fue el sistema. El problema, al menos en mi caso, es que tengo que agrandar totalmente una de las dos pantallas para poder leer lo que salga. Es decir, o leo una u otra, pero con las dos al mismo tamaño no me entero de un carajo (como digo, tele de 21'). Ojo, tampoco hay que alarmarse, la mayor parte del tiempo bastará con tener la pantalla de acción a tamaño máximo y la otra al mínimo, que da para seleccionar las magias sin problema. Es un juego para DS, qué duda cabe, pero en Wii se puede disfrutar perfectamente (de forma proporcional al tamaño del televisor xD).
Y hablando de disfrutar, en multi es una gozada.
Primeras impresiones de FugadeMediaNoche_ (viene de rebote recomendao, pero le encanta

):
Secreto: (Pincha para leerlo)
Bueno pues otro mas que se ha hecho con el juego, y me he llevado una grata sorpresa, y es que el juego me encanta, es una pasada la verdad, hasta ahora he jugado en multijugador con un amigo y me lo he pasado en grande superando mazmorras, subiendo de nivel, intentado hacerme un traje nuevo, haciendo misiones, en serio brutal y eso que a primera vista no me llamaba en absoluto la atención, un amigo me lo aconsejó y mira ...XDD.
Impresiones finales de Linl-Sama (sin spoilers):
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Bueno yo ya me lo he pasado
. Me ha traido muy buenos recuerdos de la época en que jugaba a la GBA. la verdad es que me ha sorprendido mucho para bien este juego. Impresiones de frodonew (version Wii, con imágenes):
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Impresiones generales del multijugador:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Tardas en hacerte con el juego 
FAQ¿puedes jugar con gente de todo el mundo y ambas plataformas no?Si, mundial y continental y con usuarios de Wii o Ds
Entonces el multijugador es común para los juegos de Wii y Ds, no?Si

Pollux Engine/Coss Platform Sistem que lo llaman!
Dónde puedo conseguir seda?Puede que te sea dificil, pero hay una manera más sencilla. Compra la fórmula de la seda, y fabricala a base de pieles de Mus, que son enemigos muy comunes y muy asequibles de derrotar.
Si muere alguien de los que he recutado, puedo resucitarlos?Claro, para eso está la magicita Lázaro ;D. Si no tienes MP, siempre puedes salir al mapa y resucitarán automáticamente. Es más,
si mueres tú, puedes tomar el control de cualquiera de los personajes de la IA y resucitar tu personaje.
P.D: Sorry por esta cutrez, pero es que no me acordaba que no tenía 1000 mensajes en esta cuenta y no puedo hacer multiforo xD
Ale, ale, a quedar y a viciar

Para Moderadores:
Podeis borrar la replica de Drake para que quede como dios manda?

Veces editado: 39
Última edición: 05/04/2009 00:59 - Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$