E3 2021

La terrible "capada" de Ace Combat 3

juanitokiller
Un locoh un locoh
Lugar: 33 · 2837 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:44 31/03/2009

Primero de todo he de decir que siempre me ha fascinado esta saga. Y muy especialmente desde que Ace Combat 4 llegará a mis manos hará ya unos cuantos años con su genial historia, su control perfecto, su escalofriante banda sonora y en general su capacidad de poner los pelos de punta en un género tan en apariencia poco dado a esto como es el de los simuladores de aviones

Tras quemar las entregas de PS2, PSP, 360 y la segunda de PSX (que poseía practicamente desde su lanzamiento) solo me faltaba un título de la saga para tener completa visión de todo el universo propio que esta saga se ha montado: Ace Combat 3 Electrosphere

Muy grande fue la desagradable sorpresa que me llevé al descubrir que el juego japonés, de dos CDs con una historia bastante currada y 52 misiones, se había quedado en un juego de un solo CD sin historia, 36 misiones y muchos otros elementos eliminados (por lo que he leido, charlas entre aliados y enemigos y compañeros de vuelo inteligentes) en Europa y USA

El problema es aun mas grave si tienes en cuenta que este juego es el mas avanzado en la linea temporal de la saga (a grandes rasgos, se desarrolla en el futuro) y por tanto relata el destino del mundo que se presentaba en anteriores entregas

Referencias a las compañías militares que se enfrentaban en esta entrega se ven a lo largo y ancho de otros juegos de Namco como Ridge Racer (Carteles de Neucom, General Research...) o los mismos Ace Combat de PS2 (con compañías que supuestamente tendrían relación con hechos de esta entrega)

Así que las preguntas son simples: ¿Existe alguna manera de disfrutar de la versión japonesa en inglés o similar? ¿Alguna manera de enterarte de la historia que no sea leerte la wikipedia :S? ¿Que opinais de semejante putada? xD
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
Ganondorfo
Villano de medio pelo.
Lugar: Málaga · 3168 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:16 31/03/2009

No estaría mal una fanedicición con textos en inglés la verdad. Al igual que estaban haciendo con el Xenogears y el Chrono Cross.
Podrías comentárselo a la gente de ClanDLan.
Érase un villano a una nariz pegado.
Lugar: · 263 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:15 14/04/2009

Pues sí, una faena en toda regla la que nos hicieron. Yo lo tengo original y lo he acabado con los cinco finales distintos, pero sólo pude seguir en condiciones una de las cinco ramas del guión gracias a que en gamefaqs tienen la traducción de los textos al inglés. De las otras cuatro vas pillando cosas y ves que tiene un argumento bastante profundo e interesante, y luego te lees la wikipedia y lo confirmas, pero siempre me ha extrañado que no exista proyecto de traducción amateur, quizá por la gran cantidad de texto y las múltiples formas en que lo presentan (sobreimpresionado en el HUD, en pantallas que mezclan texto e imagen de vídeo, en medio de cortes de anime, escenas habladas...).

Lo irónico del caso es que todo ese argumento resulta que no gustó en Japón, donde esperaban un mata-mata puro como los anteriores, y al no vender demasiado allí los de Namco decidieron caparlo, cuando seguramente aquí hubiera funcionado mejor. La parte jugable en sí es brillante en la versión occidental, a pesar de perder bastantes misiones que en la japonesa permiten ver la acción desde distintos puntos de vista en función de tus propias decisiones, pero la pérdida a nivel argumental y de estilo fue terrible.

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2009 12:15
shaske
Lugar: · 1782 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:40 17/04/2009

Capao o sin capar, ese juego es la leche. Yo solo jugue al Ace combat 3 y de todos los simuladores que pude probar en aquella epoca fue el que mas me gusto.

Yo paso olimpicamente de las chapas. Ahora en el hawk haces una mision y no hacen mas que hablar y hablar y hablar y zzzzzzz.

Lo emocionante es conducir el avion, esquivar misiles, el nuevo modo pulsando ctrl del hawk por ejemplo... y no la chapa de que si tal pais esta contra tal pais por tal cosa (por no spoilear xD)
Donde este un buen PC, que se quiten las consolas. Menos las portatiles, ofkours :P
Mr.Blonde
Sr.Rubio
Lugar: Eristoff,Capital del Vodka · 8691 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:13 19/04/2009

Pues sí, fue una cabronada, sobretodo teniendo en cuenta que en esa época empezaban a salir cosas de Japón, y especialmente sorprendente en una época en la que los argumentos cobraban cada vez más importancia.

Hay que consolarse con el hecho de que Namco no se ha olvidado del mundo de Ace Combat, como hemos visto con referencias a elementos de esos juegos como en los últimos Ridge Racer como bien dices o directamente en el propio Ace Combat X. Yo no tengo duda alguna de que se acabará revisitando el futuro de la saga y aunque sea algo improbable Namco podría editar una versión integra via PSN/XBox Live si es que no se decantan por un remake directamente.
Lugar: madrid · 73 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:27 12/05/2009

el ace combat japo y el europeo son juegos totalmente diferentes pufff cagada de namco
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir