Vandal

Bioshock, pequeños apuntes personales

Retro God
Mr. Peppers
Lugar: España · 1029 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:33 28/03/2009

He comprado el juego esta mañana. He estado jugando alrededor de 3/4 horas al mismo. Y lo he hecho para convencerme de que delante de mis narices tenía un juego merecedor de tantos elogios. Sí, los elogios que le han hecho merecedor de ser uno de los mejores juegos del año.
Seré raro o tal vez extraño pero este juego no me gusta nada de nada. Los gráficos son excelentes, sí, pero no hay ninguna interacción con nadie. Es un estilo Doom3 pero con una estética retro que le quita cualquier sensación de angustia o miedo.
Un grave error es el tema de que cuando mueres apareces en un punto de autoguardado, con menos vida y eve, por lo que puedes lanzarte al ataque de todos los bichos disponibles y acabar con todos. Se hace mecánico, al menos para mi gusto.
Pero la historia se me hace un tanto absurda. Sí, es muy original el concepto pero hay algo que no me convence. Esperaba un algo más, es que no lo puedo describir, pero es la primera vez que cojo un juego con tantas ganas y me decepciona tanto.
Seguiré con mi política de acabarlo ya que para eso he pagado 30 euros pero creo que no me saciará. Claro está, esto es una opinión muy personal.
DON VICENTE, EL ABUELO DE INTERNET  - Xbox & Xbox 360 & Xbox One: don vicente  
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 22926 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:36 28/03/2009

Yo soy otro de los ''raros'' a los que Bioshock no le parece nada del otro mundo.

Buena ambientacion,buen comienzo,buenos diseños,buenisimos graficos y buena jugabilidad....pero aburrido como el solo.

El juego tiene unos primeros 40 minutos cojonudos....luego todo se vuelve muy pesado.

A mi no me gusto  Smilie
Retro God
Mr. Peppers
Lugar: España · 1029 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:44 28/03/2009

Coincido contigo. He estado bastante embaucado ese lapso de 40 minutos. Muy logrado el accidente de avión, la primera toma de contacto con el juego y tal. Pero es que no le veo ningún sentido por ningún lado, el sistema de mejoras me parece aceptable pero sin más, si hablamos de armas bffffff mejor pasar por encima, y los enemigos pues mira, que los Big Daddy son originales...sí, pero ¿y qué?.
DON VICENTE, EL ABUELO DE INTERNET  - Xbox & Xbox 360 & Xbox One: don vicente  
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 22926 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:48 28/03/2009

Coincido contigo. He estado bastante embaucado ese lapso de 40 minutos. Muy logrado el accidente de avión, la primera toma de contacto con el juego y tal. Pero es que no le veo ningún sentido por ningún lado, el sistema de mejoras me parece aceptable pero sin más, si hablamos de armas bffffff mejor pasar por encima, y los enemigos pues mira, que los Big Daddy son originales...sí, pero ¿y qué?.

Para Retro God:
Te doy la bienvenida al club selecto de ''No nos gusta Bioshock'' xDD

Pues si llevas 3 o 4 horas y todavia no ha conseguido que te guste,quitate de la cabeza la idea de que mas adelante vayas a encontrar algo que realmente te enganche Tristeza

Y a ti el sistema de mejoras te parece aceptable pero a mi ni eso xD (y si...lo de las armas es muy muy  Smilie )

Veces editado: 1
Última edición: 28/03/2009 20:50
twister
Lugar: · 11135 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:52 28/03/2009

Personalmente a mi me dejó un sabor agridulce, y eso que mis expectativas no eran altas al ser un FPS, género que aborrezco.
Mas que nada por que siempre he leido maravillas de la historia, y para mi gusto arranca demasiado tarde, poco antes de acabar vamos (tras una memorable escena eso si)
Hasta entonces solo das vueltas por ahí, oyendo grabaciones del pasado de la ciudad, sin que realmente haya nada con suficiente peso durante todo el juego.

Es una buena introducción (que se alarga demasiado) para meterte en el mundillo de Rapture, sus bases y como ha funcionado, pero creo que le falta bastante chicha argumental.
El sistema de juego tampoco ayuda, es un "ve aqui, haz esto, y ahora ve allá" xD

Lo bueno es la sublime ambientación, que ahí si que me parece de lo mejorcito de esta generación.
No me pareció un mal juego, pero si se lo proponen podrían mejorar el desarrollo y el ritmo de la historia en la segunda parte.

Veces editado: 2
Última edición: 28/03/2009 20:56
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31207 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:57 28/03/2009

A mí me gustó mucho pero tengo clarísimo que no es un juego perfecto ni mucho menos. El inicio, las "conversaciones" que escuchas cada dos por tres y todo eso me pareció muy interesante. Despues cuando la historia te presenta la "sorpresa" argumental tambien me pareció un gran punto y ciertamente me sorprendió.

Pero a partir de ahí el juego se desinfla considerablemente, alargandolo innecesariamente y mostrandome un final boss ridículo a todas luces, para colmo los finales me parecieron totalmente insuficientes y cutres.

Si no fuera por estos detalles lo consideraría una obra maestra, ya que todos sus otros puntos creo que estaban a gran nivel.

Eso si, ahora con el paso del tiempo me doy cuenta de que no me gusta tanto hoy día como cuando me lo pasé. Pero bueno, espero la segunda parte con ganas, tan solo desearía que a nivel argumental estuviera mucho mas elaborado, ya que visualmente la primera parte es excelente.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Galerian
Lugar: · 2411 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:03 28/03/2009

A mi me decepcionó bastante, es un gran juego, es innegable, pero se ha exagerado mucho acerca de él. "Mejor juego de la generación", "Uno de los mejores de la historia"...

Es muy bueno, y su ambientacion e historia tienen un potencial brutal, pero luego en la practica flojea bastante. Partes como Secreto: (Pincha para leerlo)
. Tiene mucho carisma, las Little Sister y los Big Dadys me encantan, pero yo hubiese preferido q el juego se tomase mas en serio a si mismo, el diseño de los splitters no me gusta nada, me corta el rollo, me parecen... infantiles.

Luego tiene fases en las q es un shooter cualquiera, y con una regeneracion de los enemigos en los escenarios cansina. Le estetica de los escenarios me parece genial, pero como dije la de los splinters me parecen de risa. Por un lado tiene ese toque adulto, con una reflexion profunda, muy prometedor, pero pierde fuelle rapidamente. Una mezcla entre Bioshock y Condemned seria mi sueño.

Y respecto a su supuesta revolucion jugable, plasmidos y demas, eso ya se habia visto en otros juegos como Galerian o Parasite Eve.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12457 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:59 29/03/2009

A mi me parece el mejor juego de esta generación, con Uncharted siguiéndolo de cerca. La forma de narrar la historia mediante casettes que vas escuchando sin cortarte el ritmo jugable, la ambientación de cada una de las zonas, la variedad de armas y plásmidos, las diferentes formas de poder derrotar a un Big Daddy, el desarrollo de la trama... todo me parece a un nivel altísimo. La única pega que le pongo es que se acabe, es uno de esos juegos que al tiempo que quiero avanzar y conocer más, me jode pensar que cada vez estoy más cerca del final.

Grande Bioshock.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Erik Garrot
Lugar: Sevilla · 3159 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 01:55 29/03/2009

Totalmente de acuerdo con quien crea el post y con la segunda réplica.

Bioshock me atrajo mucho desde el momento en que ví su ambiente, me gusta que te cagas y en ese aspecto al juego no le veo ninguna pega. La pega que le veo es el resto del juego, absolutamente todo, excepto a presentación que me absorbió completamente. Cuando me sumergí en Rapture dije "joder que guapada" pero después de un buen rato jugando sentía que el juego no me aportaba nada, ni siquiera me distraía, ni me hacía pasar miedo, ni tensión, ni acción.... lo único que hacía era aburrirme.

Los enemigos, su pésimo doblaje, así como su variedad me parecen de broma, la forma de contar la historia mediante horrorosas locuciones me molestaban más que otra cos,a el sistema de plásmidos está bien, pero no sentía realmente la necesidad de obtener ninguno (aunque los comprase todos) y las armas son reguleras.

Conforme avanzaba pensaba que algo innovador tendría que pasar, algo que me impactase, porque digo yo que algo sorprendente tiene que haber para que la gente opinara tan bien de él, me pasé todo el juego esperando un momento que me impresionara pero ese momento nunca llegó. Y si llegó se vió ridiculizado por no saber montar una escena en condiciones para dar la tensión necesaria en el momento que lo requiere. Spoiler brutal:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Otra cosa que me jodió muchísimo es que tardé bastante en darme cuenta es "en qué época jugaba". Nunca me quedó claro en la época en la que jugaba, si estaba en Rapture actual o Rapture después de que pasara X suceso. Y por eso me parece un total error contar la historia como la cuentan. Siempre que me encontraba una cintas de audio pensaba que era un documento de hace años, una grabación que se habían dejado ahí X cuidadano, antes de que aparecieran los Splicers.

Y más pegas le veía cuanto más avanzaba, si se supone que Rapture es una ciudad ¿por qué todo es una sucesión de pasillos?, nunca me ha dado la sensación de ser realmente una ciudad tal cual, solo unas salas puestas tras otras con pasillos por medio, el juego en general en este aspecto me dió una sensación total de relleno de bonitas salas sin sentido.

Ora cosa que me parecó un AUTÉNCICO COÑAZO, fué lo de piratear, la primera vez que lo haces tiene gracia, la segunda tambien... pero es que es piratear una y otra y otra vez. Vale que tienes mejoras que hacen mas llevadero esto, pero aún así sigue siendo uno de los puntos mas desesperantes del juego, deberían de dar la habilidad de piratear automática cuando ya llevas un tiempo haciéndolo, pero no, para conseguir esta habilidad debes de hacer otra serie de gilipolleces más que no sirven para nada.

Lo de las Vita-cámara es totalmente absurdo, menos mal que me comentaron la función de éstas, así que para disfrutar un poco más las desactivé, ¿qué coño es eso de que te maten y reaparezcas con la vida al máximo y tus enemigos esten como tu los dejaste?.

Pienso que Bioshock podría haber sido un pedazo de juego si todos sus componentes estuviesen a la misma altura que el apartado gráfico y técnico, sobre todo el argumento, que más poco sorprendente y previsible no puede ser.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir