Vandal

Wild Arms- ¿Valoraciones sobre la saga?

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31211 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 09:44 01/04/2009

Hombre, es evidente que si Wild Arms hubiera salido en inglés no se habría vendido igual y lo hubiese jugado mucha menos gente, al salir en castellano se abrieron las puertas hacia mas usuarios.

Hay cantidad de buenos rpgs de PSX que salieron en inglés y que pasaron totalmente desapercibidos, rpgs que se podrian considerar mejores que el primer Wild Arms pero que no tuvieron la misma repercusión.

Además la salida de FFVII ayudó a darle un poco de alas al juego de los chicos del oeste, ya que el título de Squaresoft hizo que muchos que desconocían lo que era un rpg japonés se animaran a probar tambien con Wild Arms.

Ahí tenemos el primer Suikoden por ejemplo, en perfecto inglés, y que no obtuvo la misma repercusión, y al menos a mí me parece un rpg totalmente superior a Wild Arms.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4336 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 09:59 01/04/2009

Solo por la OST que suelen tener los Wild Arms ya merece la pena jugarlos.

Yo he jugado al remake del primero, al tercero, al cuarto y al quinto. Sólo me he pasado el tercero y el cuarto, WA3 me gustó mucho, muy largo, gráficos bonitos, mazmorras interesantes y personajes queribles y de WA4 me gustó su sistema de batalla, desaprovechado por su excesiva facilidad, como ya han dicho, por lo demás es un juego decente.
Con WA5 y el remake todavía me tengo que poner, pero por lo poco que jugué de ambos no pintan mal, el remake básicamente se juega como WA3.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4704 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:59 01/04/2009

Visto lo visto, parece que soy el único al que le entusiasma esta serie en ps2, otra vez será.

Mentira, a mi también me gusta mucho!  Smilie  , los tengo todos menos el remake, porque no está PAL!
Incluso WA XF, muy criticado, a mi me encantó.
¿Decís que WA4 es fácil?, pues yo me quedaba atascado en algún que otro Boss pero a base de bien xD. En cambio en el 5 no me ha pasado (igual es que ya tenia práctica xd).

Ya están tardando en sacar 1 para PS3 Smilie
Eisberg
Lugar: Serenity · 7954 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 15:19 01/04/2009

Para Tonerk:
No me refiero a los jefazos, sino a la historia general del juego, que consigue que muchas cosas que ya creías saber resulta que no son así para nada, por no hablar de lo profundos que son los personajes, y cómo su historia pasada se entrelaza con el argumento dándole sentido a todo. Pero al final es solo cuestión de gustos, para mi de los mejores argumentos de juego de rol que he tenido el gusto de ver.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4640 mensajes · Colección
Código SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 15:44 01/04/2009

muchas verdades se dicen por aquí del primer Wild Arms. juegazo, con una super banda sonora, con la mejor intro posible, etc...
los gráficos son perrísimos (alguien dijo piny pon?), el juego es de 1996, y salió en españa en el 99, por lo menos. y traducido, bueno, un intento, pq la madre que los parió, es la peor traducción que vi jamás.
como principal virtud, ese juego es tremendamente carismático y entrañable. muy tierno, da buen rollo. pero tb es verdad que se le dio una fama que merecían otros (Grandia, Suikoden, Lunar...) sin sello Square y sin traducir.
consejo, juégalo y prescinde del resto de la saga.
forza milan
yorkester
Sir_Astral
Lugar: Parmecia · 10081 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 18:35 01/04/2009

El mejor sin duda es el primero, totalmente en castellano y en 2D salvo en los combates que es sin duda lo peor del juego, con un engine 3D bastante lamentable incluso para la época.

El resto son juegos buenos o notables bajos pero sin llegar a la calidad del primero. La versión para PSP es un tactics en inglés normalito.
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:01 01/04/2009

Para bowsy:
Precisamente me refiero a esos giros argumentales, que estan muy mal introducidos. Son un simple añadido de nuevo enemigo en la historia que se presenta en plan "ahora estoy yo aqui y mando yo. Lo que habeis descubierto hasta ahora es mentira. sigamos adelante". Es que no se toma la informacion dada hasta el momento como posibles equivocos o malas interpretaciones, simplemente se toma todo lo visto como falso, se olvida completamente y nada de lo visto sirve para lo que se presenta para seguir adelante con el argumento.

Y me reafirmo, lo del ultimo tramo, es de traca. Es un punto y aparte radical que no aporta nada a lo anterior.

Y los personajes, sin nos centramos en los 4 protagonistas, estan desaprovechadisimos. Gallows y Clive son mera comparsa durante el 90% de la aventura. Sus climax argumentales se solucionan en un santiamen Secreto: (Pincha para leerlo)
 Y respecto a Virginia y Jet, aquneu se rasca un poco mas Secreto: (Pincha para leerlo)

Porque los secundarios ya ni eso, por ejemplo el golem Secreto: (Pincha para leerlo)

A mi lo que me mato el argumento de WA3 son las formas y reacciones. Durante todo el juego y para todas las secuencias la idea es la misma, cuando se da una informacion impactante y aparentemente vital para el juego, en menos de cinco minutos los personaje parecen digerirla tan rapido que no la vuelven a destacar para nada . . . hasta que con otra escena mucho tiempo despues, se da una nueva informacion, que afecta mucho a los personajes un sengundo y al siguiente como si no se hubiese dicho nada, y a sigamos a por otra escena dentro de un largo rato.

Pero como bien dices, es cuestion de gustos, pero es que precisamente fue a nivel argumental donde mayor chasco me llevé con el juego, siempre avanzando con la esperanza de encontrar la pieza del puzzle mas adelante. . . cosa que nunca pasó. Quiza es que cogi el WA3 entre dos juegos extremadamente elaborados a nivel argumental y por eso me desmereció tanto XDDDD

En fin, si eres fan de la saga, yo recomiendo que juegues al 2, que tampoco ha envejecido tan mal como el primero, y asi comparamos en un tiempo, yo si quieres me pongo con el 4 o el 5 XD.
Eisberg
#38  Enviado: 18:47 03/04/2009

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre jugarme el 2, imposible porque fue el único que no se editó en Europa, y yo nunca quise modificar la ps2 para aceptar juegos NTSC. Aún así te invito a jugarte el 5, un juego muy infravalorado y de gran valor, además puede que la historia te atraiga más pues tiene un estilo más clásico, muy atrayente y emotiva, pero sin tantos secretos y giros de rumbo.

Veces editado: 1
Última edición: 07/04/2009 15:49
Lugar: · 550 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:25 06/04/2009

Aunque quizá no os deis cuenta algunos meten spoilerazos de aqui te espero, macho... será por la manía de pensar que como un juego es antiguo todos lo habrán jugado y se puede destripar la trama, los mejores momentos, las sorpresas finales, etc

Por lo demás, yo he jugado todos de la saga numerada y el mejor para mí es el primer Wild Arms. El 2 está genial pero no al mismo nivel, aunque tenga la típica fama de aquellos que, al no llegar a nuestro país, son sobrevalorados y se ponen como lo mejor de lo mejor,... en fin, no entiendo bien por qué pero es así

El de PSP, Wild Arms XF, es un RPG táctico de notable, que por ser precisamente eso, uno táctico,  y encima llegar en inglés y tener una escasa distribuición en España, muchos desconocen, y otros se atreven a soltar falacias como que tiene malos gráficos... ¿pero qué...? Es posiblemente junto al Jeanne d'Arc el SRPG que mejor apartado gráfico tiene ...

Ah, que diga, para los que no tengan o no hayan jugado al primer Wild Arms, os recomiendo que echeis un ojo a la PSN americana, ya que Sony tuvo la amabilidad de publicar éste al módico precio de 6 dólares de nada, menos en euros. Yo lo bajé para tener esta joya portátil, y doy fé de que sigue siendo una obra maestra por la que NO pasan años, y tenerlo en el bolsillo se agradece. Eso sí, en inglés dado que Sony para variar se "olvidó" de ponerlo en el Store de aquí, pero bueno, como han dicho, la traducción en castellano es TAN PENOSA, que mejor en inglés

Venga saludos
Eisberg
#40  Enviado: 15:49 07/04/2009

Para Qoo:
Quien no se haya jugado ya el 3 , dificilmente lo hará ahora, es un juego muy complicado de encontrar a dia de hoy. De todas formas tienes razón, voy a ocultar el texto.
Lugar: · 550 mensajes · Colección
#41  Enviado: 01:30 08/04/2009

Para bowsy:
No te preocupes, pero gracias. Y vamos, no me refería especialmente a tí. De hecho uno de los spoiler (esto es un ejemplo y de un juego conocido por todo el mundo, pero vamos es como si digo de FFVII: Secreto: (Pincha para leerlo)
; al ser tan famoso el juego y contar con bastantes años, mucha gente lo puede saber; pero el destripe, el esperarte un acontecimiento así, para los que no lo han jugado  o no han llegado a esa parte está ahí, y me parece una poco de falta de respeto aunque se haga sin malicia) que he visto ha sido del primer WA, y ése sí que se puede jugar fácilmente, tanto como apoquinar 6$ y bajarlo de la Store. Cosa que vuelvo a recomendar porque tener una joya en forma portátil por ese precio es genial, aunque tenga muchos años

Un salu2 Sonrisa

Edito: Menudo lío me hago con los comandos del foro, ains, se nota que soy "nuevo" ... Smilie

Veces editado: 8
Última edición: 08/04/2009 01:45
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19829 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 01:47 08/04/2009

una saga que solo salió el 1º en castellano y el resto no e jugado mas de 5 minutos, esa es mi valoración de la gran saga Wild Arms
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Eisberg
#43  Enviado: 18:45 08/04/2009

Para L0rest:
Pues tú mismo lo has dicho todo, si solo has jugado al primero no sé qué valoración de la saga vas a hacer. Y lo mismo va por los que jugaron al primero en su dia, y después ninguno más, pero van de listos repitiendo como loros que el primero es un clásico y el mejor.
Lugar: Filgaia · 24 mensajes · Colección
#44  Enviado: 17:42 19/04/2009

mira, si sabes ingles pillate cualquiera que TODOS estan muy bien. la mayoria dicen que el primero es el mejor, pero porque esta en castellano, YA ESTA. El 2º yo me lo baje y lo juego en emulador ( aun no lo he terminado), y esta tambien divino. El 3, con sol ver a Virginia en la intro apuntando cno la pistola ya me deja K.O., me encanta este juego especialmente, es muy bueno te lo aseguro. El 4, peca por ser demasiado corto, pero es muy intenso tambien. Y el 5... el 5... por que decis que no vale??? para mi el mejor de la saga, el 5!! pero por dios si con esa historia deja fritos a tos los FF juntos!! (matadme venga xDD) Ademas, que no os gusta del 5?? A ver, si los combates son geniales (por no decir los combos entre personajes, delicia), la cantidad de puzzles que tiene, y en todas partes pone que son faciles... claro, al principiooo!!! otra cosa, dios mio que en un RPG saltes, deslizes, dispares... no es eso ya razon suficiente? es el unico RPG que nunca cae en monotonía! a ver si os dais cuentaa! otra cosa, la ost como siempre la mejor. Y la historia de Avril.. ay ay ay que me mori de la tristeza T.T
jugardlo! no esta tan mal como lo pintan en serio! yo lo pongo en un altar a él y a toda la saga (para mi la mejor a años luz de las demas, y no me digais que por que ni nada que son cosas mias, yo los disfruto mas que otros juegos y personalmente me llegan mas al corazon que cualquier otro).
El XF lo tengo aqui en la estanteria muerto de risa porque todavia no tengo PSP!! T.T quiero una T.T
bueno y me falta jugar el xf y el remake, que me entran unas ganas de jugar cada vez que veo una escen aen youtube que mataria a cualquiera xDDD

Y no te fies de que el primero es el mejor, que es porque esta en castellano, ya no mas.
TODOS son buenisimos, pero eso si, juega a los 4 primeros antes del 5 porque si no no disfrutas los cameos que aparecen en el 5 ^_^, ademas de los trajes alternativos de los protas de los otros Wild ARms

Creo que ha quedado claro que soy fan de wild arms hasta la muerte xDDDD (esperando impaciente a que anuncien el 6)
un saludo a tod@s ^_^
Eisberg
#45  Enviado: 20:00 19/04/2009

Sin duda el 5 es un gran juego, lástima que muy pocos le dieron la oportunidad que merecía, el 3 por su parte tuvo una distribución pésima en nuestro país, que junto con el idioma en inglés provocó que muchos ni supieran que existía. El 4 ya comenté que no me parece estar a la altura de los demás, parece hecho con prisas, un argumento ramplón y personajes demasiado planos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir