Vandal

Wild Arms- ¿Valoraciones sobre la saga?

avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:17 30/03/2009

Fueron 32 horas, lo recuerdo perfectamente, más no hubiera aguantado. A partir de las 20 horas tuve un momento de reflexión, la cosa llevaba casi 10 horas siendo igual, así que me plantee dejarlo. Miré en una guía lo que me quedaba y era menos de la cuarta parte (en realidad resultó ser un más), así que forcé y lo acabé.

Si no lo hubiera hecho no podría tener una opinión completa de todo el juego.

El tema es que al principio no sabes que el juego va a ser tan monótono, que no se va a introducir nada nuevo en el sistema de batalla, que no va a haber más personajes, que las mazmorras no van a ser más complicadas... El principio del juego está bastante bien, cómo dije, hasta el genial momento del entierro, el mejor momento del juego. Un poco después comienza la decaida.

De la BSO ya he hablado, está bien pero son muy pocas canciones.

En general al juego le falta cantidad de todo. Más canciones, más personajes, más comandos de batalla, más puzles en las mazmorras...
Lo único que no le faltan son animaciones en las batallas, en comparación con otros juegos no hay mucha diferencia, pero qué pesadas se me llegaron a hacer.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 21:54 30/03/2009

De verdad que no estoy de acuerdo con ninguno, para mi los mejores son las entregas 3 y 5, el 1 es simplemente injugable y aburridísimo a dia de hoy, y por mi parte nada recomendable. En su momento me pareció un juego muy bueno, con una gran historia, pero es un clásico por el que el tiempo no ha pasado en vano.

La entrega 3 me parece la mejor, una duración increíble, historia apasionante, buen sistema de combate, rápido y estratégico y buenos gráficos. El gran tropezón lo tuvieron en el 4, que a pesar de un nuevo sistema de combate muy bien pensado y dinámico, presentaba unos personajes bastante planos, una historia previsible y una duración irrisoria.

La entrega 5 recoge el genial sistema de combate del 4, pero volviendo a las raices del 3 en cuanto a historia, exploración y duración, e incrementando la dificultad. Para nada es un juego mediocre, sino muy notable.

Veces editado: 1
Última edición: 30/03/2009 22:03
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:28 30/03/2009

Yo he jugado al completo a los 3 primeros, el 4 a medias y el XF de PSP lo tengo por empezar.

El 1 y el 2 estan a años luz del resto, pero por carisma y diseño de personajes, me quedo con el 2, es el que mejor recuerdo me dejó.

El 3 me parecio interesante al principio pero artificialmente largo, con puntos de giro ridiculos que alargaban el argumento sin necesidad alguna y, encima, transforma un hecho que deberia ser clave para todo aquel que jugara al primer WA en poco mas que una simple anecdota al carecer totalmente de epica dentro del argumento del 3.

Al 4 jugue un poco pero no llegó a engancharme, aunque mas por que me pillo en mal momento que por demeritos del juego.
Flaster
Lugar: Barcelona · 1044 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:23 30/03/2009

El primero me encantó en su día, me pareció un pasada en todos los aspectos, historia, música etc.
El segundo a día de hoy me sigue pareciendo el mejor de toda la saga, es una lástima que no se dignaran a ponerlo a la venta en Europa.
En el tercero ya comencé a notar cierto desgaste en la saga, además de poseer el peor sistema de compra de objetos y pueblos minúsculos sin apenas casas en las que entrar y gente con la que hablar.
El 4 me pareció directamente infumable, una mezcla rara entre juego de plataformas y RPG, que no daba la talla ni argumental ni jugablemente.
El 5 me gustó bastante más que el 4, aunque sigue teniendo el sistema de combate por hexagonos del 4, cosa que no me gusta mucho, pero por lo menos la historia es más interesante y el mundo a explorar es bastante grande.
El Remake de WA1 también encontré que estaba bastante bien, pero coincido en que es un poco inferior a su homónimo. Es curioso que personajes que en el original solo eran secundarios, en el remake son jugables.
666 The Number Of The Beast.
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 01:54 31/03/2009

De verdad que no estoy de acuerdo con ninguno, para mi los mejores son las entregas 3 y 5, el 1 es simplemente injugable y aburridísimo a dia de hoy, y por mi parte nada recomendable.

¿Cómo que con ninguno? Conmigo estarás de acuerdo en que el 1 es aburrido y nada recomendable...

Por cierto, un detalle con lo de "a día de hoy". Yo el Wild Arms no lo jugué en su día, pero tampoco a día de hoy, sino en torno al 2002.

Quizás influyera que por aquel entonces estuve jugando otros grandes RPGs de la misma época, aunque de una consola anterior. Juegos de la misma época pero por los que no pasaron los años (por Wild Arms parece ser que sí pasan). Recuerdo que primero jugué al grandioso Terranigma, luego le tocó el turno al Chronno Trigger, el cual me pareció un juegazo, pero esperaba un pelín más debido a la gran fama que tiene, me pareció un juegazo, pero no tanto cómo Terranigma. Después de Chronno Trigger vino Wild Arms y mi decepción fue enorme.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2846 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:12 31/03/2009

Leo estos comentarios y se me quitan las ganas de ponerme con los 3 y 4, que son los que tengo.
Comencé hace un par de años el tercero. Jugaría menos de una hora... Los personajes parecían interesantes, pero el resto del juego lo encontré muy tipico y aburrido. Con la cantidad de RPGs pendientes que tengo, estos serán de los ultimos que ponga.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4708 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:12 31/03/2009

Para avalancha:
Pues eso que mencionas de 'jugar tarde' lo dice todo.

Yo me puse con Chrono Trigger allá por tiempos PSX (ya habia terminado Chrono Cross por ejemplo) y me pareció una total y absoluta pérdida de tiempo. Lo terminé a duras penas porque en aquella época aún terminaba todo lo que empezaba.

De todas maneras es un poco lo típico, ¿por qué es recordado Wild Arms 1?, porque estaba en español, cosa que a mi me la repanpinflaba. Igual que pasó con Legend of Legaia. Ninguno de los 2 son realmente nada del otro mundo, pero al estar en español muchos es lo único que 'tocaron' en aquella época.

Saludos.
Usuario 91831
#23  Enviado: 17:43 31/03/2009

Para Dissident:
No creo que esa sea la razón por la que es bien recordado. Yo lo jugué en su día casi cuando salió (no recuerdo el año, pero sé que lo anunciaban en las revistas y en el Centro Mail estaba como novedad) y me encantó. Y hace poco lo he rejugado (quien dice hace poco dice hace año y medio) y me pareció igual de bueno. Desfasado quizás en lo que respecta a los gráficos de las batallas, y que son un poco estáticas. Pero me sigue pareciendo un RPG sobresaliente.

De hecho, en esencia me sigue pareciendo superior a la mayoría de RPG's que he jugado posteriormente. Con grandes excepciones, claro está. Pero vamos, que le tengo en un altar junto con Alundra y FFIX.
Tonerk
#24  Enviado: 20:12 31/03/2009

Para Dissident:
Ademas, creo que fue el primer RPG que tenia combates en 3D. Y es que aunque aqui llego despues de FFVII (llego en octubre del 98), en Japon salio antes que el propio FFVII (WA es de diciembre del 96, con mucha gente aun con Super Nintendo mandando en casa, imagina el impacto) .

Y su banda sonora (sobre todo) y estetica "westeril" tambien le dotaron de mucha personalidad y popularidad.

Que luego ademas en Europa contara que la ventaja de salir localizado en cada pais y salir a rebufo del exito de FFVII solo hizo que ganara popularidad (tampoco tanta, su tirada fue limitadilla), pero en ningun caso inmerecida.

Pero Wild Arms es un juego de mucha calidad en todos sus aspectos, un conjunto redondo (aunque personalmente tampoco lo considero sobresaliente), sobre todo cuando salio. Otra cosa es que a alguien no guste, pero "no gustar" no es sinonimo de "malo" (yo estaria deacuerdo contigo en el caso del Legaia, ¿ves? XD).

Última edición: 31/03/2009 20:16
Lugar: · 1275 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:23 31/03/2009

Yo solo he jugado al 3, y lo acabe dejando a medias. Sinceramente la historia era topica, pero tanto... predicble, lenta, lineal... todos los defectos. Los personajes tenian cierto interes, sobretodo la protagonista, pero ya sabias donde iban a parar en poco rato. Y las mazmorras y sistema jugable no eran nada del otro mundo, con una dificultad bastante baja.

Un rpg generico, su baza es la ambientacion, basicamente.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31216 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:30 31/03/2009

Yo he jugado al primer Wild Arms, al tercero, al cuarto y al quinto.

Y todos me han parecido buenos juegos, rpgs que están bastante bien pero que no destacan en historia, personajes típicos y bien tratados y buenas bandas sonoras, sobretodo en el primer Wild Arms.

No es de mi sagas favoritas ahora mismo..aunque en su día me parecían mejores juegos de lo que creo que son.

El primer Wild Arms es el que mejores recuerdos me trae, aunque no lo considero ninguna obra maestra, estaban bien y ya está, lo que menos me gustó fueron los combates..que pese a ser en 3D ya se veían desfasados incluso en aquella época. Pero destaco de nuevo su banda sonora, no solo el tema de la intro era bueno, sino que tenía otros tantos temas muy guapos y recomendables de escuchar. La banda sonora todavía la tengo por aquí en la estantería desde hace años.

Ya en los últimos Wild Arms me acabé cansando un poco mas, pero como ya digo no son malos juegos.

Es una saga interesante aunque no me parece de lo mejor ni por asomo venido de Japón en lo que respecta a Rpgs.

Me quedé con las ganas de jugar al Wild Arms 2.., tengo entendido que es muy buen juego.., jugué en casa de un amigo algunas tardes en aquella época pero no pude profundizar demasiado, aunque lo que ví me pareció muy bueno.

Última edición: 31/03/2009 20:31
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 21:49 31/03/2009

La historia del 3 no es, para nada, tópica...tal vez lo parezca al principio pero después tiene unos giros argumentales tremendos, y a mi personalmente me parece un juego de rol sobresaliente, así como la última entrega. Visto lo visto, parece que soy el único al que le entusiasma esta serie en ps2, otra vez será.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Lugar: · 1275 mensajes · Colección
#28  Enviado: 00:05 01/04/2009

Quizas me canse deprisa, pero esque hasta donde yo vi el juego no me ofrecia nada particular. Y le heche unas decenas de horas, si no recuerdo mal.

Última edición: 01/04/2009 00:06
Tonerk
#29  Enviado: 01:30 01/04/2009

Para bowsy:
Eso de giros argumentales "tremendos" . . . Para mi son los tipicos "ahora sale un nuevo enemigo mas fuerte porque yo lo valgo y alargo el tema 6 o 7 horas mas". El ultimo capitulo, cuando todo parece cerrado ya (y bien que hubiese estado), es un simple giro sin sentido alguno respecto lo contado durante el juego.

Ademas que Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin, que a mi el argumento del tercer WA me dejo la sensacion de querer tocar muchas cosas y no profundizar en nada, solucionando todos los problemas de forma muy artificial y carente de profundidad. Lo que tampoco me hace considerar a WA3 un mal juego, simplemente lo considero un "buen" juego, pero bastante por debajo de las entregas anteriores.
Time compression
Lugar: Venezuela · 57 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 09:13 01/04/2009

Para Dissident:
Yo me puse con Chrono Trigger allá por tiempos PSX (ya habia terminado Chrono Cross por ejemplo) y me pareció una total y absoluta pérdida de tiempo. Lo terminé a duras penas porque en aquella época aún terminaba todo lo que empezaba.

De todas maneras es un poco lo típico, ¿por qué es recordado Wild Arms 1?, porque estaba en español, cosa que a mi me la repanpinflaba. Igual que pasó con Legend of Legaia. Ninguno de los 2 son realmente nada del otro mundo, pero al estar en español muchos es lo único que 'tocaron' en aquella época.

Saludos.

Yo lo jugué en ingles amigo, y me parece un juegazo de igual forma, incluye también que en su mayoría todos los juegos que jugué de play 1, son RPGS.
Zarathustrax
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir