Vandal

Wild Arms- ¿Valoraciones sobre la saga?

Hunkaporti
Lugar: · 1040 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:27 28/03/2009

Buenas.

Hace poco he comprado el Wild Arms 4 para Ps2, no conozco casi nada, pero por 6 eurillos... no creo que me haga mucho daño, ¿o si? xD

Pues me gustaria saber vuestras opiniones sobre si merece la pena la saga entera, de la cual creo que solo compone de 5 entregas oficiales, es por ir cazando de vez en cuando en Inet Smilie

Comentarios, please Sonrisa

Gracias.

Saludos
franleg
Lugar: · 1153 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:32 28/03/2009

Buenas, yo tengo el 1,3,4,5 y el de psp, llamado wild arms xf..

La joya de la corona es el wild arms 1 para psone y en castellano ademas... para mi esta en el top-5 de juegos de rol de la historia, es MUY bueno y te recomiendo que si te tienes ganas de hacerte con alguno ,  hazte con el, si esque solo la intro ya te deja muy buen sabor de boca con esa musiquilla Smilie

Los demas son juegos notables, especialmente el 3, aun asi ni se acercan al 1, aunque el 2 no he tenido el placer de jugarlo, quiza algun dia...

salu2
alle voy
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5882 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:51 28/03/2009

También estoy deacuerdo en que el mejor es el primero, seguido muy de cerca por el segundo, que desgraciadamente muchos menos pudimos disfrutar, ya que no salió por aquí, y tuvimos que tirar de importación.
Wild Arms 3 también es un gran juego, aunque me temo que no puedo decir lo mismo de la cuarta y quinta entregas, que ya se podrían haber ahorrado, o al menos utilizado otro nombre (aunque así iban a perder aún más ventas, claro) , porque aparte de usar gellas como moneda y nombrar a los "arms" y los "golem" , poquito poquito tienen de Wild Arms...
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Usuario 80771
#4  Enviado: 21:29 28/03/2009

La primera parte es diox, y la segunda su profeta.

En cuanto a las 3 entregas restantes me temo que no llegan siquiera a la categoria de  blandibluffs descafeinadamente sinfónicos.
KoalaKamikaze
Lugar: · 817 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:52 28/03/2009

El primero es la reostia! Ademas es taaaaan largo que tendras hora y horas de vicio.

Lo unico malo son los graficos, pero bueno, en la epoca eran la polla (ahi esta el FF VII).
Fenicius
Alejo I
Lugar: Torres Cafre · 3382 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:08 28/03/2009

No hubo un remake del primero para Ps2?
Hunkaporti
Lugar: · 1040 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:23 28/03/2009

Muchas gracias a todos Sonrisa

Entonces ire por los dos primeros, pero... dos preguntas:

-El primer Wild Arms, ¿que esta en castellano?, ¡aleluyaaaa! Smilie, pero solo tendria que comprar version española, ¿verdad?, las versiones inglesas, francesas, alemanas... no seran multis, ¿verdad?

-Y del segundo Wild Arms, mirando por ahi creo deducir que no salio en Europa, ¿estoy en lo cierto?
Usuario 91831
#8  Enviado: 11:29 29/03/2009

El primero para Playtation es una joya. Los gráficos en 2D son bastante agradables (aunque tampoco son ninguna maravilla), aunque en las batallas los gráficos son poligonales superdeformed (los personajes parecen PinyPons) y no son muy buenos, aún así las batallas son muy rápidas y entretenidas. Pero lo que de verdad hace de él un gran juego es su grandísima historia, sus personajes y cómo te identificas con ellos, su ambientación y su grandísima banda sonora. Además, el Opening es el mejor que he visto en mi vida.

Qué recuerdos...

Del resto de la saga, llegué a probar el 2. Me pareció bastante bueno pero inferior al primero. Mejoraron los gráficos, durante el juego los personajes eran sprites pero los escenarios eran en 3D con posibilidad de rotarlos. Las peleas seguían siendo muy parecidas. Lo que no me gustó es que incluyeron en el mapamundi un sistema de "descubrimiento" de ciudades. El mapamundi estaba vacío, y pulsando un botón observabas lo que había cerca de tu entorno. Así que las ciudades tenías que ir buscándolas ya que a priori no se ven a simple vista.

El 3, 4 y 5 no los he probado. De estos sólo tento interés por el 3, ya que de los restantes no he oído hablar demasiado bien. Y es una pena, con los buenos recuerdos que tengo del primero. También anda por ahí el Alter Code F, que es un remake de la primera parte para Ps2. Cuando lo anunciaron, que yo ni tenía Ps2, me emocioné muchísimo por ver lo que podían hacer, aunque al ver el nuevo Opening me desencanté un poco.

Hace poco pude probarlo y me decepcionó. Gráficamente no es nada puntero, pero bueno, se le puede perdonar por ser el juegazo que es. Los nuevos diseños de personajes no me gustaron mucho, así como el rediseño de los escenarios (mil veces mejor en el original). Además, es mucho más fácil que el original. Incluyeron el sistema de "encontrar" ciudades que el 2 (desconozco si el resto de entregas de la saga tiene algo parecido) y las batallas me parecen mucho peores, con el personaje andando a lo tonto en los combates (supongo que para hacerlos más dinámicos visualmente, ya que el primero es un tanto estático, pero eso hace que se produzcan incongruencias como que tu personaje corra hacia la izquierda, y que un instante después esté en el mismo sitio en el que estaba inicialmente).

También anda por ahí el de PSP, pero es un RPG táctico con unos gráficos bastante pobres. Teniendo el Disgaea y el Jeanne D'Arc, mejor obviarlo.

Para los curiosos, también hay un anime basado en Wild Arms. No recrea ningún videojuego, pero yo diría que está claramente basado en el primero, es bastante fiel en cuanto a ambientación. Está bastante entretenida, al principio son capítulos autoconclusivos con toques de humor, pero los últimos son bastante más serios y continuados, para cerrar así la historia de una manera bastante buena. Si os gustó el primer juego de la saga os recomiendo que le echéis un vistazo, os va a agradar.  
Time compression
Lugar: Venezuela · 57 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:41 29/03/2009

Sin lugar a dudas el primero de la saga es el mejor, como bien dijo un camarada arriba, seguidamente por el segundo

Lo malo del segundo es el gran parecido al primero, no tanto por gráficos/esquema.

Si no que en partes de la historia, parece que estuvieses en la primera parte, pero bueno increíble ambos juegos incluso los sountracks son increíbles, claro la música siempre es muy subjetivo, pero merece la pena.

El primero lo mejor de todo es su soberbia historia, a pesar de que los gráficos sean en 2D y parezcan de Snes, la verdad que poco importa, a mi me gustaron bastante. Es un increíble juego sin duda.

Probé la tercera parte y la cuarta en ps2, la verdad que son de los juegos mas poco trabajados que he visto en RPGS la historia no esta mal del todo, pero los gráficos son muy malos, y no es que me importen mucho los gráficos, es que aquí entorpecen la jugabilidad, no puedo ni pasarlos, me da un tedio enorme, pero los dos primeros son todas unas joyas.

¡Saludos!
Zarathustrax
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19919 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:25 29/03/2009

el primero de la saga es de lo mejor que puedes encontrar en psx.

con unos gráficos 2D tremendos que son mucho mas detallados que cualquier cosa en 3D(como la mierdaca de remake en ps2) y las peleas en 3D cutres xD

pero aun asi, la historia y los giros molan acompañados de melodias del oeste ^^
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:39 29/03/2009

A mí el primero me pareció soporífero.

Lento, las batallas muy básicas, las mazmorras más simples todavía, y la historia tampoco era muy allá.

La BSO es muy limitada, destaca el tema de la intro y alguno más, y se repiten los mismos.

Tan sólo dos momentos del juego merecen la pena (aparte de la intro, que es sin lugar a dudas lo mejor): cuando ponen las letras en torno a las 5 horas de juego, y hacia el final cuando consigues el barco.

EDIT: El resto por supuesto, no los he jugado. Pero el primero ya que lo había empezado, lo aguanté hasta terminarlo.

Veces editado: 1
Última edición: 29/03/2009 13:41
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4708 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:53 29/03/2009

Pues yo tengo la suerte de tenerlos y haberlos jugado todos, menos el remake: WA 1,2,3,4,5 y XF.

El que más me gusta es el 2, tiene unos personajes muy grandes Smilie
Pero vamos, todos son muy buenos, si acaso el 5 no aporta gran cosa, y aunque está muy bien igual, para mi es el peor.

El sistema de batalla pega un gran cambio con la 4ª entrega, cosa que no me desagradó, aunque para mi donde esté el sistema clásico que me quiten los Hexes.

Y el XF me gustó mucho también (deberia haber un post mío sobre él en el foro PSP).

Saludos.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6544 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:28 29/03/2009

A falta de jugar al 1 y al 5, el único que me he pasado es el 4. A mí me gustó bastante, está bien escrito, la música no está mal, y el sistema de combate es genial, aunque se ha desaprovechado una pasada a causa de la baja dificultad. Yo lo recomiendo Guiño
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
pegaso_900
Lugar: · 1827 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:03 29/03/2009

He Jugado al 1 3 4 y 5 y te recomiendo la primera entrega de psx(grandisimo juego) y la tercera de ps2(muy bueno),EL 4 Y 5 son juegos mediocres en todos sus apartados asi que puedes pasar de ellos perfectamente.

Veces editado: 1
Última edición: 29/03/2009 21:03
pegaso_900 (105/91) -> Pesta, Rinoa-Spain, Tanis, TerryMetal, _CiD_, Enkeli, pokino, Heroe, torete_86, solido (x2), Darkchaz (x4), Hyperboreo, parris, marvvv, axtripator, Stairway to Heaven, WeBBez, carloscervello, reyraoh, PSP, buquen, peruhn, chino82, Viewtiful M, Maximossj, inho, xapnder, 11111111, mocito, frodonew, Loserkid, xbgam, Casia, oakland, ashram09, Lance_LOT, Godah, davidlander, Margarito Piruli (x2), Herzeleyd, lobosabio (x2), kingsay, hangrenades, M4S4KRE (x2), Raiker, Portgas D.,
KoalaKamikaze
Lugar: · 817 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:56 30/03/2009

Para avalancha:
A mí el primero me pareció soporífero.

Lento, las batallas muy básicas, las mazmorras más simples todavía, y la historia tampoco era muy allá.

EDIT: El resto por supuesto, no los he jugado. Pero el primero ya que lo había empezado, lo aguanté hasta terminarlo.

Pues mira que hay que estar aburrido para tirarse 50 horas con un juego que te parece soporífero Smilie

Aunque si dices que la banda sonora no te parece buena.... apaga y vámonos Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir