Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

[ Post Oficial ] A Boy and his Blob [ "¡A precio de saldo en zavvi.es y thehut.com! ¡Corred insensatos!" ]

Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:56 18/03/2009

"¡Vuelve uno de los clásicos de NES! A Boy and his Blob es la aventura de un chico y su amigo Blobert (Blob para los amigos), un extraterrestre procedente del lejano planeta Blobolonia que viaja a la tierra en busca de ayuda para liberar a su mundo de un malvado emperador. Con la ayuda de las grajeas (Jellybeans) de su amigo humano Blob podrá adoptar multitud de formas que les ayudarán a superar cualquier adversidad ¡Está a punto de comenzar una maravillosa historia de amistad, emoción y sorpresas! ¿te la vas a perder?"

FICHA TÉCNICA

Desarrolla: WayForward Technologies
Distribuye: -
Género: Aventura/Puzzle
Idioma: -
Número de jugadores: 1
Fecha de salida:
- Europa: 2009
- Estados Unidos: 2009
- Japón: -

PORTADA

REVIEWS

Nintendo Power: 8,5/10
IGN: 7,5/10
Gametrailers: 8,5/10
Gameinformer: 8/10

DATOS DE INTERÉS

- Parece un remake del original, pero sus creadores insisten en que no.
- Cuatro mundos, con un total de 40 fases llenas de tesoros por encontrar.
- El juego estará basado en niveles a los que acederemos desde un mundo central.
- Cada nivel te mantiene centrado en un tipo de  puzzles que necesitas para salir en vez de un solo mundo con multitud de puzzles de ensayo y error.
- En algunos niveles encontraremos batallas contra jefes finales, que serán un puzle más a resolver, pero en forma de batalla.
- 15 nuevas grajeas/habilidades para Blob.
- Contenidos desbloqueables en honor al 20º Aniversario del juego original.

PREGUNTAS HABITUALES

P: ¿Este juego es para Wiiware o saldrá en formato físico?

R: Saldrá en formato físico porque según sus creadores sobrepasa claramente el límite de peso de Wiiware debido a lo que ocupa el juego con sus animaciones y fondos hechos a mano. Además dicen que es enorme el contenido del título.

P: ¿Es compatible con el formato 16:9 y la resolución 480p?

R: Sí, totalmente.

Veces editado: 9
Última edición: 02/05/2010 23:40
Jimmytrius
#2  Enviado: 21:58 18/03/2009

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA

A boy and his Blob: Trouble on Blobolonia

Creado por David Crane (la mente detrás del mítico Pitfall) y desarrollado por Imagineering para la NES en 1989, este título supuso todo un alarde de originalidad para la época. Su concepto sencillo pero lleno de posibilidades conquistó a toda una generación de jugadores y fue premiado con galardones como Mejor Juego del CES (Consumer Electronics Show) 1989 y el Parent´s Choice Award 1990.

El objetivo del juego era el mismo que en el de esta entrega de Wii (lo que no hace sino incrementar las sospechas sobre la posibilidad de que sea un remake), con lo que deberemos valernos de nuestro ingenio y de las grajeas con las que transformar a Blob en lo que más nos convenga para seguir avanzando en la aventura y hacernos con los tesoros que vayamos encontrando.

En un principio tenemos a nuestra disposición 12 grajeas diferentes que transforman a Blob en otras tantas cosas:

- Licorice Jellybeans: Escalera. Para llegar a sitios altos.
- Strawberry Jellybeans: Puente. Para cruzar abismos.
- Coconut Jellybeans: Coco/Pelota. Permite lanzar a Blob.
- Cola Jellybeans: Burbuja. Nos protege.
- Cinnamon Jellybeans: Soplete. Quema telarañas y otros obstáculos.
- Apple Jellybeans: Gato hidráulico. Para levantar/sujetar cosas.
- Vanilla Jellybeans: Paraguas. Nos protege la cabeza.
- Tangerine Jellybeans: Trampolín. Permite rebotar para alcanzar sitios altos.
- Root Beer Jellybeans: Cohete. Nos transporta a Blobolonia.
- Honey Jellybeans: Colibrí. Permite volar a Blob y volver a nuestra posición.
- Ketchup Jellybeans: Blob aparece en el punto que las lanzas, esté donde esté. Si eres capaz de hacer que Blob se coma una de estas (las odia) se convertirá en un ladrillo inservible.
- Punch Jellybeans: Agujero. Nos permite atravesar el suelo

¡Cuidado porque su uso es limitado! No conviene desperdiciarlas sin ton ni son.

Dos botones (más Start, que pausa el juego) son lo único que necesitamos para jugar. Con el botón A lanzamos una grajea a Blob, y una vez que está transformado podemos agarrarlo o soltarlo con el mismo botón. Con B silbamos para llamar a nuestro gelatinoso amigo, cosa que también sirve para devolverlo a su aspecto original tras una transformación.

NOTA: El juego fue distribuído por Jaleco en Japón, y se modificó el sprite del chico protagonista para darle un aspecto más "manga" en un intento de asegurarse un mejor recibimiento para este título.

A boy and his Blob: The Rescue of Princess Blobette

El éxito del juego original dio lugar a una secuela en Gameboy, de la mano de los mismos creadores y con la misma mecánica jugable, pero esta vez ambientado totalmente en Blobolonia, donde debíamos rescatar a la princesa Blobette de su confinamiento en un castillo. Su principal novedad era la existencia de nuevas grajeas/transformaciones para Blob, lo que propiciaba la aparición de nuevos tipos de obstáculos y peligros.

NOTA: Al igual que el juego original esta entrega sufrió cambios en su versión japonesa (nuevamente de la mano de Jaleco) para adaptarla a los gustos predominantes del país del sol naciente.

CURIOSIDADES

A Boy and his Blob DS:

Poco se supo de este juego cancelado, pero las imágenes eran cuanto menos curiosas:

Y yo creo que lo cancelaron por la carátula:

Además de esto sabemos que Imagineering hizo las siguientes declaraciones:

"El chico del Blob Adventure original es ahora un joven de 16 años con pasión por la música pop y por supuesto por las grajeas. Todavía recuerda como Blobert apareció hace 6 años y le arrastró a una gran aventura. Pero nadie le creyó sus historias sobre la derrota del malvado emperador y la liberación de Blobolonia, así que siguió con su vida normal. Su intención de olvidarlo todo termina cuando un día una nave espacial se estrella y Blobert sale de ella para advertir a todos de que el malvado emperador a vuelto a la tierra para esclavizar a toda la raza humana con algún propósito oscuro ¡Sólo Blobert y el chico pueden detenerlo!

* Alimenta a Blobert con más de 15 grajeas distintas que lo transformarán en cosas como una escalera, un trampolín, una bomba, un soplete o incluso una armadura para el chico.
* Más de 15 niveles distintos llenos de puzles que resolver y enemigos que derrotar.
* Uso de la pantalla táctil para visualización de mapas y administración de grajeas.
* Personaliza a tu Blob entre nivel y nivel y decide las grajeas que te llevarás contigo.
* Practica en el Modo Tutorial superando diversos obstáculos"

Veces editado: 4
Última edición: 18/03/2009 23:32
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29766 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:00 18/03/2009

¡Quién sino podía hacer este post! De momento no se sabe mucho del juego, pero estoy convencido de que nos mantendrás al día de todo.

El juego me interesa bastante, y todo gracias a ti. Smilie
Perfect Dark es para siempre
Javi.79
Lugar: · 12607 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:15 18/03/2009

Gracias por hacer un post oficial de este juego, es precioso y uno de mis más esperados de Wii!

Por cierto, aún sigo vivo a pesar de las armas de destrucción masiva  Smilie  
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24458 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:17 18/03/2009

Ídem, desconocía el título de NES y gracias a tus comentarios, lo estoy jugando estos días y que decir, me está encantando Sonrisa .

Felicidades por el post oficial Guiño, a ver si va saliendo más información y lo puedes ir completando.

Saludos.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:19 18/03/2009

Yo leí a alguien de WayForward confirmando que el juego sale en disco, pero la verdad es que no me acuerdo cuándo ni dónde lo leí. A ver si alguien lo ha leído también.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Jimmytrius
#7  Enviado: 23:39 18/03/2009

Gracias a todos, de verdad espero que el juego cumpla con las expectativas y lo podamos disfrutar todos como se merece. Desde luego pinta genial por el momento Smilie

Por mi parte actualizaré el post con todo lo que vaya saliendo para que nadie se pierda detalle. De momento he puesto todo lo que se sabe y algo de información sobre otras entregas de la saga. Aún me quedan un par de cosas que poner, pero eso lo haré mañana, que en un rato me voy a dormir Sonrojado

Para Suikun:
Si encuentro la confirmación de eso lo añado al post Guiño

Para javi79:
Mañana espero que te redimas al respecto... ya verás por qué lo digo, ju,ju Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 18/03/2009 23:40
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6322 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:48 18/03/2009

No he jugado nunca al original, pero este me atrae la de dios, diría que ahora mismo es el juego que mas me interesa jugar para Wii, lo que llevo visto de él me ha encantado.

Para Jimmytrius:
En cuanto te lo pilles me tendrás en tu casa apalancao para probarloSmilie , buen post por cierto
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14313 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:31 19/03/2009

Coñis, no sabía que habia uno en preparación para ds, tenía una pinta rarilla xd.

El niño de la portada del juego de ds es horroroso, que feo es el jodio Smilie
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
jenrique
Lugar: · 1584 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:16 19/03/2009

Yo leí a alguien de WayForward confirmando que el juego sale en disco, pero la verdad es que no me acuerdo cuándo ni dónde lo leí. A ver si alguien lo ha leído también.

Sí, sí que está confirmado para formato físico

http://g4tv.com/thefeed/blog/post/693838/Exclusive-Interview-WayForwards-Voldi-Way.html

Steve: Is this the game coming out on disc, or is it planned as a WiiWare title?

Sean: This is a full, complete disc game. It’s huge! That being said, WayForward is a big fan of WiiWare and digital distribution.

Robb: This was a full game from its inception and we are going to pack a LOT onto that disc.

Voldi: With the incredible number of feature-quality animation frames and high-color backgrounds, our biggest challenge may be squeezing it onto a single disc.
Jimmytrius
#11  Enviado: 11:18 19/03/2009

Para jenrique:
Gracias por la confirmación, ahora mismo lo pongo en la primera réplica Sonrisa

Genial, espero que eso sea indicio de gran duración Smilie
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14313 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:53 19/03/2009

Toma ya, no me fijé que dijeran eso. Pues perfecto, es lo que quería. Así lo podré tener en con su cajita, sus instrucciones y su DVD XD.
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:59 19/03/2009

Genial post y genial la pinta que tiene, al menos artísticamente. Las imágenes son preciosas Smilie.

Y vuelvo a decir que, viendo las imágenes de la primera entrega de "A Boy and his Blob", me resulta muy familiar. No se si habré llegado a jugar, pero algo tiene que me suena mucho.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10336 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:14 19/03/2009

Para Jimmytrius:
Gracias por deleitarons con este genial post de esta aventurilla tan curiosa, como se nota cuando te gustan las cosas mano, ya te veo haciendo el de kirbi wii también
 Smilie  Sonrojado  Smilie

Yo desdeluego no lo conocia pero me resulta uno de los juegos más bonitos en 2D que haya visto, es curioso y entrañable la personalidad que se le ha dado respecto a anteriores versiones.

La version cancelada no me extraña que la retiraran, tenia una pinta bastante chunga la verdad, o debe ser que por culpa de estos graficarros ahora lo veo todo cutre XD.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Usuario 81762
#15  Enviado: 09:31 16/04/2009

Nueva Info desde Gameinformer

-El juego estara basado en niveles desde los que acedemos por un mundo central.

-Cada nivel te mantiene centrado en un tipo de  puzzles que necesitas para salir en vez de un solo mundo con multitud de puzzles de ensayo y error.

-En algunos niveles encontramos Jefes finales.

-Algunas batallas requieren que le devolvamos al jefe sus ataques.

-Las batallas contra los jefes tienen puzzles.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir