Diferencias entre " The World Warriors"  "Special Champion Edition" y "Turbo Hyper Fightin

Jules_Return
Clint Westwood
Lugar: · 2961 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:03 14/03/2009

Pues eso, cuáles son sus diferencias?? Yo es que siempre he sido del Special Champion Edition de Mega Drive y nunca he tenido la Super NIntendo así que no sé cuales son las diferencias o si solamente se les llamaba así para diferenciarlos entre las dos versiones domésticas. Había mas versiones??

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos!! Smilie  Smilie
                                                                             
Senor Dibujero
en estéreo
Lugar: los suburbios de la internet · 407 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:47 14/03/2009

Yo recuerdo que la diferencia entre el World Warriors y el Turbo era que en el Turbo había una opción para la velocidad del juego (o recuerdo mal?), habían más colores para los personajes y podías jugar con los cuatro villanos: Balrog, Vega, Sagat y Bison (o Bison, Sagat, Balrog y Vega en japón Sonrisa ).
Nathan
Lugar: Valencia · 11394 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:54 14/03/2009

El Special Champion Edition de la Mega Drive era el Street Fighter 2 Turbo de SNES la única diferencia es que en la MegaDrive podías poner mas turbo unas 8 estrellas mas creo y en la Snes solo 4 aparte claro esta de las diferencias técnicas que habían entre Snes y Megadrive.

The World Warriors es el Street Fighter 2 normal, es decir solo 8 personajes en vez de 12 en el turbo, y que tenia menos técnicas que el turbo y que iba mas lento que el turbo.

Saludos.
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:47 14/03/2009

The World Warrior es la primera recreativa de Street Fighter II que salió, la original, la de la mítica intro en que el rubio canea al negro xDDD lastima que no la pusieran en la conversión a SNES.

Veces editado: 1
Última edición: 14/03/2009 15:47
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:18 14/03/2009

El World Warrior, como han dicho, era la primera versión original, con sus jefes no seleccionables, y con color de ropa diferente solo en combates versus.

El Special Champion Edition incluía las versiones Champion Edition (que no salió en SNES, y que incluía a los 4 jefes jugables y dos colores de ropa para cada luchador) y Turbo Hyper Fighting, que sí salió en SNES, y añadía más velocidad al juego y nuevos colores de ropa. El juego que inicialmente iba a salir en Mega Drive era simplemente el Champion Edition, pero como cuando salía ya casi llegaba el Hyper Fighting de SNES, decidieron añadirlo.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
El bastardo X2
Lugar: · 1981 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:34 14/03/2009

Yo tenia entendido que el Street Fighter: The new challengers era el que incluia a los 4 villanos al plantel... Sonrojado
PSN: eledupor2    
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14528 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:45 14/03/2009

The New Challengers es el subtítulo que se le dio al primer Super Street Fighter II, que pasaba a incluir los cuatro nuevos personajes (no la jugabilidad de los cuatro jefes).
R
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 8023 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:44 14/03/2009

El world warriors era el original. Tenia 8 luchadores seleccionables y 4 jefes no seleccionables. NO se podia enfrentar un luchador a si mismo, salvo en la conversion supernes mediante un truco

Champion edition fue la primera "ampliacion". En esta version podias elegir a los 4 jefes, y podias enfrentar a un luchador a si mismo. Los movimientos de algunos personajes fueron retocados

La version Turbo (Hyper Fighting) es muy parecida a la Champion Edition, solo que aumenta la velocidad y agrega algun que otro movimiento nuevo a algunos luchadores

Por las siguientes versiones veo que no preguntas

Para que no te lies, la primera version para supernes es The World Warrios
La segunda version para supernes incluye dos versiones, la Champion Edition y la Turbo

Y la version "Special Champion Edition" de megadrive es exactamente lo mismo que la segunda version supernes, salvo porque admite mas niveles de velocidad, tiene algun modo de juego extra e incluye la mitica intro de la recreativa

La version PC Engine, la unica que tuvo, era la Champion Edition a secas.
Everyone will suffer
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:54 14/03/2009

Scorpiox, no estoy 100% seguro, pero creo que te equivocas: la versión de SNES de Turbo Hyper Fighting no lleva la Champion Edition... es la SCE la que lleva ambas.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Nathan
Lugar: Valencia · 11394 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:24 14/03/2009

Para davidlander:
Si, si que podias jugar al normal en el Street Fighter Turbo de la Snes como he dicho es igual que el de la MegaDrive quitando que el de Megadrive tiene mas turbo y diferencias técnicas respecto al de Snes.


Como ves en la imagen bastaba en darle a normal para jugar al SF2CE:



Saludos.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30892 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:25 15/03/2009

The World Warriors Es la primera versión que apareció en el mercado, no permitía usar el mismo personaje en los versus, tenía elementos en los escenarios que fueron eliminados (el cartel de Furikanzan de Ryu o la palmera en el escenario de Sagat. Solo habían 8 personajes seleccionables y cuando se ganaban aparecían 3 más en la pantalla, pareciendo que el Final Boss era Sagat como en el primer juego, pero para sorpresa de la gente, una vez ganado uno se enfrentaba al verdadero boss, Bison.
Tenía tres fases de bonus: El coche, los barriles y los bidones en llamas, los personajes eran muy escuetos en golpes y había un desequilibrio en general bastante acusado.

La conversión con Super nes, tenía algunas diferencias, como eliminación de una dos fases de bonus -barriles y bidones-, el añadido de una nueva y original (ladrillos), eliminación de la intro, fichas de personajes en el atract mode, una banda sonora rehecha con calidad Supernes, la posibilidad de elegir el mismo personaje en versus via truco secreto o el retoque gráfico de la pantalla de versus. Tambien se eliminaron muchos frames de animación y el juego se controlaba bastante peor que el arcade.

Champion Edition Para esta versión se redibujaron los retratos de los personajes, se corrigió el color del vestido de Chun-Li en ellos, la pantalla de versus se retocó, se cambió la paleta de colores de los escenarios, se eliminaron elementos de estos (palmera de Sagat, cartel de Ryu),  se redibujaron muchos cuadros de animación (la pose de victoria de Ryu, poses de Dhalsim...) y como mayor novedad se permitió elegir a los cuatro bosses los cuales compartían un Ending genérico.

Turbo Hyper FightingPara competir con los hacks piratas del juego, Capcom sacó esta nueva versión, mucho más rápida del original. Las mayores diferencias fueron el añadir otro color en personajes, darles nuevos movimientos a muchos de ellos (la onda vital de Chun-Li, la patada huracanada de los shotokans...) y dotar a la CPU de mayor dificultad volviendola un poco cheta. En general se buscó un mayor equilibrio entre los personajes.

Versiones de Mega Drive y Super nes: Estas versiones intentaron reunir las dos revisiones de arcade anteriores, esto es, la CE y la turbo. Antes de empezar una partida se podía seleccionar a qué tipo de juego nos queriamos ceñir, si al clásico de la CE o acceder a los nuevos movimientos y velocidades (más en mega drive que en Super nes) de la versión Turbo. Dependiendo de la versión podiamos acceder a unos colores u otros para los personajes. Se añadió la fase de bonus de los barriles, pero aun así la de los bidones en llamas siguió ausente y sustituida por la de los ladrillos. La versión mega drive respetó la intro del arcade cambiando al negro por un blanco (para evitar acusaciones de racismo) así como el estilo de la BSO, mientras que la versión super nes continuó con la banda sonora calidad chip Sony.
Amabas versiones tenian acusables recortes de frames pero aun así eran tan jugables como el arcade y mucho mejores que la primera versión para el cerebro de la bestia.

En esencia diría que eso es lo más destacable, pero seguro que me dejo cosillas.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 57966
#12  Enviado: 11:24 15/03/2009

Cuántas diferéncias en el mismo juego, otra pregunta
¿La versión Super Street Fighter Turbo Revival para GBA, és una versión nueva ó una conversión de SNES?

Saludos y gracias por aclararlo todo tan bien!!!
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:54 15/03/2009

No he catado este de GBA pero de SNES no es conversión porque para Snes solo se conversionó desde la recreativa el Super Street Fighter II(el primero de este titulo), luego en arcade si que salieron mas entregas de Super Street Fighter II como Super Street Fighter II Turbo y tambien esta la versión porculera xd el Super Street Fighter II X(nombre que recibio esta entrega turbo en japon) que es bastante jodio y que ademas de la Recre salio para plataformas como DC.

Vamos que yo diria que el de GBA es una conversión mas de Super Street Fighter II Turbo, aunque mas no puedo decir porque a diferenciade las recres no la he catado.

Veces editado: 4
Última edición: 15/03/2009 14:08
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
THE UDAMASTER
jugador ocasional hardcore
Lugar: Sevilla · 21272 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:10 15/03/2009

Añadir que muchas reglas de golpes se cambiaron en el SF2 de SNES. Si alguien conseguía golpear a Blanka mientras hacía el rodillo le podías quitar casi la mitad de la vida. También cambiaron golpes entre el 2 y el champion.

La patada hacha de Ryu en el WW daba un golpe y en el CE 2. Blanka en el WW tenía un golpe fuerte de puño que daba una voltereta y pegaba un puñetazo, fue suprimido en el CE... y así muchas diferencias.

El Turbo de SNES era más flojete que el CE PERO AMBAS poseían la versión turbo y champion Edition, pudiendo jugar con las reglas de ambos juegos y colores de trajes.

Por un lado tenía menos opciones de velocidad,era más brusquete, no habían hecho nada nuevo en el apartado sonoro (lo copiaron del 2 de snes a pelo, tanto la música como los efectos y las voces), el de SNES carecía de la introducción de la recreativa frente al de MD, la música de MD y los efectos de los golpes eran más fieles, y en MD tenías el Group Battle tanto por match play como por eliminación.
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30892 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:15 15/03/2009

Como dice Strom ese SSF2TR no es ninguna conversión de Supernes para GBA si no un port exclusivo para GBA del arcade y como tal es MUY chapucero, ya que si por algo se caracteriza es por intentar ahorrar memoria por todos lados:

Las animaciones se han recortado mucho, tanto como en las versiones SSF2 de Mega y Super Nes o incluso más.
La pantalla de selección de personajes se ha cambiado por otra más simple, la intro se ha cambiado por imágenes chapuceras y estáticas, la pantalla de versus tambien se ha cambiado, el mapa se ha simplificado, las barras de energia son más feas, los retratos de los personajes se han cambiado por otros más simples (creo que hechos por Udon) y lo peor de todo: Los escenarios. Mucho de los originales se han cambiado por versiones horrorosas, sin scroll 3D en el suelo, sin personajes en el fondo animando....Convirtiendose en un soso fondo 2D que da arcadas y ganas de llorar.
La calidad de audio por su parte es perruna y malísima (tipica de GBA).

Lo bueno:
Los finales redibujados por Udon que corrigen cosillas sobre el canon oficial de Capcom y la dificultad que está muy rebajada en comparación con la tramposa CPU del arcade.

Vamos, como conversión, una chapuza, y encima todas las versiones PAL del juego están bugueadas y no se puede luchar contra Akuma porque el juego se cuelga.

EDIT:
I'm gonna Cry:



VS



GBA: El puto timo de Nintendo. Vaya puta mierda de consola que no se merece haber vendido lo que vendió, puto asco de hardware. Tendrían que encular con baras de acero a los subnormales que la idearon y estafaron a la gente con ella.

Veces editado: 2
Última edición: 15/03/2009 14:29
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir