[POST OFICIAL V.10] Killzone 2 - ¿El mejor FPS online hasta la fecha?

nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:18 03/03/2009



Género: Shooter
Plataforma: Playstation 3
Desarrollado por: Guerrilla
Editado por: Sony Computer Entertainment
Fecha de salida USA: 27 de Febrero 2009
Fecha de salida EUROPA: 26 de Febrero 2009
Fecha de salida Japón: Febrero 2009
Multijugador:
Nº juegadores On-line: 32
Modo Historia en Co-op Offline: A determinar
Modo Historia en Co-op Online: A determinar.
Contenido descargable:
Precio: 60 € aprox.
Completamente en castellano:
Resolución: 480p / 720p / 1080i / 16:9 Widescreen
Framerate: 30 fps
Sonido: Dolby Digital 7.1







1.- Argumento.                 11.- Gif's
2.- Reviews.                     12.- Noticias.
3.- Impresiones.                13.- Enlaces
4.- Videos Youtube.          14.- FAQ.
5.- Videos HD.                  15.- Personajes.
6.- Imágenes.                   16.- Linea Argumental.
7.- Wallpapers.                 17.- La Saga.
8.- Artworks.                     18.- Multiplayer.
9.- Real Time VS CG.         19.- PSN ID's.                                            
10.- Entrevista.                  20.- Clanes
                                         
                                                   
                                                   
                                                     


La historia de este nuevo Killzone 2, será más intrigante que nunca. Dos años después de que los Helghast asaltaran Vekta, los ISA decide emprender vuelo al hogar del enemigo, en Helghan. El objetivo de ISA está claro, capturar el líder Helghast (Emperador Visari) y detener los planes de guerra de los Helghast.

Asumiendo el papel de Sev, un veterano de guerra y miembro de la unidad de fuerzas especiales conocida como la Legión, los jugadores liderarán un grupo de soldados altamente cualificados en una misión para terminar con la amenaza Helghast. Para Sev y su pelotón, la invasión de Helghan es tan solo el principio. Con el objetivo de asegurar Pyrrhus, la ciudad capital de Helghan, el equipo enseguida descubre que los Helghast son un enemigo duro de pelar cuando están en terreno nativo. No solo se han adaptado a las condiciones hostiles del planeta, sino que también han encontrado una fuente de poder que ahora pueden usar contra los ISA. Sev descubre que su escuadrón no es suficiente para luchar contra las fuerzas enemigas… su peor enemigo podría ser el planeta en sí.





Vandal - 96/100
IGN - 94/100
Gameplayer - 95/100
EuroGamer UK - 90/100
EurGamer España - 100/100
Meristation - 95/100
Gamereactor - 100/100
OPM USA - 100/100
OPM España - 95/100
OPM UK - 90/100
OPM Australia - 100/100
GamePlay Magazine Croacia - 100/100
576 KByte - 97/100
MEGamers - 99/100
PSX Extreme - 95/100
Hobby Consolas - 94/100
XTreme - 88/100
GamePro - 100/100
Play 3 Live: 95/100
GameProTV: 100/100
Konsolifin (Finland): 100/100
Eurogamer Italia: 90/100
Inside Gamer: 95/100
GameReactor Dinamarca: 90/100
IGN Australia: 90/100
Gamereactor Finland: 90/100
Gamereactor (Suecia): 100/100
Eurogamer (Portugal): 100/100

Nota Media: 95,64



 



Art & Audio Interview
Vídeo no reconocido


Tech Interview
Vídeo no reconocido


Position Holding Gameplay
Vídeo no reconocido


Special Delivery Gameplay
Vídeo no reconocido


Campaign Gameplay
Vídeo no reconocido
   

Helghan Trailer
Vídeo no reconocido


Desecration Trailer
Vídeo no reconocido




     




Nuevas imágenes - [9/12/2008]

Nuevas Imágenes - [4/9/2008]

Nuevas imágenes - [7/5/2008]

Nuevas Imágenes - [22/08/2007]

********************************************************************************************************************************

 


 












Pregunta: ¿Cómo de grande es el equipo actual de Guerrilla?
Respuesta: 135 Personas

P: Por favor, describe el ambiente de trabajo en Guerrilla.
R: Es un entorno muy creativo, con una gran fuerza internacional de trabajo. Tenemos personas de más de veinte nacionalidades dentro del estudio.

P: ¿Cuáles es la historia de Killzone 2?
R: Se sitúa dos años después y la ISA está invadiendo el planeta natal Helghast de los Helghan. El objetivo es capturar al líder de los Helghast para detener la maquinaria de guerra.

P: ¿Qué inspiró al equipo para crear el mundo de Killzone?
R: Tenemos un buen número de compañeros a los que les encantan los FPS y queríamos tener elementos de los grandes conflictos del Siglo XX representados en la franquicia Killzone.

P: ¿Qué os permite hacer la PS3 con el desarrollo de Killzone 2 que no pudierais hacer antes?
R: Para nosotros, necesitamos una gran cantidad de poder de procesamiento. La PS3 realmente nos permite construir Killzone 2 en una gran escala con un nivel de detalle muy elevado. Para daros un ejemplo, los modelados de los personajes en pantalla usan la misma cantidad de polígonos que un nivel entero de Killzone en PS2.

P: ¿De qué modo es diferente la franquicia Killzone de otros juegos de disparo en primera persona y qué lo hace único?
R: Lo que ha hecho siempre único a Killzone es una influencia realista con una distorsión. Nos inspiramos en conflictos del Siglo XX, pero el juego no se sitúa en la Tierra o usa referencias históricas para lugares o situaciones.

P: ¿Cuáles son las impresiones clave que queréis causar en los jugadores tras ver Killzone 2?
R: Queremos que la gente que vea el juego diga: "¡Wow! ¡Es impresionante!". Espremaos que vean el nivel de detalle, intensidad y caos que hemos puesto en la construcción del juego y estamos realmente emocionados por ver y escuchar sus reacciones.

P: ¿Algún asesor militar u otro profesional os ayudó con el diseño de Killzone 2?
R: Militares no, pero trabajamos con expertos en efectos especiales de Hollywood en una variedad de áreas. Hemos capturado cosas como flashes de disparos, recargars, o cómo un arma reacciona cuando la tienes en tu mano. Queremos que sea lo más realista posible.

P: ¿Qué pueden los jugadores esperar ver en términos de nuevos entornos y serán estos interactivos?
R: Killzone 2 es un teatro de la guerra hostil, con una frágil aparencia en los escenarios que los jugadores encontrarán muy dinámicos y destructibles. Estamos introduciendo un planeta completamente nuevo así que habrá numerosos entornos que serán únicos en el juego.

P: En térnimos de I.A., ¿qué cambios/mejoras estáis mirando y qué esperáis conseguir hasta que el juego se lance?
R: Estamos creando entornos muy dinámicos y la I.A. tiene que lidiar con las características propias de cada uno moviéndose inteligentemente y luchando alrededor del mundo. Los enemigos podrán también ver por la noche con sus visores así que queríamos hacer sus acciones precisas incluso en la oscuridad.

P: ¿Cómo se siente el equipo con el progreso actual del juego cuando todo el mundo estaba centrado en el vídeo-objetivo del E3 de 2005?
R: El nivel que hemos mostrado en nuestro evento es hito importante para el equipo dado que es la primera vez que alguien ve el juego. Estamos muy orgullosos del progreso del juego y os citamos para más adelante para mostraros más material disponible pronto.




Secreto: (Pincha para leerlo)

 


 






¿El juego irá a 60 fps y a 1080p?
No,el juego correrá a 30 fps estables a una resolución máxima de 720p.

¿El juego es alguna continuación de un juego anterior?
Si,es la continuacón del Killzone:Liberation.

¿Habrá algún tipo de HUD en el juego?
No,se han eliminado todo tipo de HUD,para hacer del juego una experiencia lo mas cinematográfica posible.

¿Habrán botiquines para recuperar vida?
No,para hacer el juego más realista,cuando nos disparan y nuestra vida
disminuye la pantalla se pondrá en blanco y negro,sólo poniendonos a cubierto recuperaremos vida.

¿Cuántas armas podremos llevar?
Dos,sólo podremos llevar dos armas a la vez durante el juego,lo que le
da un toque más táctico al mismo.

¿Los entornos seran totalmente destructibles?
En su gran mayoria si,podremos ver como columnas quedan destrozadas
u objetos del escenario rotos en pedazos.


Veces editado: 2
Última edición: 04/03/2009 01:46
PSN: Cypher_28
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:19 03/03/2009


HISTORIA DE LA SAGA


Killzone:
Ante la casi inminente llegada de Killzone 2 para PS3, me entró la nostalgia y saqué del armario la primera parte de este juego. Los tiempos han cambiado, para mejor, pero sigue siendo interesante la creación de Guerrilla.

Corría el año 2004, a finales, cuando el grupo holandés Guerrilla Games sacó a la venta Killzone, un juego exclusivo para la PlayStation2. Se trata de un First Person Shooter y dio mucho que hablar antes y después de su salida a mercado. Se suponía que iba a ser toda una revelación y que iba a abrir camino y posibilidades en el mundo de los FPS. Si lo consiguió o no, lo veremos poco a poco...

La historia nos sitúa en un plano futurista y nos muestra como la humanidad expande su legado por el universo, colonizando planetas solitarios unidos en una coalición llamada ISA. En uno de tantos planetas, concretamente en Helgan, empiezan a escucharse las primeras opiniones en contra de la Tierra ya que muchos han sufrido el poder de las radiacciones del planeta y un número muy alto han fallecido. Los que no se han "ido" se han vuelto más fuertes y poderosos.

Debido a la inexistente ayuda por parte de ISA hacia su problema, estos colonos toman la determinación de enfrentarse al poder ISA establecido, y forman una facción separatista que quiere su independencia, los Helghast. Para ello, comienzan arrasando la colonia Vekta de su planeta, matando a todo humano residente en ella, dando comienzo así a la guerra.

El Ejército de los Helghast está comandado por el General Lente. Se trata de un tipo arrogante y fascista, lleno de carisma y seguido por sus hombres de manera incondicional. Su feroz lealtad al líder supremo de los Helghast, Scolar Visari, le hará superar todas las fronteras hasta hacer realidad la dominación Helghast sobre la humanidad.

Y es entonces cuando entramos en acción, en medio del fragor de la batalla...

En el apartado gráfico podemos decir que Killzone está muy cuidado en casi todos los aspectos, con varios defectos que no lo hacen perfecto, pero llevándolo a un nivel muy alto. El juego comienza con una Intro bastante espectacular en sus días, donde se nos mete de lleno en la historia poniéndonos en antecedentes, dando paso acto seguido al Menú Principal, de fácil navegación y con un diseño acorde con el juego, en plan futurista.

Una vez dentro del juego, vemos un buen motor 3D que a primera vista se muestra espectacular, si bien comprobaremos que falla como casi todo en esta vida. Dicho motor emplea diversas escalas de texturas en función de la distancia, empleándose a fondo en las distancias cortas y dejando un poco olvidado lo que se encuentra en la lejanía. Una muestra de esto es la existenvia de rostros muy realistas en los personajes, así como suelos y paredes con gran resolución. Pero no todo es bueno ni perfecto, y nos encontramos igualmente pues rostros que a medida que se nos acercan cambian o enemigos abatidos que cambian de posición misteriosamente , mientras que otros mueven sus extremidades de forma misteriosa, como si comenzasen a estar poseídos.

En cuanto a los efectos decir que son bastante buenos, destacan el humo y la niebla volumétrica. El diseño de niveles y enemigos ya es otro cantar, puesto que hace muestra de una alta calidad alcanzada por Guerrilla en este aspecto, mostrándonos el esmero y el buen gusto a la hora de trabajar.

Un punto negativo es la existencia de ralentizaciones en determinados momentos, siendo curioso que esto no suceda en los momentos de mayor afluencia de personajes y tiros en pantalla.

En cuanto a las animaciones decir que son bastante buenas. Si hablamos de los personajes que nos rodean, se mueven con fluidez. Su forma de moverse, siempre atentos, añade realismo y emoción a los continuos tiroteos. Sin embargo, no ha sido tan trabajado, por ejemplo, en las animaciones cuando son alcanzados, cayéndose todos los cuerpos casi por igual. Además, al caer muertos los cuerpos sufren una especie de “desencajamiento” que no queda nada nada bien, ya que las extremidades sufren posiciones o movimientos imposibles(a esto hacía referencia antes). Lo mismo podemos decir del clipping, con cuerpos que atraviesan paredes por la mitad o similares. Son defectos graves que Guerrilla tendría que haber subsanado.

Cabe destacar la inmersión que se consigue con varios efectos y trucos como por ejemplo, un motion blur que cubre la pantalla por los bordes y que nos hace sentir el movimiento al correr y también destacar la gestión de las cámaras al subir/bajar escaleras, o al saltar algunos objetos, donde veremos cómo apoya la mano para sortearlo.

La banda sonora de juego corre a cargo de Joris de Man, quien ha realizado un trabajo muy bueno y se ha sacado de la manga una banda sonora épica y con momentos muy potentes. Y todos ejecutados con maestría por la Orquesta Filarmónica de Praga, y con una calidad de reproducción que merece oírse tranquilamente en casa.

El sonido también se encuentra a un nivel muy alto. Con un Dolby Pro-Logic atronador, encontramos voces en castellano muy bien interpretadas, además de gritos, explosiones, pisadas, tanques y maquinaria pesada... Lo único malo es que a veces nuestros compañeros de equipo hablan sin sentido y se puede llegar a convertir en algo repetitivo lo que nos dicen.

La jugabilidad de este tipo de títulos casi siempre es la misma, por lo cual este FPS no iba a ser distinto. Se deja jugar muy bien con unos controles muy bien establecido, un buen manejo de las armas y con situaciones ante los enemigos muy bien diseñadas, aunque la historia no consigue enganchar todo lo que hubiera sido deseable.

Y ahora voy con los 2 fallos gordos que encontramos en el juego: el masivo uso de scripts y la IA.

Todo el juego está basado en scripts, y se nota demasiado, dando la sensación en todo momento de que la acción comienza justo cuando llegamos, estando todo predestinado y restándole realismo a la acción. Las cosas pasan y uno llega y actúa, no comienzan siempre cuando uno llega.

En cuanto a la IA, hay buenos momentos y acciones brillantes, viendo como los enemigos atacan en conjunto o se cubren, pero con una sensación general que deja mucho que desear. Observamos movimientos ilógicos, nuestros compañeros no nos ayudan si están al lado y nos atacan, Helghast viniendo en fila india hacia nosotros a la par que disparamos sin parar,...

Para acabar, resaltar que del mercado que en su día había en la Play2 era de lo mejorcito, aunque ya se le nota el paso de los años y todo lo que hemos visto y jugado desde entonces. Un juego con muchas cosas buenas y algunas malas, pero un título de calidad. Recordar que contaba con un modo on-line y que a medida que ibas avanzando tenías la opción de elegir personaje para jugar cada nivel, cada uno con sus características.

Artísticamente el juego está muy cuidado, y eso es de agradecer, al menos bajo nuestro punto de vista. Una mejora en esos puntos negros que hemos comentado lo hubiesen situado en lo más alto de los FPS, pero no ha podido ser. Aún así, totalmente recomendable para aquellos que no lo han jugado. Y para los que pudieron disfrutarlo en su día, una buena excusa para quitarle el polvo que tenga la caja y volver a disfrutarlo desde otra perspectiva.

Recordatorio...

Avance Killzone

Análisis Killzone

Imágenes


Killzone: Liberation
La historia de Liberation está ambientada en el mismo contexto que el juego original. La ISA, una organización de planetas leales a la Tierra, hogar de la humanidad, se enfrenta a los Helghast, un sistema rebelde cuyos habitantes, por las particulares condiciones de vida en ellos, han evolucionado de forma diferente a la humanidad. Los Helghast están completamente preparados para la guerra, de ahí su superioridad inicial, que quedará patente en los primeros compases del juego. Usando el mismo equipo del juego original (Templar, Rico, Raven y Hakha), pero controlando a Templar, tendremos que volver a los campos de batalla de Vekta para abrir el camino de una nueva ofensiva de la ISA.
Killzone Liberation, es un juego en tercera persona con vista aérea que recuerda a los clásicos juegos de acción 2D. Moveremos a Templar con el joystick analógico de la consola PSP, usando el botón cuadrado para disparar. El sistema de disparo combina el apuntado libre con la fijación de blancos, que se hace automáticamente por el juego cuando estemos apuntando hacia una dirección cercana a un enemigo. Pulsando otro botón podremos movernos alrededor del objetivo, sin perderlo y, cuando haya un objetivo cercano que sea un objeto destruible, como un barril explosivo o un dispositivo de seguridad, podremos pulsar un botón para que cambie el tipo de objetivo.
El juego no cuenta con un sistema de cobertura al estilo de los de acción y sigilo, sino que únicamente tenemos a nuestra disposición la opción de agacharnos tras objetos que nos den cobertura, pudiendo dejar la postura, disparar a un enemigo que tengamos fijado, y volver a agacharnos. Esta dinámica de tiroteos es muy habitual en Liberation, y así acabaremos con una gran cantidad de enemigos, que usarán las mismas técnicas para intentar derrotarnos. Por suerte los escenarios están repletos de posibles coberturas donde poder ocultarnos y escondernos del enemigo. Éstos en principio no nos verán, y podremos sorprenderlos, aunque este aspecto de sigilo no estaba muy patente en esta versión beta. Sorprenderlos era muy difícil, y eso no daba ninguna ventaja en especial a la hora de enfrentarse a los temibles Helghast.
Estos enemigos eran de diferente tipo pero conservando el mismo aspecto visual, una de las críticas más habituales del primer Killzone de PS2. Había Helghast estándar, con fusil de asalto, francotiradores o artilleros, únicamente diferenciados entre sí por su cantidad de vida restante –que se nos indica con una barra y un número- y el arma que portan. El comportamiento de los enemigos muestra una inteligencia artificial resultona, aunque no perfecta. Buscan cobertura y a veces, cuando están en superioridad numérica, colaboran entre ellos, aunque en otras ocasiones asumen demasiado bien el papel de carne de cañón.
Aparte de las ya mencionadas mecánicas de disparo, en Liberation podemos lanzar granadas a los enemigos –también pueden fijar su blanco- y usar elementos como explosivos C4, granadas de humo o minas de presión, estas últimas muy útiles para acabar con tanques enemigos. Además podremos manejar estructuras del escenario, como ametralladoras, o tanques de guerra, contando con las ametralladoras de estos y también con el cañón. Esto no será algo habitual en el juego sino limitado a ciertas partes de algunos niveles, y estas situaciones hacen que la jugabilidad varíe bastante, y el juego se haga menos repetitivo.
Otro elemento que le añade más variedad al juego es la presencia de un sistema táctico que nos permite llevar compañeros y darles órdenes. En el juego tendremos que guiar tanto a rehenes como a compañeros de equipo, y el interfaz de órdenes lo que hace es ralentizar el ritmo de la acción, y permitirnos, mientras el juego se mueve muy lentamente, dar órdenes a quien nos acompañe, como ocupar una posición en concreto, usar cierto tipo de item, o simplemente seguirnos. En los niveles que jugamos de la beta estas situaciones eran bastante habituales, aunque no una constante. Lo que más abunda son los tiroteos.
Finalmente, los niveles no son solo campos de batalla sino que a veces tendremos que cumplir objetivos que en ocasiones implican resolver sencillos puzzles, como la forma de destruir una estructura en concreto, o cómo superar un campo de minas vigilado por robots y sensores láser. Todos estos elementos hacen de Killzone Liberation un juego de acción muy completo en sus diferentes facetas, y bastante poco habitual, acostumbrados a la acción en tercera persona donde la cámara nos sigue, no a juegos que nos den una perspectiva completa del escenario.
El apartado gráfico de Killzone Liberation no es impresionante pero sí resultón, con buenas animaciones para los enemigos y los personajes principales, y efectos de explosiones y física bastante llamativas, aunque limitados únicamente a ciertos elementos del escenario.

Recordatorio...

Avance Killzone: Liberation

Análisis Killzone: Liberation

Imágenes

       
PSN: Cypher_28
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:20 03/03/2009









Sargento Sev

Ficha Militar
Nombre Completo: Tomas Sevchenko
ISA Security # - 021-332-3390-99
Servicio: 6 años
Rango: Sargento de primera clase.

Apariencia
Sexo: Hombre
Edad: 33
Altura: 1,88m
Peso: 99 Kilos
Ojos: Oscuros, azul volcánico
Pelo: Negro con cresta.

Biografía
Sargento de primera clase. 33 años. Seis en el servicio. 1’88 centímetros y 99 kilos. Sev tiene detrás de sí una destacada carrera militar y es el personaje ideal para misiones especiales. Cualificado por tests de inteligencia como un soldado antisocial e inusualmente contemplativo por lo que respecta a un veterano de guerra, tuvo una traumática pérdida de los miembros de su familia en la invasión Helghast que sufruió Vekta. A pesar de esto, los servicios de inteligencia ISA no han detectado que esta situación haya afectado a sus capacidades en batalla. Nacido en una respetable familia del norte de Vekta, Sev se alistó a la armada en contra de los deseos de sus padres. Tomas tenía dentro de sí la voluntad de defender la patria y su tierra ante las agresiones Helghast. Estos ideales se acentuaron con la muerte de los miembros de su familia en la invasión enemiga que sufrió el planeta, un incidente que ha dejado Sev con continuas pesadillas. Ahora quiere, también, venganza. Sev no fue educado en numerosas batallas como su amigo Garza, pero su inteligencia, la capacidad de observar y el hecho de aprender rápido le ha bastado para hacerse un nombre en la ISA. Se trata de un líder natural que llamó la atención del coronel Templar. El héroe de las dos primeras entregas de la saga vio en Sev un reflejo de sí mismo, por lo que decidió que liderara junto Rico el escuadrón Alpha.



Sargento Jefe Rico Velasquez

Ficha Militar
Nombre Completo: Ricardo Velasquez
ISA Security # - 021-332-4130-55
Servicio: 12 años
Rango: Sargento Jefe.

Apariencia
Sexo: Hombre
Edad: 38
Altura: 1,85m
Peso: 108 kilos
Ojos: Negros
Pelo: Negro
Piel: Marron oscura.

Biografía
Sargento Mayor. 38 años. 12 de servicio. 1'85 metros, 108 kilos. Rico sacó una cifra de 70/100 en los tests de inteligencia, buena nota dentro de los límites para los comandos. Aun así, su epxeriencia militar puede permitirle hacer ciertos juegos con los tests. El análisis psicológico destaca del sargento las pruebas claras de que tiene índices de cólera motivadas por acciones pasadas que se retuercen en su interior. El análisis especifica que la fe del mando en el sargento mayor no puede ser aprobada sin algunas dudas al respecto por los encargados de su estudio. Honorable, leal y autosuficiente, Rico pertenece a una gran família en la zona pobre industrial del sur de Vekta, donde pasaron los acontecimientos de Killzone Liberation. Rico nació como un luchador, primero entre sus hermanos mayores, luego en la calle. Antes de alistarse a las fuerzas armadas, se encontró filtreando con el crimen a pequeña escala. La ISA fue su escapada y su salvación. El sargento mayor hizo de la armada su verdadera casa sin nunca volver a mirar atrás. Sus habilidades naturales para la lucha se potenciaron con el entrenamiento y las numerosas batallas libradas, que han convertido a Rico en uno de los soldados más potentes y efectivos.Durante la batalla por liberar Vekta de la ocupación enemiga, fue capturado por los Helghast y conoció de primera mano la traición del General Stratston. Templar, que ya ha trabajado con él, confía en sus posibilidades para liderar, con Sev, el escuadrón Alpha.



Soldado Lancero Garza

Ficha Militar
Nombre Completo: Dante Garza
ISA Security # - 021-332-4110-20
Servicio: 6 años
Rango: Lancero -especialista francotirador-

Apariencia
Sexo: Hombre
Age: 31
Altura: 1,81m
Peso: 82 Kilos
Ojos: Negros
Pelo: Nego
Piel: Marron claro.

Biografía
Lancero especialista francotirador. 31 años. Seis de servicio.1'81 metros y 82 kilos. Soldado equilibrado y muy inteligente. Tiene la tendencia a tratarlo todo como un juego, y pierde puntos intentando crear una actitud rebelde sobre sí mismo para ganar la aprobación del resto y esconder su fondo relativamente privilegiado. Esto puede convertirse en un problema, sobre todo cuando anula órdenes directas o no escoge el mejor camino. A pesar de eso, no hay duda que es leal, agradable y eficaz compañero de equipo. Después de su constante rebeldía, que le hizo cambiar de escuela e institutos constantemente, fue mandado por su família a la academia militar para arreglarlo.  Allí Garza encontró su entorno ideal, descubriendo en la camaradería militar el calor y la apreciación inexistente en su rígida educación. A pesar de que sigue mandando mensajes a su hermana desde que era un chaval, se le puede relacionar con el mismo camino que hizo Rico y que acabó con la armada militar como su casa y los soldados, como su família. De la misma generación que Sev, estuvo vinculado con éste en algunas campañas sangrientas antes de su reencuentro en el escuadrón Alpha. Encantado de trabajar con su amigo, este especialista francotirador destaca en el equipo por sus ojos de águila y su destreza, que lo convierten en un as a la hora de fijar objetivos en la zona de guerra.



Soldado Natko

Ficha Militar
Nombre Completo: Shawn Natko
ISA Security # - 021-332-4130-55
Servicio: 10 años
Rango: Soldado.

Apariencia
Sexo: Hombre
Edad: 39
Altura: 1,96m
Peso: 100 Kilos
Ojos: Marrones
Pelo: Pelirrojo

Biografía
Soldado. 39 años. 10 de servicio. 1'96 metros y 100 kilos. Abiertamente hostil ante el test de inteligencia. Reclamó conocer el proceso del estudio, más por patología derivadas de rumores sobre estos métodos de estudio. A pesar de esto, Nakto está bien adaptado para el combate, pasa totalmente inadvertido sobre cuestiones significativas a nivel psicológico. Tiene tendencia ocasional a la insubordinación, que debería ser manejada con facilidad por un comandante de confianza. Al igual que Rico, es el soldado más veterano del escuadrón. Viene de un fondo humilde, y se alista en la armada como muchos otros cuando los Helghast aparecen por primera vez con la intención de recuperar Vekta. Se trata de un soldado experimentado, sumamente capaz y sin aspiraciones de líder. Natko sobrevivió en su etapa de niñez a la gran depresión, y posteriormente sus trabajos le sirvieron para convertirse en el mejor luchador cuerpo a cuerpo de Alpha y el experto en demoliciones. Se rumorea que estuvo casado pero su mujer lo abandonó. Sólo es un rumor al que el soldado se niega a comentar. No se le conocen otros lazos familiares cercanos, pero para lo que vale, Vekta es todavía su casa.






Argumento de Killzone 2    

*****ERA TERRANA 2055-2128*****  

Esta era marca los últimos días de la Tierra como única patria de la humanidad.

2055 La Decadencia  



La falta de petróleo desencadena una lucha mundial por el control de los escasos recursos. Lo que comienza como un lanzamiento estratégico y limitado de armas nucleares se convierte pronto en un intercambio encarnizado de cabezas nucleares dirigidas contra poblaciones civiles. Cuando todo se calma, parece evidente que hay que encontrar una nueva forma de supervivencia y de proteger las materias primas necesarias para la supervivencia de la sociedad.

2060-2090 El Plan de colonización extrasolar  

Con todos los recursos naturales del planeta agotados y la supervivencia de la especie humana en peligro, se considera necesario comenzar la colonización de otros planetas.

Así, se toma la decisión de comenzar a colonizar otros planetas y satélites aptos para la vida. Se crea una coalición formada por las multinacionales y los gobiernos más ricos de la Tierra, llamada UCN o United Colonial Nations (Naciones Coloniales Unidas), que empieza a planear el futuro.

Para poder colonizar los planetas periféricos, la Tierra debe llevar a cabo las siguientes tareas:

* Identificar aquellos planetas más adecuados para su colonización.
* Desarrollar tecnología de propulsión especial para viajar a la velocidad de la luz y poder llegar a otros planetas.
* Desarrollar tecnología criónica para poder dormir profundamente a la tripulación y a los pasajeros durante el viaje hacia los planetas de destino.
* Fabricar la flota de naves espaciales.
* Viajar a los planetas.
* Establecer la infraestructura de la sociedad en el nuevo planeta colonizado.
* Crear la red de transportes: carreteras, ferrocarril, túneles.
* Crear y distribuir la energía.
* Red de comunicaciones.
* Viviendas y refugios.
* Industrias.
* Gestión del agua y los desechos.

El proceso de construcción y lanzamiento de las naves llevará más de 30 años.

Como a la UCN le interesa apoyar la privatización por cuestiones financieras, permiten que otras empresas y gobiernos financien sus propios proyectos de colonización, siempre bajo las restricciones de los propietarios globales (la UCN). Algunas empresas notablemente ricas también son capaces de financiar su propia colonización, como la Corporación Helghan, que ha amasado su inmensa fortuna con la refinería energética e industrial.

Los gobiernos globales conceden las licencias para proyectos de colonización bajo criterios estrictos. La infracción de estas normas se considera muy grave y conlleva una sanción económica. Las infracciones continuadas pueden acarrear desde penalizaciones más severas, sanciones económicas y expulsión de la UCN, hasta la acción militar en última instancia.



2095-2110 Exploración  

Las naves coloniales comienzan a despegar de la Tierra, en dirección a varios planetas dentro del sistema solar Terran.

Como la colonización está todavía en sus primeros estadios, la UCN no ha encontrado todavía la mejor manera de gestionar los ingentes requisitos de administración para organizar las colonias nuevas, que se añaden a sus propias necesidades como agencia recién creada. En definitiva, está desbordada. Depende de las duras sanciones económicas y de su abrumadora fuerza militar para mantener a las colonias y a sus habitantes a raya.



La fuerza de defensa UCN  

La UCN mantiene una fuerza de defensa formada por voluntarios de todas las colonias. Aunque muchas colonias todavía conservan sus propias fuerzas armadas, es notorio que la fuerza de defensa UCN dispone de la mejor tecnología y de las mejores tropas profesionales. Lo que no tiene es suficientes. La fuerza de defensa UCN se concibe, en el mejor de los casos, como una solución temporal.



2111 Exploración UCN del Sistema Alpha Centauri  

Las primeras naves que despegaron hace diez años, comienzan a aterrizar en el Sistema Alpha Centauri. Este sistema es un centro neurálgico entre la Tierra y las colonias periféricas propuestas, por lo que toma gran importancia durante los años sucesivos. Inicialmente, se plantea la colonización de dos planetas: un planeta rocoso alrededor de Alpha Centauri A y un planeta de vegetación exuberante alrededor de Alpha Centauri B.

La UCN se reserva los derechos de colonización de Alpha Centauri, en lugar de ofertarlos en subasta pública de acuerdo con sus estatutos.



2113 Inauguración del UCA (United Colonial Army)  

La fuerza de defensa UCN es disuelta, acusada de incompetencia, corrupción e ineficacia administrativa. Se acuerda la creación del United Colonial Army (Ejército Colonial Unido), como única fuerza militar permitida legalmente sobre la Tierra y sus dominios estelares. La Armada UCA es la primera división creada.

2116 La profecía  

Un grupo de seis naves coloniales, Archon, Triumph, Pacifica, Jericho, Seraph y Harbinger, desaparecen completamente de la señal de rastreo durante una erupción solar muy intensa, sin que sea posible restablecer el contacto con ellas. Las últimas transmisiones de la nave indican un fallo catastrófico de los sistemas. En ese momento, se da por perdida a toda la tripulación.



La pérdida de las naves coloniales supone un duro golpe financiero para la UCN. No pueden permitirse financiar otro esfuerzo semejante para la colonización interestelar y las probabilidades de fracaso de una colonización menor son demasiado altas. En un momento de desesperación, la UCN subasta los derechos de colonización del sistema Alpha Centauri. La Corporación Helghan gana tras una subasta altamente competitiva. Contra la subasta surgen acusaciones de compra de votos y soborno, basadas en el hecho de que la Corporación Helghan tiene ya una flota de naves coloniales casi terminada, pero no se puede probar nada. El éxito de Helghan en la puja se debe a la subvención y el crédito recibido por parte de IBG (Interplanetary Banking Guild, Agrupación Bancaria Interplanetaria) a cambio del 10% de los beneficios obtenidos una vez establecida la colonia.

2118-2127 El viaje de Helghan hasta Alpha Centauri  

El viaje es duro, como poco, y aunque las cámaras criónicas funcionan bien, no son perfectas. El 2% de la población total de Helghan fallece durante el trayecto. Al llegar al planeta más próximo, apodado Helghan, los científicos se dan cuenta de que la vida allí será dura, lo que provoca cierta pesadumbre. A pesar de la gran cantidad de recursos energéticos disponibles, el ecosistema de Helghan es extremadamente pobre. Se coloca una estación espacial en órbita alrededor de Helghan, operada por voluntarios que se quedan para sembrar la superficie con refinerías automatizadas y generadores eléctricos. El resto de las naves, con los recursos cada vez más escasos, se arriesgan a viajar hasta el segundo planeta, al que llaman Vekta por el Director General de la Corporación Helghan, Philip Vekta.



*****ERA DE VEKTA ANTIGUA 2129-2155*****    

Esta era marca los primeros tiempos de las colonias de Alpha Centauri. Se pueblan los planetas, se instalan infraestructuras y, poco a poco, se va construyendo todo. Este periodo termina con el comienzo del gran despegue de Vekta.

2129 Asentamiento de Vekta  

Llegan las primeras naves a Vekta. Entre los años 2129 y 2140 se establecen unas 12 colonias. Vekta, casi del tamaño de la Tierra, es un mundo agrario e idílico, lleno de esplendor natural y bosques exuberantes: un paraíso. La producción agrícola crece vertiginosamente en Vekta y la colonia pronto es capaz de abastecerse.



2133 Asentamiento en el Sistema Altair  

En el Sistema Altair adyacente se establece la colonia planetaria de Gyre. Gyre es principalmente oceánico, más pequeño y frío que Vekta, y su superficie está salpicada de millones de islotes.

Inauguración de ISA  

A medida que se ponen en marcha las primeras colonias, el UCA descubre que las comunicaciones no permiten gestionar eficazmente las defensas coloniales desde la sede central. Para combatir esta ineficacia, la UCN crea la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA: Interplanetary Strategic Alliance), un concepto que permite a los sistemas con diferentes grados de integración formar parte de una alianza unificada de defensa. La UCN proporciona apoyo, formación y material, mientras que la administración colonial local proporciona la financiación y el personal. Las obligaciones de ISA incluyen la recaudación de ingresos, la vigilancia y la defensa local. Las centrales de mando ISA locales están subordinadas a los civiles de la UCN y no bajo el mando militar del UCA. Todas las ISA son completamente independientes entre sí, estando su fuerza y presupuesto determinadas únicamente por los fondos que autorizan las autoridades locales.

ISA Altair e ISA Alpha Centauri son las primeras centrales de mando ISA creadas.



2135 Colonización de Vekta asegurada  

A pesar de unos primeros años muy duros, con numerosas ocasiones en las que la colonia fue casi eliminada, los primeros colonos Helghan consiguen afianzar la colonia de Vekta. Además, su estación espacial alrededor del planeta Helghan está perfectamente situada para dar servicio a las naves que pasan por Alpha Centauri de camino a la Tierra y a las nuevas colonias. Las naves van allí para ser abastecidas, reparadas y repostadas. Las naves cisterna comienzan a hacer la ruta entre sus planetas de origen y Helghan, trayendo recursos energéticos vitales que se venden a precios muy altos. El dinero comienza a llegar, contrarrestando la necesidad de importar comodidades, material médico y comida a la estación espacial.



2138 Establecimiento del Protectorado de Helghan  

La tecnología de comunicaciones mejora hasta tal punto que son posibles las comunicaciones en tiempo real entre Helghan y Vekta. El gobierno de Vekta establece el Protectorado de Helghan, quedando los dos mundos administrados desde Vekta. Los impuestos y la energía de Helghan vierten directamente al mercado de Vekta sin pasar por ISA, mientras que Vekta proporciona una amplia variedad de alimentos sanos y productos de lujo a Helghan. La tasa de empleo es de un 95% y el ánimo está por las nubes en ambos mundos. Se crea un nuevo emblema para simbolizar la relación de dependencia mutua entre Helghan y Vekta: tres brazos entrelazados, con el texto Paz, Justicia y Libertad.

El Protectorado de Helghan crea la primera milicia reconocida legalmente que no forma parte directa de la cadena de mando de ISA o de UCN/UCA. Es una milicia pequeña y poco armada que realiza tareas aduaneras, policiales y ceremoniales. No obstante, ISA considera esta milicia como una amenaza e impone limitaciones estrictas sobre su tamaño y equipamiento. Además, todos los oficiales de la Milicia Helghan son proporcionados por ISA.

2149 Infraestructura de Helghan completada  

La mayor parte de la infraestructura industrial ya está creada, desde turbinas hasta enormes instalaciones de procesamiento en los páramos de Helghan. La Corporación Helghan tiene grandes cantidades de dinero y poder, obtenido con la venta de energía a las naves coloniales de paso, a las nuevas colonias e incluso a la Tierra. Su presencia sobre la Tierra es ahora mínima, teniendo la mayoría de sus activos y oficinas en Vekta.



2152 Inauguración de la administración Helghan  

Debido a la creciente dificultad para gestionar las colonias de Helghan y Vekta, la Corporación Helghan decide establecerse como una administración civil. Este régimen ampliado le permite hacerse cargo de todas las obligaciones administrativas locales de ISA, cobrar impuestos a la población y reorganizar los servicios sociales. Sin embargo, siguen obedeciendo la reglamentación estricta de ISA sobre la construcción de naves, las industrias orbitales y el establecimiento de nuevas colonias sobre sus mundos.

2155 La compra de Helghan/Vekta  

El gobierno de Helghan destina una importante cantidad de los impuestos recaudados a las reserva monetaria, en previsión de desastres. En 2155, dicha reserva es tan grande que la administración Helghan ofrece a ISA la compra del Sistema Alpha-Centauri completo. De este modo evita el pago del tributo anual a la Tierra, sustituyéndolo por un sistema de pago por servicios individuales, como el apoyo a la central de mando ISA local.

La UCN, que normalmente hubiera rechazado la oferta, sufre escasez de fondos, pues otros proyectos coloniales le están saliendo caros. La idea de recibir un enorme pago anticipado, seguido de cuotas negociables, sin que la UCN deba subvencionar ningún coste colonial, es una oferta irresistible. El Senado UCN decide por mayoría absoluta, permitir la compra de Helghan/Vekta.

 

*****ERA DE PLATINO 2156-2199*****    

Esta era marca el auge de la civilización Vekta/Helghan, antes de que llegasen los oscuros días de guerra.

2156-2190 La Edad de Platino  

Con la libertad de invertir e imponer impuestos sobre sus colonias como quieren, los dos mundos de la administración Helghan viven un periodo de crecimiento económico e industrial vertiginoso. Se desarrollan y amplían las refinerías automatizadas de Helghan y el astillero espacial se convierte en la estructura orbital más grande fuera del sistema Terran. El sistema Helghan es un centro neurálgico que conecta la Tierra con sus colonias y todas las naves DEBEN pasar por él cualquiera que sea su destino. La administración Helghan comienza a cobrar a las naves por este servicio. Se trata supuestamente de una tasa para el control de tráfico, aduanas, búsqueda, rescate y otros servicios similares, pero en realidad es un arancel disfrazado sobre el comercio espacial. Las naves con base en Helghan reciben un %u2018permiso de residencia' que les libra de muchos pagos, haciendo que muchas empresas navieras se trasladen allí.

2198 Tensiones  

La UCN empieza a preocuparse por el creciente dominio de Helghan sobre los viajes interestelares y el comercio espacial, áreas que tradicionalmente estaban bajo el control de UCN. También le frustra el hecho de que Helghan se esté enriqueciendo gracias a los esfuerzos coloniales subvencionados por la propia UCN. En respuesta, impone controles y aranceles más estrictos sobre el tráfico espacial y aumenta al máximo los impuestos sobre las colonias. El dinero se utiliza para expandir el UCA, que destina la mayor parte del nuevo presupuesto a la Armada UCA. Por primera vez, la Armada UCA desarrolla transportes de tropas a gran escala y %u2018cruceros pesados', naves de guerra diseñadas principalmente para aplastar las flotas ISA de las colonias periféricas e invadirlas por la fuerza.

Como parte del nuevo reglamento, se rescinden varios privilegios otorgados a la administración Helghan por la compra de Helghan/Vekta, en concreto, el derecho a una flota grande y a los aranceles sobre el transporte. La administración Helghan se niega, pero accede a las negociaciones de alto nivel para encontrar una solución. Pero en casa, la población rica de Vekta y las empresas influyentes en órbita alrededor de Helghan presionan a la administración Helghan para que no ceda en los asuntos arancelarios y de autodefensa.

 

2199 La secesión  

A pesar de los numerosos intentos de llegar a un acuerdo, las negociaciones entre UCN y la Tierra no terminan en una resolución mutuamente satisfactoria. La Tierra demanda directamente la conformidad de la administración Helghan y esta responde solicitando formalmente la separación de UCN, declarándose una colonia independiente.

La UCN sopesa la imposición como represalia de un embargo sobre todo el comercio con Helghan, pero lo estima contraproducente: Helghan podría limitarse a impedir que las naves comerciales llegasen a la Tierra, sabiendo que esta no sobreviviría mucho tiempo sin los recursos coloniales. Se decide entonces enviar una flota de la Armada UCA al sistema Helghan para tomar el control de los puntos estratégicos de navegación entre las Colonias y la Tierra. Además de proteger la circulación del comercio colonial con la Tierra, permitirá imponer un bloqueo a Helghan por parte de UCN y resolver así el problema.

 

*****LA PRIMERA GUERRA EXTRASOLAR 2199-2204*****    

Esta era marca el declive de la civilización Vekta/Helghan, cuando el sistema hace una valiente apuesta por la libertad y fracasa. La guerra llega a Alpha Centauri.

2200 La acción policial de Helghan  

A medida que la situación empeora, la administración Helghan intenta primero asimilar, y luego expulsar, a todas las fuerzas ISA de Vekta y Helghan. Tanto la Marina como la Armada ISA responden con fuerza brutal, lo que hace estallar una serie de enfrentamientos en ambos mundos coloniales. A pesar de su abrumadora superioridad numérica, las tropas Helghan no están suficientemente equipadas o entrenadas y carecen de experiencia, por lo que las fuerzas ISA salen airosas de las primeras batallas. Las experimentadas tropas y naves ISA se dispersan para realizar ataques relámpago desde bases escondidas.



2201 La Primera Guerra Extrasolar  

La flota de la Armada UCA enviada en 2199 llega al sistema Helghan, donde se une a las naves ISA locales y comienza rápidamente a asegurar los puntos de navegación. La fuerza principal de la flota se dirige al planeta Helghan para bloquearlo, pero las flotas en masa de la administración Helghan intentan evitarlo entrando en batalla con la flota de la Armada UCA.

Los cruceros de la Armada UCA resultan intocables para las naves Helghan, mucho más pequeñas. La acción de la flota resulta en una masacre, con la práctica totalidad de la flota Helghan destrozada o inhabilitada. Durante la lucha, sin embargo, la enorme estructura orbital es destruida bajo misteriosas circunstancias.

El UCA afirma que los Helghan tripulantes de la estación la sabotearon para que no cayera en manos del UCA y huyeron al planeta. La administración Helghan afirma que el UCA bombardeó la estación deliberadamente. No se sabe cuál es la verdad, pero, como resultado de este incidente, la Autoridad Helghan declara la guerra a la UCN.

La flota de la Armada UCA decide que el desembarco directo sobre Helghan supondría un derroche de recursos y de vidas. Así que dejan una flota patrulla para vigilar el planeta y continúan hacia Vekta.



2202 El final de la Primera Guerra Extrasolar

La flota combinada de ISA y la Armada UCA llega a Vekta, donde rápidamente doblega a lo que queda del servicio aduanero Helghan. Al principio, la administración Helghan amenaza con luchar hasta el final, pero después de una demostración de bombardeo orbital, cede ante lo inevitable. Se cierra la administración Helghan y todos los funcionarios superiores son arrestados, al igual que todos los ejecutivos de la Corporación Helghan. Muchos pasan a la clandestinidad.

Cuando una nave mensajera regresa de Alpha Centauri con las noticias, el Senado UCN debate el asunto. Finalmente, determina que los Helghan son demasiado rebeldes para incorporarse fácilmente a la UCN. También decide que ISA necesita una colonia cercana para echar un ojo a los Helghan y prevenir que causen más problemas en el futuro. Se redacta una resolución que es más bien un robo a mano armada disfrazado de diplomacia, pero que la dañada administración rth se ve obligada a firmar. El ISA local toma el mando de la administración de Vekta. Se envían nuevas naves coloniales de civiles leales a UCN desde la Tierra para ampliar la colonia de Vekta.

Las duras consecuencias de la rebelión son tenidas en cuenta por otras colonias. Nunca se vuelven a cuestionar los derechos de UCN a regular y gravar el comercio espacial.



2202-2204 La Resistencia  

Ciertos extremistas Helghan comienzan una campaña terrorista en un intento de conseguir que la ocupación de Vekta salga demasiado cara a ISA. Aunque la mayoría de los Helghan que viven en Vekta simplemente quieren vivir en paz, un número suficiente de la población local ayuda al movimiento guerrillero para que prospere. Cada vez son más frecuentes los bombardeos, las emboscadas y los tiroteos contra la minoría UCN. Vekta ya no es un paraíso inocente.



*****ERA HELGHAN ANTIGUA 2204-2340*****    

Los Helghan leales abandonan Vekta en un arduo viaje al mundo áspero e inclemente de Helghan. Durante mucho tiempo se consideró que Helghan era un almacén de recursos minerales y químicos, pero ahora hay que domesticarlo. Con este proceso los Helghan cambiarán tanto como el planeta o quizá más. Esta era abarca los primeros tiempos en Helghan.

2204-2210 El éxodo  

El Gobernador General ISA de Vekta responde al creciente terrorismo con golpes cada vez más duros sobre la población Helghan local. Finalmente, en su desesperación, muchas familias Helghan pudientes invierten todo su dinero en la compra de las viejas naves de colonización para repararlas. La comunidad designa a un representante que solicita permiso al gobernador ISA para que los Helghan vuelvan a asentarse en el planeta Helghan y se reúnan con los pocos que consiguieron huir allí desde la estación de transmisión. El gobernador ISA acepta y comienza el éxodo Helghan, que traslada a millones de Helghan descontentos desde Vekta hacia las crecientes colonias Helghan.

Ni ISA ni UCN quieren pagar la cuenta del establecimiento de esta colonia, dejando la supervivencia de los Helghan a su suerte. Para legitimar la operación, la UCN reconoce formalmente a la administración Helghan como una nación soberana y declara como suyo a perpetuidad el territorio del planeta Helghan, sujeto a los bloqueos y restricciones de ISA hasta que se normalicen las relaciones diplomáticas.



2215-2220 El asentamiento formal sobre la superficie de Helghan  

La sombría existencia sobre Helghan está muy lejos de la vida en el paradisíaco Vekta. Son numerosas las bajas iniciales a causa de enfermedades, daños causados por tormentas y hambrunas. A los diez años, la tasa de muertes ha remitido y los Helghan comienzan a adaptarse a su entorno. Lentamente, florece una civilización desde los campos de refugiados y arranca de nuevo la industria y la producción de alimentos.

 

2220 Penurias  

En 2220 los jefes de varios campamentos de refugiados se reúnen por primera vez para reformar la administración Helghan. El 90% de los campos de refugiados acuerda colectivizar sus recursos y trabajo, para cooperar en la reconstrucción de su civilización.

A lo largo de la colonia se extienden los problemas médicos: la intensa gravedad, la radiación exótica y las tormentas afectan seriamente a la longevidad del ser humano. La ayuda médica de ISA es inexistente y las instalaciones autóctonas son demasiado primitivas. Se hace obligatorio el uso de máscaras para aquellos que trabajan en el exterior. El uso de las máscaras también se convierte en símbolo de la clase obrera. Incluso con el uso de máscaras, la %u2018quemadura pulmonar' (como la llaman los colonos), se convierte en la primera causa de muerte de los Helghan mayores de treinta años.

El lado positivo es que los colonos encuentran enormes recursos minerales. La minería se convierte pronto en uno de los trabajos más comunes sobre Helghan.

 

2223 Acercamiento de ICSA a Helghan  

A medida que la colonia sobre Helghan comienza a reformar su administración y a asegurar las infraestructuras e instalaciones básicas para la vida, ICSA (Independent Colonial Strategic Alliance, Alianza Estratégica Colonial Independiente) les propone afiliación y apoyo. ICSA es una versión no alineada de ISA, creada para permitir que los mundos que deciden autogestionarse dispongan de algún tipo de apoyo. A pesar de que ICSA no impone muchas exigencias y ofrece mucha ayuda, los Helghan no se fían de las influencias exteriores y declinan su ofrecimiento.

2223-2305 La Era Helghan Antigua  

Las sanciones comerciales de ISA obligan a los Helghan a comerciar en condiciones desfavorables durante más de una década y el crecimiento inicial de la riqueza es lento a pesar de la inesperada aparición del comercio con minerales. La vida es corta, dura y dolorosa para la mayoría de los Helghan, que luchan por sobrellevar una nutrición y un entorno pobre, además de unas penosas condiciones laborales. Las frecuentes rachas de austeridad y un enfoque espartano de la existencia permiten a los Helghan sobrevivir (e incluso sacar provecho) a las duras condiciones; pero cuanto más mejoran las cosas, más enfurecen a los Helghan las restricciones impuestas por ISA y aceptadas de manera sumisa por la atemorizada autoridad Helghan.

 

2304 Comienza la construcción de las redes de defensa orbitales ISA  

Varias de las fuerzas ISA más ricas comienzan la construcción de elaboradas instalaciones de defensa orbitales para favorecer el mantenimiento de una flota extensa. El Alto Mando ISA de Vekta decide retirar el bloqueo sobre Helghan, colocando en su lugar una flota aduanera menor y su propia red de defensa orbital alrededor de Vekta.

2305 Los herederos  

Comienza a nacer la tercera generación autóctona de Helghan. Gracias a sus condiciones genéticas básicas y a la hostilidad del entorno, están más preparados para afrontar la intensa gravedad. También tienen pulmones más eficientes contra los agentes contaminantes de Helghan y células más resistentes a los altos niveles de radiación.

 

Bloqueado  

2330-2350 La gran depresión  

El monopolio de Vekta sobre el comercio de Helghan le permite desarrollar una gran riqueza a expensas de la reinversión en Helghan. A medida que crece la población de Helghan, cada vez se dedica más cantidad de su riqueza a la alimentación y protección de los civiles. Esto da lugar a una serie de accidentes industriales, debidos a que la costosa maquinaria no recibe el mantenimiento preciso para funcionar en las duras condiciones de Helghan. El periodo de inactividad, mientras que los Helghan pagan la reparación y reemplazo de la vieja maquinaria, causa un severo descenso económico que dura casi 20 años.

Los economistas de Helghan culpan a los explotadores codiciosos de Vekta. Vekta tiene sus propios problemas con el colapso del lucrativo mercado negro de minerales de Helghan y no le sobran recursos para destinar a la ayuda humanitaria.

Por primera vez desde 2220, los ciudadanos de Helghan mueren de hambre en las ciudades.

*****ERA HELGHAST 2340-2357*****    

Las condiciones adversas acaban produciendo un cambio económico y social. Un nuevo y carismático líder, Visari, declara el nacimiento del pueblo Helghast, forzado a adaptarse a situaciones tan duras que los humanos normales jamás soportarían; un pueblo que ya no es humano y que cuenta con la fuerte determinación de triunfar.

Bloqueado  

Bloqueado  

Bloqueado  

2356 Comienza la construcción de la segunda plataforma orbital sobre Vekta  

Preocupado por el crecimiento militar Helghast, el gobernador de ISA ordena la construcción de una plataforma orbital adicional para complementar la ya existente red de 52 años. El general Stuart Adams de ISA es nombrado comandante militar de la red.



*****SEGUNDA GUERRA EXTRASOLAR 2357-2360*****  

Henchidos de orgullo y nuevas fuerzas, los Helghast emprenden un osado plan de conquista para reunir las dos mitades del sistema Alpha Centauri y restaurar su gran imperio. La apuesta fracasa y sus tropas sobre Vekta terminan derrotadas, lo que da lugar a su peor pesadilla: la invasión del propio Helghan. ¿Guardará Visari un as en la manga?

Bloqueado  

Bloqueado  

Bloqueado  

Bloqueado  

Bloqueado  

Bloqueado  

Marzo de 2358 Consejo Vekta  

Con las fuerzas Helghast desperdigadas sobre Vekta, se crea un consejo en la ciudad de Vekta para decidir la mejor forma de llevar la guerra contra los Helghast a su fin. El consejo establece rápidamente una lista de tareas prioritarias:

* Eliminar la amenaza militar que suponen los Helghast.
* Capturar al Autócrata Visari para juzgarlo públicamente.
* Establecer sobre Helghan un régimen más controlable para evitar la opresión que originó este conflicto.

Estas prioridades atentan contra las órdenes dadas por UCA antes de la retirada de sus tropas, pero al consejo ISA le preocupa que la UCN decida culparles por las decisiones que tomaron con respecto a los Helghast



Septiembre de 2358 Comienza la Operación Arcángel  

La flota ISA se dirige hacia Helghan para comenzar la acción militar más compleja de la historia de la humanidad.

Noviembre de 2359 Comienza la invasión de Helghan  

Doce grupos de batalla aterrizan sobre Helghan. Entre ellos está el grupo de batalla Mandrake, compuesto de una división ISA y 10 divisiones de legionarios. El crucero ISA New Sun es el buque insignia del grupo de batalla, bajo el mando del coronel Jan Templar, el héroe de guerra. Mandrake tiene que desplegarse hacia Pyrrhus y tomar la ciudad, llevándose, con suerte, a Visari en el proceso. Pyrrhus tiene una máxima importancia estratégica porque constituye una de las principales bases de población, además de ser el centro comercial del planeta.

Las naves de guerra ISA y Helghast se enfrentan en órbita. La flota ISA supera significativamente a la flota Helghast y establece en seguida un bloqueo orbital total.

Llegado este punto, el consejo ISA reafirma su decisión de saltarse las órdenes del UCA (limitarse a aislar a los Helghast) y lanza su invasión. Se despejan los canales para el despliegue de tropas y se abre la vía para la invasión. No existe posibilidad de negociación. Visari jura que el mundo Helghan entero expulsará a los invasores. ISA sabe que tiene que llevar a cabo la invasión con diligencia.

PSN: Cypher_28
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:22 03/03/2009









                                         


INGENIERO

Ingeniero/Ingeniero
Actividad Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Ingeniero/Medico
A. Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Ingeniero/Francotirador
A. Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Ingeniero/Asaltante
A. Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Ingeniero/Tactico
A. Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo

Ingeniero/Saboteador
A. Primaria: Establece torretas automaticas que localizan al enemigo
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad



MÉDICO

Medico/Medico
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Medico/Ingeniero
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Medico/Francotirador
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Medico/Asaltante
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Medico/Tactico
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo

Medico/Saboteador
A. Primaria: Revive a los compañeros caidos
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad



FRANCOTIRADOR

Francotirador/Francotirador
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Francotirador/Ingeniero
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Francotirador/Medico
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Francotirador/Asaltante
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Francotirador/Tactico
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo

Francotirador/Saboteador
A. Primaria: Usa una ropa que te hace ser invisible a corta distancia
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad



ASALTANTE

Asaltante/Asaltante
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Asaltante/Ingeniero
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Asaltante/Medico
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Asaltante/Francotirador
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Asaltante/Tactico
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo

Asaltante/Saboteador
A. Primaria: Tienes una armadura pesada, el doble de fuere que una normal
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad



TÁCTICO

Tactico/Tactico
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo

Tactico/Ingeniero
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Tactico/Medico
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Tactico/Francotirador
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Tactico/Asaltante
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Tactico/Saboteador
A. Primaria: Lanza una granada de humo de color que permite ser un punto de reaparicion.
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad



SABOTEADOR

Saboteador/Saboteador
A. Primaria:Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Lanza una carga C-4 que se pega y se activa cuando detecta proximidad

Saboteador/Ingeniero
A. Primaria: Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Repara dispensadores de municion, torretas y torretas automaticas

Saboteador/Medico
A. Primaria:Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Lanza paquetes de salud, los cuales pueden ser recogidos por otros jugadores

Saboteador/Francotirador
A. Primaria:Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Localiza a todos los enemigos en pantalla con un marcador oculto, lo cual permite coordinarse a los equipos.

Saboteador/Asaltante
A. Primaria:Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Tienes un aumento en la velocidad en la carrera de forma temporal

Saboteador/Tactico
A. Primaria:Asume la apariencia de forma aleatoria de un jugador enemigo
A. Secundaria: Solicita soporte aereo mediante a un robot que localiza al enemigo


TABLA DE GALONES








Nick Vandal                                                         Nick PSN

4D............................................................................skorzeny
Andresillo....................................................................AndresAm3rico
Anupis........................................................................Anubiswiiiiiiii
Bardok.A......................................................................Bardok84
Blasty........................................................................Altrae
Blood Boal....................................................................Blood Boal
Burowl........................................................................Arasdel
Busca Longe...................................................................John_Sephiroth
Cachonne......................................................................Cachon
Clark007......................................................................Victor007
Cloud2232.....................................................................Dante_93
Daeh..........................................................................ChorGod
DANTE.........................................................................Theros
Dante__.......................................................................PuertoDante
DarKSouL......................................................................Darkown
Darksephirott.................................................................Sephirott
De-mon........................................................................De-mon
Death_Note....................................................................Max_Faraday
Deckard84.....................................................................roybatty84
Dhurtu........................................................................Esteve2
Dj_Roy........................................................................DJ_Roy
Dr. Hannibal..................................................................MACP81
Edward-ed.....................................................................Edward-ed
El luisma.....................................................................viciaoplay
Erik Garrot ..................................................................eGarrot
Flario_Chang..................................................................Sephi_XIII
granaino......................................................................kolner89
Guymelef......................................................................GuymelefX
Halez.........................................................................alexdxd
Heikki Kovalainen.............................................................Heikki360
iskandaru.....................................................................iskandaru
Jehut.........................................................................Jehut
joakinito.....................................................................joakinito
jochelete.....................................................................jochelete
jonathandriv3r69..............................................................NARTONIC
josepes.......................................................................Josepes
Jules_Return..................................................................TsuWassa
KILLY.........................................................................KILLY-LOG
kotepikabea...................................................................kotepikabea
kulebrass.....................................................................lordmario
leelong.......................................................................leelong01
leinh.........................................................................LEINH
liujiuan......................................................................liujiuan
Mad-Max.......................................................................Barbort
maestroeuro6000...............................................................zoski12345
Makai.........................................................................Makai2097
marlonrico....................................................................marlonrico
Marvin Hagler.................................................................xxTRUJILL0xx
McMillan......................................................................Mapesta
medalladehonor_...............................................................Medalla_de_Honor
megakuniva....................................................................megakuniva
Mr.Coucou.....................................................................Mr_Coucou
nasgul........................................................................cypher_28
Nemesis09.....................................................................Nemesis09
Netto22........................................................................Netto22
NNeoSetzer....................................................................NeoSetzer
Obiblion......................................................................Obiblion
Paint.........................................................................Anti_
Patronio......................................................................Patronio
perlamon......................................................................Kaito_Kid
Philanthropy..................................................................XTREMESNAKE
Play3rulez....................................................................Play3rulez
psn_vito......................................................................Vito
rafitadejota..................................................................dj_vitol
Raziel Jr.....................................................................DarkneN
red_pill......................................................................redpill
Redsax........................................................................RedsaX-Zer0
Revelation....................................................................preciosan
Ricardinho....................................................................RicardinhoS3
Rocquito......................................................................Rocquito
Selvetarm.....................................................................Selvetarm
Sixasis.......................................................................Komali
Snake128......................................................................Snake128
Sockles.......................................................................Sockles
solid_molina..................................................................yoryo
Summum........................................................................Summums
sutalu........................................................................sutalu
Tetsuo Shima..................................................................Mano_Mon
The Blood of Human Beings.....................................................Blood_BHB
The-Fox.......................................................................FoxHounder87
the_sorrow....................................................................raulbra86
toniomartinez.................................................................toniomartinez
uchiha_rodri..................................................................Fernando_R
Vituuu........................................................................odin-heavy
xapnder.......................................................................xpander_
XoXe..........................................................................xoxejol
xXx...........................................................................Ciaranz
Ysuran........................................................................Valfare
Ziltoid the Omniscient........................................................parseval43
Welkin........................................................................Segata4ever








Nombre: Call of Vandal
Lider: xXx
Miembros:
Web del clan: Call Of Vandal

- En Construcción -


Veces editado: 2
Última edición: 09/03/2009 14:07
PSN: Cypher_28
nasgul
Mes que un club
Lugar: Tenerife · 5416 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:31 03/03/2009

Quoteo a xXx que ha puesto información interesante en el ultimo post


Por cierto! Os acordais de aquella imagen de una television donde el KZ2 se veia de puta madre y todo el mundo preguntaba que configuracion tenia esa tele?

Pues el chaval la ha puesto...asi que...os lo dejo :
GAME MODE Settings:

HDMI cable. 1.3 compliant

Target input AV5

Picture Mode - NA in Game Mode. Would use cinema otherwise
Backlight: 4
Picture: Don't have this option on europe model, US model may have this?
Contrast: 80
Brightness 48 (I use 46-50 often)
Color 50 (50-60 sometimes)
Color temp Warm 1 - would be warm 2 on non game mode but game mode makes even more yellow.
Sharpness 50 (non game mode would be 0)
Noise reduction off
MPEG noise reduction off
DRC mode off

Advanced Settings

Black corrector off
Advanced C.E off
Gamma off
Clear white off
Color space standard
Live color off
Detail enhancer off
Edge enhancer Low

White Balance Menu
R-Gain: -2
G-Gain: -13
B-Gain: -6
R-Bias: -10
G-Bias: -10
B-Bias: -8

Video Options menu

Motion Enhancer - Mine shows Film Mode which is set to off. I think Europe didn't get Motion enh & Cinemotion.
CineMotion n/a
Game/Text mode ON
Video/Photo Optimizer Video-A
Video Color Space - x.v colour
Photo Color Space SYCC
RGB Dynamic Range - Full

La tele es una Sony KDL40W3000


Secreto: (Pincha para leerlo)




Yo tengo una Bravia de 32" comprada hace un año y algo, voy a trastear un poco a ver que consigo Smilie.

Veces editado: 1
Última edición: 03/03/2009 21:32
PSN: Cypher_28
OUTER GAMER
Lugar: OUTER HEAVEN · 1600 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:42 03/03/2009

El problema de toquetear estas opciones, es que puedes lograr que este juego se vea algo mejor, pero quizás en otro juego, esa configuración no es la más recomendada jeje
PSN: OUTER-GAMER
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 4072 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:52 03/03/2009

¡¡¡ tengo esa tele !!! pero en el modelo 4000 Smilie a toquetear los menuses, no me estoy metiendo en el online por que la campaña me tiene absorvidito; disculpadme Guiño el juego es duro de cojones.

Grandisimo post como siempre ahora a rezar que no lo descubra Latacop y cia Smilie  Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 03/03/2009 21:59
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
snake128
Lugar: · 2162 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:53 03/03/2009

Este juego es la polla la verdad, voy por la mision 7 u 8 y la verdad es que graficamente es mejor que todo lo visto hasta ahor y de lejos, mira que el otro dia me pase el Uncharted (por 3 vez) y me parece visualmente una delicia, pero joder es que este juego juega en otra liga.

Para todos aquellos que digan que no les parece para tanto por que han visto la demo, que se dejen de tonterias y que juegen al juego, veran que gana con creces a mesura que avanza el juego, yo es que creo que cada mision es visualmente mejor que el anterior, la verdad es que me estoy quedando flipao con tanto grafico.

Y con referencia a que microsoft va a sacar juegos mejores que este visualemnte lo dudo la verdad, creo que el unico juego que superara a este sera Killzone 3 (con perdon de Uncharted 2). Bueno me despido invitando a toda la gente que tenga una ps3 a que juego al juego no se arrepentiran. Una pasada
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15227 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:02 03/03/2009

¡¡¡¡AYUDADME!!!!

Vereis, estoy indeciso. Tengo el juego (me costó 20 leros junto con el Fallout 3 xDD), y el caso es que me encanta. Estoy enamorao Sonrojado

el caso es que tengo la edición normal. He llamado al Game, y les queda una edición limitada de esas. Como es un juego que me gusta tanto, querñia tener la edición especial, pero he estado viendo fotos y me gusta más la carátula de la edición normal, pero claro, yo quero la caja metálica.

¿que haríais, teniendo en cuenta que tendría que pagar 20 leros más por ella?   Smilie
Death_Note
Lugar: · 9099 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:18 03/03/2009

Para abz:
A mi sinceramente me gusta mucho mas la portada de la edicion metalica (que es la que tengo), le quitas el plastico que recubre la caja y queda una portada limpia, sin ningun cartel y con la cara del Helgast, una pasada vamos Smilie

Ahora, ya no sabria que decirte, yo me la pillaria fijo Guiño
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15227 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:52 03/03/2009

Para Death_Note:
esque es simplemente por la caja, y no se que hacer Tristeza

encima, esta por dentro viene bastante chula. En el caso del Naruto de ps3 me decanté rapido por la metañica, pero en esta no me decino Smilie
Death_Note
Lugar: · 9099 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:20 04/03/2009

Para abz:
Yo la verdad es que no lo dude. Las cajas metalicas me encantan. Y ademas, la portada esta me gustaba mucho mas, asique para casa que vino. Al quitar el plastico queda todo limpio, y eso me encanta Sonrisa

Supongo que tendras que decidirte tu mismo. Yo me lo pille sin dudar y estoy encantado Guiño
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
El bastardo X2
Lugar: · 1981 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:24 04/03/2009

Y con referencia a que microsoft va a sacar juegos mejores que este visualemnte lo dudo la verdad, creo que el unico juego que superara a este sera Killzone 3


Secreto: (Pincha para leerlo)


El juego la verdad es que es un puto vicio, pero eso de que tiene el mejor online yo no lo hubiera puesto.....
PSN: eledupor2    
Usuario 79728
#14  Enviado: 00:26 04/03/2009

Yo también prefiero la caja metálica, sin el plástico que la cubre es muy elegante.

Lo que me estoy llegando a divertir con este Killzone 2, y eso que no soy de FPS.

Para El bastardo X2:
Lo del mejor online es una pregunta, como firme candidato que es.


Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2009 00:27
Lugar: · 49 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:10 04/03/2009

Ayer me pasé la fase del desierto.

Probablemente la mejor fase de un shooter que he jugado en mi vida.
Los francotiradores, las situaciones que se dieron, la ambientación...

Juegazo, y eso que aún ni he probado el online.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir