[SILENT HILL V : HOMECOMING] - [HILO OFICIAL - V.2] - [Ya disponible en Europa]

Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:04 25/02/2009

Hilo oficial Vandal - Silent Hill V : Homecoming

Hilo multiforo: Xbox 360, PlayStation 3, Juegos PC

Versión 1

FICHA TÉCNICA

Nombre: Silent Hill: Homecoming

Nombre original: Silent Hill V

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC

Género: Survival Horror

Desarrolladora: Double Helix Games (antíguamente, The Collective)

Editora/Distribuidora: Konami Digital Entertainment

Fecha de salida (Estados Unidos -> Xbox 360, PlayStation 3): 30 de Septiembre de 2008

Fecha de salida (Estados Unidos -> PC): 6 de Noviembre de 2008

Fecha de salida (Europa -> Xbox 360, PlayStation 3, PC): 27 de Febrero de 2009

Fecha de salida (Japón -> Xbox 360, PlayStation 3): Cancelado

Calificación PEGI (Europa): 18+

Calificación ESRB (Estados Unidos): M

Idioma: Textos en Castellano - Voces en Inglés

Páginas web oficiales

Konami Digital Entertainment Europe

Konami Digital Entertainment America

Double Helix Games

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

La clásica serie de terror de Konami, Silent Hill, prepara su desembarco en consolas de nueva generación (así como su regreso a PC) con Silent Hill: Homecoming, un año después de que la precuela de toda la saga, Silent Hill Ørigins, llegase al mercado cosechando en líneas generales unas buenas impresiones de los seguidores de Silent Hill.

Como ya lo fuese el título aparecido en 2007, Silent Hill: Homecoming es una entrega que está siendo concebida fuera de las oficinas japonesa de Konami Digital Entertainment, sin implicación directa (salvo en cuestiones de supervisión) del equipo de programación interno de Konami conocido como Team Silent, y en una nueva apuesta de la corporación nipona por pequeños estudios independientes del mundo occidental.

Silent Hill: Homecoming es fruto de las labores de desarrolllo de Double Helix Games, estudio californiano vinculado al conglomerado conocido como Foundation 9, y que surge de la unión de dos antiguos estudios de programación de esta misma empresa: The Collective (donde originalmente se comenzó a desarrollar el proyecto que nos ocupa) y la antaño renombrada Shiny Entertainment.

En Silent Hill: Homecoming, asumiremos el papel de Alex Shepherd, un soldado que, tras haber combatido en una guerra, regresa a su hogar, Shepherd's Glen, topándose con la circunstancia de que tanto su padre como su hermano menor, Joshua, han desaparecido, mientras que su madre, por otra parte, ha adquirido un síndrome catatónico.

La búsqueda le llevará desde su insular comunidad natal hasta la neblinosa ciudad de Silent Hill, donde, atormentado en su propia percepción de la realidad, Alex se ve obligado a indagar en la misteriosa razón de sus pesadillas, a averiguar la verdad que se esconde tras las desapariciones de su padre y su hermano, y a enfrentarse a la maligna causa que se ha adueñado tanto de su linaje como de su propio ser.

CARACTERÍSTICAS

-Una historia completamente nueva en el contexto de la serie de Silent Hill que otorga gran relevancia a aspectos psicológicos y cuestiones existenciales, no exenta de numerosas escenas cinemáticas y frecuente diálogo de Alex Shepherd con diversos personajes en su andadura, en la línea tradicional de Silent Hill.

-Engine de gráficos de nueva generación que permiten nuevas características visuales como la aparición progresiva de heridas y magulladores tanto en Alex Shepherd como en sus enemigos, nuevos efectos ambientales de entorno que incluyen espeluznantes transiciones en tiempo real entre la dualidad de las dimensiones de Silent Hill, así como también una mejorada interacción de Alex Shepherd con el entorno gracias a la introducción de realistas físicas.

-Mejorado sistema de combate dotado de nuevas técnicas de ataque y maniobras de evasión, unido a un más efectivo uso de las armas de fuego gracias al libre apuntado, que proporcionan una mayor versatilidad a la lucha con enemigos de Alex Shepherd gracias tanto a su entrenamiento militar como a la nueva perspectiva dinámica de cámara.

-Enemigos provistos de una evolucionada inteligencia artificial permitiéndoles el despliegue de nuevas rutinas de desplazamiento y combate, tanto en lo que se refiere a las nuevas y desconocidas criaturas como también en la reaparición de clásicos enemigos de la saga que regresan más feroces que nunca.

-Múltiples maneras de concluir la historia de acuerdo a la forma de actuar del jugador, gracias a un amplio repertorio de finales que variará según condiciones como el grado de interacción (amabilidad, agresividad) de Alex Shepherd con otros personajes, e incluyéndose además finales secretos como el regreso del clásico final UFO.

-Banda sonora completamente realizada por Akira Yamaoka.

PORTADAS

EUROPA

ESTADOS UNIDOS

MULTIMEDIA

IMÁGENES

Vandal Online

Gamespot

IGN

VIDEOS

Trailers

Videos (jugabilidad)

Veces editado: 1
Última edición: 30/01/2010 20:19
R
Albert Wesker
Dave Shar
#2  Enviado: 15:05 25/02/2009

HISTORIA DE LA SAGA

SILENT HILL

PlayStation

Estados Unidos: 31 de Enero de 1999

Japón: 4 de Marzo de 1999

Europa: 1 de Agosto de 1999

---

Opening

Trailers

Primeros minutos

SILENT HILL PLAY NOVEL

Game Boy Advance

Japón: 21 de Marzo de 2001

---

Primeros minutos

SILENT HILL 2

PlayStation 2

Estados Unidos: 24 de Septiembre de 2001

Japón: 27 de Septiembre de 2001

Europa: 23 de Noviembre de 2001

SILENT HILL 2 INNER FEARS/DIRECTOR'S CUT

Xbox

Estados Unidos: 20 de Diciembre de 2001

Japón: 22 de Febrero de 2002

Europa: 4 de Octubre de 2002

PlayStation 2

Japón: 4 de Julio de 2002

Estados Unidos: 17 de Noviembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003

PC

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003

---

Opening

Trailers

Primeros minutos

Primeros minutos de Born from a Wish

SILENT HILL 3

PlayStation 2

Europa: 23 de Mayo de 2003

Japón: 3 de Julio de 2003

Estados Unidos: 6 de Agosto de 2003

PC

Europa: 31 de Octubre de 2003

Asia: 31 de Octubre de 2003

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2003

---

Opening

Trailers

Primeros minutos

SILENT HILL 4 THE ROOM

PlayStation 2

Japón: 17 de Junio de 2004

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004

Xbox

PC

Asia: 7 de Septiembre de 2004

---

Opening

Trailers

Primeros minutos

SILENT HILL: THE ARCADE

Recreativa

Japón: Agosto de 2007

Europa: Octubre de 2007

---

Primeros minutos

SILENT HILL ØRIGINS

PSP

Estados Unidos: 6 de Noviembre de 2007

Europa: 16 de Noviembre de 2007

Japón: 6 de Diciembre de 2007

PlayStation 2

Estados Unidos: 4 de Marzo de 2008

Europa: 16 de Mayo de 2008

---

Trailers

Primeros minutos

R
Albert Wesker
Dave Shar
#3  Enviado: 15:06 25/02/2009

OTRAS SECCIONES

F.A.Q.

ACTUALIZADO PRÓXIMAMENTE
R
ChevChelios
Lugar: Xixon (Asturies) · 4342 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:58 25/02/2009

¿Alguien sabe si ya esta en las tiendas?
Pelayo..Levantó la cruz..Y llevo hasta la victoria a sus 300 asturianos..Y asi..A pedradas,echamos a los moros de Covadonga ¿oíste?..Y para celebrarlo,brindamos con sidra "El Gaitero" !!!! CAGÜEN ROS!!! Y al descórchala sáqueme un güello.
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:55 25/02/2009

Te puedo decir que yo ya lo he visto, ahora, es en una tienda pequeña y escondida de mi barrio que normalmente 2 o 3 dias antes de la salida oficial ponen las cosas a la venta.

Tengo una pregunta, como puedo abrir la puerta que hay justo al final del juego?? esa que hay antes de entrar en la sala que luchas con el enemigo final, donde tienes que girar esos simbolos en el suelo, es lo unico que me queda por saber, no se por que pero me da, vamos, estoy casi seguro que no es nada importante, tiene que ver con algun extra o algo asi verdad?.

Última edición: 25/02/2009 17:57
"In my restless dreams I see that town..."
Lugar: · 7063 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:56 25/02/2009

Para El_chacal:
Si eres de Madrid en el centro comercial Alcalá Norte tenían bastantes unidades ;-)

He jugado poquito hasta ahora (teniendo al lado el KZ2 es jodido xd) pero lo poco que he visto me está pareciendo SUBLIME. Y la gente que lo critica por sus gráficos... pues no sé, no son los mejores de la generación pero cumplen de sobra su cometido Sonrisa yo le daba un 9 en este apartado. hay detallitos como los efectos de luz que son simplemente alucinantes. Otros como ciertas texturillas que son mejorables, pero nada reseñable por el momento.

El cambio de mundos es alucinante y las enfermeras más inquietantes no pueden ser con esos andares.

A mí me está pareciendo cojonudo.
AdamSpencer87
The Island needs you
Lugar: Far Away in Time · 637 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:54 25/02/2009

Gran post oficial ^^. Espero que se venda bastante bien, es un gran juego, aunque con Killzone 2 y RE5 lo tiene difícil...
This is how the world ends: 4-8-15-16-23-42
Mr Kakashi
S.S. Van Dine
Lugar: Cáceres · 3023 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:10 25/02/2009

Vandal ha colgado su análisis del juego. Para aquellos que se lo acaban de comprar, recomiendo NO LEERLO, puesto que hay un sutil spoiler que como uno se cosque le destroza media historia.

Última edición: 25/02/2009 21:17
Maboroshi wa Maboroshi ni.
Ignominioso
Lugar: Almería · 891 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:29 25/02/2009

Entonces la duda existencial que yo tengo es...

Al final, ¿la versión PAL ha venido "capada" o es tal cual a la versión USA?
Si no es así, no se porqué ha tardado 5 meses en sacar el juego, y no me vale la típica excusa de traducción porque en 5 meses lo traduzco yo a mano  Smilie

Saludos  Guiño

PD:
Para Albert Wesker:
Enhorabuena por el magnífico y trabajado Post Oficial.  Smilie

Última edición: 25/02/2009 22:31
ID PlayStation®Network: Ignominioso
Haplo
Mercenary animator
Lugar: · 230 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:47 26/02/2009

Me sumo a la pregunta de si alguien sabe si la versión europea viene censurada, o trae mejoras...., ya que lo de la traducción no cuela, que al menos la version USA (PS3) viene traducida a un más que correcto castellano.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:59 26/02/2009

La version PAL es identica a la version original que salio en Noviembre, tranquilos por eso al final no han censurado nada.
Jodonpr
Lugar: · 296 mensajes · Colección
#12  Enviado: 04:30 26/02/2009

Lo estoy jugando ahora y ya ando en el cuarto episodio y hasta ahora solamente e tenido que ir al baño una vez Smilie. No en serio el juego hasta el momento a sido bastante sencillo mas tarde le cuento.
No hay nada mejor que dormir,comer y jugar.
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:07 26/02/2009

Finalmente ayer me hice con el juego, pero desgraciadamente no pude ni probarlo y ahí sigue, precintado todavía. Espero poder catarlo en breve y aportar mis impresiones.

Para Albert Wesker:
Impresionante post oficial. Muy trabajado y detallado. Enhorabuena. Guiño
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57114 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:47 26/02/2009

El destino nos llevará una vez más al maldito y distante pueblo de Silent Hill.

Análisis Silent Hill: Homecoming
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10912 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:11 26/02/2009

Esta tarde me pasaré por algún Game a ver si ya lo tienen, que tengo unas ganas tremendas de catarlo. La putada es que hasta mañana por la noche no voy a poder jugar con él por las putas clases.

Por fin voy a poder saciar mi mono de SH. Smilie
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir