Sobre Metroid Prime Hunters y sus hermanos mayores

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3742 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:40 24/02/2009

Hace unos días me pillé el Metroid Prime Hunters aprovechando que estaba baratito y teniendo en cuenta las críticas positivas que había recibido. Pues bien, unas pocas partidas después estoy totalmente asqueado del jueguecito de marras. El control es nefasto, me atasco cada dos por tres, los enemigos me dan pal pelo todo el rato y se me hace tan estresante que hasta me siento mal después de jugarlo, se me revuelve el estómago. Estoy a un tris de venderlo y recuperar al menos parte de la inversión.

Mi pregunta es: ¿los Metroid Prime de GC y Wii son del mismo estilo? A mi los Metroid clásicos me gustan, y estaba decidido a pillarme los dos primeros de Cube en versión Wii cuando salieran (el tercero ya lo tengo, pero todavía no lo empecé), pero viendo mi experiencia con el Hunters me entra la duda. ¿Qué haríais en mi lugar?
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:55 24/02/2009

Hunters es muy shooter, demasiado para mí. A mí tampoco me gustó.

En cambio los Prime son una delicia, Metroid llevado a las 3D con gran maestría. Se suele decir que son FPA (First Person Adventure), hay mucha exploración y bastantes menos tiros que en MPH, hazte con ellos de cabeza.
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:08 24/02/2009

Hace unos días me pillé el Metroid Prime Hunters aprovechando que estaba baratito y teniendo en cuenta las críticas positivas que había recibido. Pues bien, unas pocas partidas después estoy totalmente asqueado del jueguecito de marras. El control es nefasto, me atasco cada dos por tres, los enemigos me dan pal pelo todo el rato

Lol.

Llevarás jugando unos...3 o 5 días? y en esos días ya sacas conclusiones? es normal que te cueste al principio pero joder si a las primeras de cambio que no matamos lo dejamos...la gente no mata los primeros días de un shooter, eso es evidente.

EL control es perfecto, y muy fácil además xd, si los enemigos del modo historia te dan pal pelo, será que no se te dan bien los shooters, porque de dificultad anda cortita...
Stannis is the true king.
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1671 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:17 24/02/2009

El control es nefasto, me atasco cada dos por tres, los enemigos me dan pal pelo todo el rato y se me hace tan estresante que hasta me siento mal después de jugarlo, se me revuelve el estómago.

Joder, ¿seguro que estas hablando del MPH?  Smilie . Reconozco que el control al principio cuesta un poco cogerle el truco (supongo que estaras usando el tactil), pero al rato, una vez que te acostumbras es perfecto, muy comodo y preciso.

En cuanto a la dificultad, pues el modo historia es bastante facilón, yo no recuerdo que me matesen demasiado ni que me quedase atascado muchas veces la verdad, supongo que no habrás jugado a muchos shooters.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:45 24/02/2009

Metroid Prime Hunters no tiene prácticamente nada que ver con el resto de Metroid Prime. No son ni del mismo género.

A mi Hunters me parece de los mejores shooters de DS, pero como Metroid es claramente el peor de todos. Prime, Echoes y Corruption son otro cantar. Pasas de hablar de un shooter decentillo o de calidad para lo que es DS a tres obras maestras de las aventuras.

Por otra parte Hunters no tendría que resultarte difícil si eres capaz de controlarlo decentemente... como juego en si son mas difíciles culquiera de los otros Prime. El control de Hunters tiene una curva de aprendizaje más o menos elevada aunque cuando llevas jugadas algo más de un par de horas se siente natural y te das cuenta que era al mejor opción posible para DS. En Wii la cruva de aprendizaje es nula prácticamente... es un control que se siente natural desde el primer momento.

Veces editado: 1
Última edición: 24/02/2009 19:50
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3742 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:36 24/02/2009

Pues, curiosamente, mis primeras horas de juego fueron bastante satisfactorias, me acabaron doliendo las manos, eso si, pero me iba haciendo más o menos con la mecánica.

En cambio, fue llegar al 3º planeta y cagarme en todo, el enemigo del final (una especie de torre que iba girando) me sacó de quicio, me mataba una y otra vez, acabé mareado y con dolor de estómago. Encima, como los mundos se van haciendo más complejos, cuesta más ver con claridad algunos detalles de su estructura, como los huecos para la morfosfera o los interruptores para escanear.

No se, de momento lo dejo en stand by, no quiero sacar conclusiones antes de tiempo, pero la verdad es que de momento me ha parecido un horror de juego.
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1951 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:09 24/02/2009

Pues a mi el juego me encanto, eso si, como Metroid me lleve un gran chasco, más después de haber jugado a los dos Prime. Cuesta hacerse con el control, pero esta genial una vez te haces con el.

El enemigo ese, creo recordar que tenias que ir rodeandolo, saltanto y disparando. La verdad que los enemigos finales son lo peor de todo el juego.
Kenta
Zvarri!
Lugar: Almería · 3169 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:04 25/02/2009

Yo me pillé la DS tocha probé la demo y no me sorprendió mucho, vale que el control estaba muy logrado y tal, pero lo enfocaron mucho al tiroteo, cosa que no han hecho los Metroid Prime de GC/Wii.
Yo que tú aprovechaba que van a salir ahora para Wii, con control adaptado, soporte 480p y todo eso...supuestamente a precio reducido.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23345 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:01 25/02/2009

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del post, para mi también supuso un hostiazo bastante gordo este Hunters.

Como mega fan que soy de la saga Metroid (incluyendo los Prime,sobre todo esa obra maestra que es el primero de todos) este Hunters me decepcionó enormemente; ni tiene el típico espiritu Metroid de investigar en un lugar desolado (es demasiado shooter) ni sobre todo es nada divertido, porque si me hubieran hecho un Quake o un Doom con el nombre de Metroid Hunters pues todavía me habría divertido, pero es que el juego es un tostón de la leche incluyendo un sistema de control malo y complicado de solemnidad (si, soltarme los LOL, WTF y demás que querais pero es lo que me pareció) y que como ya han dicho se te quedan las manos hechas polvo si estás un poco de rato jugando.

Eso si, como ya han dicho este juego no tiene nada que ver con los Prime del cubo y el de Wii así que adelante con ellos sobre todo con el primero de Game Cube y el de Wii (el segundo de Game Cube me pareció más rollete).
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:53 27/02/2009

Bueno es que a diferencia de los otros metroids este tiene su fuerza en el online multijugador.

No se puede juzgar al juego habiendo jugado solo al modo 1J; es más el online es muy viciante y con muchos retos que conseguir.
Stannis is the true king.
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4911 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:15 27/02/2009

Para ^Xabi Prieto^:
Llevarás jugando unos...3 o 5 días? y en esos días ya sacas conclusiones?
en bastante menos de 3 días te digo yo si un juego es bueno o no.
EL control es perfecto, y muy fácil además xd, si los enemigos del modo historia te dan pal pelo, será que no se te dan bien los shooters, porque de dificultad anda cortita...
esto sí que es verdad. yo tb creo que el control no es bueno, es perfecto.

el problema de este juego es su propio nombre, no le hace justicia. sigue siendo un gran shooter (orientado al multi, y por cierto, de manera fantástica) pero aquí -casi- todo el mundo prefiere un metroid de los de verdad, es decir, un juego de aventuras, no de tiros.

como juego de tiros (con amiguetes, sobre todo), genial.
como metroid, poca cosa.
forza milan
fermento
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10158 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:14 28/02/2009

A mi lo poquito que probé del Hunters me gustó mas que el Metroid Prime por ejemplo, que me aburrio tremendamente. Aunque también se me hacia incomodo jugar en la DS...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir