Vandal

¿Solid Snake o Naked Snake?

Usuario 328118
#31  Enviado: 17:40 03/08/2016  Editado: 17:54 03/08/2016 (3 veces)

Agh, cómo estoy ya de oír que él es 'el humano!' Siempre igual, al menos podríais poner ejemplos de situaciones que os hayan marcado más con uno que con el otro (bueno, aquí patino porque no he leído todo! jajaja). Yo me quedo con Solid Snake, y más que porque es el pilar de la saga es que, además, sin él no se da pie a conocer a Big Boss. Me gusta que sea la copia, que sea el del handicap, el incomprendido; vamos, el que tiene una existencia desde el principio más complicada, el que va a necesitar conocer a ciertas personas para desarrollarse como alguien más 'humaaano'. El tío es amor <3 Os guste o no, siempre será nuestro protagonista. A mí, por ejemplo, me parece que Snake y Otacon tienen momentos muy especiales, y poder vivir de cerca esa evolución del Snake de MGS1 al de MGS2 con Otacon es genial. No cuento con Solid del MGS4, ese juego nunca ha existido, no no no...

Naked es un personaje más real y por lo tanto os parece más 'humano', sí, pero porque ya te sitúan en la piel de una persona de verdad y en otro tiempo, mientras que Snake es su clon y vivirá otras circunstancias. Así que, en el fondo Naked también ayuda a entender mejor al personaje de Snake, ayuda a proporcionar otra perspectiva, y sin el contraste con Snake tampoco veríamos como vemos a Big Boss. Yo creo que ambos son muy especiales, e irrepetibles en la historia de los videojuegos, pero a mí que no me quiten a mi Solid por nada del mundo! Y otra cosa os digo, no me digáis que habéis olvidado cuando Snake os daba consejitos sobre cómo vivir nuestra vida en MGS2, eso te marcaba y especialmente si eras un crío. También hay que tener en cuenta que MGS3 tiene una historia muy diferente a la de los anteriores. Está pensada desde el principio para ser una historia 'bonita', y eso también influye creo yo.

Me gustaría añadir que me resulta muy difícil escoger aunque parezca que lo tenga tan claro, pero creo que necesitaba explicar por qué pienso que se le tiene tanta estima a Naked. Además, el MGS3 lo tengo casi recién jugado y desde luego, con una historia tan trágica y con un Snake más 'verde', es normal que te enamores del personaje. Pero sólo por eso, también me parece un error olvidar a nuestro Snake de siempre, e intentar ver su historia menos como un peliculote intensito y más como la experiencia que nos abrió los ojos a lo largo de los MGS anteriores (repito, MGS4 es un zocote). Hay que contar también con que Solid nunca se encontró con una figura como The Boss, que marca tan profundamente y a tantos niveles a Naked Snake, y no podemos saber cómo hubiera sido su historia.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir