Problema con Race Driver GRID (de Steam)

NaoProd
Una frase ingeniosa.
Lugar: Barcelona · 2783 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:38 18/02/2009

Buenas!

Pues resulta que llevo una semanas jugando al GRID sin ningún tipo de problema (y qué juegazo, madre mía).
Pues nada, que hoy me propongo a retomar mi partida y resulta que, tal como abro el juego, me aparecen los menús y el audio en inglés.
Bueno, no pasa nada -me digo a mi mismo- vamos a cambiarlo a español en el menú de opciones. Sorpresa! Pues resulta que en el menú no hay opción para cambia el idioma.

Siguiente paso: salir del juego y volver a entrar. Cuando salgo, aprovecho para mirar si en las propiedades de Steam hay opción para escoger el idioma del juego. Negativo. Vuelvo a entrar. Nada, sigue en inglés.

Siguiente paso: Buscar en Google casos similares al mío. Nada, todos los resultados son de gente que necesita traducir el juego en su versión pirata. Por ejemplo, modificando el registro de Windows. No funciona en mi caso. Y me niego a creer que esta es la única solución para resolver un problema aparentemente tan simple como el mío.

Siguiente paso: Desinstalar el juego conservando mi partida guardada. Lo vuelvo a instalar (lo que en Steam significa esperar 3 horas a que se descargue otra vez el juego) y pruebo otra vez. Sigue en inglés. ME CAGOOO EN LA PUUU.... Tranquilízate, Rockiy. Respira hondo. A ver, piensa... Cuando lo instalaste por primera vez te salió en Español sin tocar nada... ¿Donde está el problema?

Siguiente paso: Preguntar en Vandal y ver si hay suerte Smilie

Saludos y gracias! Guiño
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
NaoProd
Una frase ingeniosa.
#2  Enviado: 15:50 18/02/2009

Me auto-respondo (y para posibles foreros que se encuentren en el mismo problema).

Por lo visto, el problema se debe a las actualizaciones de la plataforma Steam. La solución es la siguiente:

Entra a la carpeta donde está instalado el juego y busca el archivo installscript.vdf
Ahora ábrelo con el bloc de notas. Verás algo como esto:

"english"
                              {
                                      "Language"   "eng"
                              }
                              "french"
                              {
                                      "Language"   "fre"
                              }
                              "german"
                              {
                                      "Language"   "ger"
                              }
                              "italian"
                              {
                                      "Language"   "ita"
                              }
                              "spanish"
                              {
                                      "Language"   "spa"

Para volver a poner el juego en español, solo hay que cambiar el "eng" por "spa". De manera que quedará algo así:

"english"
                              {
                                      "Language"   "spa"
                              }
                              "french"
                              {
                                      "Language"   "fre"
                              }
                              "german"
                              {
                                      "Language"   "ger"
                              }
                              "italian"
                              {
                                      "Language"   "ita"
                              }
                              "spanish"
                              {
                                      "Language"   "spa"

Y ya está, problema solucionado.

Saludos! Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 18/02/2009 15:51
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:13 18/02/2009

Para - Rockiy -:
Pues está bien saberlo, gracias Guiño
¿No funcionaba si ponías la línea de español al principio de la lista?
In space no one can hear you scream.
Doctor en Física
Lugar: España · 9625 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:29 18/02/2009

Que cagada. Me alegro que hayas resuelto el problema, pero no debería ser esa la solución... Que rabia que ocurran estas cosas.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
NaoProd
Una frase ingeniosa.
#5  Enviado: 19:00 18/02/2009

Para Jackaluichi:
Pues no lo he probado. Pero no creo que funcionase, porque las abreviaciones "spa", "eng", etc hacen referencia a la carpeta que contiene los textos y audios de sus respectivos idiomas. Así que, siendo "english" el único idioma que funciona, para engañar al error hay que asignar a "english" la carpeta con el idioma que quieras usar. En mi caso, "spa".

Pues sí, manda cojones... Pierden el tiempo en traducir el juego a cinco idiomas para que luego tengas que andar modificando archivos, cosa que al ¿80? ¿90? por ciento de los usuarios no se le ocurriría nunca o no sabría hacer. ¿Tanto cuesta integrarlo en un menú como se ha hecho toda la vida?

Vale que en este caso se trate de un error. En teoría, cuando instalas el juego, se pone él solo en español. Pero, ¿y si lo quiero en inglés, qué? Ya tienes que estar buscando el archivo de turno para modificarlo.

Pero vamos, que lo que en este caso se trata de un error, en muchos otros juegos, modificar el archivo de turno se convierte en la única opción para cambiar de idioma. En otras cosas no, pero en este sentido, creo que al ordenador como plataforma de videojuegos le queda mucho trabajo por hacer.

Saludos! Guiño
Doctor en Física
Lugar: España · 9625 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:37 18/02/2009

Pues si, da rabia que te sepan hacer un videojuego entero y no la opcion de manipular cosas tan básicas como el idioma del juego.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:39 18/02/2009

La verdad es que es una cagada en toda regla. Pero lo dicho, gracias por el apunte Sonrisa
In space no one can hear you scream.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#8  Enviado: 07:58 30/04/2009

Tengo el juego en una carpeta, lo instale en su momento en otro disco al del operativo, ahora hace poco monte imagen del operativo y lo ejecute (me ahorre la instalacion) y no necesita instalarse, funciona, el problema que no le puedo cambiar el idioma, porque no tengo el archivo installscript.vdf en ninguna parte, podria alguien enviarmelo por favor? millansoft@gmail.com

Gracias!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir