Fear 2 y el pantallazo azul

Usuario 86395
#1  Enviado: 11:56 12/02/2009

Ayer por la tarde me compre el Fear 2, y ahora al ejecutarlo por primera vez esta mañana me sale un pantallazo azul y no veo absolutmente nada, ¿ alguien sabe a que se debe ? ¿ tiene solucion ?

Tiene cojones que uno se compre un juego y tenga estos problemas, luego dicen del pirateo..... Smilie
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:09 12/02/2009

¿Es el típico pantallazo azul acompañado de un texto en color blanco? ¿O solo ves una pantalla azul sin texto?

Si es el primer caso, mira a ver si hace referencia a algún componente o archivo en concreto para intentar ayudarte.

Suerte y saludos.
In space no one can hear you scream.
Usuario 86395
#3  Enviado: 12:14 12/02/2009

Solo se pone la pantalla en azul no sale ni texto ni nada le doy a Alt+F4 y se sale al escritorio.

Simplemente eso le doy al ejecutable, pantalla azul, AltF4, y fuera al escritorio.
KHX
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:14 12/02/2009

Para Maestro Kaito:
Normalmente ese tipo de problemas es del PC del usuario, me juego 5 duros que si pruebas el juego pirata te pasará lo mismo.
Fran Perea el que lo lea.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 17514 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:16 12/02/2009

Estaría bien saber más datos sobre el PC en el que intentas ejecutar el juego Maestro Kaito...

Un pantallazo azul (BSOD), suele ser fruto de un problema grave del PC.

- Actualiza tu versión de Windows con el último service pack y las últimas actualizaciones.
- Actualiza el .NET Framework.
- Actualiza tu versión ed DirectX.
- Actualiza drivers de la gráfica.
- Actualiza drivers de sonido.
- Comprueba temperaturas del sistema.
- Desfragmenta el disco duro.
- Cierra cualquier programa innecesario antes de arrancar el juego.

Si los problemas persisten, busca el mensaje de error que te sale en Google, seguro que encuentras respuesta, y sinó, contacta con el soporte técnico, que para eso están. Guiño
Praise Lord Gaben
KHX
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:22 12/02/2009

Para FuKuy:
Por lo que comenta, parece ser que no se trata de un BSOD, huele más a fallo gráfico.

Para Maestro Kaito:
Como te ha dicho Fukuy, actualiza los drivers y librerias de todo el equipo.
Fran Perea el que lo lea.
Usuario 86395
#7  Enviado: 12:22 12/02/2009

Este es mi PC:

Intel Core Quad Q6600 2,40Gh
4GB de Ram Kingston
Nvidia 8800 GT 512 Megas

Actualizado con todo lo ultimo y revisado esta mañana.

PD: Estoy leyendo el readme y pone esto:

* This application is not compatible with the /3GB setting in the windows boot.ini file.  This setting will cause the game to blue screen crash if specified.

¿ Sera este el problema ?

Si sirve como dato puedo ejecutarlo en safe mode, pero no sale el sonido.
FuKuy
Proud PC gamer
#8  Enviado: 12:28 12/02/2009

Para Maestro Kaito:

Hombre, si tú has añadido el parámetro /3GB en el boot.ini y en el readme ya avisan que eso da problemas... pues tiene todos los números para ser eso... ¿no?

Por si a caso, prueba estos drivers que han sacado los de NVIDIA... ESPCIALES PARA F.E.A.R. 2

ve3d.ign.com/articles/news/44690/Nvidia-F-E-A-R-2-Project-Origin-Beta-GPU-Drivers-Released
Praise Lord Gaben
Usuario 86395
#9  Enviado: 12:34 12/02/2009

Para FuKuy:
¿ Se pueden cambiar esos 3gb del boot.ini ? ¿ para que sirve esto ? ¿ si lo cambio a que afectaria ?

Veces editado: 2
Última edición: 12/02/2009 12:43
FuKuy
Proud PC gamer
#10  Enviado: 12:51 12/02/2009

Para Maestro Kaito:

www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

The /3GB switch allocates 3 GB of virtual address space to an application that uses IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE in the process header. This switch allows applications to address 1 GB of additional virtual address space above 2 GB.

Vamos, que es un parámetro para albergar en memoria virtual aplicaciones que usen un determinado parámetro para así aumentar el tamaño predefinidio de Windows que es de 2GB por aplicación en memoria virtual a 3GB.

Así pues, tan sólo debes comprobar tu boot.ini (en la raíz de la unidad C:\)

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="????" /3GB

Y eliminar el parámetro "/3GB" (parámetro que normalmente no se incluye por defecto).
Praise Lord Gaben
Usuario 86395
#11  Enviado: 13:31 12/02/2009

¿ Alguien sabria decirme donde se cambia el boot.ini en Vista 64 que es el que tengo ?
Jackaluichi
PC Gamer
Lugar: Tenerife · 2979 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:09 12/02/2009

Para Maestro Kaito:
El Vista no usa el boot.ini ahora se llama BCD (Boot Configuration Data). En \Windows\System32 hay un archivo llamado BCDEdit.exe con el que se puede ver y modificar en modo linea de commando.
Han sacado una herramienta que sirve para modificar precisamente el arranque de Windows Vista se llama VistaBootPro 3.1 beta, funciona con estos sistemas operativos:
Windows Vista, Longhorn Server, Windows XP (Home, PRO, x64 and MCE 2005) y Windows Server 2003.

Tienes más información aquí.
Espero que te sirva.
Saludos.
In space no one can hear you scream.
FuKuy
Proud PC gamer
#13  Enviado: 15:38 12/02/2009

¡¡OJO!!

Estoy leyendo en algunos sitios, que el juego hace uso de STEAMWORKS para validar la copia original.
Así pues, para jugar al juego hay que tener una cuenta de STEAM y activar tu copia online. Y como el juego no sale oficialmente hasta dentro de 19 horas, pues los servers de validación aún no están en activo.

Así que ese podría ser el error quizá...
Praise Lord Gaben
Usuario 86395
#14  Enviado: 17:43 12/02/2009

Ya lo he conseguido ni boot.ini, ni na, tan solo hacia falta hacerlo correr primero en safe mode
( para el que no lo sepa hay que poner en el enlace directo del escritorio esto -safemode )
entramos y configuramos todo, salimos quitamos lo de safemode en el enlace directo y volvemos a entrar y ya esta todo solucionado.

Gracias a todos ( sobre todo a Fukuy y Jackalauchi ) me habeis sido de gran ayuda.

Eso si despues de jugar un rato debo admitir que no me ha gustado mucho, y me arrepiento de haberlo comprado, pero bueno por lo menos lo jugare y luego lo vendere para sacarle algo de beneficio.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir