Vandal

Post oficial: New Play Control!   DK ~~Este mes: Donkey Kong Jungle Beat ~~ DK

DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29185 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 22:10 10/02/2009

Para Jimmytrius:
Sí, sé que es más complejo y cre oque a priori me gustará más. Aunque ya digo, que este me está gustando mucho, y seguro que mejora, ya que sólo he llegado al ombligo del bosque.

Por cierto, una duda sobre el control: ¿Para qué sirve puslar la cruceta abajo y que salgan esas líneas amarillas y ritmo militar? Se supone que con eso puedes dar órdenes a los Pikmin, pero p`ruebo y no veo que pase nada, o algo hago mal.

PD: Es fantástico y muy útil el manejo del silbato con el Wiimote.

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2009 22:11
La mano que despide a Retro
Jimmytrius
Lugar: · 52825 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 22:14 10/02/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Lo que comentas del "ritmo marcial"... en GC sonaba cuando movías a los Pikmins a tu alrededor con el Stick C, cosa que servía para maniobrar por zonas dificultosas o mandarles atacar o coger cosas sin tener que lanzarlos Guiño

El Ombligo del Bosque es mi fase "menos favorita" de todas. Las que vienen después están bastante bien Sonrisa

Última edición: 10/02/2009 22:15
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27411 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 22:15 10/02/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Mmmm, eso de las líneas amarillas... quizás sea lo que se hacía con el control C en al de GameCube. Lo que haces es empujar al rebaño de Pikmin en una dirección para evitar que vayan en línea recta.

Pero vamos, sin tener el juego lo digo un poco a sabiendas de lo que hacía el control de gamecube.
Industrias Grunty Inc.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 22:16 10/02/2009

cruzeta abajo es el C del mando de cube. Sirve para mover a los pikmins y ponerlos en fila.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 22:20 10/02/2009

Sí, Jimmytrius lo explica muy bien.

Si, por ejemplo, estás en una construcción, no necesitas lanzarlas uno a uno contra ella. Pulsas la cruceta y el rebaño entero irá a hacer el trabajo.
Industrias Grunty Inc.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29185 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 22:32 10/02/2009

Si, por ejemplo, estás en una construcción, no necesitas lanzarlas uno a uno contra ella. Pulsas la cruceta y el rebaño entero irá a hacer el trabajo.

Eso es lo que no veo que funcione. Vamos, tengo que lanzarlos uno a uno cada vez que quiero destruir una pared o construir un puente. Apunto al elemento(por ejemplo, las tablas que se convierten en una pasarela en Ombligo del Bosque)pulso la cruceta abajo y no pasa nada, sólo sale "el ritmo marcial". El problema es que creo que se me escapa algo del control porque alguna vez sí me tiene funcionado. También viene en las instrucciones: "pulsa la cruceta abajo para dar órdenes a los Pikmin agrupados y que realicen un determinado trabajo".

En fin, seguiré probando, que algo estaré haciendo mal.
La mano que despide a Retro
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4467 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 22:33 10/02/2009

Si, es para eso la tecla abajo, pero era más comodo como obedecían con la palanca C de GameCube en mi opinión, es lo que menos me está gustando del nuevo control con mucho hasta ahora. El resto mucho mejor.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Jimmytrius
#68  Enviado: 22:35 10/02/2009

[Modo oportunista tocanarices]Vaya, vaya, parece que no es tan simple el control a fin de cuentas si tanto cuesta hacer algo tan simple MUAJAJAJAJA Smilie[/Modo oportunista tocanarices]

Obviamente esto es coña Smilie

Para Dr.MalignoXXX:
Antes alabaste el control del silbato en esta versión ¿cómo es? Smilie

Última edición: 10/02/2009 22:35
Panchofo
Lugar: Mexico · 670 mensajes · Colección
#69  Enviado: 22:38 10/02/2009

Exelente post oficial. A parte de los tips mencionados por Jimmytrius, los cuales son los mismos que iba a mencionar (me asusta un poco, es exactamente igual a la forma en que lo jugaba  Smilie ), he visto que han preguntado acerca de la especie de pajaros que salian desde la tierra, bueno, pues aqui les dejo un tip para este enemigo o enemigos algo dificiles, como mas adelante igual aparecen una especie de ranas que brincan directamente hacia ti, y si lo logran aplastan a varios Pikmin que lleves contigo.

Bueno, para los pajaros lo que yo hacia era jugar mucho con el stick C del GC, ya no recuerdo muy bien, pero cada direccion otorgaba una formacion (supongo que esta en esta nueva version tambien), habia unas como lineas, y otra donde te podias llevar a los Pikmin algo desordenados pero en muy poco espacio (para pasar caminos estrechos, etc) con el stick C o la cruzeta. Lo que yo hacia era precisamente utilizar esta ultima y "amontonarlos" en un espacio reducido, justo antes de que el pajaro fuera a salir primero aparecia el pico, en ese momento siempre con el stick C los "paraba" sobre el pico recien salido, y cuando este terminaba de salir se le quedaba una buena cantidad de Pikmins en la cabeza derrotandolo antes de que pudiera volver a esconders. Esta "tecnica" la utilize con bastantes enemigos con exelentes resultados  Guiño .  

Un gran, gran juego sin duda, espero poder comprar las 2 versiones, ya que el primero en su dia me lo prestaron y el segundo no he tenido la fortuna de probarlo, mi reto personal era terminarlo sin perder algun Pikmin (creo que perdi como unos 20 en todo el juego), a ver si con esta version lo puedo lograr.

Saludos.
Jimmytrius
#70  Enviado: 22:49 10/02/2009

Para Panchofo:
Las grandes mentes piensan igual, o eso dicen Smilie

Y el Stick C no es que haga adoptar unas posiciones específicas a los Pikmins, sino que los congrega en el mismo ángulo de inclinación del Stick C respecto a la posición de Olimar. Para algunas zonas estrechas viene genial, ciertamente Smilie

Yo las ranas me las cargo de forma sencilla: lanzaba unos cinco Pikmins y espero a que salten para quitárselos de encima; acto seguido llamo a esos Pikmins y lanzo otra tanda nueva, así hasta que caen Sonrisa

Los pájaros pueden abatirse con cualquier Pikmin, si bien yo me aficioné a usar los amarillos contra ellos porque podía enganchárselos en la cara sin tener que esperar a que la bajase. No obstante el mejor momento para lanzarles Pikmin es cuando salen "taladrando" el suelo con el pico, ya que quedan totalmente indefensos Smilie

Si no recuerdo mal los pájaros estos se llamaban Tagarotes Sonrojado

Veces editado: 4
Última edición: 10/02/2009 22:52
ASTURmatr
The Fan Initiative
#71  Enviado: 22:59 10/02/2009

A todo bicho volador se le puede hacer bajar a base de meterle peso  Smilie
Industrias Grunty Inc.
asdecru
Lugar: · 5414 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 01:31 11/02/2009

Aquí uno que ya se lo ha acabado Smilie En 23 días y obviamente con las 30 piezas. Increíble experiencia que debí haber disfrutado en su momento pero mejor tarde (y con esta "peaso" adaptación) que nunca. Pikmin es un imprescindible en Wii para el que no lo tenga en GC (como pasa con Okami o RE 4 para el que no los tenga en PS2 y GC respectivamente). Tiene un algo, un no-se-qué que se conserva intacto. Lo jugué en 2002 y sigue desprendiendo la misma magia que entonces, y mira que lo debí jugar unas escasas 4 horitas. Pero las recordaba con muchísimo cariño.

Ahora me quedo mosca con el final bueno. Secreto: (Pincha para leerlo)

Última edición: 11/02/2009 01:33
Jimmytrius
#73  Enviado: 09:49 11/02/2009

Para _karlos_:
Finales hay tres:

- El bueno (con las 30 piezas)
- El normal (todas las piezas imprescindibles, que creo que son 26)
- El malo (¿24? piezas o menos)

El malo me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi Smilie

Para Rod Aran:
Ok, gracias por la info Guiño

Veces editado: 2
Última edición: 11/02/2009 13:05
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 11:44 11/02/2009

Para Jimmytrius:
El silbato se puede utilizar en todas direcciones sin la necesidad de tener que encarar a Olimar de frente como en GC, lo que le da un mayor movilidad y dinamismo a la hora de organizar tareas.

Para Dr.MalignoXXX:
Apretando cruzeta abajo + moviendo del puntero es como el C de GC. Que sirve para mover a los pikmins en fila o para arrastrarlos a algun objeto que quieres que cojan.

La cruzeta abajo también sirve para cambiar los Pikmins de hoja a flor. Osea, cuando estés con A apretado con un Pikmin a las espaldas, apreta al mismo tiempo cruzeta abajo y podrás elegir el tipo de Pikmin de hoja a flor. Lo mismo pero con B sirve para cambiar el tipo de Pikmin amarillo, azul o rojo.
Ello
Lugar: En mitad de la nada. · 3002 mensajes · Colección
#75  Enviado: 12:48 11/02/2009

Estoy gratamente sorprendido con la adaptación de este juego.
Lo diabólico a veces toma la forma de lo benévolo o incluso lo encarna completamente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir