Vandal

[Post Oficial] Virtua Tennis 2009

Usuario 50274
#211  Enviado: 12:10 21/05/2009

Pues buena noticia. En una entrevista hace unos meses en ¿GameSpot? dijeron que las partidas igualadas quedaban restringidas esta vez a los personajes creados, me alegro de que no sea cierto. Por cierto, el juego sigue sin aparecer como disponible en Game ni en Play.com, dificil que mañana esté a la venta, no se...

Edit: retiro lo dicho entonces xd. He visto por ahí que también en algunos FNAC y GameStop se está vendiendo ya, llevo toda la semana jodido de la garganta pero supongo que merecerá la pena hacer un pequeño esfuerzo después de comer e intentar buscarlo.

Salu2

Veces editado: 1
Última edición: 21/05/2009 12:31
Lugar: · 264 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#212  Enviado: 12:19 21/05/2009

Hola,

Yo ayer lo vi en los Corte Ingles de Madrid, asi que supongo que no tardaran en ponerlo a la venta en el resto de sitios.

Estoy bastante indeciso, jugue bastante al VT3 de Xbox el año pasado y luego lo vendi. Este año lo compraria para PS3, que es la que tengo ahora en mi casa. A ver si me decido.

Un saludo
Ralph Wiggum
La vaca cuadrada
Lugar: Prao · 16350 mensajes · Colección
#213  Enviado: 13:12 21/05/2009

Si, fue gamespot y la cosa cambia radicalmente porque si solo se referian a un modo world tour online... bueno, pues es otra cosa. De hecho, eso SI es interesante.

Sigue siendo un timo 60 euros por un parche que soluciona bugs (a priori), pero habra que comprarlo.
lavacacuadrada
Usuario 50274
#214  Enviado: 14:18 21/05/2009

Ale, ya tengo el juego comprado en GameStop, le he preguntado al dependiente (tipo muy majo, agradable y que sabe de lo que habla, lo cuál se agradece) y me ha dicho que "si, lo tenemos pero hasta mañana no lo podemos vender", pero justo ha mirado al monitor y le habían mandado el aviso para ponerlo a la venta, así que genial. No me enrollo, voy a probarlo, siento no poder capturar video (puedo capturar pero para eso debería jugar a 480p, y no, gracias, a ver si me pillo un cable por componentes para PS3), pero os daré las impresiones mas detalladas posibles para sobre todo ayudar a los que dudan del salto de VT3 a VT2009 (yo soy uno de ellos, en realidad), y cualquier duda que tengais, aquí estoy. A ver si me termina de instalar la actualización la PS3 y le puedo dar.

Here we go...!

Bueno, primer partido, contra la CPU para calentar en nivel muy dificil. Cosas que no importan, como que la IA es algo menos lamentable que en el 3 (que no era muy complicado) y que la música es probablemente la peor de la historia de los videojuegos (siempre juego con música del PC, sólo era para probar). El juego parecer ser un pequeño cambio respecto a Virtua Tennis 3, y digo cambio, no evolución, porque si bien no creo que se pueda decir que sea "peor", no he visto de momento razones para decir que sea "mejor". Los saques ahora son mas complicados de hacer, mucho más complicado de apurar un 'max' y se van con mas facilidad fuera (es mas complicado colocarlos bien, si mantienes la dirección tanto tiempo como en VT3 se te va fuera seguro). Esto facilita los restos, que pueden seguir siendo obuses aunque el saque rival sea a mas de 200 kmh si vas de frente a la pelota (si saca angulado no, claro). Las dejadas son si cabe peores, ahora son casi golpes cortados cortos mas que dejadas, se hacen de la misma forma pero parece que serán aún menos efectivas. Los demás golpes principales a priori se mantienen igual, si bien ahora parece mas fácil devolver con cierta intención golpes potentes cuando vas en carrera, no digo que puedas devolverla a 150kmh una pelota que te va al otro lado de la pista, pero si te sabes colocar y le das en el momento oportuno no regalarás la pelota al rival. Lo de que no se tiren tampoco cambia mucho la cosa, ahora se tropiezan, mandan la pelota algo mas baja que cuando se tiraban en VT3 y recuperas el control del tenista antes, pero tampoco supone una gran diferencia aunque no hace tan feo como ver a Nadal por los suelos cada dos por tres.

Voy a echar unos partidos online ahora a ver que tal va el tema...

Lo primero, yo no veo por ningún lado la posibilidad de jugar partidas igualadas (lo que se llamaría puntuables en PS3, o algo así) con jugadores reales. En el menú principal tiene la opción de jugar en red, en la descripción pone que son partidos de exhibición, entras, y puedes crear sala o buscar, pero en ningún lado te aparece para partidas amistosas o partidas puntuables para el ranking. De hecho, he jugado un partido así y no aparezco en la clasificación mundial. Estoy creando ahora un jugador para el modo World Tour, cuando esté listo miro a ver si realmente es sólo aquí donde se pueden jugar igualadas/puntuables, pero es que o estoy muy ciego o me temo que así será. Por cierto, el partido que he jugado iba muy bien, la 'recuperación' del lag ahora se produce en el momento exacto en el que golpeas la pelota, tanto tú como tu rival, ahora no se queda flotando cuando llega a la altura del contrario, si no que hace un pequeñísimo parón cuando se golpea, pero os aseguro que tras 3 puntos yo ya no lo he notado, será por la costumbre, pero aviso de que sólo he jugado un partido (era francés el rival), así que igual no es representativo de lo que nos vamos a encontrar. Luego pruebo mas y os comento, pero si el lag es mas o menos siempre así, perfecto, mejor que en Virtua Tennis 3.

De momento no veo nada de jugar en linea (de ninguna de las 2 formas), en el modo World Tour, supongo que se desbloqueará mas adelante...

Salu2

Veces editado: 2
Última edición: 21/05/2009 15:04
Lugar: Alicante · 62 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#215  Enviado: 15:07 21/05/2009

Pues esperemos que no sea así y se pueda jugar con cualquier tipo de jugador en igualadas.

Gracias por las impresiones.
Gamertag:  N2 I NiGhTM4Re    PSNetwork:  NiGhtM4R3-Sp41N
snakeitor
GT:Roy Macoi
Lugar: Madrid · 757 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#216  Enviado: 15:32 21/05/2009

Vaya, las dejadas en el VT3 tenian su arte y podian ser decisivas, pero si las han empeorado, menudo chasco.

Para Heikki Kovalainen:
Te agradeceria muchisimo que fueras dando mas impresiones detalladas segun vas jugando, de jugabilidad y tal(Puedes emitir juicios de valor tambien sobre la jugabilidad,no me pondre nervioso Smilie )

Pero lo mas importante de todo es que si el rival era frances, espero que le hayas ganado Smilie
Tracatrá
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#217  Enviado: 15:44 21/05/2009

2.- Si se pueden jugar Igualadas con Jugadores reales, en la sala (lobby) apretas el triangulo y la busca.

Eso es lo que pone en el otro foro, pruebalo y nos cuentas...

Pero como no se pueda como VT3 menuda chapuza.
Usuario 50274
#218  Enviado: 16:00 21/05/2009

Para snakeitor:
3 partidos jugados, los 3 contra franceses, 3 victorias Sonrojado

Bueno, yo de verdad es que hay cosas que no entiendo. El bug/golpe de calidad ( Smilie ) para volear y hacer que la pelota quede muerta a un centímetro de la red CREO se puede seguir haciendo. Digo "creo" porque yo nunca he sabido hacerlo bien sencillamente porque no he querido ni practicarlo, pero al parecer de la misma forma (perfeccionándolo, claro) que se podía hacer en VT3 se puede hacer en VT2009, yo no he conseguido pelotas que mueran en la red, pero supongo que será porque no se hacerlo del todo  bien, pero la mecánica mas o menos la conozco y hace ese golpe extraño aunque a mi me bote en medio de la pista. Pensaría que lo han hecho a propósito y que el golpe siempre sale mal, pero sinceramente esto apesta a un copy & paste de los grandes. Cuando alguno de los que sepan hacer bien ese bug/golpe de calidad lo prueben en VT2009 podrán dar el veredicto final.

En fin, cosas que me ponen de mala ostia a un lado:

- Los (pocos) partidos que he jugado online, perfecto, es obvio notar siempre algo de lag pero es jugable al 100% y como digo tras los primeros puntos ni notas las milésimas de segundo que duran los parones al golpear la bola (aunque ahora no tengo claro si es cuando la golpean los 2 o sólo el rival).
- Los saques me parecen bastante mas acertados, ahora parece haber mas diferencia entre un 'max' y un buen saque, se puede seguir dominando con el servicio pero parece costar mas, además al ser mas fácil tirarla fuera (en VT3 había que ser muy malo o muy bestia para cometer una doble falta) hay que tomar precauciones en lo que a dirección se refiere al ejecutar un segundo servicio.
- Las voleas han cambiado un poco, o sencillamente se ha añadido un segundo tipo de golpe (globo aparte, que no tiene sentido darle al globo al volear salvo que vayas a hacer el bug/golpe de calidad comentado en el primer párrafo), digamos que las que se hacen con la X (PS3)/ A (X360) son las que había en VT3, pero con el cuadrado-circulo (PS3) / X-B (X360) ahora son voleas mas suaves y menos planas, pueden parecer inútiles pero parece que puedes dejar la bola mas cerca de la red, al menos una vez me ha salido alguna dejada de volea interesante (pero en versión verosímil, no las del bug/golpe de calidad). La verdad es que en VT3 no recuerdo muy bien si había diferencias entre darle con la A o con la B, porque siempre cuando subía era para cerrar el punto con una volea sencilla, pero desde luego si había diferencia no era tan grande como aquí.
- Puedes subir y volear con mas facilidad, porque puedes golpear y correr hacia la red de forma mas rápida y natural que antes. No tiene botón específico para hacerlo como TS3 pero está bastante conseguido, aunque (y a falta de jugar con jugadores expertos) parece que en este juego puedes ponerle las cosas difíciles al que está en la red desde el fondo de pista incluso aunque la pelota le vaya cerca.

Sobre temas no jugables, gráficamente lo veo un paso por debajo de Virtua Tennis 3 de X360. Me gustaría ver la versión de XBOX 360 a ver como luce. Lo de las igualadas/puntuables online no se si decir algo, porque no encuentro cómo jugar en linea para que se puntue, ni con jugadores creados ni con profesionales reales. Sobre los creados, no son paquetes desde el principio, es mas, con que haya cierta diferencia de nivel (en favor del que lleve al jugador creado) entre los 2 jugones puedes ganar perfectamente con un tenista inventado sin subirle nada a un Federer. Ah, la música parece unos greatest hits (lol) de todos los juegos de la saga, duelen los oídos con las canciones de la tercera parte, pero antes me ha sonado la de la última pantalla del Virtua Tennis original y la verdad es que la composición está bastante currada, si fuera algo mas variada y larga estaría mas que bien.

En fin, seguiré intentando buscar cosas del tema de las partidas online.

2.- Si se pueden jugar Igualadas con Jugadores reales, en la sala (lobby) apretas el triangulo y la busca.

No, así no es porque para empezar ni se le puede dar al triángulo estando en una sala. Puedes darle en el menú anterior, y eso es para ir a partida rápida, y esas partidas son las que serían de jugador/no puntuables, vamos, las que he jugado yo. Partidas donde puedes modificar cualquier cosa en temas de duración, así que desde luego que de haber igualadas con pros, ahí no son.

Ay diossssssssssssssssss, no se si reirme o llorar Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Let, primer servicio Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Me ha ocurrido en el cuarto partido en linea, en los anteriores en mas de una vez en el VT3 con los golpes que hemos hecho ya debería haber pasado, así que no parece que pase tanto como en el anterior, pero por dios, qué vergüenza, como si ocurre una vez cada 20 partidos, es lamentable. Esto es por si me quedaban dudas del Control + C y Control + V que han hecho, no sólo en la jugabilidad y animaciones, si no en el código del juego en linea, impresionante. Miedo me da cuando se empiece a llenar de gente y por cualquier motivo las partidas no vayan tan finas... En serio, si esto pasa a menudo, en una semana vendo el juego, y si lo arreglan con un parte me lo volvería a comprar. Es flipante.

Salu2

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 3
Última edición: 21/05/2009 16:16
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6089 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#219  Enviado: 16:07 21/05/2009

Para Heikki Kovalainen:
Gracias por esas impresiones, esperamos más detallitos Smilie

Y como decían más arriba el juego versión 360 lleva desaparecido d la web d Game un par d días :-/
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Lugar: · 4196 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#220  Enviado: 16:21 21/05/2009

Si la músic es una pedazo de mierrrrr, espero que s epueda escuchar los MP3 del HD (PS3).
Usuario 50274
#221  Enviado: 16:22 21/05/2009

No, ya lo he comprobado, no se puede jugar con la música desde el HD en PS3.

Salu2
Lugar: · 572 mensajes · Colección
#222  Enviado: 16:24 21/05/2009

Heikki, mersi por las impresiones!

Una question: Qué tal el editor de personajes? Está mejor que el del 3? Hay más tipos de drives/revés para escoger? Drive a dos manos? Dime que sí please, aunque me temo que va a ser que no Tristeza Tristeza Tristeza

La verdad que jode pagar 60 euros por casi lo mismo... Por el tema de los nuevos jugadores y eso, tendrían que cobrar el juego a 29 pero no a 60  Smilie

Está bien hecha Chakvetadze?  Smilie  Smilie
Ralph Wiggum
La vaca cuadrada
#223  Enviado: 16:44 21/05/2009

Bueno, pues me bajo.

Timo de los de recordar.
lavacacuadrada
Usuario 50274
#224  Enviado: 17:07 21/05/2009

Para adrygf:
Precisamente he jugado con Chakvetadze el único partido de individuales y no es que esté muy lograda de cara, Ivanovic sin embargo si que se parece muchísimo. El editor esbastante mediocre, desde luego no es el del Top Spin 3 aunque tiene bastantes opciones y es muy sencillo de usar, pero se queda corto si quieres hacer un tenista real, yo acabo de intentar clonar a Querrey y a Azarenka y el mayor parecido que tienen es el apellido, en TS3 creé a Azarenka y a Chakvetadze y me salieron bastante bien, aquí es imposible. Y no hay derecha a dos manos, ni en chicos ni en chicas, aunque anda bastante bien surtido en lo que a formas de golpear, sacar y restar se refiere.

Pues nada, para los que quieran jugar partidas igualadas puntuables para los rankings con jugadores Pro, os podeis ahorrar los 65€ que vale el juego, porque 99.9% seguro no se puede, al parecer las únicas puntuables son las del modo World Tour donde mejoras a tu personaje, si eliges un torneo y hay gente jugando ese mismo torneo y esa misma ronda juegas contra un rival real, o eso comentan en otros foros, yo no me lo acabo de creer, le doy a cualquier torneo y en ningún sitio aparece que se esté buscando rival ni da ninguna opción sobre ese tema... y por supuesto juegas contra la CPU una vez empieza el partido, claro.

Salu2
Ralph Wiggum
La vaca cuadrada
#225  Enviado: 17:11 21/05/2009

¿Sabéis lo que pienso? Algo que puede parecer una herejía, o lo pudo parecer en su día:

deseo que llege el día en que EA Sports se lance de lleno al tenis. Top Spin es un quiero y no puedo continuo, y Sega ha matado Virtua Tennis. Es lamentable, y muy triste.
lavacacuadrada
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir