Van cayendo muchos detalles sobre el juego referentes al aspecto jugable:
Cosicas nuevas:-Al menos durante esta primera hora, no hay ni rastro de las ralentizaciones que caracterizaban las versiones jugables preliminares. El frame rate es suave.
-La duración del juego oscilará entre las
30-50 horas de pendiendo de nuestra dedicación. Es decir, definitivamente tiene duración de RPG (yipikaiyei).
-El juego es muy abierto a la hora de afrontar los objetivos, la exploración no es dirigida por el juego, si no por el jugador. Todo se basa en la estrategia del jugador a la hora de afrontar el terreno adverso y los enemigos cada vez más poderosos que ocupan el castillo y sus inmediaciones.
-DS no basa tanto su dificultad en subir niveles y mejorar stats como en el nivel del jugador a la hora de dominar las acciones del personaje, su armamento y magias.
-Existe un sistema de cansancio. Si blandes tus armas sin ton ni son te agotarás. En estado de agotamiento no puedes atacar ni bloquear golpes.
-Incluso los enemigos del inicio del juego pueden masacrarte fácilmente si no vas con ojo.
-Existe un botón de parry con los escudos, si el enemigo queda con la guardia abierta lo puedes matar de maneras especiales.
-Dependiendo del peso de tu equipamiento, te moverás y rodarás(maniobra de esquive) con mayor lentitud.
- Las armas tienen "salud", si te dedicas a golpear las paredes con ellas no te durarán un santiamén.
Parece que SCE no puso restricciones a From en lo que se refiere al nivel de dificultad y estos se han cebado con un juego altamente hardcorata que no va a gustar a todos los aficionados al RPG. También se comenta que solo se ha rascado la superfície del juego y la cosa puede aún ir a mayores en zonas más avanzadas.
Vamos que igual sí que es buena idea lo de arrejuntarse unos cuantos en plan cooperativo

.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]