Vandal

Duda con las diferentes versiones de Mickey Mania (AKA Mickey´s Wild Adventure)

Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:27 21/01/2009

Hace años que jugué a este juego en la Megadrive de un amigo y hoy me dio por ver unos cuantos vídeos sobre el juego para rememorar viejos tiempos...pues bien, por pura casualidad di con este en el que se hace una comparación entre todas las versiones existentes:

NOTA: El vídeo está muy, muy bien, si tenéis tiempo echadle un ojo Guiño

La cosa es que ahora que he visto las diferentes versiones que hay y los cambios existentes entre ellas me ha apetecido mucho jugar la de PSX, que supuestamente es más difícil (aún) y tiene novedades como elementos 3D en los escenarios...¿merece la pena dicha versión o el cambio es para peor? En la videoreview el tío lo pone como la peor versión, pero creo que es por el tema de la dificultad más que otra cosa, ya que dice que le parece excesiva Sonrojado

También me llama la versión de Mega CD con su nivel extra y su sonido mejorado Smilie

PD: Qué grande es este juego, sin duda mi favorito de Mickey junto al Castle y el World of Illusion Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 21/01/2009 15:58
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:13 21/01/2009

Mickey Manía (un juego de Sony Imagesoft (bueno, Traveller's Tales) en consolas Sega y Nintendo, tiene guasa XD) tiene varias versiones:

Versión Mega Drive / SNES: Son, básicamente, el mismo juego, con las diferencias habituales entre los dos sistemas.

Versión Mega CD: Exactamente igual a la versión MD, excepto por la música, que lee directamente desde CD. Muchos tenemos todavía por casa la demo que publicó Mega Sega que contenía toda la banda sonora del juego, muy chula, por cierto

Versión PSX: El cambio está en un mayor colorido y ciertas fases, que en PSX son en 3D. El juego en sí es igual a las versiones 16 bit.

El juego está chulo. Es una especie de Castle of Illusion bastante mejorado en gráficos, y bastante más difícil. No es mala compra.

Saludetes...

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2009 16:14
May the cats rest in peace.
Jimmytrius
#3  Enviado: 16:36 21/01/2009

Para gabla:
No, si el juego ya lo conozco, lo jugué en Megadrive hace años (primera línea de la primera réplica XD) y lo que preguntaba es que si merece la pena la versión PSX en concreto Smilie

Por cierto, en el vídeo ese dicen que de la versión Megadrive a SNES quitaron un nivel enterito y aparecieron tiempos de carga, menuda conversión Sonrojado

Última edición: 21/01/2009 16:38
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:57 21/01/2009

Para Jimmytrius:
Ya sé que jugaste XD. No he jugado a la versión SNES. Pero no me extrañaría nada lo que comentas (no tengo audio en el trabajo para el video, sorry). Ten en cuenta que Toy Story cuenta con un nivel más para MD que para SNES. El motivo es que los gráficos en SNES, al tener mayor paleta de colores, ocupan más memoria que en MD, y en esos tiempos no existían los Blu-rays de doble capa. Lo de las cargas ni idea, pero el SSF2 / SF Alpha 2 de SNES descomprimía el sonido de la ROM, por lo que la música no empezaba con el principio del combate y se hacían cosas raras entre medias. Lo que dices no me suena raro.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:36 21/01/2009

Yo soy uno de los poseedores de esa demo que habéis comentado que incluía la revista MegaSega de la versión Mega CD. Una pasada, y la de veces que lo he puesto en el reproductor solo para escuchar la BSO, que es flipante.

Es uno de los juegos que aprovechó muy bien el potencial de Mega CD; pena que no siguiesen por ese camino, porque entonces el futuro habría sido muy diferente...

En el vídeo, lo que llego a entender, o eso me parece, es que el tipo recomienda en primer lugar la versión de MD y después la de SNES, luego la de Mega CD, y de la de PSX recomienda huir... ¿por qué, si se supone que es el mismo juego, incluso mejorado?
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15118 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:05 21/01/2009

yo recuerdo que me lo dejaron para psx cuando era muy pequeño, y solo lograba a veces llegar a la fase esa del castillo. Era muuuuuuy jodido el juego, pero me gustaba mucho Sonrojado

luego lo jugue en un emulador de SNES, y la verdad es que se me hizo más facil. No me dio ningun problema demasiado grave Sonrojado

el juego mola mucho ^^ una pena que no lo tenga Tristeza
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7488 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:44 21/01/2009

Yo recuerdo que en su dia no me podia creer el mikey mania version megadrive, ya que lucia unos efectos graficos muy muy buenos y teoricamente fuera del alcance de la 16 bits de sega

Por cierto, he visto varios videos de ese mismo chico y siempre me ha llamado la atencion la manera tan brusca que tiene de tratar sus consolas y juegos. Parece que las quisiese rompre xD
Everyone will suffer
Jimmytrius
#8  Enviado: 19:47 21/01/2009

Para Scorpiox:
Yo también pensaba lo mismo durante el vídeo. No parece que trate las cosas con demasiada delicadeza, no Sonrojado

Y sí, Mickey Mania en Megadrive dejaba (y deja) con la boca abierta: personajes detallados, animaciones brutales, efectos 3D increíbles, scroll suave...un prodigio sin duda Sonrisa

Última edición: 21/01/2009 19:48
Yitan_IX
Lugar: · 1873 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:02 22/01/2009

Respondiendo a si merece la pena el de la psx, yo solamente jugue a esa version y realmente el juego esta muy entretenido y merece la pena, aunque ahora me alegro de leer que la dificultad si era elevada porque me pensaba que era un negado ya que no superaba mucho niveles.
Habia unos esqueletos asquerosos que los matabas y te daban los huesos suyos cuando rebotaban!!!
Lugar: Albacete · 985 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:47 22/01/2009

Yo solo llege a probar el de megadrive, y era increible..pero es que aun hoy dia lo pongo y me sigue pareciendo acojonante los efectos y las animaciones...desde luego tuvo que ser un curro brutal de juego. Por que la calidad que desprendia era increible..

Pero lo mismo digo..la dificultad era un poco desesperante, de pequeño era imposible..y aunque me averguenze reconocerlo, no hace mucho me puse a jugar y lo cierto es que me pase aun menos que lo que recuerdo de cuando era pequeño...vamos..que de hecho no podia con la segunda pantalla, la de la mansion Tristeza

Por cierto, yo tambien me uno a los que han sufrido durante el video al ver como trata a las consolas, por dios..¿¿hace falta cerrarlas asi de bruscamente?? y yo que cuando toco una consola vieja lo hago con un cuidado que no es normal...
GamerTag:  kentaro san
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7488 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:47 22/01/2009

Yo vi un video del mismo chico haciendo una especie de analisis de la consola Amiga CD32 (sistema que como sabreis fue un fracaso y es dificil de conseguir) y dolia verle pegarle topetazos a la consola constantemente xD
Everyone will suffer
Lugar: · 1174 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:21 25/01/2009

La version de psx tiene unos tiempos de carga larguisimos y constantes con lo que te interrumpe el ritmo del juego.
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8857 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 03:33 01/02/2009

Sin haberle echado el guante a la versiíon para Psx, de las otras 3 para mi gusto la mejor versión es la de Mega CD con mucha diferencia. Apenas tiene tiempos de carga, la banda sonora y los efectos de sonido son increíbles y el juego se controla tan bien como el de mega drive. Es un juegazo, aunque tiene algunas partes realmente difíciles que pueden llegar a desesperar por la ausencia de checkpoints más numerosos en sus fases.

Última edición: 01/02/2009 03:35
segatasanshiro
Lugar: · 3272 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:26 02/02/2009

Yo tengo la version de mega cd de este magnifico juego y para mi teniendo en cuenta la potencia de la maquina es muy buena version y por supuesto mucho mejor que la de psx pese a ser esta hecha en una maquina notoriamente mas potente,ya se sabe de todas formas que por no se que inexplicable razon los mejores juegos de personajes disney eran los de la epoca de 16 bits.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir