---/Post Oficial Round 2\---:Street Fighter IV:-- "Violence is a beautiful thing".

Shinichi-
Lugar: Elche City · 416 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:52 21/01/2009

Por cierto, referente a Blanka, en el post viejo colgaron unos scans con los golpes de cada personaje y no decían nada del saltito horizontal ese para desplazarse rápido que le metieron al personaje desde el SSF2X (apretando los tres botones)...se lo han quitado?


ahora todos tienen hop haciendo alante alante en el ssf2x solo blanca lo tenia como has dicho alante 3p o 3k, ahora como todos tienen alante alante y atras atras para moverse quizas se lo quitaron por eso (si es que realmente no lo tiene)
PSN ID: Yami-Ace, GT: ELX Shinichi
_Min0ra_
My better is better than your better.
Lugar: Madrid · 38 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:57 21/01/2009

La final del Nacional en Japon, entre otros muchos combates, en mi canal de youtube.
www.youtube.com/user/Min0ra

Y espero que traigan el TE stick, porque estoy teniendo un monton de problemas comprandolo por internet.

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2009 11:58
Even if you're not with me... I'm W1TH>YØU
Walker The Ranger
El Hombre de la Cara Eternamente Estreñida.
Lugar: Texas (Spain) · 407 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:08 21/01/2009

-Tochaco guarro sobre el argumento en los juegos de lucha y su pobre implementación-

Gracias por el vídeo con diálogos entre personajes, Boddhai.

Lo cierto es que siempre he creído que se ha infravalorado enormemente lo muchísimo que puede aportar a nivel de inmersión y motivación una historia mínimamente definida y bien implementada dentro del juego. Está claro que, a nivel argumental, a priori, el género de hostias versus no ha sido nunca el primer referente que a uno le venga a la cabeza dentro del mundo de los videojuegos. Aún y así, si buscamos un poco podemos encontrar sagas (King of Fighters, Guilty Gear, por decir algo) con un mínimo de complejidad argumental detrás, a veces incluso con un universo propio creado, y sobretodo, y con mucha frecuencia, personajes carismáticos con una personalidad muy marcada, que en muchas ocasiones tienen un interesante trasfondo detrás.

Entonces, ¿dónde radica el problema de la parte argumental en el género de los juegos de lucha, si muchas veces las historias que acompañan al juego son mínimamente interesantes y aceptables? Pues, básicamente, en la manera anodina de implementar la historia dentro del juego. En los últimos años, a nivel de trama y argumento se han intentado hacer muchos experimentos con mayor o menor éxito para intentar mezclar la parte jugable de los videojuegos con todo lo que sería trama y ambientación (me viene a la cabeza la forma de presentarte los diálogos e historia "en directo" sin parones jugables ni escenas de corte en todo momento en shooters como la saga Half Life por ejemplo. Y sin embargo, en los juegos de lucha el elemento argumental por lo general se sigue introduciendo de forma tan arcaica como las escuetas fichas de los personajes y los finales medio de broma de dos imágenes casi estáticas de los primeros Street Fighters.

Evidentemente no estoy hablando de la absurdez de quitar el clásico modo arcade, que es el núcleo de cualquier juego de lucha, con su jugabilidad y diversión inmediata e instantánea típica de arcades, con sus combates seguidos uno detrás de otro sin interrupciones. De lo que me estoy quejando es de que en la inmensa mayoría de juegos de lucha de consola, te meten el modo arcade de toda la vida con un poco de letra con una imagen fija al principio, y un pequeño vídeo cg (muchas veces anecdótico) al final, y tienen los santos huevos de bautizarlo como "Modo Historia". Con el carisma y fuertes personalidades que rebosan muchos personajes de juegos de lucha podrían conseguirse grandes cosas a nivel argumental, presentar mejor las relaciones entre los combatientes antes de una pelea, incluso dar la posibilidad al jugador de poder cambiar el rumbo de la historia o de variar las relaciones amistosas que tiene su luchador con el resto de personajes.

Me resulta sangrante ver a personajes tan absolutamente icónicos y legendarios como los de Street Fighter 2, con tanta historia y trasfondo detrás (que, en gran parte, se ha ido creando fuera de los propios videojuegos en sí), liarse a pegarse hostias entre ellos con absoluta desgana como si fueran perfectos desconocidos. Maldita sea, quiero presentaciones personalizadas para los combates para casi todos los personajes donde se note la relación que hay ente ellos, que esta peña llevan más de 18 años compartiendo saga, y cuando juegas a sus juegos parece que sean perfectos desconocidos entre ellos! Quiero que en medio de las batallas el personaje suelte en tiempo real gritos y comentarios personalizados según contra el oponente con el que se esté ahostiando! ¡Quiero que Chun-li (actitud machista incoming) muestre de una vez un mínimo de sutil interés sexual y amoroso por alguno de los míticos de la plantilla; que algunos queremos ver un tórrido, puntual y casual romance entre el mito sexual chino de los collares de perro en las muñecas y ese pordiosero descalzo con cara de palo llamado Ryu, ¡que dé como fruto al hijo del hombre y la mujer más fuertes del mundo!

Se me ha ido mucho la castaña (demasiado doujinshi hentai sobre el tema visto en los últimos años acaban destrozando la cordura a cualquiera). El caso es que escuchando los diálogos del vídeo puesto por Boddhai no puedo evitar pensar en todas esas sandeces, cuando a la hora de la verdad, probablemente nos quedemos solamente con un montón de combates aleatorios sin chicha ni limoná, con una itnro de anime delante y otra detrás. Me encantaría que todos esos diálogos de verdad apareciesen en el modo principal del juego (que te pongas a llevar a Ryu, y cruce líneas de diálogo personalizadas con un rival mítico para él como Sagat o incluso con Sakura), pero me veo venir que la mitad probablemente sean sacadas del OVA y no del juego.

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2009 13:01
¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el... ¿Eh baby qué...? (Canción Popular Texana)
_Min0ra_
My better is better than your better.
Lugar: Madrid · 38 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:13 21/01/2009

Jugar a juegos de lucha por los dialogos o la historia, es como ver peliculas porno por el argumento.
Even if you're not with me... I'm W1TH>YØU
Walker The Ranger
El Hombre de la Cara Eternamente Estreñida.
Lugar: Texas (Spain) · 407 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:52 21/01/2009

Para _Min0ra_:
Por descontado, no he hablado de que deba ser el punto focal y principal de los juegos de lucha, ná más faltaría, siendo un género prácticamente nacido en los arcades, y basado de siempre en la inmediatez de ir al grano y diversión "instantánea". Pero por Dios, seamos sinceros, los elementos de trasfondo e historia y de relaciones entre personajes ayudan MUCHO al tema de la inmersión y a la hora de crear atmósfera, y por extensión en la motivación con la que el jugador realiza el combate de turno.


Yo, y creo que de igual forma otros muchos otros, no se siente igual de motivado en un...pongamos... Ryu contra Blanka, que señores combates como pueden ser Ryu contra Sagat, Ryu contra Ken o Ryu contra Bison. Y no nos engañemos, ¿de dónde viene esa sutil diferencia en la atmósfera que siente el jugador entre esos enfrentamientos? Pues de la historia, trasfondo y personalidad de los personajes, que se ha ido creando detrás de la saga a base de los propios juegos, animes pachangueros varios (y no tan pachangueros), mangas, cómics, etc etc.

Por Dios, ¿acaso soy el único al que se le pone la piel de gallina con un enfrentamiento como éste, simplemente, por los personajes que participan?

¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el... ¿Eh baby qué...? (Canción Popular Texana)
_Min0ra_
My better is better than your better.
Lugar: Madrid · 38 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:57 21/01/2009

Pero por Dios, seamos sinceros, los elementos de trasfondo e historia y de relaciones entre personajes ayudan MUCHO al tema de la inmersión y a la hora de crear atmósfera, y por extensión en la motivación con la que el jugador realiza el combate de turno.


No, la verdad es que no.
Lo que motiva es tener al lado a un rival que domine el juego tanto como tu, y saber que le van a llover palos desde el principio hasta el final.
Lo que crea atmosfera es estar en una habitacion con 10 colegas, todos jugadores del mismo juego, animando mientras ven el combate. Sinceramente, todo lo demas en un juego de lucha es una chorrada.

Por Dios, ¿acaso soy el único al que se le pone la piel de gallina con un enfrentamiento como éste, simplemente, por los personajes que participan?


Sin animo de ofender, hay una diferencia bastante grande entre la gente que juega por competitividad, y la gente que se le pone la piel de gallina por X personaje vs X personaje...
Even if you're not with me... I'm W1TH>YØU
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6755 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:09 21/01/2009

Estoy totalmente de acuerdo con Chuck Norris, el Walker de Texas. A mí me encantan las historias, ya sea en cómic, en libro o en videojuego, e incluso he ganado un par de concursos modestos de relato corto. Soy de los que cree que cualquier cosa, con una historia detrás, gana.

Otra cosa es que la historia pueda saltarse dándole a un botón de la consola, para pasar directamente a darle palos al contrario en un juego de lucha versus. Pero no me diréis que un combate no gana, si en vez de ser Perico versus Mengano, es una pelea vengativa porque Mengano cogió a la novia de Perico, (también artista marcial), y la maltrató malamente. Si lo hacen bien las ostias se las darás con el doble de ganas.

Podría incluso haber bifurcaciones en la trama según ganaras o perdieras determinados combates, y una historia dinámica. Y tampoco es complicado, porque una vez tienes los modelos 3D de los personajes hacerlos caminar y hablar en uno de los escenarios no es muy costoso.

En cuanto a los que piensan que "pedirle guión a un juego de lucha es como pedírselo a una peli porno", o que "todo lo que no sea acción en un juego es una tontería", les recomendaría que le echaran un ojo a las comunidades de usuarios y a los productos que se han montado alrededor de los luchadores de los viejos juegos de lucha. Hay páginas y páginas curradísimas sobre la vida y milagros Terry Bogard o de Mai Kusaragi. Infinitas más que las dedicadas a la vida y milagros de Manolo en fontanero de caño gordo.

Un saludo.

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2009 13:13
Shinichi-
Lugar: Elche City · 416 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:13 21/01/2009

Para _Min0ra_:
No, la verdad es que no.
Lo que motiva es tener al lado a un rival que domine el juego tanto como tu, y saber que le van a llover palos desde el principio hasta el final.
Lo que crea atmosfera es estar en una habitacion con 10 colegas, todos jugadores del mismo juego, animando mientras ven el combate. Sinceramente, todo lo demas en un juego de lucha es una chorrada.


200% deacuerdo contigo esa es la verdadera esencia de un juego de lucha, en cuanto a la historia tiene sus cosas pero basicamente esta para rellenar lo que has dicho anteriormente.
PSN ID: Yami-Ace, GT: ELX Shinichi
Walker The Ranger
El Hombre de la Cara Eternamente Estreñida.
Lugar: Texas (Spain) · 407 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:19 21/01/2009

Para _Min0ra_:
No entiendo por qué crees que debería encontrar tus comentarios peyorativos o despectivos, cuando son maneras pefectamente aceptables y distintas (y mucho más importante, COMPATIBLES) de disfrutar de un juego de lucha. En mi vida, como bien seguro habrás adveritdo, he jugado o he intentado nunca jugar a nivel profesional a un videojuego de lucha vs, pero me gustan como el que más los piques contra gente que tenga un nivel parecido al mío que ofrezca un reto competitivo. Sin ir más lejos, he ido teniendo las conversiones domésticas de todos los Tekkens a medida que han ido saliendo, y he tenido piques legendarios (a nuestro nivel paupérrimo, claro) con un amigo de la infancia que también se iba agenciando los títulos de la saga (me he acabado aprendiendo la mayoría de movimientos de Lei Wulong de tanto verle usándolo; y yo a estar alturas aún le intento cascar el combo de diez golpes de Yoshimistu que acaba con los tres espadazos que existe desde el Tekken 1 (no hay combo más triste existente (sobretodo por fácil de memorizar)).

Lo que quiero decir es que el hecho de que a mí me gusten los detalles de historia y trasfondo de un juego de lucha, no implica que no me encante también la esencia competitiva (que tú mismo has definido a la perfección con el ejemplo de la habitación llena de amigotes) que a fin de cuentas es el núcleo del género. Son cosas perfectamente compatibles. Pero no comprendo porque es necesario que desprecies mi actitud (no compartida por ti) sobre los elementos argumentales de un juego de lucha; como si por el simple hecho de que me gustaría que se hiciera un poco más de hincapié en detalles de trama y trasfondo de los juegos de lucha, no fuera capaz de entender el verdadero meollo y significado del género de las hostias versus.

Al fin y al cabo creo que es natural y hasta razonable acabar cogiendo cierto cariño a personajes que han estado pululando de una manera u otra por tu vida desde que eras un tapón.
¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el... ¿Eh baby qué...? (Canción Popular Texana)
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6755 mensajes · Colección
#25  Enviado: 13:25 21/01/2009

Creo que el problema está en lo clicheados que están los juegos de lucha. Lo que dice mucha gente por aquí me suena a algo como esto:

Los videojuegos son acción, no necesitan argumento. ¿Para qué quiero saber quién es Dante, Solid Snake, Ryu o el comandante Shephard?. Pedirle guión a los videojuegos es como pedírselo a una peli porno. Yo juego para descargar adrenalina, no quiero ninguna historia. Creo que a Metal Gear le sobra todo el guión: dame un macaco, (da igual como se llame y que aspecto o carácter tenga), dame soldaditos y ocho jefes finales sin nombre, y yo disparo y me los cargo. Pedirle un guión a un videojuego es una tontería.


Con todos los respetos para los que piensen así, yo creo que este medio está evolucionando. Un videojuego ya no son dos paletas con una bola rebotando en medio. Ya no es sólo acción. Los videojuegos tienen una potencia narrativa brutal, mucho mayor que el cine o el libro, porque no tienen un sólo final: tú puedes crear y dirigir la historia como si fueras su protagonista. Yo pienso que no exigir el desarrollo de esa faceta en los juegos, eso sí es una tontería. Una tontería del tamaño de la catedral de Burgos.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión, que es lo suyo.

Veces editado: 2
Última edición: 21/01/2009 13:27
_Min0ra_
My better is better than your better.
Lugar: Madrid · 38 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:32 21/01/2009

Para Walker The Ranger:
Yo no he dicho que no respete tu opinion.
Entiendo que no todo el mundo quiera memorizar frame data o dedicarle 4 horas diarias a un juego de lucha para jugar a un nivel competitivo.

Simplemente digo que la gracia de los juegos de lucha reside en la competitividad, no en la historia.
Opiniones distintas, una no es mejor que la otra.


Hay páginas y páginas curradísimas sobre la vida y milagros Terry Bogard o de Mai Kusaragi. Infinitas más que las dedicadas a la vida y milagros de Manolo en fontanero de caño gordo.


Esas paginas, en su inmensa mayoria estan hechas por y para fanboys, actitud que no entiendo ni entendere en la vida.
Even if you're not with me... I'm W1TH>YØU
suemrri
Lugar: · 503 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:34 21/01/2009

Yo abogo por el sistema de EA con Dead Space (a lo mejor no es el mejor ejemplo, pero servira) o Halo 3. Un juego esta para jugar y la historia pues que exista, pero abreviada con las caracterisitcas fundamentales. Y mediante otros sistemas (comic, cine, etc) desarrollas la historia.

Edito: No diga que sea malo que un juego tenga una buena historia, sino que en ciertos generos como los juego de lucha, lo mas acertado en mi opinion, es dejar 3 secuencias que expliquen las 3 cosas fundamentales y desarrollar lo demas por otros medios audiovisuales

Veces editado: 2
Última edición: 21/01/2009 13:41
Xbox 360 500 gigas ||| Xbone white |||  PS4 Black 1 tera |||  I5 750@4.01Ghz - : 8Gb Gskill Ripjawsx DDR3 -  Gigabyte 970 G1
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:52 21/01/2009

He hecho un montaje con todos los personajes del juego y sus respectivos nombres, por si quereis ponerlo en el post oficial Sonrisa Lo pongo en secreto para no alargar mucho el mensaje.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2009 13:57
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
El_bueno_de_Ren
Oso
Lugar: mi cripta · 5898 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:05 21/01/2009

Para Shino-Kun:
Muchisimas gracias Smilie, estaba yo haciendo ahora algo parecido pero te ha quedado de muerte el cuadro, lo pondré en el primer post Sonrisa junto con tu nombre en los créditos.


Para Rujim:
Esos post-guia con los movimientos de los personajes que habia en el anterior post eran muy chulos, si tienes más los pondré también.


Meteré todo que pueda después de comer, que hay mucha tralla para un juego con una historia de 20 años  Smilie
No lloren por mi  ya estoy muerto.
El bastardo X2
Lugar: · 1981 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:18 21/01/2009

PSN: eledupor2

Que dia sale??? Tengo entendido que el dia 20 de febrero o por ahi.....puede ser???

Estoy deseando que llegue ya por dios......

Este juego sera una leyenda....
PSN: eledupor2    
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir