Vandal

Nights: Journey of Dreams: Originariamente para PS360?

Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:06 06/01/2009

Pues parece ser que si, segun el siguiente blog.

Explico, en 2006, un autor anonimo llamado "jpeg" abrió un blog, diciendo que era alguien que trabajaba para la industria del videojuego.
En sus entradas, comenzó a hablar muy tempranamente de detalles sobre el desarrollo de Nights JoD, de la forma de trabajar entre Sega y Sonic Team, e incluso ya aviso que el proximo juego de Sonic tendria como contraparitda una version oscura de el que alargaba los brazos.

Un mes despues borró todas sus entradas, dejando una entrada únicamente de despedida donde se da a conocer. Su nombre es Ben Andac, que trabajó “Game Evaluator” y “Admissions and Recruitment Executive”  en Sega Europe y Sony.

Bueno, menos rollos, a donde queria llegar es a esto:

As much as I'd love to believe otherwise, from what I have seen and experienced of it so far I'm 90% certain this game will disappoint. Of course there are still many months of development left, but unfortunately this is not seen as a "it'll be released when it's done" game by Sega bosses... there is a tight and relatively short schedule. Consider this: work didn't even begin on this Wii version until around Sept/Oct 2006 (up to that point it was being developed for X360/PS3 until those platforms were canned against Iizuka-san's wishes) and it's due out this autumn-winter

Iizuka-san originally only wanted to make NiGHTS 2 on the X360 and PS3 - his vision for the game, which was a pretty grand one, could only be done on those platforms he argued and development started on them, even though the actual GDD was still being fleshed out and a Wii version was being considered.

By the time of TGS last year there were playable ROMS on X360 and the general response to the code was not positive. At this stage the directors questioned the X360/PS3 SKUs and suggested that Wii may be a better choice. Iizuka-san was against this because it would mean reigning in certain aspects of his design, but nonetheless Sega Studio USA (AKA Sonic Team USA) drew up a comparison doc for Wii and X360/PS3 version pros and cons. The summary of this was that they could produce a quick Wii version by FYO8 (2007) and then go onto a different version of NiGHTS 2 on X360/PS3 for FY09 (2008). By different I mean, different like Sonic The Hedgehog on X360/PS3 was a completely different title than Sonic Wii.

Básicamente, Iizuka (el director del juego) queria el juego para PS360 porque creia que el tipo de juego que queria hacer necesitaba esas 2 maquinas, y así empezó el desarrollo de Nights 2 para PS360.

Pero llegados a un punto del desarrollo, al probar una version beta del juego en X360, Sega pidió al equipo de Iizuka desechar todo el trabajo de las versiones PS360 y hacer desde 0 el Nights para Wii (cosa que a Iizuka no el gustó nada porque se veria obligado a recortar ideas que tenia del juego).

web.archive.org/web/20070408161400/http://bossrush.blogspot.com/2007/03/nights-2.html
Strobe Action!
Jimmytrius
Lugar: · 52902 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:43 06/01/2009

Decenas de réplicas diciendo que de haber salido en "las grandes" Journey of Dreams hubiese sido 1000000000 veces mejor que lo que resultó ser en Wii en 3, 2, 1...  Smilie

Yo disfruté bastante de este juego, y es que pese a que no estuvo del todo a la altura de su predecesor siguió conservando esa magia que nos hizo soñar despiertos en Saturn Sonrisa

Cierto es que me lo imagino con gráficos Next-Gen y me derrito de la emoción, pero de nada sirve llorar por ello a estas alturas creo yo Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 06/01/2009 12:44
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39542 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:52 06/01/2009

Sega siempre ha sabido que el mascoteo peluchoso hay que dirigirlo a nintendos, que es donde vende.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29415 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:39 06/01/2009

Es el sonic Team actual, aunque hubiese salido en un super ordenador de la NASA hubiese sido una puta mierda actual.

No se trata de gráficos, ni del control, se trata de que se pasaron el concepto del Nights original por el forro de los cojones.

Un Nights bien hecho por sus creadores originales hubiese sido bueno en PS360, en Wii o en una calculadora Casio.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:23 06/01/2009

Para Jimmytrius:
Hombre, si a mitad de desarrollo con el proyecto ya jugable van y cambian la plataforma con el mismo presupuesto y fecha de salida y el director dice que su idea original es solo posible con PS360 hasta el punto de enfrentarse a los directivos para que le dejen hacerla si la de Wii vende bien no creo que pensar eso sea algo descabellado...
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Jimmytrius
#6  Enviado: 14:36 06/01/2009

Para Peff:
Teniendo en cuenta que el online era lo que más les interesaba explotar en esta secuela (hace bastante leí una entrevista al respecto en la NGamer UK y decían que lo que querían era mayor interacción entre los jugadores) lo más que podríamos esperar sería un jardín de Nightopians a mayor escala gracias al Live o el PSN. Por lo demás creo que el concepto de Nights es lo suficientemente simple como para no requerir tecnología de última generación Guiño

Última edición: 06/01/2009 14:37
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:52 06/01/2009

Para Jimmytrius:
Nadie dice que el concepto de Nights solo sea posible en PS360, sino la idea que Takashi Izuka tenía, que no sabemos cual es porque lo que acabó siendo en Wii no es lo mismo que estaban haciendo para las otras. Incluso aunque hubiera sido exactamente igual, un año para terminar de hacer las fases y pulirlo suele dar mejor resultado que utilizar ese año para crear todo el juego de Wii.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Jimmytrius
#8  Enviado: 14:58 06/01/2009

Para Peff:
Es posible, pero vamos, tampoco creo que el juego hubiese sido muchísimo mejor en 360/PS3 que en Wii. De todas maneras estamos hablando en base a hipótesis, con lo que calentarnos la cabeza con lo que este Nights "podría haber sido pero no fue" no nos llevará a ninguna parte Smilie  

Ya lo habéis conseguido, me voy a poner a escuchar la OST ahora mismo Sonrojado
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:17 06/01/2009

Ya lo habéis conseguido, me voy a poner a escuchar la OST ahora mismo

Si es que otra cosa no, pero los del Sonic Team, almenos en música, siguen siendo unos genios.

"majia"

Última edición: 06/01/2009 16:23
Strobe Action!
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10682 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:20 06/01/2009

El juego tal cual con brilli brilli formaría parte del gran catálogo de algunas consolas si hubiese salido para ellas.

Al no tener brilli brilli, ser una mierda, y estar en Wii, el juego directamente ni importa. ¿Nights? ¿Lo cualo?
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39542 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:36 07/01/2009

El juego tal cual con brilli brilli formaría parte del gran catálogo de algunas consolas si hubiese salido para ellas.

Al no tener brilli brilli, ser una mierda, y estar en Wii, el juego directamente ni importa. ¿Nights? ¿Lo cualo?

Por eso el lego Banjo de 360 ha tenido tantísima aceptación.

No, el victimismo nintenderil no cuela en esta ocasión.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:26 07/01/2009

Lo malo del Journey of Dreams es que "interpretaron de forma muy libre" el concepto original, pasándose por el forro que tenían que hacer un arcade ultrarrejugable. Para rellenar empezaron a meter pruebas estúpidas que no pintaban nada.

Pero lo peor que pudieron hacer es hacer que NiGHTS hablase. Sin comentarios...

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 6761 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:58 07/01/2009

Sega siempre ha sabido que el mascoteo peluchoso hay que dirigirlo a nintendos, que es donde vende.

Ejem ejem.... BanjoDaxterRatchet....
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Usuario 81762
#14  Enviado: 11:31 07/01/2009

Pues el juego se a dado el castañazo padre en ventas, va a aterminar su vida comercial siendo optimista con 300K.
De-mon
Relator
Lugar: Lake Knot City · 54373 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:55 07/01/2009

Pues es una pena. Según ese mismo tío, si hubiera vendido bien habrían retomado la versión original.

Lo más triste de todas formas son las declaraciones del Sonic Team que hace. Los pone como faltos de originalidad, sin la fuerza de los primeros años, cansados de hacer juegos de Sonic. Y eso luego se nota en cada juego.
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir