Análisis entre sagas 2: The House of the Dead  con respeto a Resident Evil

Usuario 57966
#1  Enviado: 13:57 19/12/2008

Buenas noches a tod@s!!!!,
Éste post quiere continuar haciendo una comparación entre las entregas de distintas sagas con la de Resident Evil (1996, Capcom) como en el que hay más abajo (o arriba, ésto depende, comparativa con Silent Hill, 1999, Konami). en ésta ocasión se quiere comparar Resident Evil con la saga de disparos "The House of the Dead" de SEGA, esperemos que os guste la idea y sigamos haciendo comparativas!!!.

Enlace al anterior análisis:

Un post para tod@s 2:
        Puede que muchos no conozcáis ésta saga de terror-shooter nacida el mismo 1996 en recreativas, aquí podréis ver los juegos que han aparecido y compararlos con los de nuestra saga preferida: Resident Evil.
        En cambio, si te encanta The House of the Dead y no ocnoces tanto Resident Evil, aquí podrás ver un ''resumen'' de los juegos de tu saga preferida y corregir mis fallos  Guiño además de ver las similitudes con la rival Resident Evil (aunque tenemos presente que no son comparables de igual a igual como lo fué en el anterior caso de Silent Hill por se uno, shooter on rails y el otro más enfocado a la aventura).

¿Porqué comparar éstas dos sagas?
A parte que es un entretenimiento y nos ervira para saber más de alguna de éstas sagas que tenemos más desconocida, las repasamos porqué tienen un nexo de unión: los zombies!, el ambiente terrorífico, su misticismo en el mundo de los videojuegos y sobretodo por extender nuestos conocimientos sobre el mundo del “survival horror” (y por dar un poco de vidilla al subforo como no...).

Proceder:
Aquí veremos la mayoría del material que se puede encontrar sobre The House of the Dead y veremos como ''cuadra'' o no con el del universo de Resident Evil, el post no pretende criticar la saga The House of the Dead, sólo hacer un pequeño análisis de cada entrega que creo que puede ser muy interesante. (Sin malos rollos, las dos sagas son igual de nobles, cada una con su estilo jugable). Además de ser una serie de posts bastante originales y atípicos... Siempre gusta comparar a dos rivales de ésta talla y fama Sonrisa

Nota importante:
No soy ningún experto en The House of the Dead, toda la información sobre ésta exitosa saga de terror de SEGA proviene de: Wikipédia y otras fuentes. Los análisis que hago están en negrita . Podéis postear lo que os parezca, se os ocurra ó lo que os haya sorprendido de cada entrega de THotD.

Espero que os guste mi análisis  Guiño

ATENCIÓN: Hay algunos “spoilers”.

The House of the Dead: Overkill: Precuela a la saga The House of the Dead desarrollada por HeadStrong (UK) para SEGA. Sus hechos transcurren tiempo antes que el The House of the Dead original para recreativa, y nos pondrá en la piel de un agente G recién salido de la academia para investigar recientes desapariciones en Louisiana (USA), llega un personaje nuevo: el agente Washington que le ayudará a deshacerse de hordas de zombies en Bayou City (los nombres hacen muchas referencias a los EEUU como véis). En el juego podremos relentizar el tiempo en algunas acciones y prometen nuevas novedades interesantes, además si has visto el tráiler y todo el universo que desprende (basado en las pelis “GrindHouse” americanas de serie B de los 70's) sabrás que será una gran precuela, ya veremos como va de duración (el principal inconveniente de éstos shooters como veremos). Previsto para el 27 febrero 2009 en Europa, disponible para Nintendo Wii próximamente.

Precuela similar en la idea del RE Zero, también (y de momento) exlusivo para consolas Nintendo (GameCube el RE Zero y en Wii ambos). Lo que si está claro y a pesar de las diferencias entre ambos juegos es que tanto a Capcom como a la própia SEGA (y muchas otras compañías) les encanta hacer historias anteriores a la original, por suerte para los fans  Smilie  

The House of the Dead: Original/Classic/1 En el primer juego de ésta saga Thomas Rogan y su socio G (introducido en Overkill), ambos agentes de la AMS (no hay S.T.A.R.S. aquí!!!) reciben una llamada de la novia de Rogan, Sophie, quién dice que han sucedido una serie de desapariciones en la mansión del Dr. Curien. Al llegar, encuentran un zombie atacando a un socio de la DBR (fundada por Curien y dirigida por Goldman), que les dice, moribundo, que deben detener a Curien. En el patio de la mansión encuentran a Sophie, sin embargo es secuestrada por The Hanged Man, una gárgola que más adelante sera uno de los "jefes". Entraremos a la mansión de la muerte dónde nos esperan enemigos inimaginables resurgidos de las tumbas y una historia de poder y traición com muchas balas de por medio con un final abierto. (1996, disponible para recreativas y en formato CD para SEGA Saturn (la versión más codiciada y buscada en los mercados de 2ª mano) y PC -Win98-).

Al igual que el Resident Evil Clásico, ambas sagas nacieron en 1996 y situan la historia durante el mismo 1998. Decir que la saga Resident Evil sólo ha pisado el terreno de las recreativas una sóla vez con el “Gun Survivor 2: CODE: Veronica” sino contamos con la máquina PachiSlot, aunque con ThotD coinciden en PC y la SEGA Saturn en el primer episodio, con una versión un tanto especial para el 1r RE. La mayor diferéncia es que SEGA no ha porteado el juego original tantas veces como ha podido (Capcom creó el Director's Cut, el D.C. Dual Shock version para PSX, a parte del original RE ''a secas'' también en NDS y el espléndido Remake de NGC de los quales no puede presumir el primer capítulo de The House of the Dead (sería genial que lo incluyeran como extra o desbloqueable en algun otro juego de ThotD. por ésto, muchos de los jugones nos sabemos el primer REvil prácticamente de memória mientras desconocemos el primer ccapítulo de la saga de SEGA  Guiño  Guiño.

The House of the Dead 2: Continuación de esta terrorífica saga y capítulo de los más conocidos de todos, muy entrañable, nos lo sabemos de memoria y es sobretodo mítico, cómo el Resident Evil 2. El argumento es que el AMS detecta casos extraños en Venecia (Italia), y manda a James Taylor y Gary Stewart a investigar y evacuar a la población, junto a los agentes Amy Crystal y Harry Harris (no controlables). Allí descubren que G sigue vivo pero herido, y se enfrentan a las hordas de Caleb Goldman, presidente oscuro de la corporación DBR (tiene aspectos similares a Albert Wesker). Hay 4 nuevos jefes, muchos caminos distintos para encontrar y novedades muy jugosas e inovadoras. (1998, disponible para recreativa, DreamCast, PC, XboX, Nintendo Wii -edición “2&3 Returns”-).

Considerada una Obra Mítica de los videojuegos y imprescindible en todas las salas recreativas -cómo RE2- ha salido el mismo 1998 y en multitud de plataformas jugables, un juego para el que no pasan los años del carisma que desprende, creó escuela, ¿hace falta decir más?

The Typing of the Dead: Modificación del The House of the Dead 2 original, en el que se toma un aire educativo y ensenñan mecanografia (debes acabar con los monstruos tecleando las palabras lo más rapidamente posible, ¡cuidado con los signos especiales!) incluyeron una gran cantidad de extras y modos para un juego que ha sido revisado ampliamente. (1999, disponible para recreativas japonesas con 2 teclados en vez de las típicas pistolas, el 2000 ya salía para DreamCast -sólo JAP y USA, edición con o sin teclado y los protagonistas, llevavan el eclado y unas cmochilas en forma de DreamCast con una pila gigante amarilla incluida-, PC y PS2 -edición “Zombie Buster” con nuevos minijuegos, mochilas PS2 y teclado USB, sólo salió en Japón-. Éste juego ha vuelto a salir para Nintendo DS en Japón con el nombre de “English of the Dead” para que los japoneses aprendan inglés con su juego prefeido ¡que suerte!).

Nos es virtualmente imposible comparar ésta modificación del juego en algo semejante aparecido en Resident Evil, auqnue no estaría mal que capcom tomara nota y resucitara algunos de sus clásicos convietiéndolos en juegos educativos Sonrisa  .

The Pinball of the Dead: Juego que vuelve a hacer referencia al The House of the Dead 2 pero que toma una nueva dimensión en forma de juego pinball (parece dificil de creer pero es cierto!!), el pinball de la muerte de SEGA para la portátil de Nintendo nos lleva a tres mundos (mesas) en dos modos de juegos (juego libre y competición) dónde nos encontraremos con nuestros amigos los zombies a los quales tendremos que disparar y golpear con la bola, encontrar las letras ocultas de palabras “Chaos”, “Nightmare” o “House” entre otras y subir y bajar por los 3 tableros y con la música y los jefes míticos del THotD 2, muy entretenido. (desarrollado por Wow Entretainment 2002, disponible para GameBoy Advance, sólo en Japón y USA, cancelado para Europa).

Lo que mas se acerca a éste invento es Resident Evil es el portatil ''Gaiden'' (2001, GameBoy Color). Aunque se debe admitir que esta una historia alternativa no es un juego pinball (¿os imagináis un pinball de REvil?, bueno ya hay los juegos de cartas “vs. SNK”... .La verdad es que éstos de SEGA se las saben todas (el ThotD 2 ha sido bien amortizado. ¿Cuándo volverá a aparecer en forma de juego “raro”?).

The House of the Dead III: Aquí hay seis capitulos situados en el hipotetico 2019, el primero se narra la perdia de conexion con Thomas Rogan (del juego original), en el segundo llegan su hija, Lisa Rogan, y G a la fabrica de EFI a rescatarlo, puedes aqui elegir dos caminos alternos, un jefe caracteristico del juego es un guardia de seguridad gigante con aspecto de nazi con el punto debil en la cabeza (muy típico). Entre cada capitulo pasan unos videos donde se explica como Curien salva a su hijo, Daniel, de una enfermedad terminal. En vez de ir con pistolas, se va con escopetas que se recargan automaticamente y hay otras pequeñas novedades (también desarrollado por Wow Entretainment 2002, disponible en recreativa, XboX, PC y Nintendo Wii -edición “2&3 Returns”-).

No le veo ninguna relación con la saga RE, si no es que RE3: Némesis también está protagonizado por una chica (J. Valentine). Recalcar que éste juego no cuajó tanto como el anteriormente analizado THotD 2 y se le tiene menos aprecio en general (como suele pasar con el RE2 vs. RE3).

The House of the Dead 4: Paso a la alta definición de la saga. Narra lo sucedido entre los episodios 2 y III de la saga (años 2000 hasta 2019!!, en este caso nos situamos en el 2003 -por suerte-). Los protagonistas son James Taylor del 2º juego y Kate Green, una nueva incorporación al plantel de personajes. Fué el primer arcade con formato 16:9 con dos versiones como veremos, la escopeta se sustituye por una mini ametralladora UZI (2006, de momento sólo disponible para arcade, aunque se cree, como en los otros casos que SEGA hará adaptaciones a consolas de sobremesa de su 4º capítulo de la saga THotD. La versión SPECIAL del juego te lleva a una sala cerrada con pantalla gigante, dónde los asientos de mueven segun se desarrolla el juego, sale aire cuanto te tocan, no hay continues y los altavoces son 5:1, la historia también es diferente, encarnas a Kate Green en la precuela del 4rto juego de THotD, una edición totalmente ESPECIAL!!!!!).

Otro juego más de THotD, sólo comentar que la version SPECIAL, nos ha recordado muchísimo al filme en 4D “BioHazard 4D Excecuter” con un escenario mobil y efectos varios para crear mas realismo, aunque jugar a ésta edición especial de THotD no debe tener precio!!!

OTROS:
Zombie Revenge Juego hilarante, eres un muerto viviente contratado por el ejercito con la misión de acabar con los cientos de zombies en una ciudad infectada a lo beat'em up. Tendrás que usar los ganchos de zombie para terminar con un extraño jee y encontrar a tres aentes del AMS desaparecidos en las asoladas calles de The House of the Dead... En definitiva, un verdadero “spin off” que no lleva ni el nombre de la saga -éste fué cambiado varias veces- (1999, para recreativas y DreamCast).

Éste juego sólo nos puede hacer recrdar al maravilloso Marvel vs. Capcom 2 aunque son distintas las luchas 2D que las de “yo contra el barrio”. También se parece a los de la saga Outbreak, que jugando online -ya no se puede- podías ser un zzombie por un rato si u nivel de infección subia al 100%.

The House of the Dead EX Definido como juego casual y de comedia, éste aún va mas allá del que hemos comentado antes, se trata de minijuegos de amor zombie!!! Somos una feliz pareja DE ZOMBIES!!! que vamos a la bolera, a la discoteca a bailar rock'n'roll, entre otras muchas actividades con un toque muy anime (en algunos minijuegos se tendrá que disparar como en los otros THotD). Se cree que saldrán muchos de los personajes de las entregas anteriores. (dic 2008, actualmente en darrollo para arcade).

Podría parecerse al We Love Golf¿¿?? (hay disfraces de Jill Valentine, entre otros personajes de Capcom famosos) ni idea, es un juego que no creo se pueda coparar con ninguno relacionado con Resident Evil!!!.

SEGA SUPERSTARS: Pack recopilatorio “de fiesta” con minijuegos que usan el EyeToy de PS2, entre los muchos que contiene, hay de Virtua fighter, Nights, Crazy Taxi y... The House of the Dead!!! Aparecerán multitud de muertos vivientes a los que tendremos que enfrentarnos a mamporrazo limpio ¡no le des a los supervivientes!. (2004, sólo apareció para PS2 se necesita EyeToy para jugarlo).

Una recopilación de éstas características sólo nos puede hacer pensar en el pack para Nintendo Wii “The Umbrella Chronicles” que incluía RE Zero, REmake, RE3: Last Escape y RE Rusia. Sólo por el hecho de ser un recopilatorio ya que el juego para Wii no podemos decir que sean minijuegos aunque sólo haya 3 pantallas por juego (mas los extras y el minijuego).

The House of the Dead: Las Películas: Dos pelis del 2003 y el 2004, la primera nos cuenta que en una isla desierta en el estrecho de Juan de Fuca, se está celebrando la madre de todas las fiestas techno. Con la intención de unirse a sus amigos en la histórica juerga, un grupo de jóvenes alquilan su embarcación a un capitán aprensivo y se hacen a la mar para pasar el mejor fin de semana de sus vidas. Pero cuando el grupo atraca en aquel lugar, caen en la cuenta que todas las leyendas que hablaban sobre la “Isla de la muerte” son reales y un horror inconcebible habita allí. Tras cada sonido y cada sombra acecha algo terrorífico, llegado de más allá de la tumba, esperando su oportunidad de convertir a cada uno de los recién llegados en miembros de la legión de muertos vivientes que asola la isla. El único sitio donde los supervivientes pueden es-conderse es en una dilapidada estructura arquitectónica escondida en el corazón de la jungla: La casa de los muertos. (apareció también en DVD y Blu-Ray, de la segunda poca cosa sé)

Sin comentarios, como las pelis de RE -sobretodo la 2ª- son bastante olvidadizas para los fans (que las odian basicamente). No puedo opinar sobre las de THotD, pero creo que están casi tan o mas peor que las de RE (pelis de RE= cantidad, pero poca calidad para los fans, a ver si la nueva ''Degeneration'' salva los trastos...).

Y aquí termina éste ''pequeño'' análisis; la conclusión¿?: SEGA y Capcom tratan de forma muy distinta a sus respectivas sagas y éstas no ttienen tanta relación como lo que vimos cuando hicimos el Silent Hill vs. Revil. Espero que os haya gustado e interesado, podeís comentar lo que queráis sobre las dos sagas teninendo en cuenta sus diferencias que no son pocas (ésto hace que se puedan complementar, distintas, pero iguales).

Un saludo  Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 24/12/2008 09:23
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14526 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:31 20/12/2008

Has descrito bien a la saga The House of the Dead. No faltan muchos más detalles respecto a los que ya has comentado.

Recalcar que SEGA siempre se ha caracterizado por llevar su saga The House of the Dead de una forma mucho más "Serie B cutre" que Capcom con su Resident Evil, la cual exceptuando quizás ciertos toques de actuación e interpretación en la primera entrega, posteriormente y sobre todo desechando metraje de actores por secuencias CG, evolucionó a un tono mucho más serio y de "mayor presupuesto" (en términos de desarrollo cinematográfico, se entiende), por así decirlo.

SEGA por su parte, jamás ha contado con actores reales (ni ridículos ni no ridículos) para The House of the Dead, pero el tono siempre ha sido puro "Serie B" barato y "risible", con algunas situaciones dramáticas en lo que se refiere a enfrentamientos, pero igualmente con determinados toques de comedia y "malas actuaciones/interpretaciones aposta", especialmente en lo que a hilarantes extras se refiere.
R
mikimarquez
Lugar: Tetuán · 9077 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:29 20/12/2008

pues ya solo queda otro compañero de viaje para el Left 4 dead de xbox 360  Sonrisa
Para minestirith:
no tenia ni idea del English of the dead, por lo demas brutal resumen, al igual q la comparativa de Silent Hill


Para Albert Wesker:
cuanto tiempo, has abandonado a la 360??
 
sinlogrosnohayparaiso
Usuario 57966
#4  Enviado: 11:17 21/12/2008

Ha valido la pena el esfuerzo hecho en el análisis si vosotros 2 os lo habéis leído  Guiño

Lo cierto es que SEGA y Capcom (o Konami) tratan de forma muy diferente sus sagas de terror!! Aún así, es muy interesante comparar sagas tan grandes como Silent Hill o THotD, además se aprende mucho de éstas sagas.

Saludos!!!  Guiño







Ojalá lo hibieran adaptado y hubiera salido de Japón.....
Es el juego que mas se adapta a NDS!!!

BANJO
XENOSAGA
Lugar: Nintendoland · 17998 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:44 21/12/2008

a ver si la nueva ''Degeneration'' salva los trastos..


Salvarlos los salva, y con creces en mi opinion  Sonrisa .

Como siempre te lo curras un monton, yo no tengo mucho que aportar, solo he jugado los dos primeros juegos de la saga y dejando a un lado que son juegos entretenidos, son bastante olvidables.

Felicidades minestirith.
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#6  Enviado: 06:18 24/12/2008

Nota importante:
No soy ningún experto en The House of the Dead, toda la información sobre ésta exitosa saga de terror de Konami proviene de: Wikipédia y otras fuentes. Los análisis que hago están en negrita . Podéis postear lo que os parezca, se os ocurra ó lo que os haya sorprendido de cada entrega de THotD.


Smilie

Konami programo The house of the Dead?
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Usuario 57966
#7  Enviado: 09:20 24/12/2008

Hayalgunos fallos, ya que me basé en el otro post para hacer éste.
Gracias por avisar!!! Ahora corrijo 2 más
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir