Vandal

La censura de Mario Kart 64 en occidente

-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#31  Enviado: 16:31 29/12/2008

Para Slim64:
Me dan absolutamente igual las razones para el cambio en las versiones occidentales de MK64, es una modificación del producto original tal cual fue concebido y para mi es perfectamente válido calificarlo como censura y por eso he puesto este titulo.

Luego esta el tema de como te lo tomas tú, como un ataque a Nintendo y saltas a defenderlos como si fueran familia tuya o algo Smilie  xDDDD cuando mi intención ni es atacar a nadie ni mucho menos llorar por nada,de hecho yo tengo esta versión japonesa.El post va simplemente a modo de curiosidad e información...y bien util que ha sido como información porque un buen número de gente de los que han escrito no tenían ni idea de esto.
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27483 mensajes · Colección
#32  Enviado: 22:52 01/01/2009

y para mi es perfectamente válido calificarlo como censura y por eso he puesto este titulo.

Las cosas no son así. No puedes calificar con un término a algo que no tiene nada que ver con él sólo porque te moleste que el juego se haya modificado.
Industrias Grunty Inc.
-_-Strom-_-
#33  Enviado: 02:52 02/01/2009

Pero si a mi da igual xDD si yo tengo la versión japa, ¿que me va molestar pues? Smilie

Mirad el ejemplo del Contra 3/Superprobotector de SFC/SNES, en la versión japa los protas son humanos y en la europea una especie de robots y la de veces que habre leido por los foros calificar ese caso concreto como censura,pues si eso es censura esto tambien.

Pero vamos, que lo vuelvo a repetir: no he hecho el post para llorar,ni siquiera para quejarme, tan solo a modo de curiosidad e información.
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
RojoRedRouge
Lugar: · 13991 mensajes · Colección
#34  Enviado: 17:40 02/01/2009

Hombre en realidad no es censura más bien auto-censura o ser politicamente correcto  Smilie  Smilie  Smilie
Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 16073 mensajes · Colección
#35  Enviado: 02:39 03/01/2009

Para -_-Strom-_-:
No sabía esto del MK64, recuerdo que la primera versión que probé de Mario Kart, fue la japonesa, pero nunca me fijé en esos detalles (claro que con 11 años es difícil fijarse). Si es censura o no, no lo se, pero lo que está claro es que el juego ha sido claramente modificado en aspectos publicitarios. Me hace dudar el hecho de que no todos esos carteles son publicidad de "elementos de vicio y placer nocivos" como el tabaco y aún así no se ha salvado casi ninguno (salvo Shell) por lo tanto se podría dejar entrever que quizás hay otro transfondo. Si bien es cierto que lo más probable es que sea censura porque las leyes en occidente suelen ser más estrictas en los conceptos de imagen. Pero tampoco me extrañaría que fuera un caso puramente económico y que en Japón Nintendo hubiese obtenido algún beneficio por incluir esos carteles y luego que en occidente los sacaran porque no les estaba permitido obtener beneficios o porque las marcas no querían pagarles. Vete a tu a saber porque el mundo de los negocios tiene muchos entresijos. Lo de la publicidad gratuita... siempre hay intereses Smilie
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
-_-Strom-_-
#36  Enviado: 16:10 03/01/2009

Ya ves mano kick off xDD ¿quien sabe los intringulis que hay detras de todo esto? Smilie xDDDDDD

La cosa que con el rollo de que estas publicidades son muy tipicas del mundillo del motor,sobretodo en F1 pues quedaban cojonudas esas parodias como por ejemplo Marioro en el contexto del universo Mario Kart.
goombario
Lugar: mexico · 2398 mensajes · Colección
#37  Enviado: 05:52 05/01/2009

strom dejalos , ellos si no ven sangre roja convertida en verde , no lo consideran censura...

sonrie y alejate...sonrie y alejate!

Veces editado: 1
Última edición: 05/01/2009 05:57
-_-Strom-_-
#38  Enviado: 01:15 19/01/2009

Para goombario:
xDDDD sí, mejor sera.
Lugar: · 284 mensajes · Colección
#39  Enviado: 17:45 03/09/2009

Interesante! Se podría extender este post y hacer comparaciones de pantallas entre las 2 versiones de cada juego Sonrisa
PeXu
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#40  Enviado: 17:13 16/09/2009

No tenía ni la menor idea que Mario Kart 64 estuviera censurado, aunque muy ridícula la censura digo yo.
overluiso
Tomacooo!!!
Lugar: · 197 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:26 26/10/2009

hahahaha pues lo de marioro está risas! pero claro ya sabemos como es occidente, solo hay que ver lo ultimo que han hecho con la peli "saw 6" que no la van a estrenar aquí en españa por la censura...
"Cualquier cosa que no esté relacionada con elefantes, es irrelefante"
bolo
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#42  Enviado: 18:50 15/12/2009

Esta mas wapa la version japonesa con los anuncios originales pero con un toque Mario.
Lugar: Madrid · 22 mensajes · Colección
#43  Enviado: 10:12 23/12/2009

Lo de Marioro es genial. Me parto Sonrisa
Asi vamos bien!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir