[POST OFICIAL] Fire Emblem: Shadow Dragon  †

ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:46 04/12/2008



Título original: Fire Emblem: Shin Ankoku Ryuu to Hikari no Tsurugi
Compañía: Nintendo
Desarrolladores: Intelligent Systems
Lanzamiento en Japón: 8 de Agosto 2008
Lanzamiento en América: 23 de Febrero 2009
Lanzamiento en Europa: 5 de Diciembre 2008
Género: RPG Táctico
Multijugador: Multitarjeta y Wi-Fi
Online:  Sí, con tienda para comprar objetos exclusivos
Dificultad: Variable (Modo normal y difícil, permite saltar el prólogo)
Página web oficial
Página web oficial japonesa



Introducción:



Hace mucho tiempo, el imperio de Doluna conquistó el continente de Akaneia, y su pueblo quedó subyugado al malvado tirano manakete Medeus. Sin embargo, de las cenizas de la tierra asolada surgió un héroe que portaba la legendaria espada Falchion. Aquel campeón hizo frente al temible poder de Medeus y logró derrotarlo. Akaneia pudo entonces disfrutar de una nueva era de paz y prosperidad.

Han pasado cien años y Medeus, el azote de aquella tierra, ha regresado a la vida para sembrar el caos de nuevo. Tras forjar una astuta alianza con el cruel pontífice Gharnef, no ha tardado en dejar sentir su presencia. Los ejércitos de la oscuridad, a las órdenes del célebre general Camus, han masacrado a miles y miles de soldados en los campos de batalla del continente y han destruido el Reino Sagrado.

Estos horrendos sucesos han obligado a actuar al rey Cornelius de Altea, descendiente directo del cazador de dragones.  Ha cogido a Falchion y ha partido hacia la batalla a cumplir con su destino. Mientras tanto, el único hijo varón del rey, el príncipe Marth, permanece en palacio practicando tanto las artes literarias como las de la guerra…




Diferencias notables con anteriores Fire emblem:

- No existen las habilidades Tristeza
- No existen las conversaciones de apoyo T_T (aunque sí el sistema de apoyos)
- No existen armas que rompan el triángulo.
- No hay triángulo de magias.
- No se utilizan los artworks para representar a los personajes, sino imágenes prerenderizadas.
- El sistema de clases.
- Más niveles de rango de armas (de la E a la A, en realidad como en FE10, de la C a la S++)
- No hay estados que afecten a los personajes (dormido, mudo, etc.)
- Se aprovecha la doble pantalla para tener siempre a vista las estadísticas de los personajes.
- Se puede saltar el tutorial.
- Sencillas pero significativas mejoras en el interfaz.







Veces editado: 9
Última edición: 09/12/2008 21:13
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Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:49 04/12/2008

Sistema de clases:

A partir del capítulo 4 los personajes pueden cambiar de clase. Pueden cambiar tantas veces como se quiera, sumándole las estadísticas de la clase nueva a las estadísticas base del personaje y su crecimiento, que se conservan independientemente de su clase. Según la clase de la que proviene el personaje y la clase a la que cambie varían los modificadores. El rango de armas se conserva cuando se cambia de clase, aunque puede variar cuando se trata de una clase cuyo rango de armas es superior o inferior al de la clase anterior.

*Tabla pendiente*




Sistema de apoyos:  

Si dos personajes participan juntos en una misma batalla siendo uno de ellos afín al otro, se le suma un punto de apoyo. Cuando se alcanza cierto número de puntos, este personaje obtiene una bonificación a las estadísticas siempre que ambos personajes se encuentren a una distancia de 3 casillas o menos. Que un personaje sea afín a otro no significa que este otro pueda obtener apoyo del primero. Hay tres niveles de apoyo que cada personaje alcanza cuando obtiene un determinado número de puntos de apoyo:

En el primero: +5 en golpe y +5 evasión
En el segundo: +10 en golpe y +10 en evasión
En e tercero: +10 en golpe, +10 en evasión, +5 en critico y +5 en evasión de críticos

*Tabla pendiente*

No existen conversaciones de apoyo.

Sistema de forjado:  

El sistema de forjado es muy parecido al del FE9/10, pudiéndose forjar una sola arma que ya poseas por capítulo, al comienzo de cada uno a partir del cuarto, aumentando sus atributos por un precio que varía según el valor original del arma.

El poder puede aumentarse hasta +10, el golpe +50, el crítico +30 y el peso reducirlo en 1.




Fórmulas para el cálculo del daño, golpe y la evasión:

- Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + ((Poder del arma x3 si es efectivo) x2 si es un crítico) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + ((Poder del arma x3 si es efectivo) x2 si es un crítico) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno)
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno)
- Probabilidad de hacer un crítico: (Hab/2) + Critico del arma + Bono de apoyo + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un crítico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un crítico - la evasión de críticos del enemigo
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Suerte/2) + Golpe del arma + Habilidad + Bono de la clase + Bonos de apoyo + Extra del rango de armas + triángulo de armas
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión: Velocidad de ataque + (Suerte/2) Bonos del terreno + Bonos de apoyo
- Velocidad de ataque (0 si es negativo): (Peso del arma - Fuerza) - Velocidad
- Golpes dobles: Si la velocidad de ataque en comparación a la del enemigo es mayor que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del valor/hero.
- Probabilidad de evadir un crítico: Suerte + bonos de apoyo

• Bonificadores:
- Bonos de clases: +5 en probabilidad de golpear si se es tirador, +10 si se es espadachín.
+5 en probabilidad de hacer un crítico si se es tirador, +10 si se es berserker
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase triplica su poder ante ellas.
- Triángulo de armas: Si un arma es buena contra otra +5 (Rango del personaje es E o D), +10 (Rango del personaje es C a A) y +1 si el rango de armas es A.
Si un arma es mala contra otra -5 (Rango del personaje es E o D), -10 (Rango del personaje es C a A) y +1 si el rango de armas es A.

• Triángulo de armas:
                                                   Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +1 de daño y la débil -1 de daño.
- Bonos de Golpe: Si un arma es buena contra otra +5 (Rango del personaje es E o D), +10 (Rango del personaje es C a A)
Si un arma es mala contra otra -5 (Rango del personaje es E o D), -10 (Rango del personaje es C a A)

Capítulos opcionales:
Secreto: (Pincha para leerlo)



Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2008 23:26
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Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:50 04/12/2008

 
Guía de personajes:
Realizada por maiku. Contiene spoilers.


Secreto: (Pincha para leerlo)


Modo multijugador:

En el modo multjugador se enfrentan dos personas en un mapa especial (confirmado que la versión europea posee varios) eligiendo 5 de sus héroes que aparecerán con las mismas características que en la aventura principal. Cuando se enfrentan dos personas que hayan intercambiado sus códigos de amigo se habilita el chat con micrófono, que se utiliza manteniendo pulsado el botón “L”. La pelea se gana derrotando a los héroes del enemigo o conquistando su castillo. En el modo Wi-Fi te recompensarán cuando ganes una batalla con una carta que pueden usar los héroes para mejorar sus habilidades.


Tienda Online:

En la tienda online pueden comprarse objetos raros con el dinero ganado durante la aventura. La tienda se actualiza todos los días, apareciendo a veces objetos que no pueden conseguirse en la campaña principal.

Lista de objetos: *Pendiente*


Intercambio de unidades:

La opción unidades de préstamo permite pedir prestados héroes a otro jugador e introducirlos en tu campaña, que sustituirán a los más débiles que haya en tu ejército con el mismo nombre. Si la unidad prestada fallece, también lo harán las unidades sustituidas.

En el modo Wi-Fi puedes dejar en préstamo unidades tuyas y descargar unidades de otros jugadores.

Duda: ¿Se podrá prestar unidades para desbloquear los capítulos opcionales y tener a todos los personajes? maiku, yo te invoco xD

Información cedida por Sir Darkside:

-Puedes tomar prestada hasta 10 unidades
-Solo puedes usar una unidad de prestamo por archivo guardado
-Solo puedes usar un personaje de prestamo si hay un personaje con el mismo nombre
-La unidad prestada y la original no pueden usarse a la vez
-Durante el prestamo, cualquier aumento de las caracteristicas no se verá reflejado en la unidad original
-Si la unidad de prestamo se pierde en combate, tambien lo hará la original
-Si le prestas unidades a un jugador, estas no se perderan en tu partida







Información sacada de la web oficial, Vandal y de Wars of Dragons.

Gracias a maiku por ayudarme a abrir el post en tiempo record.

El post se irá actualizando poco a poco a partir de ahora.

Veces editado: 10
Última edición: 09/12/2008 21:05
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ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:51 04/12/2008

Códigos de amigo:
_ico_:  0431 2024 1137
DrMaligno: 3008 1839 3028
Darkside: 4726 1708 6646
ZeldaPlayer: 0603 0024 4211
SoulFire: 3781-2761-7194
HusKylie: 5413-3680-0605
toniomartinez:: 2106-2448-2827
[[TheFrezerPower]]: 111 8396 82088 (Victor)
breogan80: 4726 1721 7313
catxo: 4039 0020 4442


FAQ:

¿En este Fire Emblem sólo permiten interrumpir la partida, y no guardar en medio de un combate, sea cual sea el nivel de dificultad, no?  

Pues sí, el sistema de guardado es el mismo que en el Path of Radiance, sólo se puede guardar entre capítulos y durante estos se puede interrumpir la partida (dejando la pantalla a medio) para continuarla más tarde, pero además, en algunos capítulos se ha añadido un punto de guardado en mitad del mapa en los que se puede guardar la partida encima de ellos con cualquier personaje.

Sobre el sistema de apoyos que se menciona en la primera página. ¿Como puedo ver los supuestos incrementos en las estadísticas?

En este juego no te marcan los incrementos de estadísticas por apoyo, simplemente los números cambian cuando estás cerca del personaje con el que tengas establecida la relación  

Las armas "especiales" como el Hacha Diablo, Estoque, Espada Asesina... ¿Las venden en las armerias en algún momento, o la única posibilidad de reponerlas cuando se gasten las que tengo es mediante, supongo, el on-line donde aun no he trasteado?

Se venden, pero en cantidades limitadas; es decir, que no podrás comprar nada más que (por ejemplo) un estoque en la misma tienda.

Y sí, en la Tienda Wi-Fi a veces ponen rarezas interesantes.

¿De qué depende que un personaje pueda atacar dos veces enuna batalla?

De su Velocidad y la de su enemigo


Veces editado: 8
Última edición: 04/01/2009 10:46
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GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:56 04/12/2008

¿Cómo interpretas lo de que no haya armas que rompan el triángulo de armas? ¿Te refieres a los tipo antiespada, antihachas y cosas así?
PlayingON
Lugar: · 2120 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:59 04/12/2008

Para ZeldaPlayer:
Excelente post mano, solo un apunte: ¿puedes poner en secreto lo de los Capítulos opcionales? A mi no me molesta mucho, pero puede ser un poco spoiler.


Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2008 22:02
// Tratos + en el Mercadillo: 101//
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 5165 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:14 04/12/2008

Para ZeldaPlayer:
genial post, mano. desde luego te lo has currado infinitas veces más de lo que yo lo haría


a ver si me respondéis aquí:
Secreto: (Pincha para leerlo)


empezamos a meter códigos??
forza milan
Jimmytrius
Lugar: · 53384 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:17 04/12/2008

Apunta maneras el post, seguro que acaba siendo de lo más completo Sonrisa

Mañana es el día, aunque hasta lo noche no lo empezaré...en cualquier caso ¡FAIAAAAH EMBUREEEEEM! Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2008 22:18
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:20 04/12/2008

Para _ico_:
Conociendo la tradición...

Secreto: (Pincha para leerlo)
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:31 04/12/2008

Muchas gracias. Acabo de terminar de actualizar con toda la información de la que dispongo ahora mismo. Poco a poco lo iré engordando con información nueva, cualquier cosa que queráis sugerir adelante.

Por cierto, ¿Cómo tengo que poner los videos de Vandal para que me los reconozca  Smilie

Para GenG:
Sastamente, que no hay espadas que sean efectivas contra lanzas, por ejemplo.
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DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29763 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:32 04/12/2008

¡Qué ganas de adquirir este título! ¡Cada minuto se me hace eterno! Smilie  Smilie

Zeldaplayer y Maiku, sin duda habéis hecho un gran trabajo con este hilo, y lo más impactante es que ha sido en tiempo récord. Si necesitáis ayuda con alguna sección y está en mi mano, avisadme.

Para Jimmytrius:
Smilie  Smilie
 

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2008 22:40
Perfect Dark es para siempre
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:38 04/12/2008

Para ZeldaPlayer:
Pero es que tampoco es que fueran decisivas en los otros juegos, por eso me sorprendió que las mencionaras como una pérdida aplastante. Podrías mencionar las mejoras en la interfaz.
Jimmytrius
Lugar: · 53384 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:38 04/12/2008

Para Dr.MalignoXXX:
Creo que ha sido maiku y no Mikau el que ha colaborado Smilie


Echaré en falta las conversaciones de apoyo (me gustan muchísimo, y son las artífices de que cada partida nueva que empiezo al Rekka no ken tenga cosas nuevas para mí) y las habilidades, pero por lo demás veo que hay muchas novedades jugosas respecto al original, cosa comprensible pero igualmente de agradecer Smilie

Me quedaría de doblete si los centros comerciales abriesen de madrugada Smilie
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 5165 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:47 04/12/2008

Para ZeldaPlayer:
cada vez que entro está más currado!! Smilie para mi gusto está curradísimo el post. tenemos nuevo hogar temporal Smilie  


Para GenG:
pues genial, eso he hecho. los diálogos perdidos ya tendremos tiempo de comprobarlos en un futuro no muy lejano


Para Dr.MalignoXXX:
y tú deja de entrar, que te va a dar algo Smilie mañana, ya con tu juego, comentas y arreglao


mi código: 0431 2024 1137
forza milan
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:56 04/12/2008

Para GenG:
Justamente ahora estaba editando ese apartado, ni siquiera comenté nada sobre la doble pantalla.


Seguro que me dejo muchas cosas importantes por decir, avisadme si veis algo que se eche en falta, yo ya iré editando según me dé cuenta.

Para Jimmytrius:
Coincido totalmente, las habilidades me encantaban y los diálogos eran un aliciente que no veo por qué se debe quitar. En cualquier caso, aunque se echan en falta, son detalles que no ensombrecen la calidad que (de momento) está demostrando el título.


Para _ico_:
Gracias  Smilie

Código añadido.


Mañana pondré el mio.

 
Para Dr.MalignoXXX:
Muchas gracias. Cualquier duda que queráis exponer para engordar el FAQ será de ayuda  Sonrisa

Efectivamente, el colaborador ha sido maiku.


¡Que todo el mundo se arrodille ante el grandioso maiku!
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