Sistema de clases:
A partir del capítulo 4 los personajes pueden cambiar de clase. Pueden cambiar tantas veces como se quiera, sumándole las estadísticas de la clase nueva a las estadísticas base del personaje y su crecimiento, que se conservan independientemente de su clase. Según la clase de la que proviene el personaje y la clase a la que cambie varían los modificadores. El rango de armas se conserva cuando se cambia de clase, aunque puede variar cuando se trata de una clase cuyo rango de armas es superior o inferior al de la clase anterior.
*Tabla pendiente*
Sistema de apoyos: Si dos personajes participan juntos en una misma batalla siendo uno de ellos afín al otro, se le suma un punto de apoyo. Cuando se alcanza cierto número de puntos, este personaje obtiene una bonificación a las estadísticas siempre que ambos personajes se encuentren a una distancia de 3 casillas o menos. Que un personaje sea afín a otro no significa que este otro pueda obtener apoyo del primero. Hay tres niveles de apoyo que cada personaje alcanza cuando obtiene un determinado número de puntos de apoyo:
En el primero: +5 en golpe y +5 evasión
En el segundo: +10 en golpe y +10 en evasión
En e tercero: +10 en golpe, +10 en evasión, +5 en critico y +5 en evasión de críticos
*Tabla pendiente*
No existen conversaciones de apoyo.
Sistema de forjado:
El sistema de forjado es muy parecido al del FE9/10, pudiéndose forjar una sola arma que ya poseas por capítulo, al comienzo de cada uno a partir del cuarto, aumentando sus atributos por un precio que varía según el valor original del arma.
El poder puede aumentarse hasta +10, el golpe +50, el crítico +30 y el peso reducirlo en 1.
Fórmulas para el cálculo del daño, golpe y la evasión: - Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + ((Poder del arma x3 si es efectivo) x2 si es un crítico) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + ((Poder del arma x3 si es efectivo) x2 si es un crítico) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno)
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno)
- Probabilidad de hacer un crítico: (Hab/2) + Critico del arma + Bono de apoyo + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un crítico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un crítico - la evasión de críticos del enemigo
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Suerte/2) + Golpe del arma + Habilidad + Bono de la clase + Bonos de apoyo + Extra del rango de armas + triángulo de armas
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión: Velocidad de ataque + (Suerte/2) Bonos del terreno + Bonos de apoyo
- Velocidad de ataque (0 si es negativo): (Peso del arma - Fuerza) - Velocidad
- Golpes dobles: Si la velocidad de ataque en comparación a la del enemigo es mayor que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del valor/hero.
- Probabilidad de evadir un crítico: Suerte + bonos de apoyo
• Bonificadores:
- Bonos de clases: +5 en probabilidad de golpear si se es tirador, +10 si se es espadachín.
+5 en probabilidad de hacer un crítico si se es tirador, +10 si se es berserker
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase triplica su poder ante ellas.
- Triángulo de armas: Si un arma es buena contra otra +5 (Rango del personaje es E o D), +10 (Rango del personaje es C a A) y +1 si el rango de armas es A.
Si un arma es mala contra otra -5 (Rango del personaje es E o D), -10 (Rango del personaje es C a A) y +1 si el rango de armas es A.
• Triángulo de armas:
Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +1 de daño y la débil -1 de daño.
- Bonos de Golpe: Si un arma es buena contra otra +5 (Rango del personaje es E o D), +10 (Rango del personaje es C a A)
Si un arma es mala contra otra -5 (Rango del personaje es E o D), -10 (Rango del personaje es C a A)
Capítulos opcionales: Secreto: (Pincha para leerlo)
Los capítulos opcionales aparecen tras los capítulos 6, 12, 17, 20 si los acabaste con menos de 15 personajes. Tras el capítulo 24 aparecerá otro opcional siempre que no hayas reclutado o hayas matado a Chiki y no hayas conseguido Falchion
Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2008 23:26I simply... exist