[^^Post Oficial^^] Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1740 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:39 27/11/2008

1- Ficha técnica

Nombre del juego: Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador: Hal Laboratory
Distribuidor: Nintendo
Género: RPG, Aventuras
Fecha de salida:

20 de marzo de 2008

10 de noviembre de 2008

21 de noviembre de 2008

Precio: 39,90
Idioma: Manual: Castellano
           Textos: Castellano
Modo online:
Contenido descargable:
Clasificación por edades: +3

2-Carátulas
                                                                            Japón

Inglaterra/USA

España

3- Argumento

Conviértete en un Top Ranger para proteger a cientos de tipos de Pokémon de una siniestra corporación en Pokémon Ranger: Sombras de Almia. El segundo título en la línea Pokémon Ranger vuelve a ponerte en la piel de un Ranger para capturar Pokémon en la pantalla táctil de tu DS y usar sus habilidades para salir al paso de las situaciones más desafiantes. Esta vez te encontrarás con 50 Pokémon más que no estaban en el juego original, muchos de ellos llegados directamente de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.
Tu aventura comienza en la Escuela Ranger siendo solo un Alumno Ranger más, pero rebosante de entusiasmo por convertirte algún día en un Top Ranger y usar tus conocimientos para salvaguardar el bienestar de Almia y de los Pokémon que la habitan. Lo que no sabes es que poco después de concluir tus estudios tendrás que poner tus nuevas habilidades en práctica para embarcarte en un trepidante viaje que determinará el futuro de la región.
Jugando como Ranger chico o chica, tendrás que apañártelas para encontrar y capturar los Pokémon que te pueden ayudar en tu viaje. Para ello dispones del Capturador, una herramienta especial que te permite capturar Pokémon dibujando con el lápiz círculos para rodearlos en la pantalla táctil. Que consigas capturar el Pokémon o no dependerá de la fuerza de tu Capturador y de la habilidad para pedir ayuda a Pokémon amigos o acompañantes en el momento preciso.
Cuando un Pokémon se une a tus filas, puedes usar sus habilidades únicas de movimiento de campo para superar los obstáculos del camino antes de liberarlo. Mientras progresas en las misiones y recados, cada vez podrás tener más Pokémon a tu lado, con lo que podrás acceder a nuevas zonas de la extensa Almia.
Las misiones te las encomendarán la Base Ranger o la Unión Ranger y entre ellas estarán las de apagar incendios en el bosque o explorar profundas cavernas. También tendrás que poner a prueba tus habilidades de Ranger para enfrentarte a poderosísimos jefes y así esclarecer las verdaderas intenciones del tenebroso Equipo Pocalux. Además de las misiones principales del juego, habrá personajes en el juego que te manden recados. Completar estos recados con éxito te dará mejoras para tu Capturador, reforzando su defensa frente a ciertos ataques, alargando la línea de captura y muchas cosas más.
Podrás asumir nuevos retos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, descargando misiones adicionales en las que aparecen Pokémon extremadamente raros, que podrás usar en Pokémon Diamante y Pokémon Perla.
Con cientos de Pokémon por encontrar, un mundo increíblemente extenso por recorrer y decenas de arriesgadas misiones que llevar a cabo, Pokémon Ranger: Sombras de Almia te propone alcanzar la gloria por tus propios méritos, ¡y convertirte en el Pokémon Ranger más grande de todos los tiempos!

Más info: Partiremos desde la Escuela Ranger como alumnos, y tras superar los primeros retos, podremos llegar a ser Rangers en Ventópolis. Allí será Barlow quien se encargará de mandarte tus siguientes misiones, y recibirás la ayuda del experimentado Hilario, escritor del Heraldo de Vento, el periódico que te acompañará durante toda la aventura. Poco después tendrás que vértelas en el Bosque Vento contra el malicioso Equipo Pocalux...

Otros misteriosos personajes nos aguardan: Silvio, Isaac, Sete, Estela y el Sr. Óseo, además del Sinis Trío. También se conoce el nombre de otros lugares importantes, como el pequeño Pueblo Chicole donde dejarás a tus compañeros Pokémon, o la gran ciudad de Portópolis de donde parten varios barcos y en donde continuarán tus aventuras.

Para quienes no hayan jugado al primer Pokémon Ranger también se encuentra una pequeña guía introductoria al uso del Capturador, así como una introducción a las Misiones y Recados y los obstáculos. También te presentan la lista de 17 Pokémon que podrán ser tus compañeros (uno por tipo Pokémon).

Por último, los eventos WiFi serán activados en Europa el 21 de noviembre, y estarán activos hasta el 14 de febrero de 2009. Las misiones disponibles serán ¡Recupera el huevo de Manaphy! y ¡Rescata al Riolu secuestrado!, que te permitirán descargarte a tu edición Diamante o Perla el Huevo de Manaphy o a Riolu con Esfera Aural respectivamente.

4- Análisis

Meristation  (solo he encontrado este análisis en español)

Si queréis aportar aquí vuestras opiniones o análisis (tanto de otras páginas como vuestros), posteadlo en el foro y se pondrán en esta sección ipso-facto.

5 - Lista de Pokémon del juego

Lo pongo en secreto ya que ocupa bastante (está en inglés).

Del R-001 al R-051
Secreto: (Pincha para leerlo)

Del R-052 al R-102

Del R-103 al R-153

Del R-154 al R-204

Del 205 al 255

Del R-256 al R-SP3

6- Compañeros iniciales

Los compañeros que podrás elegir al empezar el juego o durante la aventura son:
Pachirisu, Munchlax, Starly, Turtwig, Chimchar, Piplup, Misdreavus, Snover, Mime Jr, Gible, Croagunk, Kriketot, Sneasel, Cranidos, Hipopotas, Machop, Shieldon.

7- Imágenes

9- Guías

Las tres guías están en inglés, pero si sale alguna en español la pondré.
Guía 1 (Gamefaqs) //  Guía 2 (Gamefaqs) // Guía sobre la arena de combate (Gamefaqs)

11- Modo Online
Pokémon Ranger: Sombras de Almia te permite descargar Misiones especiales exclusivas, conectándote a la Conexión Wifi de Nintendo. Cuando salga el juego el 21 de noviembre habrá disponible dos Misiones muy especiales para descarga: ‘’¡Recupera el huevo de Manaphy! Y ¡Rescata al Riolu secuestado!’’.

Cuando completes estas Misiones, podrás transferir el huevo de Manaphy y el Riolu a Pokémon Diamante o Pokémon Perla.

Para recibir estas Misiones especiales, accede a la Red Ranger desde el menú principal, y elige descargar mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¡Estas Misiones solo están disponibles hasta el 14 de febrero de 2009!

Si no sabes cómo descargar misiones, te interesa leer lo siguiente:

Como descargarte Misiones para Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

Paso 1: Primero necesitas establecer una conexión inalámbrica a Internet para poder usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Desde el menú principal, elige ‘’Red Ranger’’ y a continuación ‘’Conf. de la CWF de Nintendo’’ para configurar la Nintendo DS. Para jugar online necesitarás un router inalámbrico compatible, un Conector USB Wi-Fi o un acceso a banda ancha.

Paso 2: Toca ‘’Red Ranger’’ en el menú principal.

Paso 3: Toca ‘’Buscar nuevas misiones’’.

Paso 4: Toca ‘’A través de la CWF de Nintendo’’.

Paso 5: Se te preguntará si quieres conectarse a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Toca el icono Sí.

Paso 6: Se mostrarán las Misiones disponibles para descarga. Toca las Misiones que quieras descargar.

Paso 7: Cuando se complete la descargar, puedes jugar a la Misión descargada tocando ‘’Jugar una nueva misión en el Menú de la Red Ranger.

Veces editado: 13
Última edición: 27/11/2008 21:49
wallium
Magic Warrior
Lugar: · 4237 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:21 27/11/2008

Para Jorgete terete:
Felicidades por el Post. Se sabe algo sobre la misión de Darkrai??? Smilie . Otro asunto, me lo parece o es más facil que antes capturar los pokemon???

La gente que haya jugado ya que explique que tal está, que de esto saldrá mi opinión sobre si me lo compro o no.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de etiquetas.
Jorgete terete
Madridista y Herculano
#3  Enviado: 21:55 27/11/2008

Para wallium:
Gracias ^^, la verdad es que hacía falta uno.

Con respecto a lo de Darkrai, creo que la trama principal o buena parte de ella gira en torno a él (según he leído). La mayoría de páginas webs lo puntúan mejor que el primero, así que yo de ti me lo compraría.

Además, el sistema de captura es distinto, ya que ahora no va por número de vueltas que hay que dar, si no que tienen como una especie de vida y, cuando la llenas, capturas al Pokémon. Por lo que yo he visto en los vídeos me parece mucho más complicado de capturar que el anterior, ya que los Pokémon lanzan más ataques y los legendarios son más duros de pelear.

Yo sin duda me lo compraré cuando tenga mi nueva DS xD, pero hasta entonces habrá que esperar.
Rocket Haruka
Loca Pokémon
Lugar: Sevilla · 2547 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:07 27/11/2008

Yo la semana que viene me lo comprare, le tengo unas ganas...el primero me encanto, y a ver que tal este. Aunque no me gusta la forma nueva de captura >_< pero que remedio.

Me muero por las misiones de Riolu y Lucario Smilie

P.d: Que se me olvidaba, buen post!! mucha y buena info ^^.
~~ Heart of Bird + Soul of Dragon ~~
Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7038 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:21 28/11/2008

Yo me lo pediré para Navidad,con la calma,xD Me gusta pero no es una edición de la saga principal
Manga: One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Anime: -; Videojuegos: Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition, Magic Arena, Pokémon TCGO
wallium
Magic Warrior
#6  Enviado: 08:53 28/11/2008

Me gusta pero no es una edición de la saga principal

Waiting for Platino.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de etiquetas.
Usuario 81861
#7  Enviado: 16:31 28/11/2008

Yo también agradecería opiniones de alguien que lo haya jugado, el primero sí que me gustó pero tampoco me pareció una joya  Sonrojado .

EDIT:
Para Jorgete terete:

Por cierto, muy bueno el post  Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2008 16:32
Jorgete terete
Madridista y Herculano
#8  Enviado: 17:21 28/11/2008

Supongo que el lunes lo tendré aquí junto a la DS nueva, así que ya pondré algunas fotillos mías y mis impresiones.

Según leí el otro día, el principio es un poco torro (ya que empiezas en la escuela Ranger y eres un niño), pero después mejora mucho mucho muchísimo.
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4242 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:27 29/11/2008

Yo tengo el juego, y bueno, de momento me está pareciendo entretenido y ya está. Tengo que decir que aún no he avanzado mucho. He acabado la escuela Ranger y he realizado dos o tres misiones. Ya me he encontrado con el típico equipo maloso que va haciendo de las suyas, así que supongo que a partir de ahí, el juego mejorará.

El juego está bien para pasar el rato.
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Manroscas.
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1974 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:03 01/12/2008

¿Que cosas tiene este juego que se puedan pasar a diamante/perla? Asi tipo Manaphy
No son quejas, son verdades
Sumori
Lugar: · 5807 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:19 01/12/2008

Para [Manroscas:
]Pues tienes misiones secretas, que te permiten luego pasar un huevo de Manaphy, Darkrai y un Riolu con Auraesfera
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4242 mensajes · Colección
#12  Enviado: 09:27 01/12/2008

¿Alguien sabe si esos Pokémon se van a poder pasar al Platino, o sólo son para Diamante/Perla?
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
wallium
Magic Warrior
#13  Enviado: 20:40 01/12/2008

La misión de Darkrai ha sido activada a USA  y Europa. Fuente: Serebii.

Esta semana me compro el juego si o si.
wallium
Magic Warrior
#14  Enviado: 19:55 05/12/2008

Actualizad el post. Quiero saber mas del juego. Me tengo que esperar un poco más para comprarlo pero caera en poco.
Jorgete terete
Madridista y Herculano
#15  Enviado: 13:41 06/12/2008

Para wallium:
Bueno, pues yo te contesto xD. Lo tengo desde el lunes y el principio es bastante aburrido, ya que vas por el mundo (bueno, la escuela porque de allí no sales xD) siendo un niño, y más o menos te explican como van las cosas. Después el juego cambia radicalmente. Aunque sí que hay que decir que las capturas son mucho más fáciles, hay pequeños ''jefes'' (los puedes ver en el vídeo de arriba) que tienen una vida más larga y, obviamente, son más difíciles de capturar. Aun no me he encontrado con ningún legendario, aunque ganas no me faltan xD.

Después está el tema de los recados. Sinceramente esto se lo podrían haber ahorrado, te explico porqué: En el primer recado que te dan aparece un ciudadano de Ventópolis (el pueblo donde está la base Ranger) pidiendo ayuda porque su Miltank estaba nerviosa. Los recados que están disponibles aparecen en el Recados, dentro del menú (pulsas el botón R y aparece o en el icono de abajo a la derecha). Los recados se reconocen ya que los interesados tienen encima de su cabeza unos puntos suspensivos (...). Claro está que los recados son voluntarios y que no son obligatorios hacerlos, aunque cada vez que completes uno te darán una mejora para tu capturador (-3 puntos de fuego, -3 de agua...).

Han incluido cosas, como por ejemplo ir montado en un Doduo por el campo (así vas mas rápido), hacer surf con Empoleon, etc... aunque esto en perjudicio de que vas a pata a todas partes (de momento hasta donde yo he llegado).

El juego está bastante bien e incluso diría que es mejor que el otro, pero cambiaría el sistema de captura de la vida por el de número de círculos.

Un saludo y ya nos contarás tus impresiones.

PD: Cuando salga la guía de Guiasnintendo la pondré aquí, ya que en la página ponía que la colgarían en diciembre.

¡Un saludo!

Veces editado: 1
Última edición: 07/12/2008 23:08
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir