Especial Saga Mortal Kombat

THE UDAMASTER
jugador ocasional hardcore
Lugar: Sevilla · 21272 mensajes · Colección
#31  Enviado: 11:30 27/11/2008

Aunque MK2 fuera el que más jugué en su día tanto en recreativa como en Megadrive, GG y Arcade, es también el que más odio.

Jugar contra la máquina es una tortura a partir del tercer o cuarto combate, donde intentas hacer un barrido y la máquina siempre te hará un agarre, 3, 4 o 5 veces seguidas, te lee el mando de forma asquerosa y es una jodienda personajes como Kitana, Mileena o Reptile.

Pero es el que más me marcó, el que pegó el mayor salto, el más OUTSTANDING, el más WELL DONE y donde más FLAWLESS VICTORYS me han hecho.

Cojonudo Alberto y Cojonudo De-mon Guiño

Friendship, friendship!!!!!!!!
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55986 mensajes · Colección
#32  Enviado: 11:43 27/11/2008

Es que los primeros MK tenían una IA bastante... sospechosa. Mientras rejugaba a los primeros para el reportaje, recordé como muchas veces te agachabas para hacer el uppercut y ¡zas! el oponente era más rápido que tú y le daba tiempo a esquivar tu golpe y dártelo. De 5 veces que lo podías hacer, en 4 te hacía el uppercut y a lo mejor en la otra se lo tragaba o te hacía el barrido.

Pero bueno, son formas tramposillas de jugabilidad que se hacían antes para que fuese más complicado. Aunque luego caían como moscas con el salto y patada XD
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Dabor
Developer
Lugar: Madrid · 994 mensajes · Colección
#33  Enviado: 12:02 27/11/2008

Para De-mon:
A mí que siempre me molaba el uppercut, al final con los personajes que me pasaba eso utilizaba la patada voladora con la que siempre caían...aunque para tener la distancia necesaria para hacerla bien tenía que tirarme un buen rato huyendo de ellos 8Hablo de Mortal Kombat II, al que ahora juego mucho gracias al PSN)

Mi favorito en cuanto a estilo de juego es el Mortal Kombat II, pero en cuanto a personajes y vicios que me he echado me encantó el Ultimate Mortal Kombat 3, una plantilla casi como la del Trilogy, y los grandiosos Brutalities, no paré hasta que aprendí a hacer el brutality de Scorpion, del cual aún recuerdo cómo se hace. Y como extra oculto tenía un matamarcianos mu chulo (al menos en las versiones MegaDrive y SNES). La versión DS de Ultimate Mortal Kombat noté la falta de algunos personajes que sí estaban en la versión MegaDrive...supongo que al ser basado en la recreativa, y que en consolas añadieron personajes.
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 mensajes · Colección
#34  Enviado: 12:35 27/11/2008

Grandioso reportaje Guiño

Como muchos, yo tambien me crie con el MK II. Peadzo de juego y lo realmente jodido que era... Todavia tengo que tener por casa la guia que dio la Hobby de este juegazo.
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#35  Enviado: 13:01 27/11/2008

Recuerdo (y aún tengo por ahí) el especial que hizo MegaSega en su día, con un reportaje Street Fighter 2 SCE vs Mortal Kombat (hoy en día un poco injusto), en el que SF2 SCE vapuleaba a Mortal Kombat en casi todos los apartados.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Cobas77
Lugar: · 590 mensajes · Colección
#36  Enviado: 13:18 27/11/2008

Flawless reportaje!  Smilie
Usuario 79728
#37  Enviado: 13:41 27/11/2008

Gran reportaje, enhorabuena.

Mi favorito también es MKII, aún recuerdo la primera vez que llegué hasta Kintaro en recreativa y como me hundió en la miseria sin compasión.
Wolf_1
Lugar: · 15112 mensajes · Colección
#38  Enviado: 17:45 27/11/2008

Que decir del reportaje, grandioso.

Yo para dar la nota diré que me crie con el MK1. Lo pusieron en una recreativa al lado de mi casa y me quedé alucinando de lo bestia que era. Tardes de vicio pegado a esa recreativa. Después se anunciaron las versiones para consolas y la Hobby Consolas sacó a la salida del juego una guía con todos los movimientos y fatalities. Allí iba yo con mis colegas y la revista a la recreativa para poder hacerlos. Recuerdo que el de Kano estaba cambiado en la versión MegaDrive y tuve que descubrirlo yo solo. En recreativa y SNES era el típico Hadouken, puño bajo y en MD por alguna razón era atras, atras, alante, alante, puño bajo. En navidades me compré el juego y era lo máximo... la recreativa en casa. Sin botón de pausa, pero la recreativa en casa xDD

Después llegó el MK2 y compañía pero mis mejores recuerdos de la saga van ligados al original. Tiene algo que aun a día de hoy me sigue atrayendo. Es nostalgia en estado puro.  Smilie

EDIT: Por cierto, el modo gore de la versión MD estaba oculto. Había que desbloquearlo en la pantalla que precisamente te advertía de la violencia del juego. El truco era pulsar A,B,A,C,A,B,B. En ese momento sonaba la voz de Scorpion y las letras del a advertencia se volvían rojas xDD

Veces editado: 1
Última edición: 27/11/2008 17:47
RetroLover
El bastardo X2
Lugar: · 1981 mensajes · Colección
#39  Enviado: 17:00 28/11/2008

Para Pimple:
NOS lo estamos padando de puta madre XDDD

Ahora me leere el reportaje.
PSN: eledupor2    
yorkester
Sir_Astral
Lugar: Parmecia · 10208 mensajes · Colección
#40  Enviado: 17:08 28/11/2008

Para davidlander:
Para malo, malo el MK3 de Game Gear Smilie  
Con J de Jalobreña
Lugar: Mas alla de Orión · 127 mensajes · Colección
#41  Enviado: 18:27 28/11/2008

Hola a todos, en primer lugar felicidades a todos por el post. Mortal Kombat para los que tenemos una edad y empezamos a peinar canas ( o a no poder peinarnos ) es una saga mítica a la altura de muy pocas. En mi caso soy seguidor de la franquicia desde el primer juego, que tuve ( y aún poseo ) en Game Gear. Los más jovenes no podréis imaginar el impacto que produjo el juego con sus gráficos y toda la publicidad y mala prensa que tuvo. Luego vino la segunda parte ( que conseguí en Mega Drive muchos años después cambiandosela a un forero por el Virtua Racing ) que jugue una barbaridad en casa de amigos y en recreativa, era impresionante ( proporcionalmente me impactaban más aquellos gráficos que los de hoy día ). A mi la película me gusto bastante, la llegue a ver varias veces en el cine, aún me acuerdo de un día de Reyes que la vi por segunda vez sentado en el pasillo por que no se cabía ( en aquella época el cine no era tan caro y la tecnología p2p no había llegado ), era buena: buena musica, muchas hostias, tias buenas y guión Mortal Kombat, eso si había que tener en cuenta que era la adaptación de un videojuego, en este caso una película "inteligente" hubiera quedado ridícula. El MK3 no hubo forma de comprarmelo ( se agotó en MD, años después lo conseguí en Super Nes ), me desquite un año después con el Ultimate ( para quien se queje del precio de los juegos, pague por el 14995 pst, era eso, robarlo o no comprarmelo ). Los demas MK los he ido jugando despues de salidos, los principales me los he pulido casi todos, de los alternativos muy pocos. Tengo el MK4 en N64 aunque nunca me gusto y el MK Gold en Dreamcast. Cuando me compre la Play 2 ( con el pack de Tekken 4 y G Turismo 3 ) hice un esfuerzo supremo y me lleve el Deadly Alliance más por friki que por otra cosa, me alegré enormente por que es un gran juego. Hoy me he bajado del Xbox Live el Ultimate y tengo el MK2 en Network de Play3, cuando baje de precio el nuevo me lo pillare si o si.

Felicidades por el post y gracias por recordarme aquellos juegos y aquella época.
La suya era una leyenda que se corría de boca en boca.
segatasanshiro
Lugar: · 3465 mensajes · Colección
#42  Enviado: 23:40 28/11/2008

El especial sobre mortal kombat ha sido brutal muy digno de lo que es ha sido una de las mejores sagas de los videojuegos de lucha de todos los tiempos.Felicito a quienes lo han hecho porque se nota que se lo han currado bastante buscando muchos detalles poco conocidos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir