Vandal

Investigada una jueza de BCN que conducía bebida cuando intentó saltarse un control de los Mossos

Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 17021 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:50 24/11/2008

EFE
BARCELONA
"El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará el caso de la jueza de instrucción de Barcelona que advirtió a los Mossos d'Esquadra de su cargo para tratar de librarse de que le practicaran un test de alcoholemia, en el que finalmente arrojó un resultado de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble del máximo permitido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la presidenta del alto tribunal, Maria Eugènia Alegret, recibió el pasado viernes por correo electrónico una comunicación de la policía autonómica que le informaba del caso y ha acordado remitirlo al CGPJ para que investigue la actuación de la jueza, M.S.L.M.

El incidente, del que informa hoy el periódico El Mundo, sucedió el pasado 9 de octubre, cuando la magistrada intentó saltarse un control de alcoholemia en la carretera C-16, a su paso por Sant Cugat del Vallès, avisando a los Mossos de su cargo y advirtiéndoles de que les esperaba cuando pasaran por su juzgado.

Sanción o inhabilitación temporal

En su comunicación, la policía autonómica informó a la presidenta del TSJC de que habían multado a la jueza por conducir bebida --sanción que ya ha sido abonada-- y de su actitud desafiante, de lo que los Mossos d'Esquadra aseguran tener dos testigos.

Alegret ha acordado hoy encargar la traducción de la nota de los Mossos y enviarla al CGPJ para que determine si la jueza, de la que no es la primera queja que recibe, ha incurrido en alguna infracción.

La conducta de la magistrada, que ha declinado hacer declaraciones a Efe al respecto, podría constituir una falta grave de abuso de la condición de jueza para obtener un trato favorable o muy grave de exceso o abuso de autoridad, que pueden comportar en ambos casos una sanción económica o la inhabilitación temporal."

www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=564902&idseccio_PK=1021
Homo Youtuberensis: "No me importan tus evidencias científicas,yo vi un vídeo en YouTube"
Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 17021 mensajes · Colección
Nintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:58 24/11/2008

POST REPETIDO....mierda de conexion, ya lo podeis borrar, por favor  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado  Sonrojado
Homo Youtuberensis: "No me importan tus evidencias científicas,yo vi un vídeo en YouTube"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir