[POST OFICIAL] Chrono Trigger DS

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3875 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:00 19/11/2008

Ficha técnica

Título: Chrono Trigger DS
Género: RPG
Desarrollador: Square-Enix
Distribuidor: Por determinar
Fechas de lanzamiento: 20 de noviembre (Japón), 25 de noviembre (USA), 6 de febrero (Europa).
Web oficial: http://www.chronotrigger.jp/ (japonesa)

Carátulas:

Japonesa

Americana

Europea (todavía por confirmar)

Introducción

Chrono Trigger es un juego de rol por turnos desarrollado por Squaresoft y publicado en la consola SNES, el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de agosto de ese mismo año en Estados Unidos. Es el fruto de la  colaboración de los máximos responsables de las sagas más emblemáticas del rol japonés: Final Fantasy y Dragon Quest. A saber: Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y Yuji Horii en la dirección técnica, Akira Toriyama en la artística y Nobuo Uematsu (quien acabó delegando gran parte de la composición de la banda sonora en Yasunori Mitsuda) en la musical. Fue la primera y única vez en que pudimos ver trabajando juntos a este grupo de brillantes creadores.

Hironobu Sakaguchi

Yuji Horii

Nobuo Uematsu

Yasunori Mitsuda

Akira Toriyama

Desarrollo y dinámica de juego

El desarrollo de Chrono Trigger es, en esencia, el de cualquier RPG occidental. Tomando el control de un grupo de personajes, mejorando sus estadísticas en múltiples combates, al mismo tiempo que desentrañamos la trama por medio de conversaciones con otros personajes no jugables.

Lo que hace a Chrono Trigger especial es la forma, no el fondo. Partiendo de una premisa clásica, introduce una serie de innovaciones que redondean el producto y hacen de él algo único, aun en un género tan trillado como el RPG japonés.

En primer lugar, tenemos un sistema de combate, que pese a tomar como punto de partida el ATB (batalla en tiempo activo) de los Final Fantasy, lo mejora, añadiéndole técnicas dobles y triples y eliminando el factor aleatorio.

Sistema de batalla en tiempo activo

En segundo lugar debemos hacer referencia a su trama, con viajes y paradojas temporales, original para la época, y salpicada de momentos dramáticos y épicos, en la línea de Final Fantasy, y de humor, como manda la tradición de los Dragon Quest. Es en buena medida, una combinación de lo mejor de ambas sagas.

La máquina del tiempo que pie a la historia

Otra novedad destacable es la presencia de varios finales, diferentes entre sí. Junto con la posibilidad de reiniciar el juego conservando la equipación y los atributos de la partida finalizada, otorgan al título una rejugabilidad bastante elevada.

Personajes

Chrono:

Protagonista del juego. Al igual que ocurre en los Dragon Quest, carece totalmente de líneas de diálogo.

Marle:

Su encuentro con Crono en la Feria del milenio marca el inicio de la aventura. Es una chica decidida y algo testaruda.

Lucca:

La mejor amiga de Crono. Es la creadora de la máquina del tiempo que origina todo el embrollo. Es hábil en la utilización de armas de fuego.

A lo largo de la aventura, conoceremos más personajes. Para evitar spoilers, omitimos su enumeración.

Revisiones del clásico

En 1999 Chrono Trigger se porteó a PS1, incluyendo escenas de vídeo pero manteniendo el apartado técnico intacto. Vio la luz el 2 de noviembre, en Japón. Para su lanzamiento en USA hubo que esperar hasta el 29 de junio de 2001. Europa siempre fue obviada.

En 2003 un grupo de fans se propuso remakear Chrono Trigger y llevarlo a las 3D. en un principio el proyecto llevó el nombre de CT64, estando previsto su lanzamiento para la consola de 64 bits de Nintendo, pero finalmente se renombró como Chrono Resurrection, siendo la plataforma escogida el PC. Problemas legales con Square-Enix, propietaria de los derechos, ocasionaron su cancelación el 6 de septiembre de 2004.

Trailer de Chrono Resurrection: Secreto: (Pincha para leerlo)

Finalmente, en 2008, se anunció Chrono Trigger para Nintendo DS, en forma de port, con algunas novedades.

La foto que anunció el megatón

En el E3 se mostraron las primeras imágenes, que confirmaban la conservación del apartado técnico original y la inclusión de nuevas funciones multijugador y un control táctil.

Posteriormente se fueron confirmando las fechas de salida para el mercado japonés y americano, y su lanzamiento en Europa a principios de 2009. Al final la espera dio sus frutos.

Novedades de la versión NDS

- Doble pantalla, con un nuevo control táctil, aunque con la posibilidad de jugar en el modo original (una pantalla y manejo con cruceta).

- Más líneas de diálogo.

- Lucha de monstruos en modo Wi-Fi.

- Bestiario y sound test.

- Dos nuevas mazmorras: distorsión dimensional y santuario del dragón.

- Un nuevo final, que se sumará a los ya existentes.

Scans

Secreto: (Pincha para leerlo)

Vídeos

Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)

Lanzamiento americano: Secreto: (Pincha para leerlo)

Crono: Secreto: (Pincha para leerlo)

Lucca: Secreto: (Pincha para leerlo)

Marle: Secreto: (Pincha para leerlo)

Año 600: Secreto: (Pincha para leerlo)

Año 1.000: Secreto: (Pincha para leerlo)

Hace 65 millones de años: Secreto: (Pincha para leerlo)

12.000 AC: Secreto: (Pincha para leerlo)

Viaje en el tiempo: Secreto: (Pincha para leerlo)

Fin del tiempo: Secreto: (Pincha para leerlo)

Doble pantalla: Secreto: (Pincha para leerlo)

Control clásico: Secreto: (Pincha para leerlo)

Arena: Secreto: (Pincha para leerlo)

Sanctum: Secreto: (Pincha para leerlo)

Vórtice: Secreto: (Pincha para leerlo)

Personajes: Secreto: (Pincha para leerlo)

Anuncio japonés: Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 21
Última edición: 11/12/2008 17:44
ilmater64
Lugar: Manchester · 10875 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:16 19/11/2008

Ya queda menos queridos fieles.Ojalá llegue en castellano.
Por cierto,gran post oficial te estas currando,yaridovic
I am unstoppable
sheik82
sheik
Lugar: Jalisco, Mexico · 781 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:36 20/11/2008

En 6 dias ale en America, yo estoy muy emocionado. Espero que salga en español, si sale creo que el juego seria mas que perfecto. Por cierto, excelente post, solo falto una parte para las secuelas y para poner las imagenes del disco que viene en la preventa pero por el resto perfecto.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15136 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:16 20/11/2008

Buen post, mi más esperado de DS con diferencia.

Para el autor del post: deberías poner las imágenes de todos los personajes, si ya salen en la portada del juego. XD
Lugar: · 11468 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:34 20/11/2008

Sale en menos de una semana en USA y aun no se sabe si llegara en castellano? Mal vamos.
Nars
Lugar: · 4923 mensajes · Colección
#6  Enviado: 14:08 20/11/2008

Para yaridovic:
Me parece muy acertado que pongas solo los 3 personajes principales, ya que no salen todos en la portada y si que en algun caso se puede considerar spoiler y de los gordos.
De todas formas, no estaría nada mal que comentases un poco la trayectoria de la saga Chrono en general, Radical Dreamers, el juego de carreras, Chrono Cross, el OVA,...
Un detallazo mencionar el Chrono resurrection.

Ganas enormes de tener el mejor rpg que he jugado en mi vida venga en inglés (no es muy elevado el nivel, si yo con 15 años ya lo entendía muy bien) o en castellano (que sería un detalle).
Poder jugar a este juego en cualquier momento y lugar con algunos añadidos, priceless.
Me gusta mucho más la portada americana con ese fantástico artwork de tori a pesar del error del dibujo. Smilie   Guiño

Para ambientar un poco pongo una musiquilla de fondo:

Veces editado: 1
Última edición: 20/11/2008 14:10
Wii, DS, PSP, PS3 y Xbox360
oruga_xxx
Amigo
Lugar: Pitikistan · 4086 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:52 20/11/2008

Si teneis ganas, esperad a ver el juego en movimiento en vuestra DS. Yo lo estuve probando ayer (que nadie me salte al cuello, me pienso comprar las 3 versiones xD es el juego de mi vida y no podia esperar a mis copias originales) y la verdad es que el port q se han currado luce mucho mejor de lo que esperaba.

Desprendiendo feeling que es gerundio.
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo... || orugaxxx@gmail.com
sheik82
sheik
Lugar: Jalisco, Mexico · 781 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:24 20/11/2008

Para OSCARina Of Time:
Hasta donde yo se nunca S-E ha anunciado en America que cierto juego venga en español, siempre lo deja de "sorpresa" como paso con el DQIV y FFIV para el DS.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24459 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:29 20/11/2008

Ah, Juego de Juegos, bendito los astros que se alinearon para permitir que semejante obra naciera, mi J-RPG favorito con diferencia...que ganas de tenerlo por aquí Smilie .

Buen post oficial Guiño
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:36 20/11/2008

Por lo visto la versión japonesa tiene textos en inglés... a ver en qué queda lo de Europa.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Chustri
Lugar: Alicante · 5073 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:09 21/11/2008

Sería lógico pensar que el juego vendrá en castellano. ¿No se sabe cuando va a llegar aquí? Aunuqe sea aproximadamente.
Undo my sad, undo what hurts so bad, undo my pain, gonna get out through the rain... I know that I am over you, at last I know what I should do. Undo my saaaaaaaaaaaad...
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1756 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:17 21/11/2008

Buenas, una pregunta que siempre he tenido del juego (nunca lo he jugado): ¿las batallas son aleatorias o puedes esquivar a los enemigos para evitar entrar a una batalla?

saludos y gracias
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15136 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:41 21/11/2008

Los enemigos los ves en todo momento en la pantalla, así que puedes rodearlos para evitar el combate, siempre que haya espacio, claro.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:45 21/11/2008

¿Habéis escuchado las dos piezas orquestadas del CD de regalo? Son orgásmicas.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24459 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:47 21/11/2008

Review de IGN

link

Un 8.8

Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir