Vandal

Metroid Prime Trilogy: ... Actualización 22 - 12 - 2008

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37816 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:09 11/11/2008

yo me quedo con  Metroid Prime por todo lo que supuso. es tan redondo que asusta. creo que gana por goleada.

luego vendría MP 2 Echoes por ser el más jodido.

y finalmente MP 3 Corruption que estaría más alto si fuera algo más dificilillo, me pareció un salto a escalón hacia abajo por eso.

los 3 son grandiosos.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 20:10 11/11/2008

Centrándome únicamente en su calidad... mi ranking sería: 3, 1, 2
sidney_bl
Profesión: Mis labores
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:12 11/11/2008

El primero es el que más huele a clásico, pero como juego creo que el mejor es Echoes. Está más logrado en todos los aspectos.

Corruption se acerca demasiado al "shooter" para mi gusto. No es malo, pero está por debajo de los otros dos.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 20:20 11/11/2008

Bueno, técnicamente la saga volvió con el Fusion, además fueron ocho años (1994-2002).

En verdad los dos juegos salieron el mismo día en América, y dejando a esto un lado, el Fusion no me parece un regreso por todo lo alto. Prime me parece más fiel al desarrollo Metroid dentro del marco de las 3D y mucho más majestuoso y apropiado tras 8 años sin dar un palo.
[[LdC TTS]]
It's a me... MariARGH!
Lugar: Ciudad de los Reyes · 3672 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:30 11/11/2008

Soy el único que ha entrado esperando contemplar el lanzamiento de una colección de lujo con los tres juegos en una edición espectacular y con los dos primeros adaptados al Wiimote?

Vaya mierda...

Secreto: (Pincha para leerlo)
//  L  O  S  T  ------ Desde la Series Finale la historia se divide en dos... De nuevo. --- Antes de Lost y después de LOST.
Jimmytrius
Lugar: · 52782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 20:50 11/11/2008

Siempre me sorprenderá la cantidad de incondicionales que tiene Echoes, yo personalmente me pongo malo sólo de pensar en su sistema de rayos con munición, en la atmósfera dañina de Éter Oscuro, en el tener que ir de baliza en baliza gran parte del juego, en lo de buscar llaves para cada templo... y es que encima la mayoría de enemigos y zonas a explorar me parecen de lo más soso...definitivamente es de los Metroid que menos me gustan Sonrojado

Eso no significa que no se pueda preferir al Echoes sobre el resto de entregas, claro está. Para gustos, colores Guiño
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:33 11/11/2008

Para Jimmytrius:
Quadraxis no opina lo mismo que tu Sonrojado

Best Prime Boss EVER!
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
Jimmytrius
#23  Enviado: 21:47 11/11/2008

Para -Adkar-:
Pero es que Quadraxis es un caso aparte Smilie

No obstante con "enemigos sosos" me refería a los que nos topamos por ahí, no a los jefes, que algunos como el que has puesto, la Chuca o el Amorbis están bastante bien Guiño

PD: Pero no sale Ridley Smilie
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29150 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 21:48 11/11/2008

iempre me sorprenderá la cantidad de incondicionales que tiene Echoes, yo personalmente me pongo malo sólo de pensar en su sistema de rayos con munición, en la atmósfera dañina de Éter Oscuro, en el tener que ir de baliza en baliza gran parte del juego

Eso es precisamente lo que más me gusta. Es un juego oscuro, complejo, que "hay que sufrir". Estar en un tubo sumergido a 200 metros en un agua oscura que casi no deja ver acercándote a una Siraña, con esa música... es una sensación brutal. Y lo de ir de bola en bola a mi me pareció todo un acierto. De hecho, me dio pena ir consiguiendo mejores trajes.
En la cagada de las 12 llaves finales sí te doy la razón.

También te dejas sus múltiples virtudes, como ser el título de la trilogía que más hincapié hace en los puzzles y en la Morfosfera, y que tiene algunos de los jefes finales más originales que vi jamás en un videojuego, cómo Guardián de la aracnosfera, o ese jefe en el último mundo en el que vas escalando como morfosfera por dentro de un tubo circular mientras el robot te da pal pelo. Quadraxis, Chuca, buf...

Y es que luego el diseño artístico me encantó, con esos tonos rojo sangre y esos morados... buf.

Son los tres muy grandes, coñe.

Veces editado: 3
Última edición: 11/11/2008 21:53
Jimmytrius
#25  Enviado: 21:56 11/11/2008

Para Dr.MalignoXXX:
Con las llaves me refiero a las de los demás templos, no a las 12 del Templo del Cielo. Quejarme de eso sería algo hipócrita existiendo algo similar en el primer Metroid Prime Smilie

Sobre los puzzles y secciones de morfoesfera la verdad es que tendría que darle una rejugada al Echoes para refrescar la memoria, pero juraría que en la primera entrega están algo más presentes que en el resto Smilie

Buenas noches Smilie
Usuario 89224
#26  Enviado: 22:06 11/11/2008

Yo me quedo con la tercera entrega, me parece una burrada el trabajo que tiene en cada diseño de cada escenario, aunque haya menos ida y vuelta el juego es quizá el más extenso sin caer en la dualidad de dos mundos para revisitarlos o el nieve, fuego, tierra del uno.

Luego vendría el Echoes, no fue hasta el final, cuando adquieres plenos poderes hasta que lo saboreas de verdad, la segunda partida fue cuando supe apreciarlo.

El uno me parece inmenso pero despues de jugar los dos siguientes es más simplón, pero sigue teniendo ese regusto de la primera vez que jugué a un metroid 3D.
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3158 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 22:08 11/11/2008

Para Jimmytrius:
Si, lo de la busqueda final (aunque se puede hacer a lo largo del juego) es marca de la casa de los Prime, está en los tres.

La diferencia como dices la marco ECHOES con las tres llaves por templo. Ahi ya según gustos supongo.

Y bueno, la verdad que tienes razón en lo de los enemigos básicos, quitando un par el resto no dicen mucho. No supuse que te referías a eso.

- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
DMaligno
Lugar: BBQ Land · 29150 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 22:09 11/11/2008

Para Jimmytrius:
No, no, no... Si en Echoes te pasabas medio juego en morfosfera saltando de un lado para otro con turbo, incluso se usaba en los jefes finales, como comentaba. A nivel de puzzles y secciones de Morfo es el más completo, y con diferencia.

Las 3 llaves por mundo no me molestaron. Al fin y al cabo, son una excusa para explorarlo, igual que en el Prime 1 sería alcanzar x habilidad. Aunque sí, podían variar y que no fuese todo llaves.

Creo que te falla la memoria. Rejuégalo ahora que te suena el mapeado y se te hará menos denso.

Y buena suerte Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 11/11/2008 22:12
Maldini-kun
Lugar: Santa Coloma de Gramenet · 1382 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 22:16 11/11/2008

Bufff pero que dificil lo pones, una de mis sagas favoritas. Sin duda el que más me sorprendió fué el primero, que me transmitió la misma sensación que experimenté con el paso de Zelda de las 2D a las 3D. Nunca un juego completamente tridimensional homenajeaba tan bien a sus raíces, donde solo parecia posible alcanzar la cima jugable en esas cómodas 2D. Retro-Studios se ríe al escuchar eso...

A un así, creo que el mejor es Metroid Prime 3 Corruption, que fué donde vi esas novedades que eché en falta en Metroid Prime y hacian falta para hacer el juego más épico:

-La nave da bastante más libertad que comunicar las zonas en ascensores
-La dificultad del juego está muy bien reajustada (quizás los puzzles por lo general es algo fácil), y sus tres niveles distintos de dificultad complacen a cualquier tipo de jugador
-Buen provecho del Wiimote en un juego serio, la inmersión que provoca... pocos le hacen sombra en Wii.
-Por fin personajes con los que interactuar, y a pesar de ello, esa sensación de soledad de la saga no se pierde

Y aun dejando a Metroid Prime 2 Echoes por debajo de los tres, decir que esta segunda entrega es una delícia para los que encontraron demasiada facilidad en el primero, además de nuevos niveles mucho más originales, ya no es "el tipico nivel de hielo, fuego, agua, etc..." Me hizo tambien mucha ilusión incluir movimientos de Samus clásicos que pensé que nunca veria en su saga tridimensional. Lástima que su punto fuerte es a la vez su punbto débil, ya que en ocasiones puede hacerse agobiante, y tener que depender tanto de los portales dimensionales resta un poco de libertad de exploración.

Una trilogía para recordar toda la vida, si las conversiones de Metroid Prime 1&2 en Wii me convencen, se vienen a mi estanteria, junto a sus "hermanos".
Good people, good times.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15166 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 22:55 11/11/2008

A mí el segundo fue el que más me gustó, había mucho más uso de la morfosfera, los jefes finale seran duros de cojones (y algunos había que matarlos con morfosfera), el diseño de niveles lo encuentro más enrevesado y a la vez con más uso para las habilidades de Samus, técnicamente era superior y la dualidad luz/oscuridad y la estructura de algunos mundos con llaves tipo zelda me encantó, por no hablar de las apariciones de Dark Samus que me parecieron apoteósicas.

El primer metroid prime me gustó mucho, no lo voy a negar pero el fusion me gustó más también por yo que sé, cuando salieron ambos el desarrollo 2D era lo que me apetecía con metroid y me llenó mucho ése juego.

El metroid prime 3 no lo jugué mucho y lo acabé vendiendo porque no tocaba practicamente la Wii, la 360 me quitó todas las horas de vicio nintenderas  Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir