Vandal

.:BIOSHOCK:. [POST OFICIAL PS3] Bienvenidos a Rapture... de nuevo

DANTE
Theros
Lugar: Inframundo · 5124 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:41 26/10/2008

Título: BioShock
Web oficial:
www.bioshockgame.com/
www.2kgames.com/cultofrapture/
Desarrolladora: Irrational Games
Distribuidora/Productora: Take-Two interactive
Idioma: Voces y textos en Castellano.
Género: Acción en primera persona.
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre 2008
P.V.P. recomendado: 59,95 euros

PREVIO

Bioshock es un videojuego desarrollado por 2K Boston/2K Australia, para PC y Xbox 360,y posteriormente adaptado para Playstation 3.

Está descrito por sus desarrolladores como la secuela espiritual de System Shock 2 y estuvo en desarrollo desde 2004, aunque su historia y planteamiento arrancan desde más atrás.

El 9 de enero de 2006 Take Two Interactive anunció que había adquirido Irrational Games y que 2K Games distribuiría el juego "planeado para lanzarse en la segunda mitad de 2007". El título del juego era inicialmente BioShock; el 4 de abril de 2006 se hizo oficial el nuevo título con el que quedaba presentado en sociedad: Bioshock.

ARGUMENTO

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicopata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.

Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados "Splicers". Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a su disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos. El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas "Little Sisters". Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los "Big Daddy", a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.

Características

Toma el control de tu mundo pirateando dispositivos mecánicos, manejando torretas de seguridad y diseñando objetos cruciales para tu supervivencia.
Mejora tus armas con geles iónicos, explosivos y toxinas para adaptarlos en función del enemigo y el entorno.
Modifica genéticamente tu cuerpo en docenas de Estaciones de plásmidos repartidas por toda la ciudad, donde te harás con fantásticas y a veces grotescas habilidades.
Disfruta de auténticos gráficos de última generación que ilustran de forma asombrosa la desolada ciudad tipo art déco, todo ello con los efectos acuáticos más realistas y detallados jamás diseñados para un videojuego.
Toma decisiones meditadas y elige con sensatez hasta plantearte la gran pregunta: ¿explotarás a los indefensos supervivientes de Rapture? ¿o les ayudarás?

ENEMIGOS

Existen cuatro tipos de enemigos en el juego:

Splicers
Los agresores son seres que han sufrido mutaciones por el consumo abusivo de ADAM. Sin embargo, necesitan dicha sustancia para sobrevivir, a fin de expresar los plásmidos contenidos en el interior de sus células. Forman parte del ejercito de Ryan, se les llaman Splicers y vienen vestidos con trajes que ocultan sus cuerpos deformes. Los Splicers han perdido toda su humanidad, y el jugador frecuentemente los puede ver llorando, quejandose y luchando unos contra otros por el ADAM.

Existen 5 tipos de agresores:
Nitro: los Nitros usan granadas o bombas contra el enemigo.
Spider: poseen la habilidad de caminar por las paredes y lanzar garfios a modo de arma.
Escupeplomo: atacan al enemigo con armas de fuego.
Matón: son los agresores capaces de usar armas de combate cuerpo a cuerpo.
Houdini: son capaces de desaparecer y lanzan bolas de fuego o témpanos de hielo.

Little Sisters
Las recolectoras o Little Sisters son unas escalofriantes niñas que extraen el ADAM de los cientos de cadáveres esparcidos por Rapture y lo resintetizan gracias a la babosa adherida a las paredes de su estómago. Se acercan al cuerpo sin vida y mediante una enorme jeringa drenan la sangre del muerto, ingiriéndola después para que la babosa-parásito que vive en su interior excrete la droga lista de nuevo para su consumo, que ellas deben regurgitar. Suelen ir acompañadas por sus protectores, los Big Daddies. Las Little Sisters no se consideran realmente enemigos, pues no pueden atacar ni dañarte de forma alguna, simplemente sirven para obtener el ADAM, sin el cual es muy difícil sobrevivir.

Big Daddy  
Los Big Daddy (también llamados Protectores) son los enemigos más poderosos de Rapture. Son humanos con aspecto de buzo, modificados genéticamente y fusionados a su escafandra con la única finalidad de proteger a las Little Sisters. Están fuertemente armados, es recomendable evitarlos en combate a no ser que quieras llegar a las niñas, pues el único medio de conseguirlo es eliminando al Big Daddy que la protege.

Los Big Daddy se encuentran clasificados en dos grupos: los Rosies y los Gorilas; la diferencia radica en que los primeros atacan a distancia con una gran pistola de clavos y los segundos con un gran taladro que llevan en su brazo, sin embargo ambos son una gran amenaza. También existen Big Daddy de élite, más poderosos que los normales.

Bots de seguridad
Los bots son uno de los sistemas defensivos de la ciudad. También están las cámaras y las torretas, que el jugador puede piratear y usar a su conveniencia.

PLASMIDOS

Un Plásmido es una modificación genética que transfiere poderes especiales al individuo que se lo inyecta. En Rapture están a la orden del día ya que supusieron una de las pequeñas revoluciones que sus creadores, Ryan Industries, aportaron al estilo de vida de la ciudad sumergida. A lo largo de Rapture encontraremos docenas de Estaciones de Plásmidos repartidas por cada calle y rincón. En ellas nos haremos con fantásticas y a veces grotescas habilidades.

¤   Telequinesis  
Permite mover a demanda objetos, incluso detenerlos Pen el aire y lanzarlos, algo muy útil para bloquear una granada y devolverla al enemigo o para impulsar contra ellos una bola de fuego incandescente que podremos haber creado gracias a otro Plásmido, el incinerador, que permite generar y controlar el fuego.

¤   Super velocidad temporal
Es la oportunidad al juegador de gozar de una alta velocidad de desplazamiento en el juego en un cierto tiempo.

¤   Teletrasportación
La capacidad de teleportarse a varios puntos prefedinidos en cualquier momento y a demanda del jugador.

¤  Plasmidos elementales
Similares a la pirokinesis con los que controlar electricidad y hielo.

¤   Otros plasmidos
Otros son más refinados, como el Plásmido de camuflaje, que nos permitirá mimetizar las señales que emite un Recolector, ganando así el amparo de un Protector y ahuyentando a todos los enemigos con su presencia, o la Trinchera de Seguridad, que hackea los robots de seguridad de Rapture y los hace patrullar una zona a demanda del jugador, atacando a quienes se acerquen. También existen otras trampas, como la Trampa Vortex, un torbellino que cuando se activa, lanza al enemigo por los aires.

¤   Nuevos plasmidos
El Irritante, como su nombre indica, cabrea a quien se le aplica, liberando toda su rabia y violencia contenida y haciéndolo entrar en un estado similar al de un berserker. Tiene la forma de una pequeña pelota de esponja, que el personaje estruja y estruja una y otra vez y que derrama una sustancia que al impactar contra el enemigo, causará que ataque incluso a sus compañeros más cercanos.

CONTENIDOS EXCLUSIVOS VERSIÓN PS3

2K Games ha anunciado que planea lanzar la actualización de contenido extra para la versión de PlayStation 3 de BioShock, de manera simultánea… en todo el globo, el próximo día 20 de noviembre.

El paquete de contenido exclusivo para la consola de Sony llega con los Challenge Rooms, o “Habitaciones de Desafío“, y consiste de una serie de laberintos/puzles que los jugadores deberán resolver en el menor tiempo posible.

Los escenarios en cuestión son áreas individuales, aisladas del resto de la experiencia, que no han sido mostradas en las versiones de PC y Xbox 360 y no se vinculan en absoluto con la campaña individual del título.

De momento, lamentablemente, no se han detallado precios para la descarga

TROFEOS

Lista de trofeos

Y ahora a disfrutar de esta maravilla y comentar nuestras impresiones, dudas y emociones en nuestro rinconcito, porque tambien nos lo merecemos. Gracias a   FuKuy   ya que alguna información la he tomado de su post oficial

Veces editado: 4
Última edición: 26/10/2008 18:09
La poesía es a la prosa lo que Shadow of the Colossus es a los videojuegos
DANTE
Theros
#2  Enviado: 14:01 26/10/2008

Disculpas a todos por el error del post multiforo. Dejaré este hueco para posibles actualizaciones
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7293 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:07 26/10/2008

No pasa nada, muy buen post. Me alegro de que alguien lo haya hecho, este juego lo merece. Por cierto decir que cuando se dan de ostias dos big daddy no tiene precio Smilie  Smilie
salu2

Veces editado: 1
Última edición: 26/10/2008 14:09
PSN: ruli
Lugar: Urgencias · 381 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:17 26/10/2008

a mi me mola esto de "juguetear" con los enemigos a tu antojo, pero despues de probar la demo creo que lo paso mal jugando, no esque me de miedo pero sufro mas que divertirme  Sonrojado  Sonrojado  asique no se si al final caeré...

supongo que en navidades me lo regalaré, porque no puedo tirar solo con lbp  Smilie

Edito:
Para DANTE:
gracias, esa es la experiencia que tengo, que despues de jugar me acostumbre y los enemigos me den risa en lugar de sustos y agobio (que en la demo disparaba a to los laos como loco XD)

Última edición: 26/10/2008 18:00
DANTE
Theros
#5  Enviado: 15:33 26/10/2008

Para ruli:
Precisamente hoy he hecho eso, con el plásmido uno me protegia y, con la misma, bazocado a otro que estaba en camino... impresionante las leches que se metían

Lo mejor es que al que quedó maltrecho, me lo cargué con una misil teledirigido... llene la cartera sin perder ni un botiquín

El juego tiene infinitas posibilidades, lo último que he descubierto es como acabar con los cables eléctricos que a veces están cruzados impidiento el paso. Solía disparar a los ganchos perdiendo muchas balas por el camino, pero con "Telequinesia", los atraes, te mueves hacia un obstaculo y se desconectan solos... genial

Para Enfermo_10:
Al principio la sensación de ahogo no te la quita nadie, esas voces cuando te ven o como te provocan es mu acongojante... pero una vez te equipas y sabes sus puntos débiles, es un placer esperarles con tu arma preparada para darles la bienvenida
Usuario 65359
#6  Enviado: 15:43 26/10/2008

Smilie Yo también he terminado por comprarlo... Pero... Esos fallos de texturas... Ese Big Daddy Pixelado que parece de PS1... Espero que cuelguen un parche para arreglar esto... Que decepción...

Eso sí, el juego maravilloso.
Catacrocker
Lugar: · 401 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:49 26/10/2008

Para DANTE:
Y si lanzas rayos a los extremos de los cables también se desconectan  Guiño  
We came in here to live forever, we smell your flesh and we smell your fear.
- fly duff -
- swamp song -
Lugar: chile · 1342 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:09 26/10/2008

juegazo sin duda alguna  Smilie

se supone que hay un parche para mejorar algunos errores graficos (big daddys pixeleados y algunas armas) ... alguien me dijo que salia este jueves, pero ya es domingo ya na que na, y la verdad es que me jode un poco sacar un lanzagranadas con cuadradados grises  Smilie

a ver si alguien me ayuda  Sonrojado
Bendiciones en el nombre de su majestad imperial Jael Selassie, Jah Rastafari, que en el tercer dia de la creacion nos brindo la sagrada hierba y en el septimo descanso ... PSN: pradah
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:00 26/10/2008

Como ya se comentó en la primera versión del hilo, el lanzamiento del parche estaba previsto para el 24 de octubre, pero por algún motivo no ha llegado ni tampoco se ha hecho declaración alguna al respecto.
Sins Of The Father
Mr_Kratos
Lugar: · 10202 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:20 26/10/2008

buen post   Guiño

yo me compre el juego ayer (estaba entre este y el far cry 2) y llegue hasta Secreto: (Pincha para leerlo)
 donde un big dady me mato Tristeza pero hoy regresare a cobrar venganza  Smilie

saludos Guiño  
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Lugar: · 29 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:23 26/10/2008

Esto es lo que se llama un juegazo.
DANTE
Theros
#12  Enviado: 18:19 26/10/2008

Buffff, estoy completamente enganchado... acabo de comprender todo el tema de "las fotografías" y es un vicio, sobre todo por las recompensas que te dan con ellas, tónicos, habilidades, extras de fuerza... genial

Por cierto, por si acaso a alguien más le ha pasado, hoy he descubierto que pulsando R3 tienes un zoom para precisar los disparos a larga distancia y no ser descubierto... no suele ser muy efectivo salvo para la ballesta, goder, es una pasada atinar en las lindas cabezas de los splicer, sobre todo si es con la flecha explosiva  Smilie  Smilie

Última edición: 26/10/2008 18:43
Usuario 53772
#13  Enviado: 22:17 26/10/2008

Lo tengo y lo amo en la 360. Ésta edición tan cuca de PS3 me ha hecho comprarmelo again. Es una de esas obras maestras que no me importa tener y rejugar una y mil veces.

De momento veo cosas como el efecto de humo, vapor y tal que creo que en la consola de MS están más logrados, y algo que no recuerdo del todo, pero si desconectamos los subtítulos de Bioshock en la PS3 , las inscripciones de los letreros y demas no salen traducidas al castellano y juraría (si la memoria no me falla) que en la 360 salían...

Porque al estar doblado al español, y tan majestuosamente, no tengo ganas de tirar de la opción subtítulos activados en los diálogos. Por lo demás, como siempre grito a los cuatro vientos, el juego revelación de esta generación. La más bella y aterradora sociedad utópica jamás soñada. Impresionante, así de clarinete...

Última edición: 26/10/2008 22:18
DANTE
Theros
#14  Enviado: 22:20 26/10/2008

Para VELVET UNDERGROUND:
Si señor, completamente de acuerdo, y eso que cuando empecé me dejó un poco frio... pero esa sensación me duró poco más de media hora, juegazo

Me he pegado una buena viciada esta tarde y necesito decir una cosa:

He vivido uno de los momentos más memorables desde que tengo uso de razón videojuvenil en la fase de  Apollo Square. Que peazo de nivel por Dios, que maravilla... cuando me he dado cuenta llevaba 3 horas jugando. Ese sonido de violines chirriantes, esos silbidos de los splicer, como gritan buscandote, los sonidos de los tubos al golpear el suelo... girar cada esquina era una odisea, y acercarse a los aparentemente cuerpos sin vida era un suplicio. Espectacular, espectacular todo esto mientras los Big Daddy buscaban como locos a las Little Sisters golpeando los conductos metálicos

He disfrutado como un niño, aunque he de reconocer que por momentos he estado "cagao"  Sonrojado

Última edición: 26/10/2008 22:24
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7293 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:24 27/10/2008

Le he dedicado un poquito más y cada vez que juego me gusta más, es muy viciante y eso me da miedo porque me veo terminando el juego en nada, gracias que tengo al wipeout para calmar las ansias y sin lugar a dudas lo mejor es jugar de noche, que inmersión!
salu2 y pongan las cosas en secreto que me jodería bastante tragarme un spoiler.

Veces editado: 2
Última edición: 27/10/2008 00:28
PSN: ruli
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir