Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Post oficial BIOSHOCK... Bienvenidos a Rapture también en ps3

DANTE
Theros
Lugar: Inframundo · 5124 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:40 26/10/2008

Título: BioShock
Web oficial:
 www.bioshockgame.com/
 www.2kgames.com/cultofrapture/
Desarrolladora: Irrational Games
Distribuidora/Productora: Take-Two interactive
Idioma: Voces y textos en Castellano.
Género: Acción en primera persona.
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre 2008
P.V.P. recomendado: 59,95 euros
ADSE:

PREVIO

Bioshock es un videojuego desarrollado por 2K Boston/2K Australia, para PC y Xbox 360,y posteriormente adaptado para Playstation 3.

Está descrito por sus desarrolladores como la secuela espiritual de System Shock 2 y estuvo en desarrollo desde 2004, aunque su historia y planteamiento arrancan desde más atrás.

El 9 de enero de 2006 Take Two Interactive anunció que había adquirido Irrational Games y que 2K Games distribuiría el juego "planeado para lanzarse en la segunda mitad de 2007". El título del juego era inicialmente BioShock; el 4 de abril de 2006 se hizo oficial el nuevo título con el que quedaba presentado en sociedad: Bioshock.

ARGUMENTO

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicopata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.

Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados "Splicers". Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a su disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos. El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas "Little Sisters". Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los "Big Daddy", a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.

Características

Toma el control de tu mundo pirateando dispositivos mecánicos, manejando torretas de seguridad y diseñando objetos cruciales para tu supervivencia.
Mejora tus armas con geles iónicos, explosivos y toxinas para adaptarlos en función del enemigo y el entorno.
Modifica genéticamente tu cuerpo en docenas de Estaciones de plásmidos repartidas por toda la ciudad, donde te harás con fantásticas y a veces grotescas habilidades.
Disfruta de auténticos gráficos de última generación que ilustran de forma asombrosa la desolada ciudad tipo art déco, todo ello con los efectos acuáticos más realistas y detallados jamás diseñados para un videojuego.
Toma decisiones meditadas y elige con sensatez hasta plantearte la gran pregunta: ¿explotarás a los indefensos supervivientes de Rapture? ¿o les ayudarás?

ENEMIGOS

Existen cuatro tipos de enemigos en el juego:

Splicers
Los agresores son seres que han sufrido mutaciones por el consumo abusivo de ADAM. Sin embargo, necesitan dicha sustancia para sobrevivir, a fin de expresar los plásmidos contenidos en el interior de sus células. Forman parte del ejercito de Ryan, se les llaman Splicers y vienen vestidos con trajes que ocultan sus cuerpos deformes. Los Splicers han perdido toda su humanidad, y el jugador frecuentemente los puede ver llorando, quejandose y luchando unos contra otros por el ADAM.

Existen 5 tipos de agresores:
Nitro: los Nitros usan granadas o bombas contra el enemigo.
Spider: poseen la habilidad de caminar por las paredes y lanzar garfios a modo de arma.
Escupeplomo: atacan al enemigo con armas de fuego.
Matón: son los agresores capaces de usar armas de combate cuerpo a cuerpo.
Houdini: son capaces de desaparecer y lanzan bolas de fuego o témpanos de hielo.

Little Sisters
Las recolectoras o Little Sisters son unas escalofriantes niñas que extraen el ADAM de los cientos de cadáveres esparcidos por Rapture y lo resintetizan gracias a la babosa adherida a las paredes de su estómago. Se acercan al cuerpo sin vida y mediante una enorme jeringa drenan la sangre del muerto, ingiriéndola después para que la babosa-parásito que vive en su interior excrete la droga lista de nuevo para su consumo, que ellas deben regurgitar. Suelen ir acompañadas por sus protectores, los Big Daddies. Las Little Sisters no se consideran realmente enemigos, pues no pueden atacar ni dañarte de forma alguna, simplemente sirven para obtener el ADAM, sin el cual es muy difícil sobrevivir.

Big Daddy  
Los Big Daddy (también llamados Protectores) son los enemigos más poderosos de Rapture. Son humanos con aspecto de buzo, modificados genéticamente y fusionados a su escafandra con la única finalidad de proteger a las Little Sisters. Están fuertemente armados, es recomendable evitarlos en combate a no ser que quieras llegar a las niñas, pues el único medio de conseguirlo es eliminando al Big Daddy que la protege.

Los Big Daddy se encuentran clasificados en dos grupos: los Rosies y los Gorilas; la diferencia radica en que los primeros atacan a distancia con una gran pistola de clavos y los segundos con un gran taladro que llevan en su brazo, sin embargo ambos son una gran amenaza. También existen Big Daddy de élite, más poderosos que los normales.

Bots de seguridad
Los bots son uno de los sistemas defensivos de la ciudad. También están las cámaras y las torretas, que el jugador puede piratear y usar a su conveniencia.

PLASMIDOS

Un Plásmido es una modificación genética que transfiere poderes especiales al individuo que se lo inyecta. En Rapture están a la orden del día ya que supusieron una de las pequeñas revoluciones que sus creadores, Ryan Industries, aportaron al estilo de vida de la ciudad sumergida. A lo largo de Rapture encontraremos docenas de Estaciones de Plásmidos repartidas por cada calle y rincón. En ellas nos haremos con fantásticas y a veces grotescas habilidades.

¤  Telequinesis
Permite mover a demanda objetos, incluso detenerlos Pen el aire y lanzarlos, algo muy útil para bloquear una granada y devolverla al enemigo o para impulsar contra ellos una bola de fuego incandescente que podremos haber creado gracias a otro Plásmido, el incinerador, que permite generar y controlar el fuego.

¤  Super velocidad temporal
Es la oportunidad al juegador de gozar de una alta velocidad de desplazamiento en el juego en un cierto tiempo.

¤  Teletrasportación
La capacidad de teleportarse a varios puntos prefedinidos en cualquier momento y a demanda del jugador.

¤ Plasmidos elementales
Similares a la pirokinesis con los que controlar electricidad y hielo.

¤  Otros plasmidos
Otros son más refinados, como el Plásmido de camuflaje, que nos permitirá mimetizar las señales que emite un Recolector, ganando así el amparo de un Protector y ahuyentando a todos los enemigos con su presencia, o la Trinchera de Seguridad, que hackea los robots de seguridad de Rapture y los hace patrullar una zona a demanda del jugador, atacando a quienes se acerquen. También existen otras trampas, como la Trampa Vortex, un torbellino que cuando se activa, lanza al enemigo por los aires.

¤  Nuevos plasmidos
El Irritante, como su nombre indica, cabrea a quien se le aplica, liberando toda su rabia y violencia contenida y haciéndolo entrar en un estado similar al de un berserker. Tiene la forma de una pequeña pelota de esponja, que el personaje estruja y estruja una y otra vez y que derrama una sustancia que al impactar contra el enemigo, causará que ataque incluso a sus compañeros más cercanos.

Veces editado: 3
Última edición: 26/10/2008 10:13
La poesía es a la prosa lo que Shadow of the Colossus es a los videojuegos
DANTE
Theros
#2  Enviado: 09:42 26/10/2008

CONTENIDOS EXCLUSIVOS VERSIÓN PS3

2K Games ha anunciado que planea lanzar la actualización de contenido extra para la versión de PlayStation 3 de BioShock, de manera simultánea… en todo el globo, el próximo día 20 de noviembre.

El paquete de contenido exclusivo para la consola de Sony llega con los Challenge Rooms, o “Habitaciones de Desafío“, y consiste de una serie de laberintos/puzles que los jugadores deberán resolver en el menor tiempo posible.

Los escenarios en cuestión son áreas individuales, aisladas del resto de la experiencia, que no han sido mostradas en las versiones de PC y Xbox 360 y no se vinculan en absoluto con la campaña individual del título.

De momento, lamentablemente, no se han detallado precios para la descarga

TROFEOS

Lista de trofeos

Y ahora a disfrutar de esta maravilla y comentar nuestras impresiones, dudas y emociones en nuestro rinconcito, porque tambien nos lo merecemos. Gracias a  FuKuy  ya que alguna información la he tomado de su post oficial

Veces editado: 2
Última edición: 26/10/2008 10:11
granaino
Granadinista
Lugar: Graná · 9385 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:22 26/10/2008

Cual es el precio oficial de este juego? Porque yo lo he llegado a ver  nuevo a 50 euros pelados en un Gamestop.

Y otra cosa, el juego trae una cajita de cartón como el MGS4 no? O la caja de carton es de una edición especial?
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17052 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:46 26/10/2008

Buen post Dante  Guiño
Ayer probé la demo (por fin tengo internet xD), y me dejó alucinado, esa ambientación es increible.
Tengo una duda en el video final de la demo se ve un problema de v-sync bastante descarado, alguien que tenga el juego podría decirme si en la versión final lo sigue teniendo?
Para The Blood of Human Beings:
Pero Blood, el juego no está ya a la venta?, en la pag de Game pone que si...
Disculpen si me equivoco, pero llevo un tiempo desconectado xD

EDIT2: ah, ok Blood, que le llegue rapido entonces  Smilie

Última edición: 26/10/2008 12:28
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:10 26/10/2008

Bravo por el autor del hilo, una obra como Bioshock necesitaba un post oficial forzosamente en este subforo. Smilie

Ojalá el lunes sea la fecha escogida y reciba el juego de una vez. Es una agonía prolongada que no llega a su fin. Smilie

Respondiendo a alguna cuestión previa, la caja de cartón es incluida en la versión normal del juego y no pertenece a ninguna edición coleccionista. Los problemas de V-Sync que pueden existir de manera puntual en la demo deben ser mínimos en la versión final.

Por otra parte, ¿qué diferencias técnicas habéis experimentado los que ya tenéis el juego tras la instalación del parche?

Para NNeoSetzer:
El juego está a la venta desde el día 16 de octubre, si no recuerdo mal. Pero con intención de ahorrar dinero compré la versión PAL UK en Play.com (42 euros) y todavía estoy esperando a que llegue. Smilie Por ello aún debo esperar.

Saludos.

Un apunte: el hilo aparece también en el subforo de Playstation 2.  

Última edición: 26/10/2008 12:25
Sins Of The Father
Sumnik 2.0
V user
Lugar: Sumnik tv (graná) · 6681 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:26 26/10/2008

Era el unico juego que realmente me mataba del catalogo de 360 (fuera de los multi of course) y por fin lo tenemos en ps3. Sobra decir que para mi esta por encima de Fallout, Dead Space, LBP y cualquier otro de esta nueva temporada.

Eso si, hasta navidad no creo que pueda catarlo Tristeza
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7293 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:28 26/10/2008

Muy buen post, desde luego que este juego lo merece. Su ambientación creo que es la mejor que he visto en un videojuego, claustrofóbica, oscura, siempre tienes que estar atento a lo que te puedas encontrar. Gráficamente es una maravilla disfrutarlo a 1080p resulta OMG Smilie ! Ahora mismo estoy en Arcadia y de momento, sin lugar a dudas, es el lugar más bello del juego, ojalá que me dure muchísimo y siga disfrutando como lo estoy haciendo.

Siento que todavía no te haya llegado Tristeza , respecto a tu pregunta decir que todavía no ha salido ningún parche que corrija los pocos "defectos" técnicos presentes en el juego. En comparación con la demo lo veo mucho más pulido sobre todo a 1080p, que en la demo lo tuve que cambiar a 720p. No hay tantas relantizaciones, pero claro que tiene fallos pero el juego es tan increible que se los perdonas totalmente, respecto al Vsync comparado por ejemplo con Uncharted se puede afirmar que no tiene xdd.

salu2 y a la espera impaciente del contenido descargable para este juegazo.

Última edición: 26/10/2008 13:03
PSN: ruli
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:41 26/10/2008

Para ruli:
Gracias tanto por la información como por las condolencias. Sonrojado ¿La fecha prevista para el lanzamiento del parche no fue el 24 de octubre? Me sorprende que no lo hayan lanzado todavía. Esperemos que no se demoren tanto con el contenido descargable (y que tampoco se excedan con el precio).

Saludos.

Sins Of The Father
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7293 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:01 26/10/2008

Eso creía yo, estuve todo el día 24 a espensas si ponían el parche. Creo que lo han retrasado porque hay un defecto un poco molesto pero que en segundos se quita, consiste en que nada más aparecer de cargar la partida las texturas se van cargando hasta que alcanzan su aspecto normal. No es que sea un defecto importante pero emborrona un poco el conjunto, eso sí mientras juegas NI RASTRO de este problema. No tengo constancia si este problema ocurre en XBOX360, pienso que no. Me imagino que pondran el parche junto a las descargas.

Una pregunta a todos que tienen el juego ¿No aparecieron los trofeos relacionados con el contenido descargable y resulta que ahora han desaparecido¿? Me parecio curioso.

salu2
PSN: ruli
DANTE
Theros
#10  Enviado: 13:12 26/10/2008

Para granaino:
El precio oficial es de 59,95 euros, aunque es posible encontrarlo a 55 euros...

Eso si, a 50 es todo un regalo  Smilie  Smilie

Como te dice el gran Blood, la caja es igual que la del MG4

Para NNeoSetzer:
Tan solo he notado algunos saltos muy de vez en cuando al girar rápido la cámara, pero del v-sync ni me había dado cuenta. Lo miraré con más detenimiento y te lo comento

Gracias manito, y como dice ruli, todavía no tenemos el parche disponible. A mi me da que saldrá junto con los contenidos descargables a mediados de noviembre

Ojalá tengas suerte este lunes, realmente estoy impresionado con este título, es enorme en todos los aspectos... lo que no deja de fliparme es cuando un Big Daddy se aproxiima y empieza a temblar todo, me duelen las manos de agarrar el DS3 para que no salga disparado cuando vienen...

Para ruli:
Completamente de acuerdo, al principio me parecio un poco lioso todo el tema de mejoras y de controlar todas las habilidades y armas pero, a la hora se domina a la perfección. La ambientación, sublime

Veces editado: 1
Última edición: 26/10/2008 13:14
Daniley
Lugar: València · 948 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:17 26/10/2008

Para ruli:
Lo de que tarden un poco en aparecer las texturas pasa en otro juegos, por ejemplo Uncharted. Creo que se debe a la velocidad del lector Blue Ray (1x).

Por cierto, una cosa, ¿el juego funciona realmente a 1080p o hace un reescalado?

Para sutalu:
Bioshock salió hace ya tiempo en PC y X360, lo que pasa esque ahora acaba de salir la conversión a PS3.

Última edición: 26/10/2008 13:29
DChuriaque@gmail.com
sutalu
Lugar: Madrid · 21060 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:24 26/10/2008

A ver, estoy perdido.

¿No se supone que el Bioshock salió ya?. Entonces, ¿este juego cuál es?. Es que veo que se llama igual: Bioshock Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
DANTE
Theros
#13  Enviado: 13:27 26/10/2008

Acabo de darme cuenta que he creado el hilo tambien en el foro de ps2. Mil disculpas... no he conseguido quitar la opción de ps2 asi que si hay que cerrarlo crearé un hilo de nuevo

Para Daniley:
Yo juego a 720 asi que no puedo ayudarte  Sonrojado

Para sutalu:
Este juego salió para Xbox360 y PC hace un año, pero ahora los usuarios de ps3 también podemos disfrutarlo. El juego es idéntico a falta de contenido descargable que saldrá a mediados de noviembre para ps3, de momento

Última edición: 26/10/2008 13:30
sutalu
Lugar: Madrid · 21060 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:33 26/10/2008

Para DANTE:

Ah, ahora entiendo. Gracias.

Es que lo de Rapture me despistó.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
MaNrAy
Lugar: · 14914 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:36 26/10/2008

Los multiforo donde tocan. Y si no tocan, no tocan.
Post not to be sold separately
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir