~~POST OFICIAL~~  Tomb Raider: Underworld  >> Trofeos para PS3 el 28 de mayo

ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:13 24/10/2008




FICHA TÉNICA

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, Wii, PS2, DS
Desarrolladora: Crystal Dinamics
Distribuidora. Eidos
Género: Aventura
Idioma: Castellano(textos y voces)
Número de jugadores: 1
Online: No
Fecha de salida: 21/11/2008
Web Oficial: www.tombraider.com/


Carátulas



(La misma para todas las consolas)

Ed. Coleccionista 70€

Xbox 360



PS3



Ed. ULTIMATE FAN (Solo en Australia) 179$






Tomb Raider: Underworld o TRU (conocido prematuramente como Tomb Raider 8) es un videojuego de plataformas y aventura en 3ª persona desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Eidos Interactive. Es el noveno videojuego tras los siete de la saga Tomb Raider y el remake de TR1: Lara Croft Tomb Raider: Anniversary.

Tomb Raider: Underworld se sitúa en la línea argumental posterior de Lara Croft Tomb Raider: Legend formando así el cierre de una trilogía "Anniversary-Legend-Underworld" (ordenada cronológicamente en la historia).

Tiene previsto salir a la venta para el próximo otoño de 2008 especialmente en formatos para consolas next-gen: PlayStation 3, PC, y Xbox 360. No obstante, también ha sido desarrollado a parte para PlayStation 2, Wii y Nintendo DS.





La nueva aventura de Lara se desarrolla dos años después de lo sucedido en su anterior aventura (TRLegend) en diferentes localizaciones. Todos los niveles tendrán su inframundo y a medida avance la historia, se revelarán muchas cosas importantes sobre el pasado de Lara (de TRAnniversary y TRLegend).

Lord Richard Croft, antes de morir, había descubierto unas ruinas antiguas en el Mar Mediterráneo pero no pudo establecer una expedición a tiempo. El también andaba buscando el Martillo de Thor, dios de la Luz, pero pereció en unos de sus viajes en busca de la verdad en Camboya.

Durante generaciones se han transmitido historias sobre las temibles armas del dios escandinavo Thor. Cuenta la leyenda que aquel que empuñe el martillo tendrá el poder de estrellar las montañas contra los valles y la fuerza para destruir hasta a los dioses. Durante más de mil años sólo había sido una leyenda… hasta ahora.

En una antigua ruina a las orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo. En su intento por desvelar los secretos escondidos tras la leyenda, Lara se adentra en una peligrosa travesía hacia un poder olvidado, que de liberarse, podría suponer el fin de nuestra civilización





-Lara Croft



Es una aventurera, una viajera y una arqueóloga que busca tumbas y reliquias, movida por la obsesión de desvelar los secretos de las grandes civilizaciones antiguas.

Es una atleta excelente, habla una docena de idiomas y no se detiene ante nada para conseguir lo que desea. A veces su obsesión por el afán de conseguir lo que busca a puesto en peligro a personas queridas, es mas poderoso su deseo de lograr sus objetivos en el mundo misterioso que la rodea que cualquier sentimiento hacia las personas queridas, a las cuales no dudara en dar su vida para salvarla, aunque no siempre lo consiga.

-Zip



Zip es la mano derecha de Lara y su experto en tecnología. Esta en contacto permanente con Lara a trabes de los auriculares y es capaz de proporcionarle todo tipo de información que consigue accediendo a diversos archivos electrónicos de referencia y otras bases de datos en línea. En su tiempo libre, se dedica a cacharrear con dispositivos electrónicos y a desarrollar tecnología que podría resultar útil a la Srt. Croft en sus aventuras.

Además de ser un cerebrito versado en cuestiones técnicas, Zip también es un eminente cocinero que ha trabajado en los mejores restaurantes de Europa Occidental. En su juventud el solía ser una persona conflictiva llena de excesos, pero unos años en la prisión lo deterioraron de manera total y aumento su resentimiento hacia todo el estado judicial de las normas. Zip, es un antiguo hacker de ordenadores que trabaja con Lara para el desafío y la emoción de ella.

-Alister Fletcher



Alister Fletcher es el especialista en documentación de Lara y un archivo de datos fantástico en información histórica. Sin embargo, solo investiga en bibliotecas y museos y se centra en entender y explicar lo que ya se ha encontrado, mientras que Lara se dedica a buscar antigüedades.

Lleva 15 años intentando doctorarse en Oxford y no lo ha logrado aun porque cree que todo esta conectado entre si, y eso le impide establecer los limites necesarios para finalizar su disertación. Alister es tenso y espinoso, y se toma las cosas demasiado seriamente.

-Amelia Croft



Amelia, esposa de Lord Richard Croft, madre de su única hija Lara Croft, fue dada por desaparecida tras un incidente en el Himalaya, (Nepal), donde tras descubrir un extraño artefacto es absorbida por un portal a través del tiempo y enviada al (Underworld), dejando a Lara huérfana.

Amelia era una mujer muy maternal y cuidaba con mucho cariño a Lara, ella le enseño todos sus conocimientos científicos, además de acompañarla a numerosos viajes escolares, con el fin de que nunca le pasara nada.

SPOILER TR. Legend:

Secreto: (Pincha para leerlo)


-Winston Smith



Nacido en Irlanda, junto con su padre trabajó antes de guardabosques. Luego conoció a Lord Croft en una de las expediciones familiares de los Croft, y entraron a trabajar para él. Como la familia de Lara pasaba mucho tiempo de viaje trabajando en sus investigaciones arqueológicas, Winston se convirtió en la figura paternal de Lara.

Es una persona tranquila y sofisticada, imperturbable, y conoce todas las actividades de Lara. La familia de Winston lleva varias generaciones al servicio de los Croft y el es el mayordomo de la familia desde que se licencio en el ejercito, igual que su padre. Se mudo a la mansión Croft y cuando su esposa murió antes del nacimiento de Lara, se convirtió en el único interno. Se ocupa de todas las necesidades domesticas de Lara y la peculiar vida de su jefa hace que sus labores no tengan mucho que ver con las de un mayordomo tradicional.

Pese a todo, nunca la ha decepcionado. Su lealtad hacia Lara, sus padres y la mansión Croft esta fuera de toda duda.

-Amanda Evert



Amanda no se quedará de brazos cruzados tras lo sucedido en TRL y buscará la entrada a Avalon haciendole la vida imposible a Lara.

-Jaqueline Natla



Natla no ha muerto, y ha vuelto para vengarse de Lara y conseguir el único arma capaz de destruir a un dios: El martillo de Thor.






Lara se ha renovado a la última tecnología y ha mejorado sus habilidades, ahora, Lara podra agarrarse de forma natural a casi cualquier mínimo saliente que veamos, si corremos por una escalera y tenemos un movimiento en falso, Lara se caerá si no lo evitamos pulsando un botón.

Todos los movimientos se han naturalizado, cuando corremos a través de plantas y hojas, Lara las empujará.

Cuando entremos en combate, habrá un mejorado sistema de lucha cuerpo a cuerpo y doble apuntado.

Domina tu entorno: alcanza nuevos hitos ejecutando la más amplia variedad de habilidades acrobáticas y utiliza lo objetos de tu entorno para descubrir nuevos caminos que explorar.

Descubre mundos épicos e inexplorados: desvela los antiguos misterios del inframundo escondido tras las costas de Tailandia, en las heladas islas del mar Ártico, en las junglas de Méjico, y más …

Ahora Lara puede hacer mucho más: sus habilidades se han ampliado drásticamente para incorporar todas las acciones propias de una audaz y atlética aventurera. Ahora Lara puede realizar hasta 1700 movimientos y el control del personaje es mucho más intuitivo.
Desafíos impredecibles y traicioneros: Cada nivel constituye un elaborado puzzle compuesto por varias etapas camufladas en un entorno interactivo que ofrece más flexibilidad sobre la forma de resolverlo.

Nueva serie de opciones de combate: Elige pacificar o matar, apunta múltiples enemigos al mismo tiempo con el nuevo sistema de objetivo-dual o dispara con una mano mientras te sujetas con la otra.
Nuevo equipo de última generación: Utiliza la última tecnología disponible en el inventario mejorado de Lara para navegar por el mundo, incluyendo...

   * Mapa sonar: Una nueva herramienta revolucionaria que emite un eficaz ping para crear una imagen 3D del entorno de Lara, perfecto para descubrir items y lugares escondidos.

   * Garfio multiuso: Un dispositivo para agarrar unido a un cable de alta tensión, diseñado para escalar, rapelar, correr por las paredes o manipular objetos del entorno.

   * Una moto todo-terreno híbrida: Diseñada para correr como motocicleta o moto de nieve, este vehículo único esta diseñado para maniobrar en todo tipo de superficies, desde las junglas de Méjico hasta los glaciares del Ártico.

Enemigos

Durante la aventura nos enfrenteramos a animales de nuestro mundo como Tigres, Tiburones y demás criaturas salvajes y cuando estemos en el Inframundo nos enfrentaremos con criaturas que jamás esperaríamos encontrar como Arañas gigantes, dinosaurios o Zombies.

Vídeo no reconocido






Ingame










Artworks















Versión PS3-360

Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


Versión Wii

Kraken
Mexico
Fondo marino
Tailandia






La música de Tomb Raider siempre ha sido muy destacada dentro del mundo del videojuego, ya que ofrecía unas melodías de una belleza sin par al igual que una ambientación sobervia que hacía sumergir a los jugadores en el mundo en el que jugaban.

Desde Tomb Raider: Angel of Darkness (Que utilizó la London Symphony Orchestra) las composiciones de TR han sido orquestadas. Legend, Anniversary y Underworld están compuestas por el gran compositor Troel Folmann.

Troels Brun Folmann es un compositor de música para videojuegos. Su trabajo principal se encuentra en la saga Tomb Raider después de que Eidos Interactive arrebatase la licencia de crear los juegos a Core Design en favor de Crystal Dinamics, por lo que trabajó en dos juegos: Tomb Rider Legend, Tomb Raider Anniversary y Tomb Raider Underworld.

Aquí os dejo el grandioso tema principal de Tomb Raider Underworld (En serio, es magnífico) y el tema del primer trailer del juego (El del primer vídeo)



Link

Requiem -lacrimosa- Trailer - de mozart


Veces editado: 20
Última edición: 22/05/2009 22:34
Please Understand
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:15 24/10/2008



REVIEWS

Primera Review

-La revista Italiana PSM ha analizado el juego y este es el resultado:



The score is 8.5

Graphic: 8.5
Music: 8.5
Controls: 8.0
Technique: 8.5
Longevity: 8.0

+ Lara's first adventure on PS3
+ Exploration
+ Beautiful locations

- Action parts
- Some puzzles are not so logic
- Same gameplay of Legend/Anniversary

No hay scans pero el usuario que lo subió a TRFans dice que lo que mas destaca el análisis es:

-Muy buena historia. Muy interesante, muy sorprendente, muy bien hilarada y con giros inesperados. Mención especial a la gran personalidad de Lara.

-Comparan la grandeza de TRU a nivel de producción audiovisual con Uncharted de PS3

-El juego es más o menos igual de Largo que TR Anniversary (15 horas)

-El juego cuenta con unas localizaciones realmente impresionantes. A nivel artístico el juego es de 10 (Mención especial a la inmensidad de los escenarios sin ni un sólo tiempo de carga)

PS3Zine -> 90%

"Lara is in her new golden age"

Edge -> 8






Tomb Raider fue un videojuego creado por Toby Gard en las oficinas de la desarrolladora Core y publicado por Eidos en 1996

El juego consiguió un éxito increíble y se hicieron varias entregas anuales (5) hasta llegar a Tomb Raider Chronicles.

Lara Croft se convirtió en un ídolo de masas y parte de la cultura Pop, su imagen se ha utilizado en revistas (Vogue, Vanity Fair, People...) en productos (Luzcodade, Bmw...) inclusó llegó a la gran pantalla encarnada en Angelina Jolie y al cómic.

Es interesante saber lo que ha cambiado nuestra heroína Lara Croft desde la primera vez que la vimos hasta el esperado Tomb Raider Underworld.

Aquí tenéis una imagen comparativa



Repasemos la saga videojuego por videojuego.

-Tomb Raider (1996)



El inicio de la saga, supuso un avance en el desarrollo de las aventuras 3D y un estilo que sería utilizado en muchísimos videojuegos y hoy en día se sigue usando.

Introdujo grandes escenarios para su época, unos gráficos muy sólidos y un personaje irónicamente muy expresivo para la tecnología de aquellos años.

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




Tomb Raider II: Starring Lara Croft (1997)



También conocido como "La daga de Xian", esta nueva aventura repetía el mismo esquema de la primera incursión de Lara pero añadió muchísimas novedades como:

-Nuevo Arsenal
-Nuevos movimientos de Lara (Y mayor naturalidad como el movimiento del pelo)
-Buena historia, recorriendo todo el mundo
-Nuevos Parajes

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft



Tomb Raider 3 supuso un nuevo gran avance en la saga, ya que desde el primer momento se rompió con la linealidad del juego y te dejaba elegir desde el principio qué nivel quería jugar.

Incluyó nuevos escenarios por todo el mundo, muchos trajes diferentes para Lara, un nuevo arsenal, nuevos enemigos...

Lo único que quizá desentonó fue la gran dificultad de algunos niveles y la pobre narración de la historia.

Igualmente, como los dos anteriores, fue un rotundo éxito.

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider IV: The Last Revelation (1999)



Tomb Raider IV supuso el estancamiento de la saga. No aportó nada nuevo y el escenario supuso una montonía visual constante, ya que sólo recorríamos Tumbas de Egipto.

A nivel jugable no aportó nada realmente importante, repetía los esquemas anteriores.

A nivel de historia, supuso un shock impresionante, ya que Werner Von Croy, el tutor y rival de Lara, la dejaba morir en el final de juego.

Esto conmocionó a miles de fans que se preguntaban qué pasaría con Lara y si la saga iba a terminar así.

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider V: Chronicles (2000)



De nuevo, al año siguiente tuvimos un nuevo juego de Lara Croft, y, no, no descubríamos que pasó con su muerte, si no que la rememorábamos mediante recuerdos de los allegados de Lara.

A nivel jugable fue muy interesante ya que nos encontrábamos con un montón de situaciones distintas (La piedra filosofal en Roma, un submarino en el fondo del mar en Rusia, unas instalaciones de alta seguridad... hasta manejábamos por primera vez a Lara de Joven)

Si bien no fue ninguna revolución, fue un juego muy notable y bien acogido por las fans, aunque ya se notaba el agotamiento de la saga.

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider: Angel of Darkness (2003)



Después de 3 años sin saber de la señorita Croft, Eidos sacó a la luz el regreso de Lara Croft.

Con un nuevo diseño y una nueva personalidad, Lara Croft volvió de entre los muertos para encontrarse con su némesis, Von Croy, pero su misterioso asesinato que acaba culpándola a ella le hará huir e investigar qué es lo que pasa.

Desgraciadamente, el juego fue sacado mucho antes de estar terminado y bien testeado, por lo que el juego tenía muchísimos fallos jugables, bugs y fallo de diseño.

El juego fue torturado por la crítica y no vendió lo esperado, supuso un fiasco y la muerte comercial de Lara Croft.

Eidos sacó la licencia de las manos de Core y se la entregó al grupo Crystal Dinamics.

-Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider: Legend (2006)



Cuando Eidos pasó la licencia a manos de Crystal Dinamics, después de 3 años, Crystal Dinamics mostró a la nueva Lara.

Nuestra querida señorita Croft había sufrido un nuevo y fresco lavado de cara, más natural, más agresiva, más atrevida.

Por primera vez en la saga no estábamos solos, nuestro equipo (Zip y Alister) nos acompañan via códec durante toda la aventura.

La saga dio un paso gigantesco a nivel jugable, muchísimo más intuitivo, natural y divertido, adaptado a las nuevas tecnologías.

Este Tomb Raider rompió con la saga hasta ahora y formó la nueva base que seguiría TR Annyversary y TR Underworld.

- Historia

Secreto: (Pincha para leerlo)




-Tomb Raider: Annyversary (2007)



Rememorando el 10º aniversario de la saga, se desarrolló un remake del primer juego, sinde completamente fiel en cuanto a diseño e Historia, pero aportando la nueva base jugable del TR Legend.

La historia obviamente es la misma, pero está mejor hilarada y narrada.







-Modelos Lara Croft

Con motivo de cada salida del juego, Eidos contrataba a una modelo que representara a Lara Croft en entrevistas, ruedas de prensas e incluso cameos en TV.

Esta es una recopilación de las modelos que han ido interpretando a Lara



Nathalie Cook (Tomb Raider I)



Rhona Mitra (Tomb Raider II)



Nell McAndrew (Tomb Raider III)



Lara Weller (Tomb Raider IV)



Lucy Clarkson (Tomb Raider V)



Jill de Jong (Tomb Raider AoD)



Karima Adebibe (Tomb Raider Legend y Annyversary)



Alison Carroll (Tomb Raider Underworld)



-Películas-

Gracias al éxito de los videojuegos se decidió llevar a la gran pantalla la saga Tomb Raider.

El encargado de dirigir el proyecto fue Simon West y, cómo no, la encargada de encarnar a Lara fue Angelina Jolie.

-Tomb Raider (2001)



La película nos cuenta como los illuminati, una organización secreta formada por gente poderosa, pretenden apoderarse de un antiguo reloj que junto con una llave es la clave para abrir una puerta entre el tiempo y el espacio, dicha llave es un triangulo místico hecho con el metal de un meteorito cristalizado, si las dos piezas en las que esta dividido el triangulo vuelven a unirse el tiempo se detendrá y los antiguos volverán a la vida cambiando la existencia de toda la humanidad.

Casualmente Lara una noche descubre el reloj escondido tras una pared falsa en la cual hay una caja con el reloj dentro, y que su padre havia traído 20 años antes de una expedición, disponiendo de tan solo 48 horas ( antes de que haya un eclipse total debido a la alineación de los planetas y el poder del triangulo sagrado aumente)

Lara deberá conseguir las dos piezas del triangulo antes que los illuminati y para ello deberá viajar a lugares exóticos para recuperar las dos piezas y así evitar que la humanidad tal y como la conocemos hoy en día llegue a su fin

-Tomb Raider Cradel of Life (2003)



La historia comienza cuando un temblor destapa un templo hundido de la isla griega de Santorini. Lara tendrá que zambullirse para investigar. Habrá una escena de la motocicleta en La Gran Muralla China. La historia está basada sobre Lara Croft y la Tumba De Alexander.

Lara Croft, encarnada por la actriz Angelina Jolie, exhibe sus habilidades físicas como nunca antes lo había hecho para enfrentarse a los mayores desafíos y peligros en la segunda parte de Tomb Raider. Durante esta emocionante entrega de sus aventuras y en su búsqueda de un inhóspito lugar conocido como La Cuna de la Vida, veremos a la intrépida buscadora de tumbas, realizar difíciles piruetas en una moto acuática, cabalgar, conducir un Jets y recorrer en moto escenarios exóticos como Grecia, Kenia, Tanzania, Hong Kong y China.

-Curiosidades-

-Tomb Raider: Avalon

Antes de conocerse el nombre oficial de Underworld, surgieron rumores sobre Avalon, ya que es el nombre del lugar al que tendría que acceder Lara para recuperar a su madre.




MITOLOGÍA

Martillo De Thor - Mediterráneo

En la mitología nórdica, Mjolnir es el martillo del dios Thor. Mjolnir significa "demoledor" y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo. Está relacionado con el verbo islandés mölva (aplastar) y mala (moler). Mjolnir es el arma mas temible del arsenal de los dioses y es usada para eliminar a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Æsir. Es mencionado como un garrote, un hacha y un martillo. Mjolnir era capaz de derrumbar gigantes y montañas de un solo golpe.

Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki. Una teoría alternativa sugiere que Mjolnir podría estar relaciona con la idea de que Thor era el dios del trueno, por lo cual podría haber usado rayos como su arma.

Los dioses nórdicos eran tan poderosos como las herramientas y armas que poseían. Mjolnir es un arquetipo crucial para la supervivencia y perpetuación de los nórdicos y sus costumbres. En el contexto mítico, se puede concluir que sin Mjolnir, la habilidad de Thor de mantener el equilibrio cósmico hubiera estado constantemente amenazada por los gigantes, la serpiente del mundo y los dioses imprudentes.

A pesar de que Thor poseía varios objetos mágicos formidables, tales como su carro, su cinturón de poder y guantes de hierro para levantar a Mjolnir; es este último el punto central de muchas de sus aventuras. A veces Mjolnir es utilizado como un arma arrojadiza, aunque generalmente es usado como un martillo de guerra normal. Posiblemente exista una relación entre el martillo arrojadizo de Thor y las hachas arrojadizas, franciscas, utilizadas por los francos.

Mitos, objetos, e instituciones girando en torno a Thor indican su lugar prominente en la Escandinavia medieval. Sus seguidores tenían diferente influencia, pero la aristocracia de guerreros vikingos eran inspirados por la ferocidad de Thor en la batalla. En el terreno legal medieval, de acuerdo a Joseph Campbell, "en el Things (tribunal de la corte) islandés Thor era invocado en el testimonio de juramentos como 'el Dios Todopoderoso'."


RAGNARöK -Helheim:

En la mitología nórdica, Ragnarök ("destino de los dioses") es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir, liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.

En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarok. En las propias sagas y poesía escáldica de los pueblos nórdicos aparecen claramente definidos los acontecimientos del Ragnarok, se conoce quien luchará contra quién así como los destinos de los participantes en esta batalla. El Völuspá (Profecías de Völva - Shaman femenino-), la primera serie del Edda poética (Edda mayor), que data desde 1000 D.C., cuenta la historia de los dioses, desde el inicio del tiempo hasta el Ragnarok, en 65 estrofas. La Edda prosaica (Edda menor), escrita dos siglos después por Snorri Sturluson, describe en detalle que ocurrirá antes, durante, y después de la batalla.

Lo que es único sobre el Ragnarök como historia apocalíptica (en el estilo Armagedón) es que los dioses ya saben a través de la profecía, lo que va a suceder: qué avisará de la llegada del acontecimiento, quién será matado por quién, y así sucesivamente. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarök. Esto está relacionado con el concepto de destino (véase Urðr,Wyrd) de los pueblos nórdicos antiguos.


Xibalbá - México

En dirección a Xibalbá existía un cruce de caminos, uno de cada color en representación de los cuatro puntos cardinales:

* El Camino Negro, en dirección al Oeste.
* El Camino Blanco en dirección al Norte.
* El Camino Rojo en dirección al Este.
* El Camino Amarillo en dirección al Sur.

El Camino Negro era el que llevaba directamente a la ciudad de Xibalbá.

Fray Francisco Jiménez tradujo la obra aborigen guatemalteca Popol vuh [(Pop wuj) en k'iche' correcto.] "Libro de los acontecimientos" al español con sus prejuicios católicos. Por lo tanto se refiere al Xibalbá como el Infierno, Mundo telúrico gobernado por los Ajawab del Xibalbá o señores del infierno. Sin embargo el "mal" está explícitamente representado por cualidades de otros seres como Wuqub Qak'ix y su familia o defectos en las personalidades de los primeros seres humanos creados. Xibalbá no es el infierno ya que representa a la muerte y la enfermedad, vistas como parte de la existencia y no como castigo. Es más preciso referirse a Xibalbá como el inframundo.

Una de las partes del Popol Vuh narra el enfrentamiento entre los Señores de Xibalbá (el inframundo maya) y dos pares de gemelos divinos: en primer lugar Hun-Hunahpú y Vucub-Hunahpú, y tras ser derrotados, sus hijos Hunahpú e Ixbalanqué, que saldrán victoriosos gracias a su ingenio y conocimiento de la magia. En ambos casos son llamados por los Señores de Xibalbá debido a que les molesta que hagan ruido al jugar a la pelota sobre la superficie de la tierra. Una vez allí serán retados a realizar varias pruebas y a jugar al juego de pelota. Así, mientras se cuentan los acontecimientos de dichos enfrentamientos, se hace una descripción de Xibalbá y del camino que hay que recorrer antes de llegar a él, lo cual nos permite hacernos una idea de la visión maya quiché del inframundo.

El camino hacia Xibalbá se nos describe como un descenso por unas escaleras muy inclinadas que desembocan en la orilla de un río el cual recorre barrancos y jícaros espinosos. A continuación hay otros ríos e incluso uno de sangre, para después abrirse un cruce de cuatro caminos: uno rojo, otro blanco, otro amarillo (o verde en el caso de Hunahpú e Ixbalanqué) y otro negro. El último es el que se dirige a Xibalbá, exactamente a la sala del consejo de los Señores de Xibalbá.

En cuanto a las pruebas que los Señores de Xibalbá hacían pasar, el Popol Vuh nos cuenta que eran muchos los lugares de tormento y los castigos de Xibalbá: el primero era la Casa Oscura, “en cuyo interior sólo había tinieblas”; el segundo la Casa del Frío, donde “un viento frío e insoportable soplaba en su interior”; el tercero era la Casa de los tigres, donde los tigres “se revolvían, se amontonaban, gruñían y se mofaban”; el cuarto la Casa de los murciélagos, donde “no había más que murciélagos que chillaban, gritaban y revoloteaban en la casa”; el quinto se llamaba la Casa de las Navajas, “dentro de la cual sólo había navajas cortantes y afiladas” En otra parte del Popol Vuh dice que hay una sexta casa llamada la Casa del Calor, "donde sólo habían brasas y llamas".


Nagas - Tailandia

Los Nagas son seres mitad humanos, mitad serpientes, originarios de la mitología hindú.

Viven en Bhogavati, una gran ciudad subterránea, excavada en la blanca roca, que se cree que está situada bajo el Himalaya (aunque según otros viven en ríos y mares).

Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con cara humana. Solían encontrarse como serpientes de agua en una región acuosa de Pakistán. Las naginas son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. En la mitología fantástica encontramos más tipos de nagas, aparte de la naga acuática. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y que pueden medir de 3 a 6 metros.

Las nagas son extremadamente inteligentes, sabias y pacientes. Son capaces de pasar horas inmóviles o moverse rápidamente cuando es necesario. Descansan en un estado semiconsciente por lo que son muy difíciles de sorprender. Habitan en climas cálidos. No suelen alejarse de sus guaridas, que son agujeros profundos o alguna ruina oscura. Preparan en su territorio trampas para los intrusos, a los que primero atacan con magia, y si se les agota, atacan con su mordedura venenosa.

Existen 3 tipos de nagas:

Naga acuática: De color verde esmeralda, tiene dibujos reticulados marrones y ojos verdes. Suele habitar en aguas dulces. Son neutrales, por lo que rara vez atacan a no ser que se vean amenazadas.

Naga guardiana: Posee un aroma floral característico, ojos dorados y escamas verde-doradas. Es de naturaleza noble, por lo que suele avisar a los intrusos e incluso los entierra después de la batalla. Es capaz de escupir veneno y matar así, aunque también puede usar la mordedura y la constricción.

Naga espíritu: De todas las nagas, ésta es la que posee los rasgos faciales más humanos. Tiene pelo y ojos castaños y sus escamas son negras y rojas. Son perversas y causan daño a cualquier ser que se encuentran, y a menudo, sin avisar. Estas nagas no son lo suficientemente fuertes como para ejercer la constricción, pero poseen una mirada capaz de paralizar.


Veces editado: 10
Última edición: 29/01/2009 12:14
Please Understand
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:03 24/10/2008

Curradísimo post oficial, gracias!!!

Qué ganas de que llegue el juego, he intentado no spoilearme demasiado pero por lo poco que sé, será fácilmente el mejor juego de Lara.

Ahora estoy a punto de acabarme otra vez el Anniversary en PSP, casi había olvidado que era tan bueno (lástima que no haya Underworld para PSP).

Por cierto, creo que sí que hay edición coleccionista para PS3, al menos en UK.

Y en Australia tienen una edición para fans que dan ganas de llorar, con gorra, mochila, camiseta y demás.
chusko
No, no es mi cartera
Lugar: Isn´t important · 5381 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:06 24/10/2008

Lo cierto es que no esperaba este juego hasta el 2009 con lo que se convierte en una grata sorpresa para mí en cuanto a lanzamientos de este 2008 se refiere. Esperaremos a ver que tal funciona la economía de mi bolsillo para cuando salga este título al mercado, aunque sin duda que buena pinta si que tiene Smilie
Miembro exiliado de la AICI.  PSN: chusko
Manuel Fernandes
Amunt!
Lugar: Mestalla · 350 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:17 24/10/2008

AMAZING post AMAZING game.

El juego mas esperado del 2008 sin duda.
Mi BLOG Fotográfico www.colgadodelacamara.blogspot.com
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:34 24/10/2008

Una currada, el post.

Pues sí, al final, y tras el retraso de Konami para el nuevo Castlevania, éste va a ser para mí el juego más esperado de lo que queda de año. No veo el momento de ponerle la zarpa encima.

Pena que no haya versión PSP. Es muy extraño...

¿Por qué?
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:44 24/10/2008

Acabo de terminar el 2º post, con una recopilación de toda la saga, las modelos, las películas y las curiosidades. Espero que os guste

Gracias por comentar Sonrisa

Me he pegado una pechá de escribir...  Smilie xD
Please Understand
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:02 24/10/2008

Un gran post oficial para lo que promete ser un gran juego. Anniversary cosechó éxito en críticas y por lo que parece mantienen el estilo más plataformero y menos acción de esa parte. Por mí, lo mejor que podrían hacer con un Tomb Raider, si éste supera al Anniversary, será mi favorito sin duda.
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
Lugar: · 3210 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:20 24/10/2008

no entiendo porque el tanto cambio con las chicas. si la mejor de todas y la oficial deberia ser anjolina jolie. sino para que la llamaron a ella para hacer las pelis cuando tenian contratado alguna de estas chicas???

respecto al juego actual, no se vosotros pero lara tiene una cara que me da hasta miedo. se parece a la novia de chucky  Smilie
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:25 24/10/2008

sino para que la llamaron a ella para hacer las pelis cuando tenian contratado alguna de estas chicas???


Para carnicero78:
Esas chicas son modelos,no tienen ni puta idea de actuar.
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Ignominioso
Lugar: Almería · 891 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:32 24/10/2008

Para ---Veganexiel---:
Enhorabuena por un post tan currado  como éste. Muchas Gracias  Sonrisa


Lo que aún no entiendo es porque Lara dispara debajo del agua con las pistolas de toda la vida.  Smilie
Espero que sea eso solucionado (A no ser que Lara tenga unas pistolas impermeables  Smilie )

Un Saludo.
ID PlayStation®Network: Ignominioso
Combo
B
Lugar: Los Mandriles · 3065 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:34 24/10/2008

Supongo que la falta de versión de PSP se deberá a que esta vez la base de las versiones no-HD es Wii, teniendo que meter el juego con calzador en PS2 y siendo prácticamente imposible una versión PSP sin tener que rehacer prácticamente todos los modelados.
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 15617 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:39 24/10/2008

Este juego es compra fija , leí por ahí , que iba a ver niveles en la nieve también , es cierto eso? porque de momento no se ha visto nada , ni tan siquiera un triste artwork si no me equivoco.....

Es que e vist o el de mexico , tailandia ( creo ), el nivel del agua y ya está supongo que habrá más niveles que esos , y me pareció leer eso de la nieve

A  ver sí alguien me lo puede confirmar o desmentir definitamente , gracias y saludos

Para ---Veganexiel---:
Pedazo de post , muy currado tío


Para carnicero78:
Y desde cuándo las modelos tienen que saber actuar?  Smilie , aunque entiendo lo que quieres decir, ninguna de ellas tiene la fama de deportista de lara , y todas (  aunque esten muy buenas ) parecen que sí les pides subir un muro , se quedan sin brazos al intentarlo u_u  
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:11 25/10/2008

Para KioSinKasI:
Sí, es cierto que habrá niveles en la nieve, hacia el final del juego. Secreto: (Pincha para leerlo)
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:14 25/10/2008

Para Ignominioso:
Gracias Sonrisa

Me apetecía hacer una retrospectiva de la saga y ya aproveché con el post oficial para ponerla. A ver si Vandal la ve y me deja hacer un reportaje sobre ella Sonrojado


Para KioSinKasI:
Gracias a ti también, si hay niveles de nieve, y si hay artworks, mira:




Por cierto, hay un avance de Vandal por si no lo habéis visto Guiño

EDIT:

Para KioSinKasI, Carnicero78:


El mayor motivo por el que se usan modelos para promocionar al juego es puro márketing, imaginaros que tuvieran que pagar a Angelina Jolie por hacer una gira mundial de publicidad cada vez que sacan un juego.

Desde el primer TR hasta el Legend sólo se buscaron modelos para lucir en eventos, ruedas de prensa, y demás...

(Aquí en España, una de ellas salió en un capítulo de "Al salir de Clase")

Con la llegada de Karima Adebibe, fue la primera modelo y gimnasta, por lo que sabía actuar y moverse con soltura para el papel. Para mi, personalmente, aunque me encanta Alison, me parece la mejor y más guapa Lara hasta la fecha (Y la única que ha protagonizado 2 juegos)

Para el tema de la película, es lógico que cojan a una actriz famosa y de renombre porque, primero, da publicidad, y segundo, es imposible causar el mismo impacto con una modelo que ni sabe actuar ni sabe de escenas de riesgos como Jolie.

Espero que esto os aclare Smilie


Veces editado: 1
Última edición: 25/10/2008 00:19
Please Understand
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir