Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 ... 43 44 45

Φ Final Fantasy Agito XIII / Type-0 Φ [POST OFICIAL]

Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13908 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:20 24/10/2008

(Es mi primer post oficial, así que no me lapidéis mucho. Ya iré completándolo.)

FINAL FANTASY AGITO XIII

Plataforma: PlayStation Portable
Género: Action RPG
Lanzamiento: Japón: No confirmado aún (¿2010?)
                      Europa: No confirmado aún
                      USA: No confirmado aún
Web Oficial: www.square-enix.co.jp/fabula/agito13/
Director: Hajime Tabata
Productor: Kousei Itou
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Director de arte: Yusuke Naora
Música: Takeharu Ishimoto
Demo: No confirmado aún
Modo multijugador: Ad-hoc y on-line

EL PROYECTO
Anunciado en el E3 2006 para teléfonos móviles como parte de Fabula Nova Crystallis, que engloba todos los juegos relacionados con Final Fantasy XIII. Durante el evento privado DKΣ3713 (que tuvo lugar en Tokyo el 2 de Agosto de 2008), Square-Enix desveló que el proyecto se trasladaba a PSP, cancelando la versión de móviles porque carecían de la tecnología suficiente para el juego que tenían en mente.

Están aprovechando el motor gráfico de Crisis Core. Gracias a esto han adelantado mucho trabajo, pero según sus creadores, quieren hacer un juego extenso, con mucho argumento, digno de las entregas numeradas, por lo que el desarrollo será largo. Se espera que como pronto lo lancen a finales de 2009, después de Final Fantasy XIII.

ARGUMENTO
Si FF XIII está ambientado en el futuro y FF Versus XIII en el presente, FF Agito XIII, por su parte, estará situado en una época medieval.

La acción transcurre en Orience, pequeña isla protegida por un Cristal, situado en el interior de un templo en honor a la Diosa Suzaku. Milites es una nación vecina, muy avanzada tecnológicamente y con un poderoso ejército, que ha invadido todos los países de la región excepto Orience. Actualmente, existe un tratado de paz entre ambos países, pero Cid (el gobernador de Milites) lo vulnerará al invadir Orience después de que su Cristal quede destruido por causas desconocidas.

Puede que el objetivo de Cid tenga relación con Akademeia, una escuela de magia situada en la isla, donde sus alumnos se entrenan para convertirse en "Agito" (sea lo que sea eso). Ante el ataque de Milites, los alumnos de Akademeia deberán aceptar la responsabilidad de defender la capital del país.

PERSONAJES
Gracias a un artwork oficial, se han desvelado 12 personajes principales, todos ellos vestidos con el uniforme de los estudiantes de Akademeia. Por ahora se les identifica con el nombre del arma que utilizan: Card, Katana, etc. El Moguri no es un 13º personaje (como se creía al principio), sino una criatura invocada por la chica que lleva una flauta.

Parece que el protagonista del juego será el chico "armado" con una baraja de cartas, ya que es él quien tiene más importancia en todas las imágenes publicadas hasta ahora.

JUGABILIDAD
Tomará como base el sistema de batallas de Crisis Core, con libertad de movimientos mientras luchas, pero añadiéndole el clásico sistema ATB (Active Time Battle: cada personaje espera su turno y elige comandos mientras los demás pueden seguir realizando sus acciones). Podrás manejar hasta 3 personajes por combate, alternando el control entre ellos en cualquier momento. (Nomura confía en que, con el desarrollo más avanzado, pueda haber más personajes por combate.)

También se ha confirmado que habrá invocaciones, se podrán controlar y subirán de nivel (como en Final Fantasy X). Al parecer, cada personaje estará asociado a una invocación y será sustituido por ésta cuando la invoque.

De las últimas imágenes publicadas, se deduce que los personajes tendrán dos comandos básicos (Ataque y Defensa), más otros dos comandos que podrás configurar a tu gusto (Piro, Hielo, Cura, ataques especiales, etc). Cada comando irá asignado a un botón, de forma similar a lo que ocurre en Valkyrie Profile.

La interfaz de las batallas que se ve en las capturas es temporal.

Además, el juego contará con un modo multijugador cooperativo (tanto ad-hoc como on-line). Poco se sabe al respecto, pero sí han confirmado que no se tratará de un modo masivo (como FFXI), sino en la línea de otros juegos de PSP como Monster Hunter Freedom o Phantasy Star Portable.

TRÁILER (TGS 2008)

TRÁILER (DEMO FFXIII 2009)
psp.ign.com/dor/objects/826844/final-fantasy-agito-xiii/videos/ffxiii_agito_090415.html

IMÁGENES

SCANS

Veces editado: 11
Última edición: 23/09/2009 17:17
Usuario 72826
#2  Enviado: 16:35 24/10/2008

Bien!!! un post más del la FNC, así podremos poner la info que sale aquí Smilie.

Por cierto, felicidades por tu primer post Guiño.
Lleonard_Pler
#3  Enviado: 17:19 24/10/2008

¡Gracias! Lo he hecho como he podido, sobre todo teniendo en cuenta que soy un negado para el photoshop (queda patente en la cabecera).  

Por cierto, los scans que he puesto son nuevos de hoy, de la Famitsu china o algo así. Muchas imágenes de batallas (¡el HUD es idéntico al Crisis Core!) y unas intrigantes capturas en tonos sepia, de algo militar y de un mapa en 3D (supongo que pertenecen a la intro).
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57094 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:21 24/10/2008

Bien, ya era hora, que hay algo de información suficiente para el post. Una pena que el lanzamiento aún esté lejísimos, si hablamos de Europa para 2010 fijo.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8144 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:54 24/10/2008

Genial el post, a ver si poco a poco va habiendo más información, que después del Dissidia es el juego de PSP que más me llama Sonrojado (sí, incluso más que Birth By Sleep o LocoRoco 2 :___ )
Be cool.
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57094 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:13 24/10/2008

Las últimas fotos de Famitsu.

Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:39 24/10/2008

Buen post.

En las ultimas imagenes y scans ya podemos ver a mecha-odin en todo su esplendor, la verdad es que el diseño no me gusta un pelo.
El juego me interesa pero hay dos cosas que me perturban, una que aqui lo cataremos sabe dios cuando y otra es ese aire a Crisis Core que desprende (juego que odio), si ya se que no tiene porque parecerse, pero me da mal rollo.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Lleonard_Pler
#8  Enviado: 20:19 24/10/2008

Es normal que te recuerde al Crisis Core, el motor gráfico es el mismo y por algún motivo ni siquiera se han molestado en cambiar mucho el HUD: el color, la tipografía, la disposición son muy similares a los de CC (de momento, al menos).

Pero al haber barra de espera, poder controlar a 3 personajes y tener comandos (aunque se introduzcan con botones y no desde un menú) supongo que gustará más a todos los fans de la saga.

A mí, lo que no me gustó de CC fue su falta de libertad, no poder volver a todos los escenarios, que no hubiera tiendas, pueblos, etc. Pero en cierto modo era lógico al estar contando la historia de un Soldado de Shin-Ra, siempre de misión en misión. No creo que hagan lo mismo con Agito XIII, quiero creer que tendremos ciudades, pueblos, tiendas, posadas y demás, aunque fácilmente el juego se irá a los 2 UMDs.

Me ha llamado la atención ese toque "rudimentario" de la tecnología del juego. Se nota por ejemplo en los robots contra los que luchan en la 1ª imagen que ha puesto De-Mon, o en el bicho contra el que lucha Odín. Se supone que ocurre en una época medieval, pero un FF nunca renuncia a ciertos toques tecnológicos.
Usuario 72826
#9  Enviado: 20:26 24/10/2008

El tema de 2 UMD es raro, yo no sé por qué no los usan. Si no pueden con uno, pues que metan dos, que tampoco veo para tanto cambiar un disco, que no tardas nada.

Gracias por las imágenes, muestran una buena calidad. Con que no le metan mucha linealidad, con eso me conformo.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20087 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:49 24/10/2008

Para Dark-Precursor:
en portatiles, pocas veces se han visto  2 UMD's o cartuchos...el unico que he visto pero aun no lo se si es verdad, es el dragon quest IX.ami tambien me encantaria que fueran 2 umd's como si son 7 con tal de aumentar calidad/duracion ect..

Gracias De-mon brutales las imagenes
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Meich
Lugar: · 2108 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:10 24/10/2008

Hacía muchos años que no veia un nuevo juego que me recordase tanto a un Final Fantasy Smilie

Por ahora promete: combates aleatorios por turnos, buenos diseños y gráficos, muchos (y al parecer variados) personajes... A ver que tal la historia Smilie
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Lleonard_Pler
#12  Enviado: 23:54 24/10/2008

Para L0rest:
Bueno, hay dos juegos con 2 UMDs. Uno es un Minna No Golf (pero tiene "truco" porque usaba 1 UMD para el juego y otro para una aplicación de golf con GPS); el segundo es un juego de rol de la saga Legend Of Heroes, la entrega Sora No Kiseki Second Chapter, que no ha salido de Japón.

Otra cosa es que Square-Enix tenga ganas de hacer el juego tan largo como para necesitar 2 UMDs. Porque no creo que renuncien a los vídeos CGs marca de la casa, sin los que ahorrarían espacio.

Veces editado: 1
Última edición: 24/10/2008 23:57
Usuario 72826
#13  Enviado: 02:14 25/10/2008

Scans a mayor resolución:

Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1574 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:18 25/10/2008

Tiene buena pinta. Ah, y felicidades por el post, seguro que mejorará a medida que vaya apareciendo información.

Por lo demás, el tema de la "Academeia" me recuerda al "Jardín" del VIII, que la verdad es una de las cosas que más me gustó de esa entrega.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 25233 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:58 25/10/2008

Para Darth Lawyer:
Por lo demás, el tema de la "Academeia" me recuerda al "Jardín" del VIII, que la verdad es una de las cosas que más me gustó de esa entrega.

+1
La imagen que salen los estudiantes de camino a la academia me ha recordado desde el primer vistazo al ambiente del jardín de Balamb xD.

Putada? Que a saber cuando nos llega. Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir