Zona privada: Opiniones personales, consejos, códigos de amigo... Todo de parte de los foreros de VandalCon Wii Music, podrás compartir tus composiciones con el público de todo el mundo. Cuando tocas, la actuación se graba, de modo que puedes mandar los vídeos a otras personas que tengan la Wii a través de WiiConect24. Sin embargo, otros grupos prefieren pasar más tiempo en el estudio. Si es tu caso, Wii Music te permite a ti y a tus amigos hacerles distintos arreglos a las canciones. Puedes cambiar de instrumento, tocar un tema de forma distinta y después, introducir la actuación en el vídeo del concierto. Tus amigos podrán hacer lo mismo, y añadir sus composiciones a tu concierto. ¡Por eso en "Wii Music" el trabajo en equipo es tan importante!
7.
Opiniones PersonalesManteniendome escéptico tras la presentación del E3 en la que se confirmó que el juego era más bien una especie de libre composición e interpretación, he de decir que a la hora de catar un juego musical de Nintendo no hay peros que valgan para mí.
Al principio cuesta entender qué nos pide el juego. Al dejarnos total libertad de actuación, y al no conocer los "acordes" de las canciones que tocamos, estaremos un poco perdido, intentando hacer que la melodía que suena en nuestra cabeza salga en el juego, o haciendo unos solos de guitarra que bien parecerán dignos de un chico con el Playschool.
Pero cuando entendamos la esencia del juego, y profundicemos en el uso de los intrumentos y de las canciones, veremos como el tocar con armonía e improvisación es posible, y muy gratificante, por lo menos personalmente. La sensación de estar produciendo música te dibuja una sonrisa en la cara, por no hablar de la sensación de dirigir una orquesta, que está realmente conseguida.
Es un juego que si explotas durante dos semanas como el Wii Sports o el Wii Fit es posible que lo acabes quemando, pero al igual que estos dos, su potencial multijugador y su diversión inmediata arcade (el tiempo que nos pasaremos improvisando en el propio menú del juego nos dará hasta palo), para mí lo hace un título muy acorde a la consola, muy de Nintendo pese a los comentarios, y con un potencial multijugador prometedor.
Un juego muy Wii que al igual que la consola defraudará a muchos y gustará a otros tantos, pero en definitiva, un título que explota el mando de Wii como pocos junto a las aptitudes y experiencias musicales de cada uno. --- Por Hiroshi Yamauchi
<-------------------------------------------------------------------------------------------------->
Ayer me tiré hasta las 4 de la mañana jugando al jueguecito de marras. Tengo una opinión agridulce del susodicho. Posiblemente la parte agria se deba a mi total inutilidad.
Desde luego desengañaros lo de aporrear sin ton ni son es la cosa más falsa que se ha escrito desde la Biblia. Si eres capaz de mantener el ritmo que te impone la canción pues se oirá de puta madre ahora como falles puede quedar de puta pena (esto se enlaza con mi patosidad para poder tocar acertadamente y manteniendo un ritmo fijo). Además puedes hacer variaciones musicales sobre el tema que tocas cambiando los ritmos de la canción, de tal modo que la cosa puede quedar muy resultona.
Otro gran acierto son las jam sesions. Son brutales ahí puedes tocar tú toda la canción. Primero los bajos, en el siguiente turno la percusió, al siguiente la melodía principal... y cuando has acabado puedes grabar un video de una canción tocada integramente por tí... La opción sería genial sino fuese por que soy un puto negado pa esto de la música, pero aún así me quedó algún vídeo resultón.
Y ahora voy con la parte con la que realmente lloré del juego: la dirección de orquestas, me parece absolutamente magnífica, sobre todo cuando te dan la melodía del Zelda, lo hice fatal peor claro no pude evitar ponerme de rodillas y gesticular cual loco megalómano. Soberbiamente brutal. --- gonfeco
<-------------------------------------------------------------------------------------------------->
Estoy enamorao del juego/juguete/aplicacion joer. En plan autista pillo un instrumento y me tiro raaaaaaaato en el modo libre. No voy a ser nada objetivo, lo intentaré por eso.
Lo más guapo es la sensación de jam session que tiene todo el juego. Intentas hacerlo bien, que suene perfecto pero es tan musical el juego que suena a directo todo el rato, y esa atmosfera que han conseguido es muy grande.
Nada está predefinido, libre albredío total, si quieres pillas el bajo en x canción y puedes seguir el pentagrama a lo GH, pero lo bueno es cuando empiezas a poner tu las notas que quieras e interpretas la canción a tu gusto. Y el juego es inteligente a saco. Si tocas el bajo en plan rock, con una linea de bajo seguida pues sonara así, pero si cambias el ritmo y tocas más funk, con notas a destiempo, el juego lo pilla y te casca las notas ideales para esa manera de tocar. Muy grande!
El modo creación es para tirarse horas y horas manipulando la canción de turno hasta convertirla en algo totalmente diferente a la canción original. Hay 6 intrumentos para combinar y cada uno se encarga de una parte: percusión, armonía, melodia principal, bajos, acordes. Pero puedes elegir los que quieras de los 60 posibles, como si quieres poner los 6 de percusión o pones en armonía una batería! Se pueden hacer barbaridades.
El rollo es elegir un instrumento con su categoría y tocar. La canción mientras la estás interpretando puedes reiniciarla, por si te está saliendo como el culo o poque se te ha ocurrido algo nuevo que poner. Es un menu ágil y salir del escenario, coger otro instrumento o borrar alguno, se hace de una manera muy comoda. Recordad que el juego graba tu interpretación y en el menu de selección de intrumentos suena lo que has tocado anteriormente y puede improvisar antes de salir al escenario. Cuando tengas la canción a tu gusto, la editas le pones portada y voila ya tienes video. Y son la risa los video clips, con planos donde ves todo o que has hecho: el redoble de batería, el solo de violín, etc... Tengo una canción con Aznar de batería xD. Bueno el juego continuamente salen los Miis que tienes.
Los intrumentos...aquí hay tela para explicar y ahora no estoy para hacer un tochaco. Solo diré que el trabajo de detención de movimiento es increíble. Matizes como alargar una nota con el violín y al final "rasgar" flojito y ves como la nota se pierde y se funde en la nda. Te creerás que estás tocando tú el inttrumento.
La gran mayoría tiene opciones con los botones para manipular la nota, con el analogico del nunchuk para vibrato, el C o Z para pasar, por ejemplo en la guitarra, de punteo a acordes. El rollo es probar y probar porque el juego no te explica nada de estas opciones.
En resumen, un juguete ultra divertido y viciante, para mí claro. Decir que el juego no es nada fácil, tiene tela hacer sonar los intrumentos todos juntitos y que se oiga compacto. Pero esto para mí es la grandeza de este juego, que parece que toques de verdad con un puto mando de consola. Todo un logro, y sé que muchos se estarán partiendo leyendome, pero este software es maravilloso. Me lo enseñan en la época de la N64 y me meo encima. --- Rod Aran
Yo lo alquile ayer para ver si me convencia, y despues de estar trasteando con el hastas las 2 de la mañana puedo decir que el juego me ha gustado; y bastante, algo que era totalmente inesperado dicho sea de paso. Eso si; para dominarlo del todo tienes que meterle mucha horas de vicio.
Por ejemplo, ayer tocando la cancion de Do-Re-Mi; mas concretamente con el Saxofon tocando la melodia principal se me dio por improvisar un poco y me quedo genial. Eso si despues al intentar meterle los intrumentos de cuerda y percusion me quedo faltal XD. Asi que opte por acompañar el saxo con un trompeta y al final salio una cosa bastante decente.
Esa es otra los instrumentos de viento se me dan bastante bien, pero los de percusion buffff soy incapaz de sacar algo "bonito" con ellos. Espero que con el tiempo se me de por mejorar.
Yo creo que es un juego que merece la pena por lo menos un alquiler para juzgarlo por vosotros mismos, ya que es un tanto distinto a lo usual, pero a la vez, para mi por lo menos; es bastante divertido y entretenido y que leches cuando escuchas lo que haces te sientes orgulloso y todo.
Yo hoy me acercare al Media de por aqui para ver si lo tienen a buen precio, como no lo tengan me temo que tendra que esperar hasta la proxima semana. --- Sneider
8.
Enlaces de interés9.
Preguntas frecuentesPregunta [P] - ¿Se pueden componer temas originales o sólo permite modificar los temas disponibles?
Respuesta [R] - Existe un modo en el actuar libremente, al más puro estilo "Jazz". Lo que no existe es la posibilidad de crear partituras al estilo de Mario Paint.
[P] - ¿Al final va a venir acompañado un mando extra?
[R] - No.
[P] - ¿Cómo desbloqueo nuevas canciones e instrumentos?
[R] - Vikutotu: Con el director de orquesta desbloqueas las 5 canciones que diriges y el escenario.
Con las campanas desbloqueas las 5 canciones que tocas y el escenario, además de las campanas y creo que algún instrumento más.
Con las clases desbloqueas bastantes canciones e instrumentos. Hay dos clases, las básicas y las avanzadas.
Grabando tu primer, tercer y sexto vídeo también desbloqueas cosas.
En las pruebas de oído (no recuerdo como se llamaba el minijuego éste) desbloqueas el tema de Super Mario al hacer el nivel 4.
10.
Zona de artistas 10.1
Códigos de amigo de la consola
Mikau: 7925-2742-2302-9884
Ocabat: 7563-0538-6110-1506
Rod Aran: 8070-3281-1993-8892
sidney_bl: 7890-0216-6834-7529
Toshiro Mifune: 1820-7722-1022-3647
Osezno: 4312-2317-3596-9704
Midgar: 5020-9276-8000-8007
RUBENGAR: 1686-5985-0564-8086
Hiroshi Yamauchi: 6407-8622-4380-7049
[obi]: 0227-1149-6491-8234
Vikutoru: 6739-9142-5209-1103
Ciric: 1456-3925-8712-0510
10.2
Consejos para componer y jugarOcabat nos cuenta y Vikutoru nos resume que si mantienes pulsado en la cruceta alguna dirección mientras pulsas Aceptar antes de tocar en una canción, tendrás uno de los cuatro trajes:
- Arriba: Smoking
- Derecha: Camiseta Wii Music
- Abajo: Perro
- Izquierda: Gato
Si mantienes B+Cruceta, tendrás otros cuatro:
- B+Arriba: Rapero
- B+Derecha: DJ
- B+Abajo: Karateka
- B+Izquierda: Animadora
10.3
Creaciones¿Quieres mostrar a todos alguna de tus mejores creaciones? Súbela a YouTube y deléitanos con tus videos musicales.
Nota: como hay muchísimas creaciones, pondremos una por usuario, editando su "ficha" cuando él quiera.
Autor: Rod Aran
Tema Scarborough Fair
Comentarios: Me siento muy orgulloso como he tocado todos los instrumentos de este tema. Me costo lo suyo hacer que sonara todo compacto. Bueno, el gong final da asco por eso, pero no estaba para volver a grabar el Taiku por ese detalle al final, que me costo sudores no irme de ritmo.
Autor: Osaka no Kotatsu
Tema Himno de la alegría [Miisaka y los peleones]
Comentarios: Ninguno.
Autor: Toshiro Mifune
Tema The Legend of Zelda
Comentarios: Zelda a lo NES
Autor: Ocabat
Tema: Campanita del lugar
Comentarios: Somos mi mujer, mi hermana, mi cuñado y yo haciendo, literalmente, el idiota.
Autor: Vikutoru
Tema: Relax City de F-Zero
Comentarios: El tema que más en serio me he tomado. Me ha llevado cerca de dos horas conseguir que el violín quedara como quería y es que si no me equivocaba de notas, descubría una forma que me gustaba más, teniendo que volver a empezar. Reconozco que terminé medio desquiciado y con la mano izquierda hecha polvo, pero el escucharlo después me llenó de tanta satisfacción que mereció la pena el sufrimiento. Aunque la percusión no me llega a convencer, ya que a veces distrae. Ya haré una versión 2.0.
Autor: Mikau
Tema: Himno de la Alegría
Comentarios: Teniendo en cuenta que no he jugado mucho a Wii Music, creo que es de las mejores que he hecho. Me gusta cómo ha quedado el acordeón con los demás instrumentos de percusión. Y si me lee Rod Aran, que sepa que ya me he dado cuenta de algún desliz en la batería. Es pequeño,pero he pasado de arreglarlo porque me falta tiempo xD. Ya lo haré.
Autor: sidney_bl
Tema: El Lago de los Cisnes
Comentarios: Ultra triste.
Colección de videos de Vandal
11.
Comentario final y agradecimientosPodrá gustar o no, pero el Post Oficial queda abierto. Quizás se unda con facilidad, pero al menos habremos compartido opiniones, creaciones y demás.
Veremos en qué acaba todo.
Veces editado: 24
Última edición: 27/11/2008 10:50 Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.