Phantasy Star Ø (NDS)

FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:28 13/10/2008



Ficha:

Nombre completo: Phantasy Star Zero
Productora: SEGA
Desarrollo: SEGA / ¿Sonic Team?
Género: RPG de acción con funciones En Línea
Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento:
· 25 de diciembre de 2oo8 (Japón)
· Invierno 2oo9 (Europa y EE.UU.)


Página web:


Phantasy Star Ø se lleva a cabo en un planeta Tierra alternativo , 200 años después de la "Great Blank," una guerra que casi acaba con la civilizacion. Los seres humanos que sobrevivieron han trabajado para vivir en paz y se han reconstruido algunas ciudades. Los cazadores tendran que vencer monstruos,avanzar por desiertos para proteger a las ciudades. Los jugadores asumirán el papel de los cazadores y elejir una de tres razas, y de género.

Con más de 350 armas , los jugadores tendrán que salir a luchar contra monstruos peligrosos, adquirir experiencia y conocer nuevos personajes. A medida que los jugadores avanzen , tendran que revelar el misterio de la "Great Blank" y descubrir una nueva y peligrosa fuerza que debe detenerse.

Con modos de juego multijugador y Wi-Fi , Phantasy Star Ø aprovecha de las capacidades de la pantalla táctil de la Nintendo DS y la característica de chat visual. Los jugadores pueden diseñar sus propios iconos,letras etc. Se podran hacer "Dibujos y texto" que permite una comunicacion facil y divertida entre tus amigos.

Phantasy Star Ø ™ será lanzado en el invierno del 2009 , exclusivamente para el Nintendo DS, en los proximos meses seran revelados mas detalles.


TEASER TRAILER:


Vídeos:


· http://tgs.sega.jp/2008/asx/pszero.asx

PRÓLOGO:
(japonés)


INTRO:


Presentacón del juego (japonés) en el TGS:



Más vídeos del juego:
· es.youtube.com/watch?v=7h9a-FXIxHQ
· www.gamekyo.com/videoen13640_phantasy-star-0-new-video.html
· Anuncio televsivo japonés 1
· Extenso vídeo que destripa el juego. (GAMEKYO)


Escaneos por orden cronológico:



Imágenes:







Secreto: (Pincha para leerlo)
 


Música:

Tema principal:
·  Descarga el tema ripeado


Carátula:
 
 

Veces editado: 13
Última edición: 11/01/2009 17:12
Animando :P
FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:31 13/10/2008



 

Un poco de historia...

Phantasy Star, clásico RPG, comenzó sus andaduras en Japón el 20 de diciembre de 1987 para la plataforma SEGA Master System. Tuvieron mucha repercusión para la época los gráficos de alta calidad y el poder explorar mazmorras en primera persona recreando un entorno similar a las 3D. Fue uno de los primeros cartuchos en incluir memoria RAM para guardar el progreso de la partida. También fue uno de los primeros juegos en tener un protagonista femenino.

La historia de este juego nos mete nada más comenzar en la trágica muerte del hermano de Alis, causada por la tiranía de Lassic, y ella decide vengarlo. Para ello cumplirá la promesa que le hizo al hermano antes de morir de buscar a Odin, un valiente guerrero, y conseguir que se una a su causa, derrocar a la tiranía que gobierna el sistema solar Algo. Este sistema solar consta de tres planetas : Palma, Motavia y Dezoris.




La segunda parte, Phantasy Star II, llegó en 1989 para la consola SEGA Mega Drive. En esta parte nos introducimos en el mundo de Mota (Motavia, al parecer) dependiente de la alta tecnología, dominado por el Cerebro Madre. Rolf es un agente del gobierno al que se le asigna el trabajo de averiguar por qué el Cerebro Madre ha dejado de funcionar correctamente. A él se le unirá un elevado elenco de personajes que se enfrentarán a un desafío como nunca habían imaginado.






Vídeo no reconocido


Phantasy Star Online (PSO)
El mundo está condenado a la destrucción y los habitantes no tienen más remedio que abandonar el que ha sido su hogar durante toda la vida. Para sobrevivir se realizó el llamado Proyecto Pioneer, que consistía en enviar una nave espacial en busca de un planeta habitable y construir la base para edificar y poder vivir en él. Se encuentra dicho planeta, bautizado como Ragol. Una segunda nave, llamada Pioneer 2, parte con la primera tanda de ciudadanos que poblarán Ragol. Llegaron siete años después al planeta. Al preparar el contacto entre la nave y la base construida con anterioridad, Central Dome, una explosión interrumpió el aterrizaje. Nadie sabe qué ocurrió y se perdió el contacto con Ragol. Un equipo militar investigará lo sucedido, entre ellos nosotros mismos...

Juego Online revolucionario para la época que superó incluso a la competencia en el único formato que se adelantó a Dreamcast: el PC. Centrándose en el juego Online, de ahí su nombre, tenía como pilar poder compartir partidas con otros cuatro compañeros que podrían estar en cualquier parte del mundo e incluso comunicarse a pesar de hablar distintos idiomas entre ellos. Sonic Team estableció un sistema de CHAT muy completo con emoticonos personalizables, frases predefinidas que se traducían en los 5 idiomas que constaba el juego dependiendo el que tuviéramos establecido en la consola Dreamcast, frases escritas por nosotros mismos con acceso rápido o escritura mediante el PAD o teclado. La visualización de estos diálogos se transformaría en bocadillos similares a los de cualquier comic y con distintos colores según el personaje que hable, para evitar confusiones.

Se crearon Lobbies preparados para contactar con todos los usuarios e intercambiar tarjetas de jugador para mantenerse en contacto posteriormente. Allí se podría encontrar una gran cantidad de jugadores a la vez, pero para participar en la aventura el equipo no podría sobrepasar cuatro jugadores. Al acceder a este modo comenzaríamos la aventura que se establece en el modo Offline, el juego propiamente dicho, con pequeñas diferencias respecto a las dos versiones. La aventura no tiene una duración extremadamente larga para que los usuarios puedan terminarla en un día completo, sin realizar otras misiones secundarias para conseguir dinero y objetos.

Una de las bazas del juego consiste en poder intercambiar además con los compañeros objetos como armas, armaduras o dinero. La cooperación en este juego es imprescindible y muestra de ello la tenemos en que no podríamos atravesar ciertos puntos de la aventura sin que un compañero más colabore, como presionar dos interruptores alejados para abrir una puerta.

Análisis:
· Análisis PSO Vandal
· Análisis PSO Meristation

Vídeos previos:

 

Introducción del juego:


Phantasy Star Online Episodio I & II
SEGA dejó la fabricación de videoconsolas y por ello portó el juego Phantasy Star Online a otros sistemas. Pero no se limitaron a eso. Introdujeron otro episodio más llamando Episode I al primer juego conocido, PSO de Dreamcast, y Episode II a nuevas fases alargando el juego el doble. Si bien en ambos episodios se mejoró la calidad visual y técnica incluyendo la jugabilidad. En Europa dejó de ser PSO gratuito incluyendo la cuota mensual que ya existía en otros países.

Intro:


Phantasy Star Online Episodio III, Phantasy Star Online Episodio IV: Blue Burst
(a ver si alguien puede aportar aquí algo porque no he jugado a estos dos juegos)

Phantasy Star Universe (PSU)

Cuando Sonic Team anunció el juego, el público esperaba conocer si se trataría de un PSO 2 o la resurrección de los clásicos de Master System y Mega Drive. El resultado fue una mezcla entre ambas versiones pareciéndose más al primero.

Los sistemas que tienen el privilegio de poder jugar aún son PlayStation 2, PC y Xbox 360 siendo ésta la única versión con alguna mejora técnica y con posibilidad de usar el micrófono. Los usuarios de PC y PS2 pueden jugar juntos, mientras que en la blanca de Microsoft corren bajo diferentes servidores.

Salió en el año 2oo6, finales. Siendo los europeos los últimos en recibirlo, junto a la versión Xbox 360 para los japoneses. La distribución en España ha sido pésima, muchos lo recordarán xD

El juego cuenta principalmente con dos modos:

HISTORIA
Este modo cuenta con un plantel de personajes fijados que no podremos modificar físicamente limitándonos a cambiar la ropa, nada más, a Ethan Waber, personaje principal.
El sistema Gurhal cuenta con tres planetas: Parum, Moatoob y Neudaiz; además de una Colonia Espacial. Durante siglos en guerra el Sistema goza ahora de cien años de paz y con motivo del aniversario inician una celebración para que en el futuro sigan muchos más años de paz. Pero un meteorito destroza gran parte de la infraestructura de la Colonia y otros más están destrozando otras naves de alrededor. Ethan busca a su hermana, que ha quedado atrapada entre muros y con la ayuda de un Guardián (Guardian) consigue rescatarla y así es como decide alistarse.
Descubre que en el Sistema Solar de Gurhal surgieron dos grupos tras la larga guerra (Conflicto Final) siendo los Guardianes, al que se ha alistado, y las Fuerzas de la Alianza Militar comandada por CAST, roboces. Cada uno encargado de mantener el orden y la paz pero con distintos métodos.
En cada planeta la diferencia cultural y geológica es palpable. Parum está habitado principalmente por CAST, roboces que ya conocemos de otros juegos anteriores; Moatoob es el planeta original de los BEAST, la nueva raza del juego con rasgos felinos y capaces de convertirse en grandes bestias durante un tiempo limitado en combate; Neudaiz por Newman, de corte más oriental y espiritual; y la Colonia, donde habitan los humanos principalmente. Por supuesto en todos los planetas se encuentran también otras razas. También en cada planeta se pueden encontrar diferentes ropas según su cultura, armas, armaduras, etc.

Consta de 12 capítulos autoconclusivos que recuerdan a una serie anime donde nada más empezar uno nos cuenta lo que ocurrió anteriormente y al terminar veremos un pequeño avance del siguiente. La historia no es muy original pero engancha lo suficiente como para seguir jugando hasta el final.

La gran pega de este modo, para nuestro país, es que viene en completo inglés. Los que no controlen absolutamente nada del idioma se perderían y liarían ya que cuenta con muchas opciones.

ONLINE
Modo que atrae a la mayoría. Básicamente mantiene cosas buenas de PSO, con el mismo sistema de CARDS para la comunicación. Si bien desapareció el traductor de frases prefijadas para comunicarse con jugadores de otros idiomas. En Xbox 360 cuenta el juego además con posibilidad de utilizar micrófono, entre otras mejoras. El teclado sigue siendo aún la principal herramienta de comunicación.

La creación de personajes es completa, con algunas opciones más que en PSO. Aunque la licencia Online es de pago nos permite crear hasta cuatro jugadores, pudiendo así escoger uno por cada raza y así explorar las posibilidades de cada una de ellas. No es necesario tener GOLD en la Xbox 360 para jugar.

Una de las novedades más importantes en jugabilidad es el Photon Art (PA), que nos da un ataque especial según el arma que elijamos; y el tipo de trabajo (JOB), que nos limitará en cuanto al uso de armas pudiendo manejar algunas en alto nivel y bloqueando otras. Así el juego mantiene un equilibrio entre diferentes tipos de personajes para hacer variados los equipos de forma cuasi obligada. Aún así algunas razas cuentan con favorables mejoras respecto a otras. Ambos cuentan con un nivel de experiencia propio aparte del nivel que obtenga el jugador.

Ahora en vez de cuatro jugadores como en PSO podemos organizar grupos (parties) de seis. Opción donde se puede usar el micrófono e introducirse en las misiones.

Los jugadores de PS2 y PC pueden jugar en conjunto mientras que los servidores de 360 corren aparte. En todos ellos el LAG casi ha desaparecido con respecto a juegos anteriores. Gráficamente es un juego que ha quedado obsoleto. Si bien en PS2 se agradece tal cual en la consola de Microsoft le quita muchos puntos a pesar de las pocas mejoras que han implementado. Pero la profundidad del juego hace que dejemos este apartado un poco de lado.

Cuenta con escenarios mucho más variados que el juego antecesor, teniendo que viajar a cada planeta (o la Colonia) para poder acceder a ellas. Entre las misiones nos podemos encontrar con las "libres" y otras en las que debemos conseguir mediante el Guardian Branch, cuartel de los Guardians. Dependiendo de nuestro nivel podremos acceder a unas u a otras.

El apartado sonoro tiene gran calidad, aunque a veces se noten repetitivos algunos efectos (sobretodo en armas) que se usan comúnmente. La calidad de la Banda Sonora del juego es otro punto a favor.

La gran variedad de objetos, el poder personalizar el cuarto de cada uno y los detalles coleccionables o de temporadas que adornan los lobbies hacen que Gurhal parezca un mundo completo, sumando esto a las regulares actualizaciones que SEGA brinda al juego con novedades.

En definitiva, un juego que engancha como lo hizo PSO que se superpone a fallos tan grandes como el nefasto apartado gráfico para Xbox 360.





Ambition of the Illuminus
Para jugar Online la expansión es prácticamente imprescindible. En la consola de Microsoft solamente se puede conseguir mediante descarga en el Bazar.

Continúa la historia (en 360 en modo Online nada más) y trae numerosas mejoras en el modo En Línea.



(pronto más xD)
     



BETA DE PSO PARA NINTENDO DS:
· www.unseen64.net/2009/01/08/phantasy-star-zero-ds-beta/

TRADUCCIÓN DEl MENÚ JAPONÉS

Traducción del menú al inglés:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Fuente:
· members.cox.net/thefarce/  


Trucos
A medida que se avanza en el juego se pueden desbloquear varias cosas.

Códigos de la Máquina del Subterráneo:
8331-7716 "Miku Hatsune" wand
4841-9476 Get a "V Jump Shield"
5247-3115 Get a claw
3489-9723 Get a Gunblade
4137-5476 Get a Selvaria’s Spear
8741-4615 Light & Darkness Staff
4624-5828 Boom Bazooka
5397-8287 Famitsu Magazine Wand
7772-2919 Get a Slicer
5848-4768 Get an "One hand sword"
6337-6325 Samus's Power Beam Cannon
9425-3366 Selvaria's Shield
7762-1268 x5 Puyo Hearts
1795-6762 x5 Heart of Lassi (Mag Evolution Item)
1914-9256 x5 Heart of Toppi (Mag Evolution Item)

Modos Desbloqueables:
Modo Difícil - Completar el modo Historia en Dificultad Normal [Individual y Multijugador]
Modo Súper Difícil Multijugador - Llegar al nivel 60
Modo Súper Difícil Individual - Completar "Torre Eterna" Modo Difícil


Códigos de Amigo
(apodo en el foro / apodo DS / código amigo)
FvG.. - FvG - 3695 4608 2884
Khin - KHIN - 3008-2045-7051
 

Veces editado: 15
Última edición: 18/01/2009 17:26
Animando :P
Ercules
CAPCOM
Lugar: SITGES · 4636 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:27 13/10/2008

Post muy currado Smilie aparte de me motiva ver que la continuacion de PSO y no PSU sigue en pie VIVA PSO !! Smilie
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 5483 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:42 13/10/2008

A mi me parece de los juegos mas currados de DS con mucha diferencia :O
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe] [Nintendo Nework ID: Ceibes]
Usuario 89044
#5  Enviado: 18:23 13/10/2008

y va a ser un rpg online masivo para la ds o sera el tipico con 4?
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:50 13/10/2008

y va a ser un rpg online masivo para la ds o sera el tipico con 4?


Ni siquiera los PSO/U han sido realmente masivos porque las partidas siempre hansido de 4-6 jugadores.
Pero no, no será masivo, un juego online masivo en DS es imposible. Será para 4 personas.

aparte de me motiva ver que la continuacion de PSO y no PSU sigue en pie VIVA PSO !


El juego no tiene nada que ver (argumentalmente, claro) con PSO, ni con PSU.

Veces editado: 1
Última edición: 13/10/2008 20:51
Strobe Action!
Ercules
CAPCOM
Lugar: SITGES · 4636 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:40 14/10/2008

Para Ferry^:
El juego no tiene nada que ver (argumentalmente, claro) con PSO, ni con PSU.


Este juego se encuadra dentro de la subsaga Phantasy Star Online ofreciendo multijugador con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, funciones de comunicación por chat con soporte para dibujos (al estilo Pictochat), y la posibilidad de soplar al micrófono para enviar nuestro mensaje.

vandal.elespanol.com/noticia/34608/primeras-imagenes-de-phantasy-star-zero/

Argumentalmente no se sabe aun, dice que encuadra dentro de la saga PSO y no la saga PSU, algo de ver si que tendra que ver argumentalmente si, sino fijate los dibujos de los dos robots, son los mismos del PSO y no del PSU.

RAcast


RAcaseal
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:25 14/10/2008

Es que yo no he hablado del sistema de juego, pero aun así, el juego coje prestado tanto el sistema de juego del PSO como cosas del PSU (ya que se introduce un sistema de combos clavado a los Photon Arts).

Y lo de argumentalmente, no son mas especulaciones por los fans, lo de los diseños de los robots poco tiene que ver, ya que siempre han habido robots en PS. A mas que en PSO no habia cowboys Sonrojado

Soy el primero que me gustaria que fuese una continuación de PSO y no PSU, pero aun no sabemos nada. Ademas, poco me gusta que metan cowboys y demas chorradas en el mundo de PSO.
Strobe Action!
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:25 14/10/2008

Buen hilo. E incluyéndose también en el sub-foro Sega como tiene que ser, algo que nunca se ha llegado a hacer con los hilos oficiales de Phantasy Star Universe (aunque al menos son colocados en el sub-foro de Phantasy Star, eso sí).

Sigue trabajando en esa sección de historia de la saga Phantasy Star, que puede quedar bastante interesante. Entregas no le faltan a la saga para ello desde luego (si puedes incluir además las de Game Gear que nunca salieron de Japón).
R
Combo
B
Lugar: Los Mandriles · 3065 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:42 14/10/2008

Puf que ganas de que decidan traerlo a occidente. Para mi, el más esperado de la portátil de Nintendo tras Castlevania OOE y Moon
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:52 15/10/2008

Para Ferry^:
Puede que incluya elementos del PSU, pero a primera vista nos dice que será más PSO que PSU. Y me limito a lo poco visto.   Guiño


Para Ercules:
Gracias, gracias. xD


Para Albert Wesker:
Muchas gracias también. Ya podrías echar un cable mamón xD


Veces editado: 1
Última edición: 15/10/2008 00:53
Animando :P
NOAK
Graphic Designer/Animator
Lugar: Talon IV · 3864 mensajes · Colección
#12  Enviado: 05:25 15/10/2008

OMFG!!!!... Pedazo de jugo que se nos viene a Nintendo DS....
Que bueno que esta vez no optaron por hacerlos super deformed  Smilie  como todos los RPG's decentes que salen en esta consola...
Asi podrian empezar a currarse el apartado gráfico de los juegos de Wii... si sega te hablo a ti... Smilie
[Frases en Vandal]...Es la primera y última vez que entro a un subforo de la consola enemiga... [La función de los videojuegos no es mostrar tecnología, el uso de la tecnología en los videojuegos es una consecuencia de y no una fuerza motora] ."Ni siquiera mi abuela es mala en Mario Party ¡y está muerta!"
FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:55 15/10/2008

Para NOAK:
Al menos los Sonic los van mejorando...
Animando :P
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:44 16/10/2008

Para FvG..:
No te lo echo, que aquí los cables (mejor dicho, enchufes) son distintos. Smilie

La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero si veo que te puedo echar una mano para apañar la sección historia, ya te aviso con algo.
 
R
Hot Rod
Caballero Autobot
Lugar: Cybertron · 4760 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:03 16/10/2008

Qué ganas tengo de revivir los buenos momentos que me dio el Phantasy Star Online en la DS, ¡pero qué ganas! Smilie
Nintendo Network ID / PSN ID: Hot_Miguelus   ////   Dicen que antes de morir ves cómo tu vida pasa por delante de tus ojos. ¿Es verdad? //// - ME PARECE QUE NO LO ENTIENDES. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PASAN POR DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE QUE MUERAN, Y EL PROCESO SE LLAMA "VIVIR". ¿TE APETECE UN CAMARÓN?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir