[POST OFICIAL] YAKUZA KENZAN!

icniv aD
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#1  Enviado: 12:15 12/10/2008



  DATOS TECNICOS    

Salida Japón:   6 Marzo de 2008
Salida Estados Unidos :   2009?
Salida Europa :   2009 ?

Nombre España: Yakuza kenzan ???
Nombre original:   Ryuga Gotoku  Kenzan!!!
Desarrollador:   Sega
Género:    Aventura
Formatos:     PlayStation 3
Página web oficial :  ryu-ga-gotoku.com/
Notas : 37/40 en Famitsu      

Demo : Store Japonesa; 2 disponibles : Minijuegos y Visita por la aldea
Guía en español www.megaupload.com/?d=LDHGHH73
  CARÁTULA DEL JUEGO  

Japón

 

PACKS  

 

     


 SEGA no ha escatimado en medios para esta entrega, exclusiva de Playstation 3; a nivel sonoro contará con el doblaje de actores de la talla de Takashi Kuroda, Masaya Katou, Takashi Tsukamoto ó Hiroki Matsukata, que interpretarán a figuras históricas y espadachines “legendarios” como Musashi Miyamoto o Kojiro Sasaki.

Aunque actualmente asociemos la palabra Yakuza con mafioso, en la antigüedad estas personas descendían de los samuráis. Una vez que Japón entró en la Edad Moderna los samuráis dejaron de ser necesarios, y se convirtieron en ronin (espadas sin señor) que se alquilaban al mejor postor; posteriormente constituidos en “ejércitos”, estos antiguos samuráis prestaban un gran servicio a la seguridad de las comunidades (protegiéndolos de bandidos) y acabaron siendo contratados para poner orden en los juegos de azar y apuestas ilegales.

Consciente de la habilidad con la espada de estos Yakuzas, SEGA ha creado un complejo sistema de combate con distintas armas; podremos hacernos maestros de la katana, luchar con pesadas espadas de doble mano, con los puños o con dos katanas. Nuestro protagonista, que comenzará siendo un aprendiz de gran talento terminará convirtiéndose en Musashi Miyamoto, el más grande maestro de esgrima que ha dado Japón. De ahí también la inclusión de grandes espadachines de la época, como Kojiro (su rival).
Ya más inmersos en la jugabilidad, durante el desarrollo de Ryû ga Gotoku Kenzan para mejorar en el arte de la espada – más allá de la práctica continua – lo mejor será contratar los servicios de una escuela de esgrima, lo que nos permitirá aprender nuevas técnicas y pulir nuestros golpes. Pero también podremos crear nuevas técnicas observando nuestro entorno, viendo luchar a otros espadachines o estudiando la naturaleza; por ejemplo, ver a una serpiente cazar puede inspirarnos un nuevo tipo de estocada, si estamos atentos y elegimos la respuesta adecuada.

De la misma forma, podemos ver cómo en el título los juegos de azar tienen una gran importancia; además de las partidas de cartas Hanafuda y distintos retos relacionados (como variaciones del ajedrez nipón) podremos sacar mucho dinero de las carreras de tortugas y otro tipo de apuestas.

Uno de los puntos más polémicos de este Yakuza 3 es sin duda la opción de visitar “mujeres de compañía”, disfrutar de sus sensuales bailes e incluso mantener relaciones con ellas, mediante un sencillo minijuego.

Saber complacer a las geishas y prostitutas nos reportará interesantes ventajas; por una parte nuestra reputación como “hombre duro” subirá gracias a ellas, pero también podemos conseguir información adicional y conocer los secretos de nuestros competidores, ya que estas mujeres se codeaban con la alcurnia de la época. Ventajas de ser un gran amante…

Los creadores le han dado bastante peso a esta parte del juego, llegando incluso a contratar a modelos reales japonesas para crear los modelados y animaciones.

Por último, recalcar que con Ryû ga Gotoku Kenzan / Yazuka 3 tendremos el Japón del siglo XVII (1605) a nuestra libre disposición, algo que encantará a los amantes de la historia nipona. Poder pasear por las calles de Edo, disfrutar de la estupenda recreación de aldeas y ciudades, los comercios, el gentío… son alicientes muy suculentos. Por supuesto, conocer el nacimiento de esta peculiar mafia japonesa es algo que también gustará a los amantes de las dos primeras entregas.


 
  ARGUMENTO  

Su creador, Toshihiro Nagoshi, ha dado un giro inesperado con esta entrega  haciendo protagonista de la trama a Mushashi Miyamoto, personaje real que vivió durante la época Edo a principios del siglo XVII, famoso por escribir “El libro de los cinco anillos”. La historia de este personaje resulta enormemente interesante y explica en buena medida el motivo de Nagoshi por ofrecernos este juego, así como algunos de los sucesos más importantes que descubriremos a lo largo del título, relatados también en el manga Vagabond inspirado en las novelas de Eiji Yoshikawa sobre su vida.
La historia comienza cuando el protagonista Kazumanosuke Kiryu, que trabaja como un correcto guardaespaldas, es influido por una joven muchacha llamada Haruka que le pide a nuestro protagonista que asesine a Musashi Miyamoto, lo que ella desconoce es que ese es el nombre con el que Kiryu se hace conocer fuera de Gion.
Con esta  historia nos adentramos en  una aventura de acción en la que se dan cita personajes históricos (casi mitológicos) dentro de la tradición japonesa como es Musashi  Miyamoto, mitico guerrero en el Japón feudal o su mayor rival, Sasaki Kojiro(Samurai conocido por desarrollar la tecnica Tsubamegaeshi(La parada de la Golondrina). Todo encajado dentro de la vida “real” de este samurai. El desarrollo del juego nos mostrará una historia en la que se resalta el estilo de vida del Bushido y el espíritu del samurai japonés.          

 
  JUGABILIDAD  

Como en las anteriores entregas, el juego se divide en dos partes  que se van intercalando: Acción y Aventura. En la parte de aventura podremos movernos por Kyoto libremente, hablar con sus habitantes para obtener información  y profundizar en la historia. Durante este modo podremos pasar por lugares reales de Kyoto, como es el mismo Gion(lugar centenario de ubicación de Geishas) y otros como son los templos de Kiyomizudera(templo del agua pura) y el castillo de Nijo(residencia oficial para los Shogun). Tal es el realismo de estos lugares en el juego que perfectamente podría verse como un viaje turistico.

Según vayamos avanzando durante el juego nos encontraremos con situaciones en las que estaremos obligados a luchar, ya sea a puño desnudo, o con una o dos katanas, o cualquier otra arma. Estos combates prometen ser vistosos en su desarrollo. Además también se han incluido eventos en los que sólo deberemos pulsar un botón en el momento justo, parece que nunca nos distraigamos de lo que sucede en la pantalla.
Complementando al desarrollo principal también vamos a poder encontrar varios mini-juegos(mas de 100), como shogi,dados y tiro con arco . También se encuentran otros curiosos extras y juegos, como dibujar algunas divertidas escenas que nos encontraremos  o concentrarnos bajo una cascada de agua, mientras imágenes de bellas mujeres pasan por nuestra cabeza para distraernos. Además, cómo ya era posible en anteriores Yakuza, podremos visitar casas de "mujeres de compañia" para distraernos .

Cabe destacar  que en la versión japonesa los personajes principales están doblados por famosos actores y actrices japoneses, que ofrecen su voz, y en algún caso hasta sus movimientos a los protagonistas del juego.  Actores como Shota Matsuda, Susumu Terajima, Masaya Kato, Takashi Tsukamoto, Naoto Takenaka y Hiroki Matsukata harán que los personajes de esta historia sean aun más creíbles..      


MUSASHI MIYAMOTO
Es el protagonista de esta entrega de Yakuza,pero ¿Es un personaje ficticio?,¿existió ? . A continuación os hablo un poco sobre el:

Su nombre completo es Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin y   fue un guerrero famoso del Japón feudal. Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado: "El libro de los cinco anillos" .Fue un gran maestro del arte de la guerra y desarrolló su propio camino de filosofía samurai al que llamó "Escuela de las dos espadas". A lo largo de su vida no sólo logró salir victorioso de los numerosos combates en los que participó, sino que supo rescatar de todas sus experiencias de vida -una cantidad de saberes y reflexiones con los que conformó su propio código de ética samurai.
La vida de Miyamoto Musashi ha sido llevada al cine,a la literatura y al manga :

CINE :
SAGA SAMURAI





MANGA


Vagabond es un manga cruento, realista y con un estilo gráfico impactante, probablemente el título cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a esta obra se ha convertido en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual. La serie se viene publicando desde 1998 en la revista Morning de Kodansha.
Para aquellos que no lo sepan ,Takehiko Inoue es el encargado del modelado de personajes de Lost Odyssey.





IMÁGENES  


 

 
 
 
 
 
 
 
 


EXPRESIONES FACIALES MADE IN SEGA

 
 
 
 

 
 
 

 
 



MINIJUEGOS
 
 
 

 
 
 
 

 


 
  VIDEOS  

VIDEO MINIJUEGO

                   
TRAILER
               

      GAMEPLAY
   
               
SPOT TV  
       
                     

Video paseando por la ciudad

 


Veces editado: 5
Última edición: 18/04/2009 10:30
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
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#2  Enviado: 12:24 12/10/2008

Si quieres aumentar la filmografia, hay una de la decada de los cuarenta de Mizoguchi, y más tardias que las de Toshiro e Hiroshi, tenemos 5, una por cada libro, protagonizadas por Nakamura, y están bastante bien.

Yo espero comprarmelo estas navidades, y más ahora que lo van a rebajar este invierno a 20 euros. Espero que si lo traen, sea dentro de 2 años minimo, para que no me duela tanto xD
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57114 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:25 12/10/2008

Bien, post renacido. Una pena que no se haya dado fecha para la versión occidental aún. Creo que tendría mucho más tirón que Valkyrie Chronicles, que si nos llega.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
icniv aD
Lugar: · 3132 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:34 12/10/2008

La verdad que no se que esperan para anunciar ya este titulo,yo he pensado en comprarlo ya varias veces,pero en su dia compré Yakuza 2 porque todo indicaba que no nos llegaba y me lo pasé como pude en japonés y al final si lo han traido.
Y bueno he creado un nuevo post porque en su dia cometí el error de no postearlo tambien en el foro SEGA.
Si queréis aportar ideas para hacer de este un mejor post soy todo oidos!!
Salu2!!
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:50 12/10/2008

Estos hilos, estando también en el sub-foro Sega, tienen menos tendencia a caer en el olvido porque siempre se puede localizar y acceder a ellos fácilmente desde él, donde no se hunden (a diferencia de lo que sucede en sub-foros muy concurridos como el de PlayStation 3). Es la manera ideal de que tengan un lugar concreto donde siempre estén en "destacados".

Imagino que Sega anunciará el lanzamiento occidental de este juego durante el año que viene, en un margen de tiempo suficientemente posterior a haber salido Yakuza 2 en USA y Europa, y para así poder sacar el juego en territorios occidentales quizás a finales de 2009.

Acumulándose Kenzan y Yakuza 3, no creo que esperen mucho más, pues realmente se debe todo al enorme retraso que han tenido en sacar Yakuza 2 fuera de Japón.

Veces editado: 1
Última edición: 12/10/2008 12:52
R
-snake-
yaguei,-yondaime-  usuario:10099
Lugar: :::::::::::: · 4311 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:57 12/10/2008

Para icniv aD:
hummm... ese avatar me suena xdd  
Be water my friend
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:00 12/10/2008

Gracias por haber creado de nuevo el hilo, hay aspectos que en el futuro podrán mejorarse, pero desconocemos tantos detalles sobre el juego en este momento... Es difícil ampliar la información ya recogida, no se puede crear una sección de personajes, etc. Pero está bien.

El hilo de Valkyria ya tiene varias páginas, pero cuanto antes pueda subsanarse el problema de no introducirlo en el subforo de Sega mejor, sobre todo ahora que faltan varias semanas para el lanzamiento.

Y sobre el lanzamiento del juego, sólo puede llegar en 2009. Apostaría por un retraso de año y medio con respecto al lanzamiento nipón que permitiese su lanzamiento en Occidente a partir del próximo verano. Pero quién sabe, con que nos llegue habrá que estar satisfechos...

Veces editado: 1
Última edición: 12/10/2008 13:04
Sins Of The Father
icniv aD
Lugar: · 3132 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:09 12/10/2008

Para -snake-:


Mil perdones,pensaba que no lo tenía nadie. Solucionado ya!
icniv aD (23/21) -> byakuya, elokillo, Amarihuanao, SeS, ishan, maus (x2), Lisilla (x2), Gel-Chan, -snatcher-, cucumbe, ashram09, Vandrul, frodonew, Mercu, Fox Foley, Dragmire1979, indio, Tanis, KAENU, carlitos_elx,carlosgear   // ¿Que cual es el juego mas grande de la historia? Te respondería Shenmue,pero este no es un juego...es un sentimiento. Shenmue no se juega...Shenmue se vive .
lechatbotte
Mr.
Lugar: capitadas,madrid · 449 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:16 12/10/2008

lo espero como agua de mayo!
Sxe
Lugar: · 2485 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:35 08/01/2009

Que muerto y hundido está esto xD

Pues yo tengo el juego desde ayer. LLevo 5 horas justas, y pongo unas breves impresiones. Realmente solamente debo de haber jugado la primera hora y media, pero me emociono con el diccionario y se pasa la cosa volando xD Así que spoilers más bien pocos.

Miniresumen del comienzo de la historia.

El juego empieza con video de la batalla de Sekigahara, donde se supone que peleó el prota.
Luego enseñan unos planos de la ciudad de la demo, unos chavales pequeños llegan al poblado, no se muy bien como llamarlos, pero parece que son en plan mercancia.

Ahora viene la parte de la demo, Terajima te dice que vayas a hacer uno de esos recados y tal y cual. Ya lo sabeis.

Cuando vuelves aparece una niña. El prota se acerca y, aunque al principio no quiere tener nada que ver, cuando ve una espada se la lleva para su cuarto.

El prota tiene un nombre falso, se llama Kiryu (Creo xD). La chavala le dice que le tiene que pedir un favor. Le pide matar a miyamoto musashi, que fué quien mato a su padre, su madre, su hermano menor...
El prota se queda un poco flipado, porque él es Musashi. Interroga a la chavala y esta le cuenta que se fué a vivir con su tio. Bueno, ella le llama tio, aunque no sabe su verdadero nombre. Un dia se fué y le dijo que buscase al tal Kiryu, que le ayudaria. El prota sigue el interrogatorio pero aparte de que el "tio" tenia una heridaca, no saca mucho más.
El caso es que el prota se niega a matarse a si mismo, claro xD

En ese momento aparece una mujer mayor burlandose un poco del prota. Esta parte no me quedo muy clara, vaya. La chica se pone a trabajar de aprendiz de guarilla apra pagar al prota.

En ese momento la historia retrocede unos cuantos años.

El prota se dedica a dar clases de espada. Aquí tenemos el tutorial de la espada. El caso es que llega un tal Memaru (en la portada, abajo a la derecha), enviado por tokugawa para probar al prota. El tio lo llama examen. El caso es que pelean y el prota se lleva una buena leñe. Pierde estrepitosamente. Por la noche se encuentra con el Memaru y le pide que le entrene y tal. Una conversación bastante larga.

Miyamoto se alista con los tokugawa estos. La acción pasa a unos barracones, todos vestidos de soldado, beben y comen. Uno le ofrece alcohol al prota y este lo rechaza. Todos se rien de él. Entonces aparece Majima clon (que tambien se llama Majima xD) y se pelean en plan machitos, nada guarro. Al rato aparece Memaru y los para. Les ofrece un encargo, tienen que asesinar a un hombre de los "malos", para ello el grueso principal atacará por el frente, y Majima y el prota entrarán por la puerta trasera.

Aceptan y tal. El tal Memaru les dice que por favor, no mueran. Se rien un poco y nada, todos muy tranquilos, aprece una misión sencilla.

Al comienzo de la misión el prota mata a un hombre y le impacta mucho, realmente esto no lo situo en el libro, pero bueno...
Te abres a espadazos, y matas al hombre. Entonces al ver la espada del tipo .te das cuenta de que has matado a uno de los hombres de Tokugawa, os han tendido una trampa. El prota y Goro Majima hechan a correr al bosque en mitad de la noche, lloviendo a cantaros. Entonces grabas y te pones a estudiar xD

Graficamente el jeugo me ha parecido mejor que en la demo. Puede parecer raro, al principio creia que era solo una ilusión, pero despues de comprobar un fallo que ocurria en la demo y aquí no, me da a mi que si que está mejorado.  Los escenarios que no salian en la demo son igual de brutales, el dojo de musashi, por la noche salir afuera, ver los campos en el horizonte y la luna entre las nubes no tiene precio.
El sonido tambien parece mejorado, me da la impresión de escuchar más murmullos, o las palomas ahora hacen ruiditos al pasar cerca de ellas. No me suena de la demo. La musica nueva que he escuchado está muy bien, hay almenos dos que me han gustado muchisimo, por ejemplo, cuando te enfrentabas a Memaru.
Los entornos parecen muy muy variados.

Jugablemente a mi el sistema de combate se me raro, como si fuese mucho más simple, aunque por lo que he visto, la cosa luego se vuelve mucho más compleja, además de que hay muchos más estilos.
Hay un ataque con la espada, que es pegar varias veces con el cuadrado y luego mantener el triangulo. El prota se lanza contra un enemigo, y si lo tocas y pulsas otra dirección, hace un esprint rapido y corta a otro. No se como explciarlo mejor, lo siento.
Ahora con algunas armas te puedes proteger incluso la espalda, esto ya se podia ver en la demo, en las batallas con las dos espadas.

He jugado muy poco, pero me ha dado la impresión de que es más actionrpg que antes. Me explico, ahora el prota tiene niveles. Aún no he podido subir ninguna de las barras. Tambien parece que esta todo dividido en muchas zonas, en vez de en una unica ciudad, aunque de momento no puedo hablar mucho sobre eso, no he visto casi nada.
Ahora si entras a una zona, la limpias, sales y vuelves a entrar, estará llena otra vez de enemigos. Creo que habrá que levelear en plan diablo.

El transcurso de estas zonas es muy similar al de los anteriores yakuzas.  Vas limpiando grupos y de vez en cuando le metes una patada a uno que cae contra una puerta y te abre el paso xD  Tambien están los tipicos videos en los que entran cuatro o cinco tipos en plan chulesco a la sala. Ya sabeis xd
En una de las salas, al entrar te atacaba un tio con una espada y tenias que pulsar un botón rapido. Yo no he fallado, pero me ha pillado un poco por sorpresa.

Y ya está, de momento mucho video y poca pelea. La historia pinta interesante, el juego parece que va a ser muy epico y graficamente, sonoramente y jugablemente es más de lo que me esperaba en un principio. Este último apartado de la impresión de que va a ir a más y más.

Una cosa que me jode bastante es que hablan en plan arcaico, lo que hace aún más complicado entenderlo, pero bueno...

En fin, comprad Fallout 3 que es un juegazo.

Edit. Majima tiene los dos ojos hasta donde yo he visto xd

Veces editado: 3
Última edición: 28/01/2009 15:58
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Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7420 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:43 08/01/2009

Trae subtitulos en ingles?
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Lugar: · 2485 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:45 08/01/2009

No, está en Japonés y está en plan arcaico. Una jodienda de las buenas xD
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Usuario 55495
#13  Enviado: 00:46 08/01/2009

Only in japanese,tiene gracia que sea parte de lo más importante del catálogo de ps3 y ni se atrevan a lanzarlo en occidente.
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:47 08/01/2009

No.                                                        
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7420 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:52 08/01/2009

Psche, esperaba k siendo Sega fuera multi en textos.
Una pena, xq me atrae mas que sus hermanos, y por supuesto es d lo k mas m atrae dl catalogo.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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