[Post Oficial] FAR CRY 2

Usuario 50274
#1  Enviado: 00:31 16/09/2008



Ficha técnica

Nombre del juego: Far Cry 2
Plataformas: XBOX 360, PlayStation 3, PC
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Productor: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Género: Acción
Subgénero: Shooter en primera persona
Fecha de salida: 23 de octubre (99% confirmado)
Precio: 69,95€ (XBOX 360, PS3), 59,95€ (PC)
Idioma: Castellano (traducido y doblado)
Juego online: Si (combate a muerte, combate a muerte por equipos, capturar el diamante...)
Contenido descargable: No se sabe
Demo: No habrá (confirmado)

Carátula (XBOX 360, las de PS3 y PC serán igual cambiando el logo de la plataforma)



Páginas web oficiales

Far Cry 2

Ubisoft Montreal

Ubisoft




Far Cry: el origen

Far Cry es un juego para PC aparecido en el año 2004 protagonizado por Jack Carver, donde tenía que hacer frente a infinidad de enemigos que aparecían por todas partes. Hasta aquí todo normal, sin embargo, el juego supuso una revolución en el género de los First Person Shooters por plasmar brillantemente la idea de crear algo que, con un objetivo en mente, te diera la libertad absoluta para hacerlo como quisieras, dentro de lo que un juego de disparos puede ofrecer.

Far Cry no fue, por supuesto, el primer juego del género donde tenías esa clase de libertad, pero si el que mejor supo ofrecer una experiencia de "hazlo como te de la gana" como nunca se había visto antes, porque no es sólo el hecho en sí, si no el hecho de que se desarrollara en un conjunto de islas paradisiacas apenas edificadas (salvo los puntos clave). Tu único tope era, mas o menos, a un kilómetro de la costa, de donde si intentabas pasar, acababas acribillado a balazos, todo el mapeado (no existen zonas de carga, salvo al acabar las misiones si te trasladabas a un lugar alejado) estaba a tu disposición para elegir cómo acabar con los enemigos, como si querías subirte a una montaña cercana y hacer uso de tu fusil francotirador, como si esperabas y matabas sigilosamente a los guardias que hacían patrulla, como si tirabas una granada al grupo y veías como salían volando por los aires, como si entrabas sin pensar a matar con tu fusil de asalto (normalmente, craso error), es decir, la libertad viene dada no sólo por la inteligencia artificial de los enemigos, si no principalmente por lo que el escenario ofrecía.



El juego era sublime en todos los aspectos, cosa que no pueden decir sus intentos de secuelas en consolas (en XBOX, XBOX 360 y Wii), salvo en la historia, bastante ridícula y carente de sentido, con unos protagonistas con un carisma a la altura del barro, aunque eso quedaba excusado con el resto de brillantes apartados, entre ellos, gráficamente, que además de ser genialmente optimizado para los ordenadores de hace años, ofrecía uno de los espectáculos visuales mas grandes (artísticamente incluido) hasta la fecha de su salida.

En definitiva, un juego sobresaliente, único hasta la fecha, tal sólo Crysis hasta la fecha ha conseguido acercarse un poco a lo que fue en concepto Far Cry (la opinión de cada uno servirá para decir cual le gusta mas a cada individuo), y partiendo de esas bases tenemos aquí Far Cry 2, que nos cambia las islas paradisiacas del pacífico por el continente africano. A buen seguro, si mantiene las virtudes que hicieron grande al primer título y subsana el tema argumental, o al menos, lo adecenta a una narrativa de un juego de nivel medio, podrá superar al título original. También la potenciación del juego multijugador supondrá otro punto a favor para esta secuela que pretende convertirse en uno de los grandes FPS de la generación.





Far Cry 2: conteptos generales

Historia

Far Cry 2, el shooter en primera persona creado por Ubisoft para las máquinas de nueva generación, te llevará al corazón de uno de los escenarios más bellos y más hostiles del planeta: ¡África! Más allá de los logros técnicos y la innovación gráfica, Far Cry 2 hará justicia a su condición de secuela de uno de los juegos de PC más premiados y te ofrecerá una experiencia de juego sin precedentes.

Atrapado entre dos facciones rivales en una guerra que asola el continente, tu misión será acabar con El Chacal, un misterioso personaje que ha reavivado las hostilidades entre los antiguos señores de la guerra y ha puesto en peligro miles de vidas. Para llevar a cabo tu misión, tendrás que enfrentar a ambas facciones, explotar sus puntos débiles y contrarrestar su superioridad de fuego y numérica con la sorpresa, la subversión, tu astucia y, cómo no, tu fuerza bruta.

Un mundo abierto



El enorme trabajo artístico combinado con el motor de juego de nueva generación te permitirá explorar un inmenso escenario renderizado de 50 kilómetros cuadrados de paisaje africano sin ruptura. Jamás un juego había logrado semejante libertad de movimiento.

Motor DUNIA



El galardonado equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha creado el motor Dunia específicamente para Far Cry 2. Dunia ofrece los escenarios destruibles más realistas, efectos especiales asombrosos como la propagación dinámica del fuego o los efectos de las tormentas, ciclos diurno-nocturno en tiempo real, sistema de música dinámica, inteligencia artificial del enemigo no sujeta a un guión y otras características avanzadas.

Inmersión en tiempo real



Un argumento que se va desplegando en tiempo real, un sistema de autocuración y un interfaz de juego mínimo crean una sensación de profunda inmersión en la historia y harán sentir al jugador la tensión de enfrentarse él solo a los cabecillas más bárbaros que amenazan la vida de miles de inocentes.

Elección de armas



Elige tus armas para abrirte paso hasta tu objetivo. Prueba la potencia de fuego de la ametralladora, descarga tu furia primitiva con el machete o mata al enemigo de forma selectiva y sigilosa con el rifle de francotirador. Y si el ambiente no está lo suficientemente caldeado, pon en marcha el lanzallamas para calentar los ánimos del enemigo.

Vehículos de todo tipo



Vuela, bucea, corre, deslízate por tierra... Recorre los inmensos escenarios con diferentes vehículos, desde paracaídas a camiones, coches, barcas y otros muchos.

Análisis Far Cry 2 (agosto)

Far Cry fue uno de los juegos más originales del año 2004, procedente de una prácticamente desconocida Crytek, que ahora se ha convertido en una de las "estrellas" del desarrollo de acción en primera persona gracias a éste y al reciente Crysis. Ubisoft, editora del juego, se aseguró sus derechos para el futuro, lanzando conversiones para consola de cierto éxito de crítica y ventas, y planeando desde el mismo año 2004 la secuela del juego. La compañía gala se encontraba con un gran desafío: empezar desde cero una secuela, contando únicamente con el nombre Far Cry, y con el reto, o aliciente para el orgullo, de superar los pronósticos más agoreros sobre esta secuela "putativa". Manteniendo la orientación abierta de Far Cry, pero cambiando todo lo demás, el equipo de Ubisoft Montreal ha logrado uno de los juegos de acción en primera persona del año.

Far Cry 2 demuestra personalidad propia desde el principio. Es un juego de acción en primera persona bastante realista y variado, pero también una aventura que nos da mucha libertad de elección en un mundo abierto donde tendremos amplitud de movimientos y que se verá afectado por nuestros actos. Nuestra misión: encontrar al Chacal, un contrabandista de armas que suministra a dos bandos enfrentados en una guerra civil, una de tantas en el corazón de África, representada con todo lujo de detalles por parte del equipo del juego. Aunque el país en el que se ambienta este conflicto es ficticio, los desarrolladores se desplazaron a Kenia para documentarse y así mostrar partes de selva, sabana o desierto; los ingredientes de la historia están tomados de varios conflictos actuales y pasados de la zona: guerrillas enfrentadas, intereses extranjeros, contrabando de armas y diamantes… Muchos diamantes, que serán la moneda de cambio para el juego.

El juego empieza con una breve introducción para luego sumergirnos de lleno en la acción sin demasiados paños calientes. Un par de explicaciones por parte de nuestro primer jefe, y algunos textos sobreimpresos en la pantalla nos sirven para familiarizarnos con el funcionamiento de Far Cry 2. Su sistema de control es el estándar en un juego en primera persona, mientras que el repertorio de armas se reduce a cuatro tipos. El machete, inefable aliado por toda la aventura y expeditivo en el cuerpo a cuerpo; un arma corta, generalmente una pistola; un arma principal, como un subfusil o una escopeta, y finalmente un arma especial que puede ser un lanzacohetes o un lanzagranadas por poner un ejemplo.

La administración de salud también es un tanto peculiar. Contamos con una barra de energía dividida por fragmentos, y se rellenará, tras unos segundos de sosiego, hasta el límite del fragmento. Usando jeringuillas podremos restaurar nuestra vida, mientras que si estamos en las últimas, podremos recuperar un fragmento más (esto es, nos quedarán dos de seis) ejecutando una secuencia de autocuración, en la que vemos como nuesto personaje se "arregla", recomponiéndose los dedos, por ejemplo, o extrayéndose una bala de la pierna con unas tenazas; esta secuencia llevará un tiempo, en el que seremos vulnerables a las balas, por lo que ejecutándola podremos morir.



Como juego de acción en primera persona, Far Cry 2 está a medio camino entre una simulación al estilo de ArmA u Operation Flashpoint y un toque arcade, pero quizás más cerca de los primeros, en la línea de Call of Duty pero con el mencionado sistema de salud y una forma de jugar, tanto a la hora de disparar como en el comportamiento de los enemigos, diferente a la de la saga de Activision. Mientras que en ella nos enfrentamos frontalmente a los enemigos, la naturaleza abierta de Far Cry 2 confiere a los combates un estilo único, gracias al sistema de inteligencia artificial de los enemigos y al carácter rústico, por decirlo de algún modo, de las armas que usamos. Apuntar es bastante sencillo y de hecho en las versiones de consola tenemos cierta ayuda, al enfocar el punto de mira al enemigo -nosotros tendremos que ajustarlo-, pero lo verdaderamente difícil es saber dónde están los enemigos.

La vegetación es exuberante y no es fácil distinguirlos entre tanto árbol, casa y objeto del escenario, y algo parecido les pasa a ellos con nosotros. El enemigo no funciona como un "todo", que en cuanto nos identifica por primera vez ya es completamente consciente de dónde estamos, para siempre. Los enemigos se comportan individualmente y, aunque como es normal pueden llega a "comunicarse" y transmitir nuestra posición, esto no será algo automático ni inmediato, y tendremos margen para escondernos dado que del mismo modo que nosotros podemos perderlos de vista entre la vegetación por causa del ritmo de la acción, nosotros podremos hacer lo mismo, pero con un inconveniente: estamos solos.

Esto no es cierto del todo, pero sí durante gran parte del juego. En Far Cry 2 nuestro personaje está en una misión en solitario, encontrar al Chacal, y para lograr llegar hasta él tendrá que hacer una serie de trabajos para varias facciones, pero durante el camino haremos amigos, que nos ayudarán en las misiones y nos encargarán objetivos secundarios. La mayor ventaja de tener amigos es que cuando estemos en un apuro vendrán a salvarnos. Como ya hemos comentado en anteriores impresiones del juego, la primera vez que seamos abatidos en una misión vendrá nuestro colega a ayudarnos, pegando unos tiros a los enemigos, agarrándonos y llevándonos a un lugar seguro donde podremos curarnos y recuperar algo de vida; perderemos todas las armas salvo una pistola que nos dará nuestro amigo, y desde ese momento, y hasta que terminemos la misión, estaremos acompañados por ese amigo, que fortalecerá lazos con nosotros. Eso sí, si matan a nuestro amigo, morirá para siempre en la aventura, y no podremos recurrir a su ayuda ni beneficiarnos de los objetivos secundarios que nos propongan.

Este sistema en el que las misiones cambian dinámicamente dependiendo de cómo nos relacionemos con nuestros amigos cambia poco a poco la historia del juego y verdaderamente transmite una sensación de libertad pocas veces vista. Inspirándose en Jojimbo, de Kurosawa, y en Por un Puñado de Dólares (a su vez inspirada en Jojimbo), nuestro mercenario realiza misiones para ambos bandos indistintamente, a veces de forma diferente a cómo se lo piden, por las intervenciones de nuestros amigos, y poco a poco nos vamos sumergiendo más en la historia y encontramos pistas que nos ayuden a dar con el paradero del Chacal, el objetivo del juego.



e hecho, es muy ilustrativo cómo al terminar el tutorial nos dicen a grandes rasgos "Tu objetivo es encontrar al chacal y matarlo. Haz lo que tengas que hacer para conseguirlo". A medida que vayamos cumpliendo misiones y haciéndonos con casas francas, y peleando contra los mercenarios sin alineación del juego, el mundo de Far Cry 2 irá siendo consciente de nuestros actos y nuestra reputación como mercenario aumentará: mejores contactos y posibilidades, pero también una espada de Damocles cada vez más grande sobre nosotros, especialmente en lo que se refiere a la actitud de los soldados enemigos al vernos y perseguirnos.

Para desplegar todo este complejo sistema de misiones, guerrilla, amigos e investigación, contamos con un entorno abierto de unos cincuenta kilómetros cuadrados que podremos explorar libremente aunque, claro está, la forma más sencilla será en vehículos, aunque también la más peligrosa, al estar el mapeado del juego repleto de puestos de control dominados por la guerrilla; da igual su signo, pues es hostil, pero si acabamos con todos los soldados de un puesto de control, lo neutralizaremos y podremos pasar por ahí la próxima vez sin problemas. El mundo del juego está repleto de casas francas donde podremos resguardarnos, curar nuestras heridas y rellenar nuestro inventario -si hemos cumpido una serie de objetivos-, armerías donde comprar armas y aprender a utilizarlas y otros lugares donde interactuar con otros mercenarios que pueden convertirse en nuestros amigos y servirnos de ayuda más adelante. Y también, ocultos por todo el juego, hay varias docenas de maletines con diamantes conflictivos que podremos encontrar usando el radar (que nos indicará su proximidad) y que nos darán dinero para invertir en la armería.

La armería cobra especial importancia porque Far Cry 2 implementa uno de los mecanismos más "puñeteros", si se nos permite la expresión, que se han visto en los juegos de acción en primera persona. Las armas que cojamos de los mercenarios enemigos pueden encasquillarse y, de hecho, lo harán cada vez con más frecuencia y normalmente en las situaciones más peligrosas -pues son, claro está, aquellas en las que más disparamos. Por ese motivo, es importantísimo comprar armas en la armería; al comprar una, estará disponible siempre gratuitamente, y estas armas están en buen estado, por lo que son fiables. Además, al comprarlas accederemos a sus manuales y otras mejoras, que nos permitirán aumentar su daño, precisión y capacidad de llevar munición, entre otras cosas. Es sin duda un mecanismo interesante para animar al jugador a interactuar con el mundo del juego, invertir su dinero en mejoras y evitar que se nutra constantemente de las armas de los enemigos, haciendo que sea relativamente arriesgado depender de "lo que suelten" para seguir avanzando.

Los combates en Far Cry 2 no solo son realistas y cuentan con una buena inteligencia artificial por parte de los enemigos -que, de hecho, se aprovecharán de nuestra inferioridad numérica para flanquearnos a la menor oportunidad. Entran dos factores más en juego, aparte del frecuente encasquillamiento de las armas que robemos a los mercenarios. Los vehículos son una parte muy importante de la acción, pues con regularidad los enemigos vendrán motorizados y o bien nos perseguirán durante un buen rato, pidiendo refuerzos con frecuencia, o bien intentarán pasarnos por encima con ellos, aparte de usar la ametralladora que suelen llevar montada para acribillarnos. Nosotros podremos ir en vehículos aunque nuestro carácter solitario nos impedirá llevar a alguien en la torreta - en todo caso tendremos que ponernos nosotros dejando que la inercia y la suerte guíen nuestro jeep.

¿Quieres ver los avances de
Vandal.net de Far Cry 2?

Avance septiembre 2008
Avance agosto 2008
Avance mayo 2008
Avance mayo 2008 (2)
Avance enero 2008
Avance agosto 2007



Far Cry 2: profundizando

Interacción con el entorno, realismo y uso de armas

Far Cry 2 nos pondrá en manos de un arsenal de armas mucho mayor al visto en Far Cry, sin embargo, mas que el aumento del número de armas, se dará especial importancia a lo variado de estas, y a lo que se pueden hacer con ellas (además de pegarle un tiro en la cabeza a alguien, claro). Las armas las conseguiremos de las que dejen nuestros enemigos caídos en batalla, además de las que encontremos en los distintos arsenales que encontraremos de las facciones hostiles con las que nos enfrentemos, el uso de las balas, como casi siempre, será de vital importancia si jugamos en niveles de dificultad elevados, no podremos malgastar munición a diestro y siniestro si no nos queremos ver con un cuchillo para eliminar al pelotón de 10 hombres que tenemos al otro lado del lago. Como bien viene siendo habitual, no podremos tener tantas armas como nos apetezca, tenemos un límite de número y tamaño (o sea, podemos llevar a la vez una metralleta AK 47, una pistola Desert Eagle y un cuchillo, pero no podemos cargar al mismo tiempo con un lanzamisiles antitanque, un rifle de precisión M21 y una ametralladora M249).

Pero además de el cómo organizar nuestras armas, podremos usarlas para algo mas que acabar con el enemigo. Al igual que en juegos como Crysis, la vegetación que nos rodea no será inmune a los desperfectos que podamos hacerles. Los árboles y arbustos de cierto tamaño podrán ser destruidos con muchas armas, bien como simple diversión, por accidente, o para usarlas como escudo o incluso para acabar con los enemigos si tenemos mucha suerte (o pericia). La vegetación mas abundante, compuesta por hierba, no se verá afectada por armas de balas convencionales, sin embargo, Far Cry 2 incluye la posibilidad de quemar todo lo que tengamos a nuestro alrededor, hierbajos incluídos, ya sea por medio de lanzallamas o cócteles molotov (y probablemente con algún otro arma también). Así, si vemos a un pobre enemigo solitario apatrullando en una zona alejada, o lo que es mejor, si vemos varios juntos, podemos intentar (con el riesgo que ello conlleva), provocar a su alrededor un incendio y ver cómo son consumidos por las llamas mientras tu munición convencional no se ve afectada. Lógicamente los enemigos no son tontos, si el fuego no les encierra escaparán, aunque esto también puede ser usado como método de reclamo: puedes quemar un par de hectareas para llamar la atención de los 'malos' y hacer que se acerquen a una posición ventajosa para tus intereses. El efecto es espectacular, como se puede comprobar en los videos debajo de estas lineas, las llamas provocarán además explosiones y debasatarán todo lo que se les ponga por medio.

Pero el realismo que concierne a la naturaleza, por así decirlo, no acaba sólo mientras saciamos nuestro pequeño pirómano virtual que todos llevamos dentro, también se verá reflejado en cosas como el cambio del día a la noche (está por ver si es algo que se produzca pasadas unas horas, es decir, que dependa de lo que tardes tu en avanzar, no en que momento de la misión estemos) o la regeneración de las plantas (un poco exagerada). Los 2 procesos están acelerados, el primero, como es obvio, para mostar mas que una sola vez durante la partida el cambio de día/noche, y el segundo por algo aún mas obvio: no hay forma de apreciar el crecimiento de una planta en varios días, asi que se producirá de forma mas rápida al que veríamos en un documental de La 2. Para rematar, los animales no siempre se comportarán de forma tranquila y a veces tendremos que huir de ciertos depredadores que nos considerarán amenaza si nos acercamos demasiado o incluso si no lo hacemos, pero no nos atosigarán continuamente.

Video (regeneración)*
Video (día y noche)*
[link:http://www.youtube.com/watch?v=1-4kJ8NVB-I]Video (fuego (al final))

* -> Aunque en el juego esté el proceso acelerado, en los videos demostrativos están aún mas, son sólo para mostrar como serán esos efectos.

Escenario

50 kilómetros cuadrados. Eso es lo que ofrecerá, nada menos, Far Cry 2 para recorrer. Para que os hagais una idea, Oblivion, considerado como uno de los juegos aventureros con un escenario mas grande, tiene 41 kilómetros cuadrados. Si el escenario es cuadrado, tendrá mas de 7 kilómetros de ancho por 7 de largo, lo cual, para un shooter, es una barbaridad. Grand Theft Auto San Andreas cuenta con 36 kilómetros cuadrados, un juego donde se está la mitad del tiempo en vehículo. Far Cry 2 también incluirá vehículos pero no serán parte esencial del juego, especialmente serán para recorrer grandes distancias, para ser un juego donde casi siempre se va a pie, el mapeado del título es una salvajada. No son los 1.600 kilómetros cuadrados de Test Drive Unlimited, pero tampoco los necesita.

El escenario, además de grande, compartirá con la anterior entrega el encanto que le caracteriza. El cambio de ambientación, cuando se anunció, no fue del agrado de la comunidad de jugadores, podía llegar a resultar "soso" estar en el desierto, sabana o selva africana después de haber visitado las paradisiacas islas con Jack Carver, dignas de series como Lost, sin embargo, tras las primeras imágenes y videos la opinión de los jugones cambió radicalmente, es algo mas que arena y montañitas: no habrá grandes edificaciones (al menos que hayamos visto), ni poblados extensos, "tan sólo" pequeñas agrupaciones de casas o puntos clave para la aventura en forma de construcciones en medio del desierto o campamentos levantados por los hostiles.

Para recorrerlo, además de hacerlo a pie, lo podremos hacer en multitud de vehículos. En lo concerniente al escenario, lo principal será encontrar la senda que nos lleve hasta donde queramos, tendremos un mapa y una brújula para guiarnos, pero a veces tendremos que fiarnos de nuestra intuición para llegar a donde esté nuestro próximo objetivo. Por supuesto no sólo podremos recorrer a 4 ruedas los caminos de tierra que veamos, seremos libres de ir por donde nos plazca siempre y cuando nuestra habilidad al volante y  obstáculos varios de África nos lo permitan. Y de paso, podremos disfrutar de una distancia de visionado tan bestia que nos alcanzará varios kilómetros y comprobar cómo viven los animales en el continente mas pobre del planeta.

Imágen (distancia de visionado)

Vehículos

Siguiendo los pasos del anterior párrafo, toca hablar de los vehículos, y empezamos por los más usados y conocidos: los todoterrenos. Suelen ser muy recurrentes en juegos del estilo, no necesariamente con títulos tan abiertos como este Far Cry. El límite lo pone el escenario y lo que seas capaz de hacer, podrás moverte por donde quieras con ellos, y si tienes la suficiente habilidad, usarlos para atropellar a quien ose intentar hacerte daño. Sin embargo son un arma de doble filo, tanto para ti como para ellos: no son indestructibles, la explosión de un coche significa la muerte automática de lo que está cerca (o dentro) del mismo, asi que puedes usarlos para sorprender con una fuerte explosión si andas escaso de granada en una típica situación donde llegas a un campamento enemigo y ves algún vehículo en un corrillo de gente, claro que ellos pueden hacer lo mismo si vas tu pilotando uno: no necesariamente te tienen que dar en el cuerpo para dejarte sin vida.

Además son muchos los coches todoterreno con metralletas incorporadas, si te ves en problemas o justo de balas, puedes pararte y usar la metralleta del vehículo si dispone de ella, el problema es que te convertirás en un blanco muy muy fácil puesto que estarás parado. También tendrás momentos en el que necesites escapar, bien por "exigencias del guión", bien porque la has liao parda y te siguen decenas de enemigos sin muy buenas intenciones. Además de coches, habrá camiones como, mas potentes y resistentes que los 4x4, pero mas lentos. El control de ambos no requiere mucha prática aunque ese aspecto está mas trabajado que en su predecesor, donde el movimiento de los vehículos era demasiado robótico y falto de realismo.

Pero no sólo de coches de tierra vive el juego. Aunque el agua no sea tan protagonista en Far Cry 2 como lo fue en Far Cry, sin embargo si tendremos lagos y rios por el que movernos nadando, o, como nos ocupa en este caso, en barca. No difiere mucho del control de los coches, y también tendremos vehículos acuáticos con metralletas incorporadas y lanchas mas débiles. Y por si eso fuera poco podremos manejar parapentes si encontramos algún lugar apto para ello. Según la web del juego habrá "muchos mas" transportes, pero aún no se ha podido ver nada mas.

Imagen (camioneta)
Imagen (coche on board
Imagen (a vista de parapente)

Multijugador

A pesar de qu ya elje en PC hace 4 años los juegos online ya estaban perfectamente instalados en el mercado (y desde antes, a decir verdad), Far Cry no cosechó un éxito remarcable en el juego multijugador, y tampoco CryTek ayudó mucho creando un modo de juego online muy arcaico y sin innovar nada mas allá de lo que ofrece el modo campaña: los escenarios. Era resultón, pero poco mas, resultaba tan divertido como podía resultarlo cualquiera, y dependía mas bien de lo que te atrajera la ambientación que de otra cosa. Far Cry 2 tampoco va a suponer ninguna revolución, pero dado que el mercado del juego online en consola está mas abierto que en PC (dado el menor número de títulos) al menos en XBOX 360 y en PS3 puede hacerse un hueco entre Call of Duty o Halo. En lo que al juego en linea en sí tampoco se conoce gran detalle, en PC, como de costumbre, la libertad de la comunidad de jugadores hará que el juego sea lo que ellos quieran, pero en consolas no se sabe mucho. Serán 16 jugadores como máximo por partida.

Pero lo que realmente puede hacer de FC2 un referente en el juego en red en consolas será su potente editor de escenarios realizado especialmente para las versiones de XBOX 360 y PlayStation 3. En compatibles no es ninguna novedad, como tampoco lo es que la comunidad de jugadores pueda jugar con los mapas de cualquiera de forma gratuíta, pero en consolas puede abrir (o no) la veda para ver opciones así en futuros juegos.

El editor de mapas permitirá crear escenarios de 0,5 x 0,5 kilómetros (es decir, mas que cualquier mapa de Halo 3 y muchísimo mas que los de Call of Duty 4). Para empezar tendremos una explanada en la que elegiremos el tipo de escenario que queramos: sabana, selva o desierto, y nos creará una textura 'global' acorde con lo que queremos. Y empezamos a modificar lo que queremos, como el relieve, podemos poner tanta agua como queramos o montañas lo suficientemente altas como para hacer las delicias de los experimentados francotiradores. Distintos tipos de vegetación, elementos como coches, armas fijas, construcciones... (todo lo que veamos en el modo campaña) y ponerlos manualmente donde queramos, o con una herramienta semi aleatoria prefijar unos parámetros de cómo queremos que sea nuestro campo de batalla y la consola generará un mapa (o ciertos elementos, no necesariamente tienes que elegir el crear todo aleatoriamente) según lo que has introducido. Por supuesto los mapas los podremos compatir con cualquiera, subirlos a Internet, bajar los de los demás y se podrán votar para así tener un ranking de los mejores y acceder a ellos en cualquier momento, todo gratuitamente. Y algo de agradecer, con sólo darle a un botón podremos probar el mapa que estemos haciendo y navegar por el libremente.

Volviendo a lo que el propio juego se refiere, tendremos 4 modos de juego:

- Deadmatch: el clásico todos contra todos.
- Team deadmatch: 2 equipos, el que mas bajas firme ganará.
- Captura el diamante: similar al popular "captura la bandera" (CTF), pero con un diamante en vez de una bandera.
- Otro juego (sin nombre) donde mejoraremos nuestras habilidades de combate y equipamiento mientras jugamos, no se conocen mas detalles de ese modo.

Video (presentación del editor)

Logros (XBOX 360) / Trofeos (PS3)

XBOX 360

Stickin' it to the man 10
Kill a Faction Captain in Leboa-Sako - the Northern Territory
Wages of Conflict 10
Aquire all conflict diamonds in the game available through payment or exploration
Making friends 10
Save a Buddy from captivity
The best laid plans 10
Work with a Buddy to subvert a mission offered by a faction
Wanderer 10
Find all the Safe Houses in Leboa-Sako - the Northern Territory
Orienteer 10
Find all the Safe Houses in Bowa-Seko - the Southern Territory
Investigative Reporter 10
Turn over the first set of the Jackal's audio logs to the Journalist
Messenger 10
Complete all the available Underground side-quests in both the North and the South
Supply... 10
Unlock new weapons by hitting a Convoy
On the run 10
Escape the Town
Down but not out 10
Escape to Bowa-Seko - the Southern Territory
Weapon Specialist 10
Purchase the manuals and acquire the bandolier for one weapon
Bagman 10
Deliver stamped travel documents to the Underground in exchange for medicine
Lineman 20
Complete a Mission intercepted from a cellular tower signal
Dawa ya moto ni moto 20
Break the ceasefire and reignite the conflict
Lent a hand 20
Complete a Buddy side quest
Out of the frying pan... 20
Get rescued by a Buddy
Dr Livingston, I presume 20
Enter every 1 square kilometer map region of the world
Pulitzer material 20
Turn over all of the Jackal's audio logs to the Journalist
Weapons Expert 20
Purchase the manuals and acquire the bandoliers for every weapon
Playing both sides... 20
Switch sides in Leboa-Sako - the Northern Territory
...against the middle 20
Switch sides in Bowa-Seko - the Southern Territory
...and demand. 20
Unlock all weapons by hitting every Convoy
Prison escape 20
Escape torture at the old slave outpost
Last man standing 30
Wipe out the senior leadership of both Factions and determine who will be the new Warlords
...into the fire. 30
Save a Buddy from a mortal wound
The third faction 30
Rescue all the Buddies from their respective predicaments
Ruthless 30
Subvert all the main faction missions in Leboa-Sako - the Northern Territory
Cold Blooded 30
Subvert all the main faction missions in Bowa-Seko - the Southern Territory
Utility Man 30
Complete all Missions intercepted from cellular tower signals
Good night sweet prince 40
Comfort a Buddy and ease his passing
Heart of Darkness 40
Enter the Heart of Darkness
The horror... the horror... 40
Resolve your conflict with the Jackal to facilitate the exodus
First Response Team 10
Get highest revives count in a ranked match
Hired Gun 20
Reach Rank 5 (Ranked Match)
Superior Captain 10
Win a round as the Captain in Uprising mode (Ranked Match)
Best in Class 20
Get highest xp total in one match (Ranked Match)
War Party 20
Win a match with 16 players (Ranked Match)
Upgraded Player 20
Upgrade one class 3 times (Ranked Match)
Safari Tour 20
Play at least one full round in every Official Map (Ranked Match)
Battle Hardened 20
Play at least one full round in every Game Mode (Ranked Match)
Professional 30
Reach Rank 10 (Ranked Match)
Mercenary 30
Reach Rank 20 (Ranked Match)
Field Hospital 40
Get 500 revives (Ranked Match)
Warlord 40
Achieve Rank 30 (Ranked Match)
Soldier of Misfortune 40
Unlock field manuals for all weapons (Ranked match)
Mapper 10
Create a map and get it validated in all game modes
Adventurer 20
Download and rate 25 usermaps

PlayStation 3

Stickin it to the man-
Kill a Faction Captain in Leboa-Sako - the Northern Territory
Wages of Conflict-
Aquire all conflict diamonds in the game available through payment or exploration
Making friends-
Save a Buddy from captivity
The best laid plans-
Work with a Buddy to subvert a mission offered by a faction
Wanderer-
Find all the Safe Houses in Leboa-Sako - the Northern Territory
Orienteer-
Find all the Safe Houses in Bowa-Seko - the Southern Territory
Investigative Reporter-
Turn over the first set of the Jackal’s audio logs to the Journalist
Messenger-
Complete all the available Underground side-quests in both the North and the South
Supply…-
Unlock new weapons by hitting a Convoy
On the run-
Escape the Town
Down but not out-
Escape to Bowa-Seko - the Southern Territory
Weapon Specialist-
Purchase the manuals and acquire the bandolier for one weapon
Bagman-
Deliver stamped travel documents to the Underground in exchange for medicine
Lineman-
Complete a Mission intercepted from a cellular tower signal
Dawa ya moto ni moto-
Break the ceasefire and reignite the conflict
Lent a hand-
Complete a Buddy side quest
Out of the frying pan…-
Get rescued by a Buddy
Dr Livingston, I presume-
Enter every 1 square kilometer map region of the world
Pulitzer material-
Turn over all of the Jackal’s audio logs to the Journalist
Weapons Expert-
Purchase the manuals and acquire the bandoliers for every weapon
Playing both sides…-
Switch sides in Leboa-Sako - the Northern Territory
…against the middle-
Switch sides in Bowa-Seko - the Southern Territory
…and demand.-
Unlock all weapons by hitting every Convoy
Prison escape-
Escape torture at the old slave outpost
Last man standing-
Wipe out the senior leadership of both Factions and determine who will be the new Warlords
…into the fire.-
Save a Buddy from a mortal wound
The third faction-
Rescue all the Buddies from their respective predicaments
Ruthless-
Subvert all the main faction missions in Leboa-Sako - the Northern Territory
Cold Blooded-
Subvert all the main faction missions in Bowa-Seko - the Southern Territory
First Response Team-
Get highest revives count in a ranked match
Hired Gun-
Reach Rank 5 (Ranked Match)
Superior Captain-
Win a round as the Captain in Uprising mode (Ranked Match)
Best in Class-
Get highest xp total in one match (Ranked Match)
War Party-
Win a match with 16 players (Ranked Match)
Upgraded Player-
Upgrade one class 3 times (Ranked Match)
Safari Tour-
Play at least one full round in every Official Map (Ranked Match)
Battle Hardened-
Play at least one full round in every Game Mode (Ranked Match)
Mapper-
Create a map and get it validated in all game modes
Utility Man-
\ Complete all Missions intercepted from cellular tower signals
Good night sweet prince-
Comfort a Buddy and ease his passing
Professional-
Reach Rank 10 (Ranked Match)
Mercenary-
Reach Rank 20 (Ranked Match)
Field Hospital-
Get 500 revives (Ranked Match)
Warlord-
Achieve Rank 30 (Ranked Match)
Adventurer-
Download and rate 25 usermaps
Heart of Darkness-
Enter the Heart of Darkness
The horror… the horror…-
Resolve your conflict with the Jackal to facilitate the exodus
Soldier of Misfortune-
Unlock field manuals for all weapons (Ranked match)
Iron-guts-
Earn the highest honors

Edición Especial

Como ya viene siendo habitual en estos últimos años, son pocos los juegos muy esperados, y también los que no, que incluyen ediciones especiales de sus juegos con contenido extra, en este caso nos encontramos con una Edición Especial bastante trabajada y muy bien de precio, tan sólo 10€ mas cara que el juego sólo. Esta edición saldrá para las 3 plataformas en las que se lanza el juego. Incluye lo siguiente:

- Caja exclusiva de madera
- Juego original de Far Cry 2
- Edición limitada de la camiseta Far Cry 2
- Libro “The Art of Far Cry  2”
- Mapa coleccionista de 50km²
- DVD del Making-of





Apoyo audiovisual

Trailers oficiales (por orden de salida inverso, es decir, el primero de la lista es el último en salir)

















Videos gameplay













Otros videos













¿Quieres todos los videos gameplay lanzados hasta la fecha? Aquí los tienes

Galería de imágenes

Galería de imágenes de Vandal.net

Wallpapers

1920x1200 (1)

1920x1200 (2)

4961 x 3440

2123 x 959

1148 x 870




Jugadores (Nick Vandal - Nick online)

<<< Xbox 360 >>>

Heikki Kovalainen - Heikki 360
Nahar - Nahar360

<<< PlayStation 3 >>>


Salu2

Veces editado: 15
Última edición: 21/10/2008 20:31
Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:46 16/09/2008

Plas, plas, plas.
Bravo, Heikki.

¿23 de octubre?
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Mi Gamertag: Nahar360.

Veces editado: 1
Última edición: 16/09/2008 00:47
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19407 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:51 16/09/2008

Enorme post, lo he visto solo por encima pero muy currado. Voy a mirarlo a fondo.

Para Heikki Kovalainen:

No jugue al primero pero supongo que argumentalmente no tiene nada que ver, ¿me equivoco?
Si mi memoria no me engaña, en el primero podias desarrollar una especie de poderes como mas fuerza o velocidad, ¿eso se mantiene o es mas realista?
Gracias mano Guiño
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Darth Fenix
Lugar: Barcelona · 269 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:57 16/09/2008

Increíble post Smilie Te lo has currado mucho y en un sólo post, tenía la duda de si te faltaba algún post hace unos minutos XD.

El juego tiene buena pinta aunque no sé si me lo pillaré, más que nada por la avalancha de juegos (GOW2, Fallout3, FIFA o PES, Banjo, Fable, etc...).

En el caso de que me lo compre será versión PC, aunque está bastante cara comparada con otros juegos de ordenador  Tristeza
Gamertag: Darth Fenix
Archaon.
Lugar: Murcia · 8058 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:16 16/09/2008

El post es impresionante, y tiene mucha informacion. Pero, soy el unico al que estos post enormes que no dejan de cargar videos e imagenes le sacan de los nervios? esque estas leyendo la informacion y al ir cargando te va bajando la vista del ordenador y  tienes que esperar hasta que carge entero. No digo que haya que dejar los post vacios, pero si en vez de ponerse 20 videos se ponen 4 o 5 y el resto en un link, creo que seria mejor y ayudaria a consultar mejor las cosas sin perderse entre tanto video e imagen.

Solo es mi humilde opinion y para nada pretendo empequeñecer el gran trabajo realizado por el creador del post.

Veces editado: 1
Última edición: 16/09/2008 01:20
Por un Smash Bros con Ridley!!! /// Chss, te crees pro y no llegas ni a fifa.////Gamertag 360: ArCh40N /// Yo siempre he tenido una política en cuanto a jugar shooters se refiere. Y es no hacerlo con el zoom del francotirador apuntando a las paredes.
perdidisimo
Lugar: Ciudad 17 · 484 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:17 16/09/2008

Grandisimo post Smilie  para este juego que creo  puede ser un autentico pelotazo por todas las posibilidades que ofrece unidas a ese impresionante apartado tecnico.
Si el cielo se abriese súbitamente, no habría ninguna ley, no habría ningún mandato. Solo estarías tú y tus recuerdos, las decisiones que has tomado, y las personas que has tratado. Si este mundo se terminase estaríais solos tú y él. Nadie más.
Zaibur
A nervous breakdown, then another war
Lugar: la Estrella de la Oscuridad · 4051 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:59 16/09/2008

Yo mira que me fío poco de que este juego vaya bien en las consolas, tengo un mal presentimiento que no veas, ojalá me equivoque porque tengo pensado comprármelo para PS3
Smilie
El mundo se ha convertido en un pedazo de mierda aburrida gobernado por un puñado de maricones  ///  Las princesas también tienen hambre de rabo
Usuario 50274
#8  Enviado: 06:20 16/09/2008

23 de octubre (24 en algunos sitios, 22 en otros, o incluso 30, pero siempre octubre) es la fecha que dan prácticamente todos los sitios salvo Game España, que lo data para el 14 de noviembre, pero haciendo caso a Vandal, a Game UK, a IGN, a Play.com, a Blahdvd, a Gamestop... todos lo ponen para octubre, espero que no sea Game España la que esté acertada y el resto equivocadas.

Salu2
MuyFelizEnLondres
Me piro de Vandal y de España, un placer.
Lugar: UK · 14688 mensajes · Colección
#9  Enviado: 07:10 16/09/2008

Espero que las pantallas multijugador que se pueden crear se puedan compartir con los demás, de ser así, me compro el juego.

Me encantaría poder hacer eso, crear mis propias pantallas multiplayer y compartirlas.

¿Se puede hacer esto?

Genial post ^^
Uno que se pira de Vandal y de España. Un placer, gente.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16204 mensajes · Colección
#10  Enviado: 07:26 16/09/2008

Para overdrive:
Si que se puede,en far cry de la xbox y el de la 360 ya se podia y es lo mejor del multijugador.Poder hacer tus mapas y que los juegue la gente.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 39995 mensajes · Colección
#11  Enviado: 09:18 16/09/2008

Qué post más brutal, sí señor!

Lo que más me atrae del juego es el editor. Parece soberbio y con unas posibilidades casi infinitas.

Sonrisa
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Mashed
Mashed 2 6
Lugar: Graná (4772) · 16919 mensajes · Colección
#12  Enviado: 09:21 16/09/2008

Que maravilla de post, grande heikki.

No me atraen mucho estos tipos de juegos, pero a este voy a estarle muy atento. Si veo una oferta buena por él, creo que no me lo pensaré  Sonrisa
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
jonathandriv3r69
Porque yo lo valgo
Lugar: Rapture · 6982 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:24 16/09/2008

Muy currado el POST.
Ya queda mas o menos un mes para poderlo jugar. Smilie

PD:¿Alguien mas cree que el jackal sera Jack Carver?  Sonrojado
En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor es una verdadera tragedia.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 35860 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:06 16/09/2008

Excelente post y excelente edición especial, muy bonita

Por cierto
si vemos a un pobre enemigo solitario apatrullando en una zona alejada

apatrullando la ciudaaa XD

Veces editado: 1
Última edición: 16/09/2008 12:07
Glory to the Mankind
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:04 16/09/2008

Para Heikki Kovalainen:
Gran post tio Guiño


Uno de mis mas esperados...estoy deseando tenerlo  Smilie  Smilie

Por cierto...



Esta imagen tengo que verla yo en mi Ps3 o Xbox360,para creerme de verdad que eso es ingame  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 16/09/2008 12:05
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir