Vandal

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De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54901 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:56 05/09/2008



Como hasta el momento los pocos datos que han llegado lo han hecho simultáneamente de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII (aunque luego como juegos tengan poco que ver), uniré la información en un mismo hilo hasta fechas cercanas del lanzamiento de FF XIII, que entonces sí pasaré a separar para no mezclar imágenes.



Gamespot realizó un amplio reportaje sobre la saga recopilando vídeos de todas las entregas clásicas.

*Nota: los sistemas que aparecen entre paréntesis son los primeros en los que apareció la entrega. Muchos de ellos (especialmente los primeros) han tenido varias reapariciones en otros sistemas (como PC o portátiles) y remakes, pero sólo indico el original.



Secreto: (Pincha para leerlo)


 


Secreto: (Pincha para leerlo)




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Secreto: (Pincha para leerlo)




Secreto: (Pincha para leerlo)




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Veces editado: 4
Última edición: 12/12/2008 20:16
Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54901 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:57 05/09/2008



FINAL FANTASY XIII

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: 2009
                       Europa: No confirmado aún
                       USA: No confirmado aún
Director: Motomu Toriyama
Productor: Yoshinori Kitase
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Música: Masashi Hamauzu (tema principal de Nobuo Uematsu)
Demo: Si, incluido en FF VII AC Complete.




DKΣ3713

www.veoh.com/videos/v16902157Qf69KgJS

Dengeki Special Edition

Vídeo no reconocido


Trailer E3 2006

Spot TV PS3/FF XIII









El mundo de Final Fantasy XIII se divide principalmente en dos partes, Cocoon y Pulse. Cocoon fue creado por uno de los poderosos cristales, y está suspendido entre las nubes, es el refugio de los humanos (se cree que esta fortaleza podría caer de su estado flotante. Pulse es el planeta "terrenal", dispone también de "cristales" pero no saben utilizarlos, y temen a los habitantes del moderno y tecnológico Cocoon; Lightning parece ser una de estas líderes rebeldes.

El cristal de Cocoon puede crear el destino de los personajes y elegir a sus defensores, los llamados Rushi, encargados de defender dicho cristal, Cocoon y enfrentarse a Lightning.





Lightning



Lightning es una experta en la lucha cuerpo a cuerpo, uso de armas de fuego, espada y magia. Ella conoce muy poco de sí misma, desconoce su propio nombre (Lightning es un nombre clave). Tan sólo conoce  es que fue oficial de alto rango en alguna organización.

Ha sido escogida para llevar al mundo de Pulse a su fin, por lo que es declarada como enemiga de la raza humana. Utiliza un arma que puede transformarse tanto en espada como en arma de fuego.

Mr. 33 cm/Snow



Se conoce muy poco de este personaje. Su nombre clave viene del tamaño de su pie y el estilo de lucha es desenfadado, como su propia personalidad. La motocicleta que usa posee el espíritu de la invocación Shiva.

Sarah/Senon



Una humana que vive en Pulse. No se conocen más detalles por el momento.



Las invocaciones tienen un papel importante en la historia, y parece que a tecnología y estos espíritus están muy relacionados, por lo que pueden adoptar formas de armas y objetos.

Estos son los conocidos hasta el momento.

Rubí.




Sirena.



Ifrit.



Shiva.
 



Veces editado: 9
Última edición: 12/12/2008 22:27
Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54901 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:59 05/09/2008



FINAL FANTASY VERSUS XIII

Plataforma: PlayStation 3
Género: Action RPG
Lanzamiento: Japón: No confirmado aún
                       Europa: No confirmado aún
                       USA: No confirmado aún
Director: Tetsuya Nomura
Productor: Shinji Hashimoto
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Música: Yoko Shimomura


Final Fantasy Versus XIII es un título independiente de Final Fantasy XIII. Mientras FF XIII es una secuela en la linea de los Final Fantasy numéricos, Versus XIII se acerca más a la acción tipo Kingdom Hearts. Sus creadores lo han definido como un KH "mature" (sin elementos Disney) ambientado en un mundo real con magia. Este action-RPG posee ciudades de aspecto reconocible y menos fantástico de lo habitual, pero el poder de los cristales existe y es lo que une a los dos juegos bajo Fabula Nova Crystallis. No parece que ningún personaje de FF XIII esté presente en este juego, tan sólo la mitología les une.

La intención de Square Enix es lanzar primero FF XIII y posteriormente centrarse en Versus XIII.



DKΣ3713

www.veoh.com/videos/v16902105DR7q4CJ3

Dengeki Special Edition Trailer

Vídeo no reconocido


Teaser








Próximamente.



Próximamente más información de los personajes conocidos, Nocte (príncipe protagonista) y Stella (chica del traje blanco).

Veces editado: 3
Última edición: 12/12/2008 22:28
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CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2589 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:16 05/09/2008

Genial el post De-mon que no te lo dije en el otro. Esperemos que S-E suelte bastante info para que puedas rellenar las secciones que dicen proximamente ^^
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17370 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:17 08/09/2008

FFXIII y FFVersus no estarán jugables en el TGS
Según la web de SE donde se anunciala que titulos serán jugables en la feria japonesa, éstos 2 titulos aparecen solo como demostración en video.
Esperemos que por lo menos el video del FFXIII contenga partes in-game que es lo que se había prometido.
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Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13839 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:40 08/09/2008

La verdad es que como no enseñen numeroso material in-game en el TGS, como mínimo de FFXIII, empezará a ser todo muy sospechoso. Personalmente, creo que será un milagro si este juego sale antes de 2010 en Japón.

¿Llegaremos al Post Oficial XIII antes de que salga en Europa? Seguro.  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 08/09/2008 13:41
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13277 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:01 08/09/2008

 Tengo la (desagradable) sensación de que S-E se ha metido por sí misma en algo demasiado grande. Con una producción que en teoría va a ofrecer tantas aventuras y tan variopintas no debería ser problema ofrecer algo de material in-game o, al menos, simplemente "nuevo" material. Me da que nos vamos a encontrar con dos opciones: un downgrade a todos los niveles para llegar a todo o una historia reducida a su mínima expresión para cumplir con los plazos previstos...

 Sólo espero estar completamente equivocado, pero no hay más que ver el historial de retrasos de la mayoría de desarrolladoras en esta generación, independientemente del sistema para el que desarrollen. Y no es cuestión de resursos, es que el nivel de detalle, aunque a veces lo damos por hecho, se ha disparado a tal punto que cada producción necesita de una planificación aún por llegar para asumir proyectos desbordantes...

 No culpo a ninguna compañía. El salto cualitativo y cuantitativo, como era de prever, ha requerido de mucho más de lo que se pensaba. Muchos me replicaban recordándome las consabidas nuevas herramientas que facilitan las labores, pero no puedo dejar de pensar en que el trabajo no se duplica sino que es exponencialmente superior.

  Cuando antes una batalla en una ciudad requería de un puente, dos bloques de edificios más o menos detallados y un par de árboles sueltos, aparte de personajes y enemigos, ahora requiere un entramado urbanístico descomunal aparte de todas las labores de comportamiento de luz, shadders y derivados junto a efectos atmosféricos y de combate de complejidad inusitada y modelados de enemigos, por despreciables y transitorios que sean, provistos de un detalle abrumador, sin obviar que a día de hoy cada ataque, amigo o enemigo, ya se exige que traiga consigo toda una compleja animación desde cero.

 Ya sé que ahora los equipos de desarrollo son también mayores, pero el trabajo aún creo que ha crecido más que los equipos. La razón por la que vemos juegos tan poco optimizados redunda en esta idea. Es difícil, cada vez más, equilibrar un todo formado por partes tan y tan complejas, donde la IA y las físicas cada vez cobran más y más relevancia (y parte del pastel de hardware)... Esta generación está enseñando a equilibrar a las desarrolladoras sus producciones, y S-E es una desarrolladora más, por potente que sea...
 
"Usul, háblame de tu mundo..."
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17370 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:13 08/09/2008

Para Kwisatz Haderach:
Es muy seguro que SE mostrará material in-game del FFXIII como ya adelantaron, eso si, en forma de video.
Y yo no me llevaría las manos a la cabeza, o es que no nos acordamos de lo que pasó con el FFXII?, nos estuvieron mostrando imágenes de la famosa intro hasta poco antes del lanzamiento, cuando empezó el bombardeo de imágenes in-game.  
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Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13277 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:19 08/09/2008

Para NNeoSetzer:
Es que me preocupa el salto (tremendo) de complejidad entre una entrega como XII y XIII, completamente justificado por la nueva generación, pero que puede desbordar al equipo técnico que, además, trabaja con un motor multi para poder equilibrar la balanza en favor de dos arquitecturas diferentes, y se encuentra entre manos con el desarrollo más complejo de la era PS360...
"Usul, háblame de tu mundo..."
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:07 08/09/2008

Entre el lanzamiento de FFX y el de FFXII pasaron casi 5 años. Es obvio que cada vez los tiempos de desarrollo para títulos de este calibre son mayores, y más si sacamos dos títulos, siendo uno de ellos multiplataforma. Ni creo que nos vayan a cortar historia (es lo que menos sentido tiene en un FF) ni creo que vayan a hacer downgrade de nada. Simplemente, a esperar toca (2010).
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:26 08/09/2008

Que s-e tarde en sacar sus juegos no es nada nuevo, lo hace desde psx y con esta nueva generación no va a cambiar. Espero que la entrada de microsoft ( pasta ? ) les de mas caña, porque esta compañía se tira lo suyo para desarrollar un titulo.

Para Kwisatz Haderach:
Es normal que un desarrollo sea mas largo en la actual generación que en esta, las consolas tienen mas capacidad y se pueden hacer cosas que antes eran imposibles. Pero también es verdad que las herramientas tienen un papel principal en todo momento del desarrollo de un titulo. Y ya te digo yo que justamente el tema de shaders ( texturas )y demás efectos no son problema ya que con las herramientas que tienen esos pasos son muy "fáciles", al igual que implementar una buena física. La IA ya puede ser mas jodida, pero tienen bases pre programadas así que ...
Usuario 72826
#12  Enviado: 17:12 08/09/2008

Los de S-E quieren hasta separar la Demo del FFXIII de la película FFVIIACC, que no pongan Demo en el TGS está claro que lo hacen para acumular más ventas para cuando salga la Demo. De todas formas es mejor que nos hagamos a la idea de que FFXIII hasta bien entrado 2010 nosotros no lo cataremos, ya que el FFXIII fijo que saldrá a finales del año que viene en Japón.

Veces editado: 1
Última edición: 08/09/2008 17:14
maestroeuro6000
:)
Lugar: ! · 8308 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:25 22/09/2008

Resubo esto porque ha salido una nueva entrevista a Kitase y Hashimoto en la OPM de Australia.
Donde dicen cosas interesantes como :

- La version de X360 no se ha empezado todavia y no se empezara hasta que la version Blu-ray de PS3 este lista para grabarse.
- No dicen en que porcentaje de desarrollo se encuentran,solamente que esta completo al 80% en el tema artistico


Os dejo los scans:




||| Pacmancito preparate  ||| Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
Usuario 72826
#14  Enviado: 16:09 22/09/2008

Para maestroeuro6000:
Gracias por la info Guiño.

Bueno, más o menos pone lo que se ha ido diciendo a la largo del E3 con alguna que otra cosa nueva, esperemos que para el TGS nos muestren un trailer nuevo.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13839 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:16 22/09/2008

esta completo al 80% en el tema artistico


Qué mal rollo, ¿no? Me lo veo para 2011 en Japón, y siendo optimista.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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