¿ Cual es la mejor version de Castlevania SOTN ?

Lugar: Mallorca · 4197 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:40 26/08/2008

Hola a todos. Espero que podais ayudarme con esta duda sobre el gran Castlevania SOTN.

¿ Cual tiene mejores graficos ? ¿ Mejor sonido ? ¿ Extras ? ¿ Control ?..... En definitiva y como he puesto en el titulo ¿ Cual es la mejor version de este juego ?

Gracias  Guiño
Ercules
CAPCOM
Lugar: SITGES · 4636 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:44 26/08/2008

XBOX LIVE ARCADE es la mejor de todas pero para tenerlo para coleccionar, el de PSONE
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
True_ BigBoss
Lugar: Granada · 248 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:48 26/08/2008

El mejor era el de Saturn que tenía mas extras que el de PSX, considerar mejor el de Xbox live no lo haría puesto que salío hace nada y es simplemente una actualización de aquellos clásicos.
"El perdón es entre Dios y éllos, yo sólo les facilito la entrevista."         "I believe whatever doesn´t kill you simply makes you... stranger".           ---->PSN: Annathar<----                                                                                                                                                                     
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 33290 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:49 26/08/2008

¿El de PSP? Es el unico que no he probado.
El arcade esta en castellano.
Y el de PS3 tiene el mejor mando (si, para mi si).
HiRoNishidake
Link
Lugar: Madrid · 5559 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:51 26/08/2008

Te dejo lo que he podido encontrar de cada una de las diferencias de cada versión de Castlevania SOTN. Tu eliges.

Para machucambo:
Castlevania: Symphony Of The Night PSX PAL (1997)

La versión europea de PSX, sin duda la versión mas incompleta de SOTN, pero hoy en dia la mejor. Sin embargo la versión europea venia a 50hz, y disponia de bandas negras, arriba y abajo. e iba un pelín mas lento que la versión NTSC.

Castlevania: Symphony Of The Night PSX NTSC (1997)

En esta versión, se incluyeron los dos familiares extra. Es decir la "Media hada" y el "Nose Demon". (Que desde mi punto de vista, sobraban). Y funcionando a 60hz (velocidad real). Se podria decir sin lugar a dudas que esta era la mejor versión.

Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku - Sega Saturn NTSC-J (1998)

Esta versión es sin duda la más polémica, también conocida como Castlevania: Nocturne In The Moonlight. Un año despues del lanzamiento de la versión de PSX. Un sub-empresa Konami, llamada Konami Nagoya (tenian mala fama, recordad el Castlevania III de GB), decidieron reprogramar el juego para la Sega Saturn.

Sí, se podria decir que la versión de Sega Saturn disfrutó de un SOTN al completo. Sus características principales fueron.

- Poder jugar con Richter, Alucard o María desde el principio. (Personalmente no me gustó, en absoluto, el hecho de poder escoger a los tres desde el principio)
- Richter, haciendo un truco, podia tener un aspecto actualizado mas acorde con el artwork de Ayami Kojima.
- Contaba con los dos familiares extra.
- Alucard podia llevar tres objetos en la manos, en vez de dos como en la version de PSX.
- Se agragaron dos niveles extra, "Cursed Prison" y "Underground Garden".
- Se agregaron nuevas melodias. Algunas nuevas y otras eran "remixes" de temas míticos.
- Se agregaron también nuevos objetos y armas.

Sin embargo, técnicamente fue una versión bastante mala, que no compensaba en absoluto el hecho de que fuera mas completo que la versión de PSX. Gráficamente, era bastante tosco, sin transparéncias y con efectos bastante lamentables, como las conocidas "redes".
Con pocos enemigos que hubiesen en pantalla, el juego se ralentizaba cosa mala. Y por no hablar de la reitaradas cargas en medio del juego...
Este juego nunca salió de Japón.

Castlevania: Symphony Of The Night - PSP (2007)

Esta versión se podria decir que es una versión depurada de los anteriores.
Es práticamente idéntica a la version NTSC de PSX.
Las novedades fueron:

- Poder empezar una partida nueva con MARIA, al completar el juego.
- Se agregaron los dos familiares extra.
- Cambiaron la disposición de ciertos objetos.
- Cambiaron el doblaje, y algunos párrafos de texto.
- Se repararon algunos bugs.
- Y cambiáron el Tema final de "I'm the Wind" por un tema (en mi opinión mas adecuado y con mas eséncia), "Serenade Of Sympathy".

Saludos.

Veces editado: 2
Última edición: 26/08/2008 23:59
"Yo creo que él colmillo blanco era un verdadero héroe. Seguramente en el mundo ninja... las personas que rompen las reglas son llamadas escoria... pero... ¡Aquellas personas que abandonan a sus amigos... son peores que la escoria! Voy a ser escoria de todos modos, así que romperé las reglas. Y si eso no me hace un verdadero ninja... ¡Entonces paso de ser llamado ninja!" |Obito|
copernico1984
Lugar: Aviles · 1432 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:59 26/08/2008

EL SOTN de psx tiene un mejor acabado en graficos respecto al port de segasaturn ,en cambio este tiene extras como mas personajes seleccionables  , fases , etc.

La version de xbox 360 es como la de psx y lade psp igual mas algun extra de la version de saturn.

Los mas caros van a ser las versiones de psx (pal) y la de saturn solo la hay (jap) yo me iria al de xbox 360 o al de psp ,si ya lo quieres ademas para tu coleccion pues el de psx " disponte a pagar una considerable suma de euros por el".

Corregidme si me equivoco en alguna cosa XD, un saludo
Lugar: · 2485 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:05 27/08/2008

el de xbox, en castellano y mucho más suave.
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 31022 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:13 27/08/2008

El de Xbox lo mata el pad de control.

La de la PSN no está nada mal para jugar en PS3, en PSP tiene los problemas de control por eso de faltarle dos gatillos, pero son 60hz y sin los marcos de la versión del Castlevania de PSP.

La de Saturn, por su parte es horrorosa. Tiene fallos tan tontos como no utilizar las pantallas de carga (los pasillos) para cargar, y tiene que, después de cruzarlos, mostrarte la pantalla de "Now Loading". Esta versión es solo un juego para coleccionistas a mi modo de ver.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
BlackGun
BlackGun
Lugar: · 350 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:17 27/08/2008

la versión de psp es la de Castlevania: Dracula Chronicles?

Si es esa, el SOTN solo se desbloquea al completar una parte del juego.
Lord of guns
Godot
Lugar: Oviedo · 1403 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:32 27/08/2008

Para Boddhai:
Me acabas de dejar con la intriga, ¿si me creo una cuenta Americana en PSN puedo luego descargar (y jugar obviamente) a los juegos descargables de PSOne? Yo tenía entendido que al ser ports de juegos que originalmente tenían bloqueo por región, aquí los mantienen. Precisamente estoy a la espera de saquen el SotN en la Store europea.

Edit:
Muchas gracias, me acabáis de dar un alegrón. Siempre me andaba quejando de los pocos juegos de PSOne que nos llegan aquí, ahora ya no tengo excusa xD

Veces editado: 2
Última edición: 27/08/2008 00:39
"Next please. Where to? The Vinculum Gate? Let me take those. Yes. All received. Go right on ahead."
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 33290 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:34 27/08/2008

Para Tostador:
No hay ningun problema.
Para jugarlo en la psp igual tienes alguna pega, porque creo que hay que cambiar el usuario de la portatil o no se que, pero en la PS3 se juega perfectamente.
Boddhai
Deus Ex Machina
#12  Enviado: 00:37 27/08/2008

No hay ningun problema para jugar con ellos, lo único que si en la MS de la PSP tienes un juego de PSone PAL no te dejará instalar uno de PSone NTSC, porque al bajarlo con cuentas diferentes en la PSN no puedes tenerlos en la misma MS.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#13  Enviado: 00:39 27/08/2008

eeeeeeeh!

Esperad!

Los juegos de psx en ps3 no tienen protección regional?

Está el castlevania para descargar?

Smilie
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Boddhai
Deus Ex Machina
#14  Enviado: 00:41 27/08/2008

Se pueden jugar perfectamente y lleva para descargar la ostia de tiempo Smilie
#15  Enviado: 00:51 27/08/2008

Los de la store japonesa tambien?

Voy a crearme una cuenta usa  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
1
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir