Mini análisis de Metal Slug 7

Lugar: · 255 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:44 13/08/2008

Tengo el Metal Slug 7 para la DS versión japonesa desde el Sábado 10 y quería dar mis impresiones para aquel que le interese.
No es que sea un fan acérrimo de esta saga, más bien me empezó a interesar hace poco al comprarme el Metal Slug Anthology de Playstation 2 y me apetecía mucho tener una versión portátil para jugar en cualquier parte, asi que me lo pedí en Play Asia y en 7 dias ya lo tenía en casa. Y lo cierto es que es un no parar: vicio, vicio y vicio.

Mini análisis por apartados.

Gráficos: los sprites, animaciones y efectos son clavados a los anteriores. Quizá alguien muy fan encuentre alguna mejora o algo diferente, pero a mi me parecen iguales a los de play 2. Los gráficos de fondo si que adolecen de un color más apagado y ser algo "planos" y poco definidos, pero en el fragor de la batalla ni te fijas. Aunque lo he leído en algún foro yo no he notado ninguna ralentización en ninguna fase. Quizá en el modo HARD en las últimas fases haya algo ya que aún no he llegado, pero en los modos BEGINNER y NORMAL no he visto nada de ralentizaciones.

Sonido: buenísimo. Al igual que los gráficos, nada que envidiar a los de play 2. Las músicas de los menús, misiones y efectos de sonido soberbios, al menos para mi.

Duración: Es corto. Pero todos los Metal Slug son cortos. Hay 7 fases y 3 niveles de dificultad. Además tenemos la Combat School, que son diversas pruebas para batir records de tiempo o puntuación, aunque transcurren en las fases ya vistas, nada de escenarios nuevos. Aún así de lo que se trata es de superar tu puntuación repitiendo las fases. También hay un montón de prisioneros de guerra para rescatar, algunos ocultos, por supuesto, asi que yo creo que hay juego para rato.

Jugabilidad: La misma que los anteriores. Mata a todo lo que se mueva y esquiva proyectiles que te llegan desde todas partes. Hay nuevas armas y vehículos, entre ellos un robot gigante que ya se vió en los videos que circulan por ahí, nuevos enemigos finales...en fin, lo que se esperaba.

La parte mala. No tiene multijugador. A mi no me molesta mucho pero un Metal Slug sin multi no es lo mismo. Habría sido un puntazo juego a dobles por wifi, o como mínimo en local con dos juegos, pero bueno, quizá para el próximo. La pantalla táctil no se usa apenas. En un juego de este tipo la verdad es que poco se puede hacer. Quizá doble pantalla tipo Contra, no sé. Aquí sólo sale un mapa que no es muy útil la verdad. Otro de los defectos es que no tiene caminos alternativos como el Metal Slug 3. Es bastante lineal en ese aspecto.

Pese a todos los defectos para mi es un juego muy recomendable, sobre todo para los amantes de la serie y a los que les gusten los juegos arcade de toda la vida.

Eso es todo a grandes rasgos. Son sólo unos pequeños apuntes para el que le interese. Si alguien quiere preguntar algo ya sabe...

Un saludo.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 13/08/2008 23:24
Monster Hunter Tri:  Nick: Ogre   ID: HKCLDQ
Xoalde
Lugar: Vandal · 17263 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:00 13/08/2008

Me imagino que vendrá con la ranura para meter las monedas de 25 pesetas...  Smilie
Buenas impresiones. A ver cuando lo lanzan por estos lares, que tengo ganas de echarle el guante  Sonrisa
Vigila tus pensamientos; se convierten en palabras. Vigila tus palabras; se convierten en acciones. Vigila tus acciones; se convierten en hábitos. Vigila tus hábitos; se convierten en carácter. Vigila tu carácter; se convierte en tu destino.
Lugar: · 255 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:44 13/08/2008

Para Xoalde:
En USA sale en otoño y según algunos rumores parace que en europa también, pero no hay nada confirmado. Yo por no esperar, viendo que en Play Asia está a buen precio y que el idioma no es un impedimento...¡a casita con papi!

Por cierto, tengo tres cupones de descuento de Play Asia. Si a alguien le interesa alguno que me lo diga.

Veces editado: 1
Última edición: 13/08/2008 23:21
Monster Hunter Tri:  Nick: Ogre   ID: HKCLDQ
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir