Vandal

Duda sobre control en Resident Evil de Saturn

Lord
Cendi
Lugar: Xixón · 2112 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:34 02/08/2008

Vereis, tengo el primer Resident Evil en 3 versiones, la original de Psx, el Director´s Cut y la versión de Saturn.

En las dos versiones de Psx, cuando tienes un enemigo cerca y sacas el arma, te apunta automáticamente, es decir, que si estás de espaldas al enemigo, tu personaje rota sobre si mismo automáticamente sin necesidad de tener que hacerlo tu pulsando hacia un lado en la cruceta. Te ahorra tiempo de respuesta y además sirve para cuando el enemigo está tumbado en el suelo saber si está muerto o no.

Pero en la versión de Saturn esto no ocurre. Tienes que hacerlo tu porque no hay apuntado automático.

No se si es porque quisieron aumentarle la dificultad o que, pero he ido a opciones y no encuentro la manera de ponerlo automático.

¿Alguien sabe si es posible ponerlo automático en la versión de Saturn?
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14462 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:15 02/08/2008

No hay manera de reactivarlo en la versión europea (o en la USA). Solamente puedes tener apunte automático en Sega Saturn si juegas al Biohazard japonés.

En las versiones USA y Europa de Resident Evil (el original) para PlayStation y Sega Saturn se quitó la función de auto-apunte a propósito, entre otras modificaciones, para así hacer el juego en ambas regiones más difícil respecto a como lo era originalmente en Japón.

Resident Evil Director's Cut para PlayStation dejó intacto el apuntado automático en las versiones occidentales a modo de "novedad de la versión Director's Cut" respecto a lo que se había sacado. Y al Resident Evil que salió en PC, incluso siendo el "original" tal y como los respectivos de PlayStation y Sega Saturn, no se le quitó tampoco la función de auto-apunte.
F5
Lord
Cendi
#3  Enviado: 16:24 02/08/2008

Anda, yo creia que el RE original de Psx también tenía apunte automático. Mira que me lo he pasado cuatro o cinco veces y no me acordaba bien.

De hecho tras ponerme a jugar a la versión de Saturn me extrañó tanto que puse el Director´s Cut y al ver que si lo tenía asumí que el original también.

Por cierto, los posteriores REs si que lo traian ¿no?

Muchas gracias por aclararme la duda, que ya estaba mosqueado.
Usuario 57966
#4  Enviado: 16:30 02/08/2008

No lo sé exactamente pero en el manual cuando habla de las armas dice que se debe apuntar manualmente.

Y esque ésta versión es bastante distinta a las de PSX-PC-DS al incluir varias cosas sólo exclusivas en ésta versión (es un poco como el caso de RE2 en la versión de N64 que hizo Angel Studios).

-Fondos 2D más detallados que los objetos 3D
-enemigos nuevos en las cuevas (skins para los Hunters)
-batalla con dos tyrants en el laboratorio (si juegas con Chris)
-batallas extra
-salió en Japón con el libro: "The True Story of BioHazard"
-minijuego BATTLE MODE (con batalla con Wesker zombie y tyrant dorado)

La verdad es que por sólo el minijuego me encantaría provar ésta versión tan "especial" (tengo el juego pero no la consola).

Saludos

Extraído de www.ResidentEvilFan.com:
The Sega Saturn release. While the 3D models suffered somewhat, backgrounds were given a little bit of extra shine. The game included a couple of new enemies (really only reskinned editions and an extra Tyrant), extra costumes, as well as a bonus battle mode which included a strong Zombie Wesker and a golden Tyrant. Limited numbers of the Japanese version came with a book on the birth of Biohazard, which included parts of the games original planning such as the original Trevor's Letters. Equivilent of the Japanese edition, complete with extra enemy models, extra Tyrant fight, costumes, and Battle Game mode containing super Wesker zombie and golden Tyrant.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
#5  Enviado: 17:34 02/08/2008

Por cierto, los posteriores REs si que lo traian ¿no?

Con Resident Evil 2 se hizo algo similar. El Resident Evil 2 original que salió en PlayStation en USA y Europa tenía eliminado el auto-apunte respecto a la versión japonesa, entre otras modificaciones, para seguir con la línea de "juego más difícil en occidente que en Japón".

Posteriormente, Resident Evil 2 Dual Shock Edition para PlayStation (inédito en Europa) y los Resident Evil 2 para PC y Dreamcast (ports de Dual Shock edition más una galería exclusiva) y GameCube (port de Dual Shock edition tal cual, sin el añadido de la galería) incluyeron todos ellos dos modos de juego: Original y Arrange (Original e Importado en las versiones en castelllano). Original proponía un RE2 íntegramente tal y como había salido originalmente en USA y Europa, es decir, sin auto-apunte, mientras que Arrange-Importado proponía un RE2 como el original japonés, con auto-apunte. Los respectivos Biohazard 2 japoneses extendidos para estas plataformas tenían esto mismo también, pero al revés.

Resident Evil 2 para Nintendo 64 no tenía esta dualidad de modos de juego, así que lo que hace es, en cualquier versión, permitir el poder elegir entre apunte manual o automático en la pantalla de configuración del control pad en las opciones.

A partir de ahí, todos los Resident Evil en todas las regiones mantuvieron apunte automático por defecto e incluso añadieron funciones de cambio de objetivo a auto-apuntar.

es un poco como el caso de RE2 en la versión de N64 que hizo Angel Studios

De hecho los modelados de Resident Evil de Sega Saturn son muy distintos a los de las versiones de PlayStation y PC. Tienen mejor texturización y mayor colorido, aunque están un poco más achatados (especialmente Chris) supongo que por inferior poligonización.

Algo parecido ocurrió con los modelados de Resident Evil 2 de N64 respecto a los de las versiones de PlayStation, PC, Dreamcast y GameCube, siendo otros diferentes y un poco más estilizados.
F5
Mr.White
Lugar: Londres · 1712 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:54 02/08/2008

Yo tengo el Resident Evil 2 español de PS (nada de Dual Shock Edition) y sí que tiene autoapuntado, tienes que configurar los controles en "modo C". Venía explicado incluso en el manual del juego si no recuerdo mal.
https://vimeo.com/221112130
Albert Wesker
Bren Mc Guire
#7  Enviado: 19:14 02/08/2008

Yo tengo el Resident Evil 2 español de PS (nada de Dual Shock Edition) y sí que tiene autoapuntado, tienes que configurar los controles en "modo C". Venía explicado incluso en el manual del juego si no recuerdo mal.

Es cierto, no recordaba eso. Aún así el estándar es apuntado manual y el automático hay que activarlo aparte, algo que no se hace necesario ni en el japonés ni en los susodichos Arrange mode de posteriores ediciones.
F5
Usuario 57966
#8  Enviado: 15:10 03/08/2008

Hace unos años cree un post de las versiones de Resident Evil con la ayuda de los foristas, lo podria recuperar y volver a poner (ya que ahora ya no está en los archivos de vandal.net).
Sólo se tendría que actualizar con RE4 Wii-PC, RE DS y UC.

Ya de paso aprovecho y pregunto:  ¿¿Merecela pena pillarse una consola Sega Saturn para jugar a ésta versión "especial" de RE1??

Saludos

Para Albert Wesker:
Ers un crack sobre RE!!!
Gael
Ken-Capcom
Lugar: Charming · 2275 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:56 03/08/2008

Para minestirith:
Estaria de pm que resucitaras ese post Guiño

Respecto a tu pregunta; pillarse una Saturn por RE ... todo depende de lo fan que seas de la saga; aparte de RE hay muchísimos juegazos en Saturn, por lo tanto comprarla siempre es un acierto ... eso si tiene un catalogo selecto muy dificil de encontrar.

5alu2
PSN: Ken-Capcom   //    Papa quiere que sigamos donde el lo dejó, salvando personas y cazando monstruos ... el negocio familiar.
Lord
Cendi
#10  Enviado: 20:05 03/08/2008

Para minestirith:
Salvo que seas muy fan de RE y quieras probar el Modo Batalla no merece la pena, porque el resto es prácticamente igual.

Eso si, independientemente de esto todo el mundo debería tener una Saturn. Para mi es la mejor consola de la historia y cuenta con obras maestras como NiGHTS, Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Sega Rally, etc.
Usuario 57966
#11  Enviado: 16:11 04/08/2008

Gael:
Intentaré rescatar éste post y lo mejoramos entre todos, era muy interesante!

Lord:
Sobre el modo batalla, sé que hay unas 12 pantallas en el modo batalla (tengo la guía japonesa del juego en Sega Saturn) y más o menos como funciona, no se si me pillaré una consola sólo por un minijuego (aunque sea de mi juego preferido, pero ya me lo he pasado unas 20 veces en sus versiones y una "novedad" así se agradece).

Sobre la penúltima consola de Sega, podríais ilustrarme un poco ó recomendarme alguna web sobre sturn.

gracias y un saludo!
Lord
Cendi
#12  Enviado: 20:50 06/08/2008

Ya me he terminado el juego con Jill, lo he disfrutado como si hubiese sido la primera partida.  Smilie

Diferencias he visto poco, aparte de algunos cambios gráficos (algunos a mejor y otros a peor) y el nuevo tipo de Hunter que te encuentras en los subterráneos.

Y ya he podido probar el Modo Batalla, está curioso pero no es nada extraodinario, a ver si soy capaz de acabarlo.

Y ahora a jugar con Chris, a ver si es verdad lo de los dos Tyrants.

Para minestirith:
¿Qué quieres saber exactamente? Porque aparte de recomendarte juegos no se que decirte.

Edit: Durante los créditos salen los personajes del juego en alta definición.

Veces editado: 1
Última edición: 06/08/2008 20:52
Usuario 57966
#13  Enviado: 22:06 06/08/2008

Para Lord:
He recuperado el tema de las versiones de RE, si quieres hacer una pequeña review o impresiones, ponla será muy bien recivida!
Te mando un mensaje privado para hblar sobre la saturn.

¿Os acordáis que ciando aún Internet era una cosa incipiente para todos, muchos decían que el 1r Resident Evil era el que salió para la Saturn? (se decía esto porqué era una versión no tan conocida como la de PSX.

Unos vídeos informativos sobre el juego aquí tratado:

www.youtube.com/watch?v=MIB7NnCrq4Q

la vesión "nueva" del Hunter me recuerda mucho a un enemigo rosado y negro aparecido en RE3!

saludos
Lord
Cendi
#14  Enviado: 22:57 06/08/2008

Para minestirith:
Estoy realizando un análisis para otra página. Si acaso puedo coger algunos estractos y ponerlos aquí, que sino sería muy largo poner todas las páginas.

He aceptado tu petición de amigo, pero si aparte me has escrito algún mensaje no me ha llegado.
Usuario 57966
#15  Enviado: 11:09 08/08/2008

Para Lord:
OK, mensaje enviado sobre la Sega Saturn.

Otra informaión que he encontrado por Internet.

Los enemigos nuevos de las cuevas, se llamavan "Ticks" y dos trucos para desbloquear varias cosas:

Alternate Costumes
To get alternate costumes for both Chris and Jill, hold the L and R shoulder buttons on controller 2 at the "July 1998" screen. While holding them down, press START on controller 1.

Battle Game
Start a new game and save. Reset the game and at the title screen simultaneously press and hold X + Y + Z and press START on controller 2. The screen should flash.

Press START on controller 1 and go to options. There should be an option called Battle Game. Pick it and load the data from your saved game.

Saludos!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir