[POST OFICIAL] Final Fantasy IV

Fuga_
Lugar: Tarragona · 10335 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:05 29/07/2008

Ficha Técnica:

Publicado por: Square Enix
Desarrolado por: Square Enix/Matrix Software

Género: RPG  (Clasico por turnos)
Número de jugadores: 1

Fecha de lanzamiento en Europa: 4 de Septiembre de 2008.
Fecha de lanzamiento en Estados Unidos: 22 de Julio de 2008.
Fecha de lanzamiento en Japón: 20 de Diciembre de 2007

Carátulas:

Europea

Japonesa

Americana

Origenes

Final Fantasy IV fue originalmente desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 para la consola Super Famicom, fue el primero de la saga que salió para esta consola. En ella se eliminó la elección de trabajos que había aparecido en la tercera parte y se volvieron a poner nombres prefijados para los personajes. Este fue el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia de verdad retorcida y llena de giros, como las actuales.

Final Fantasy IV introdujo novedades muy importantes en la saga Final Fantasy y en los juegos de rol en general. El sistema "Active Time Battle" se coge como referencia y es utilizado por las seis siguientes entregas de la saga,desde la quinta hasta la novena. El innovador y profundo argumento con giros y sorpresas, el empleo de nuevos efectos gráficos, como el Modo 7, y la aclamada banda sonora por parte del genio Nobuo Uetmasu hacen, según critica y publico, que se considere la cuarta entrega de la serie como uno de los mejores RPG's de toda la historia y de la saga.

Remakes

LLegaron a la lanzar una versión del juego modificada y fue lanzada en 1991 en Japón para la Super Famicom, bajo el nombre de  Final Fantasy IV Easytype . Mientras que en esta versión, el juego conservó la trama, los gráficos, y el sonido del juego original, el único cambio fue su dificultdad, ya que este estaba echo para que fuese más sencillo, y el producto terminado fue etiquetado como "para jugadores principiantes". Erróneamente, mucha gente piensa que el Final Fantasy II americano deriva de esta versión, ya que su aparición fue posterior. Sin embargo, es la versión Easytype la que realmente se hizo a partir del Final Fantasy II americano, de ahí los enormes parecidos presentes en ambas versiones.

El relanzamiento de la versión para PlayStation (que fue derivado de la versión original) fue re-traducido y puesto a la venta en Norteamérica como parte de la compilación "Final Fantasy Chronicles" , bajo el título Final Fantasy IV (donde fue vendido junto con el juego Chrono Trigger).

A nosotros no llegó otra version, como ya conoceréis, se trata de  Final Fnatasy Anthology, que incluia el Final fantasy 5 y 6, la única pega es que no vino traducido.  

A finales de 2005, sacaron otra versión Game Boy Advance en Norteamérica y Japón bajo el título Final Fantasy IV Advance, que en sí mismo fue un port directo de la versión de WonderSwan Color con algunas características adicionales añadidas.  

Jugabilidad y Gráficos

Los graficos serán como los de final fantasy III desarrollado  por Matrix Software,  no obstante la mejoría en los graficos están presentes logrando que los personajes se vean más detallados y más estilizados, los efectos de luz también han mejorado y hay un mejor sistema de adaptación a la IA.

El modo de batalla cambia a ATB (ACTIVE TIME BATTLE), muy parecido jugar por turnos, se esperan hasta que se llene una barra de tiempo, muy similar a chrono trigger Laughing

se pueden escojer dos modos de ATB: (Como en casi todos los FF)

Activo: los monstuos te atacaran sin pensarla dos veces

Lento: los monstruos no te atacaran mientras elijas magias u objetos

Se han incluido un buen número de escenas cinemáticas para acompañar la historia, y son de muy alta calidad. El resto de secuencias las veremos a través del propio motor gráfico. Es en estas escenas cuando podremos oír las voces de los personajes, en inglés eso sí porque parece que Proein notiene intención de doblar el juego al castellano.

Por último la música está siendo remasterizada e incluirá nuevas grabaciones que estarán más orquestadas y con coros que darán profundidad a unos temas ya míticos.

Hay que destacar que en este juego los personajes son más evolutivos que en el 3, ya que la historia es más compleja y te encuentras con muchas verdades inesperadas, en el 3 nos encontrabamos con una trama un poco más conceptual, más infantilona XD.

El personaje principal es Cecil, un caballero oscuro capitán del escuadrón “Alas Rojas” del reino de Baron. Su rey le ha encomendado la labor de encontrar y reunir todos los cristales del mundo, sin darle explicaciones sobre el motivo, pero dándole permiso de recurrir a los métodos que sean necesarios. Las muertes injustas hacen mella en su conciencia, por lo que acaba cuestionando a su señor.

El máximo mandatario de Baron verá en esta acción una grave insurrección y degradará a Cecil a una misión de bajo rango a Mist, con la que nuestro héroe irá descubriendo la verdad y comenzará la verdadera aventura.

Final fantasy IV se desarrolla en 3 mundos, el terrestre, el subterráneo y el lunar, siguiendo la novedad de incluir más de un mundo jugable de la tercera entrega. Como en Final Fantasy III, los dos primeros mundos están ubicados en un mismo planeta, la Tierra, también llamada "Planeta Azul".[21] Aprovechando las nuevas capacidades gráficas y de memoria de la Super Nintendo, se visiona mundos más grandes, con más localizaciones, mejor diseñados y mejor representados haciendo uso del innovador modo 7 de la época, como el mapeado del mundo lunar.

Personajes:

Cecil

Es primero un caballero oscuro de Baron pero al hacer crímenes y arrepentirse de ellos, decide transformarse en una persona de corazón puro, un Paladín .

Kain Highwind

Es el comandante de los draconarius unos guerreros expertos en lanzas. Es el mejor amigo de Cecil y su rival, puesto que el también está enamorado de Rosa

Yan Fang Leideng

Es el Monje experto de Fabul, encontraréis que tiene un punto enigmático

Rosa

Es una maga blanca que tiene gran habilidad con el arco. Rosa y Cecil están enamorados, y ella va en su búsqueda.

Rydia

Es una Invocadora (Summoner) de Mist que usa las magia negra y blanca cuando es una niña.
Edge

Es un príncipe ninja de Eblan. Usa kunais y espadas extra finas. Lanza shurikens y roba objetos del enemigo.

Edward

El príncipe de Damcyan, bardo por excelencia

Palom y Porom

Son gemelos aprendices de magos que utilizan la magia negra y blanca .

Cid

Ingeniero de las red winds, un clásico nombre ya en la saga Final, muy carismático y humorista.

Tella

un gran mago que se une al grupo de cecil.

Los Antagonistas

* Zemus
   * Golbez
   * Baigan
   * Barbariccia
   * Cagnazzo
   * Rubicant
   * Scarmiglione
   * Dark Elf
   * Hermanas Magus
   * Dr. Lugae
   * Zeromus

Secundarios

* Anna
   * Elder of Mysidia
   * Rey de Baron
   * Rey Giott
   * Luca
   * Namingway

Ya hablaré más de ellos en profundidad , cuando llegue a este punto  ocuando encuebtre información XDD

Videos:

Imagenes

Iré actualizando,a medida que surgan dudas las iré poniendo, también pondré más imagens, wallpapers, banda sonora y algunos personajes que faltan pero me fatal tiempo , espero que me lo concedáis XDD Smilie  Guiño  

Veces editado: 3
Última edición: 21/12/2008 13:12
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1681 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:35 29/07/2008

Te las currao macho, ya decia yo que se estaba tardando demasiado en hacer este post.

Ganas de que salga el juego en España aumentando  Sonrisa
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:36 29/07/2008

Buen post, pero lleno de spoilers Tristeza...

Deberías poner en secreto cosas como:

Secreto: (Pincha para leerlo)

No todos hemos jugado antes al original o a la versión de GBA Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2008 19:39
Are you enjoying the time of EVE?
Viewtiful M
Speaker for the Dead
Lugar: Madrid · 2149 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:42 29/07/2008

Para FugadeMediaNoche_:
Juraría que el juego ha sido desarrollado por MATRIX...
Votos positivos en el mercadillo --> Viewtiful M (65/61)
Fuga_
#5  Enviado: 20:11 29/07/2008

OK, gracias a todos, la verdad es que yo no he empezado aun , y es información que he ido sacando, pido discuplas por los spoilers, ahora quitare las descripicones perdonad, lo de Cecil lo puse asi, porque no lo consideré spolier ya que sucede en poco tiempo  Smilie  

Para Viewtiful M:
Si mano , esta puesto en gameplay por eso no se ve mucho XDD  

Todo lo que me habeis dicho ya esta corregido, consutas, dudas, o correcciones me lo decis que las quito al intante y vuelvo a pedir disculpas.

Última edición: 29/07/2008 20:16
Capitan Olimar
Love Cyprus! / Αγαπώ την Κύπρο!
Lugar: Λεμεσός, Κύπρος · 3833 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:16 29/07/2008

Para FugadeMediaNoche_:
si quieres puedes coger cosas de mi post oficial de FFIV para GBA como por ejemplo la descripcion de los personajes o de sus habilidades q estaba bastante completo
 Guiño
Πάντα ρεί και ουδέν μένει
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1681 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:22 29/07/2008

Lo de los spoilers es verdad, quien no lo haya jugado se ha comido varios  Smilie , de todas yo creo que casi todo el mundo conocerá el juego.

Yo te aconsejo que "SPOILERS GORDOS" Secreto: (Pincha para leerlo)

Última edición: 29/07/2008 20:24
Uvatha
Lugar: Sevilla · 578 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:31 29/07/2008

Muy buen post oficial, te felicito.

Puse una duda que me surgio en el otro post, pero la pongo aqui que la vera mas gente.

Estoy en la torre de Zot Secreto: (Pincha para leerlo)

Un saludo!
¿Es necesaria una razón? No sé los motivos por los que una persona mata a otra, pero por otro lado, para ayudar a otra persona no se necesitan motivos | PSN: Khaddon
Fuga_
#9  Enviado: 22:35 29/07/2008

Para Capitan Olimar:
OK mano, muchisimas gracias, entonces te pongo como colaborador ya ese trabajo lo hiciste tu, mañana actualizo

Yo acabo de comenzar la partida y no tengo ni idea de nada, el único que me pase fue el 5 y es de los mejores para mi, de momento me está encantando, y los gráficos la verdad es que hacen gala.
Capitan Olimar
Love Cyprus! / Αγαπώ την Κύπρο!
Lugar: Λεμεσός, Κύπρος · 3833 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:38 30/07/2008

parece q el problema de hilos fantasma afecto tambien a mi  post oficial Tristeza pero bueno creo q tengo la info x ahi en el pc aun si eso pasame tu email y te la paso Guiño
Πάντα ρεί και ουδέν μένει
dark_jr
Corrupted
Lugar: Ecuador · 1681 mensajes · Colección
#11  Enviado: 04:07 30/07/2008

La portada americana es esta:

En el canal nintendo americano, en la descripción del juego dice que viene en español. Ojalá y sea cierto  Smilie

Saludos.
Código Wii: 8455-8268-3541-4659 -- MSN: junior_fidel@hotmail.com
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#12  Enviado: 06:21 30/07/2008

En el canal nintendo americano, en la descripción del juego dice que viene en español.

Así es. Te lo digo porque lo he comprobado yo mismo.

Por cierto, la portada que hay puesta aquí como europea, ¿está confirmada que es esa? Aquí nos suelen llegar las japonesas, espero que no la caguen con esta.
Kickstarter does what Segadon't.
Summoner
Lugar: Balamb · 4384 mensajes · Colección
#13  Enviado: 06:22 30/07/2008

si lo confirman , la version USA esta en español :O
Fuga_
#14  Enviado: 12:12 30/07/2008

Para dark_jr:
Ok, gracias por la aclaración XD, estuve buscando la americana y solo me salia la normal gracias, tendré que estar más atento  
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:46 30/07/2008

Yo lo que no entiendo es por que le han tenido que subir la dificultad, si ya el original no era nada facil.
Aparte de esto es un gran juego, el original es mi 2ndo FF preferido.
Strobe Action!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir