[MEGATON] Chrono Trigger en DS!!! OMG OMG OMG

In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#151  Enviado: 20:16 02/07/2008

Para Link-Sama:
¿Es que no has visto capitulos de He-man? Aqui nadie dijo que fuera un insulto o un cumplido.

La idea de los viajes en el tiempo es mas que interesante pero, haciendo derroche tecnico como hace en otros aspectos (las 2D son tremendas), el tema del viaje intertemporal esta resuelto de puta pena, es un detalle del todo intrascendental que podia haber sido sustituido por un mapamundi mas amplio y decente, por ejemplo.

Y el argumento es...lo de siempre, de la misma forma de siempre pero con menos chicha en general por culpa de los personajes.

Como dijo Lorre pero no lo repeti para no hacerle la bola, es un RPG que se queda a medio camino entre el romanticoneo de Square (FF) y el encanto simplista de Enix (DQ), y no cumple en ninguna de las dos facetas.
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#152  Enviado: 20:22 02/07/2008

Si es que en los tiempos que corren un RPG no tiene cabida si no es de tono oscuro y dramatico y sus personajes son egocentricos, traumatizados, depresivos, etc
Strobe Action!
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28131 mensajes · Colección
#153  Enviado: 20:23 02/07/2008

De ser port, yo lo prefería por 8€ en la Consola Virtual  Sonrojado
Industrias Grunty Inc.
In the Flesh
Hola
#154  Enviado: 20:27 02/07/2008

Para Ferry^:
No tires por ese camino, porque sabes tanto como yo, si has jugado, que Chrono Trigger pretende ser justamente eso, un RPG epico, oscuro y dramatico, pero es tan soso que se queda a medias.

No se trata de que los personajes tengan ningun trauma, se trata de que sean "personajes" y no 8 pixeles con nombre. Los dialogos son, por decirlo de alguna forma fina, superficiales y prescindibles.

Por algo digo que está sobrevalorado.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14784 mensajes · Colección
#155  Enviado: 20:32 02/07/2008

No se a mi el mapamundi me parece en condiciones, lo puedes pasear en barco, en nave, a pie, puedes buscar islas y cosas perdidas por ahí. Y los viajes en el tiempo no se a que te refieres de mal resueltos pero a mi me parece que plantean lugares interesantes, como un pueblo viviendo en el cielo de la era glaciar con tecnología punta, personajes atrapados en épocas y demás, cambios de los diferentes finales en función de como y que hagas. No se a mi me parece completo.

Y si es cierto que es una mezcla entre FF y DQ, y precisamente creo que ahí residen parte de su gracia, si es cierto que no cumple 100 % en ninguno de los 2 lados pero esque creo que no es esa la intención, la mezcla es buena y el resultado a mi parecer es muy interesante.

Es un juego que llama a la rejugabilidad, encontrar objetos, tiene bastantes retos y tiene carencias de la época, es posible que este sobrevalorado por motivos varios pero no deja de ser un muy buen rpg y creo que ocupa los altos puestos de snes, y eso dice bastante de el.

Por cierto lo de un capi de heman lo entendí como pega en el contexto que lo dijiste.

Veces editado: 1
Última edición: 02/07/2008 20:32
Ferr
Chugiwara
#156  Enviado: 20:36 02/07/2008

Para In the Flesh:
no se , a mi los personajes si me gustaron (unos mas que otros logicamente). Por ejemplo prefiero mil veces mas a Crono que no a Squall o Tidus por ejemplo, para mi fue mas carismatico.
Y la historia lo mismo,  yo no veo que tire tanto hacia la dramatizacion, no es de un tono oscuro permanente como algunos rpgs.
aparte que me encanta que se pueda ir variando segun tus actos.
Eso si, hace añiiiiiiiiiiisimos que lo jugué.
Strobe Action!
In the Flesh
Hola
#157  Enviado: 20:37 02/07/2008

Cuando digo que los viajes en el tiempo estan mal resueltos y resultan insustanciales, hablo de que, por ejemplo, son escasisimas las acciones que haces en una epoca que puedan tener repercusion mas adelante, varias ciudades tienen aparicion-homenaje en varias epocas y, en general, con el rollo del viaje en Epoch, las localizaciones son 4 mal contadas.

A mi me parece buen rpg por su jugabilidad, adictivo hasta cierto punto. Pero, ojo, no es, ni de lejos, la panacea jugable que algunos exponen, ha sido, y es, un ejemplo del sistema por turnos que a algunos se les hace tan engorroso en otros titulos de la marca.

Para Ferry^:

no se , a mi los personajes si me gustaron (unos mas que otros logicamente). Por ejemplo prefiero mil veces mas a Crono que no a Squall o Tidus por ejemplo, para mi fue mas carismatico.
Y la historia lo mismo,  yo no veo que tire tanto hacia la dramatizacion, no es de un tono oscuro permanente como algunos rpgs.
aparte que me encanta que se pueda ir variando segun tus actos.
Eso si, hace añiiiiiiiiiiisimos que lo jugué.

Pues macho, te deben gustar bien bien poco Squall o Tidus para que te parezca mas carismatico un personaje sin una sola linea de dialogo en toda la aventura.

Cualquier rpg "oscuro" tiene momentos "alegres", de hecho es un topico, no hay dramatismo sin momento de euforia/paz.

Tampoco hay mucho que hablar al respecto, es un buen rpg y para muchos acarrea la carga sentimental despropocionada que les otorga cualidades que no ofrecen, como tantos.

Última edición: 02/07/2008 20:42
Usuario 15345
#158  Enviado: 20:41 02/07/2008

Para mí es fresco, adictivo, fluido, simpático, intrigante y sobre todo, muy muy divertido. Eso hace que sea mi RPG favorito.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24630 mensajes · Colección
#159  Enviado: 20:44 02/07/2008

Chrono Trigger intenta ser lo que es Sonrisa, no hace falta que los personajes sean unos marginados o traumatizados para que el juego sea interesante Smilie , los personajes no tienen mucho trasfondo? pues a mi me encanta la historia de Frog y de Magus Smilie , aunque es cierto que es más simple que los rpg's de ahora, cosa muy normal para la época y es que lo que muchos pedimos es un RPG clásico, que la mayoría de los de ahora se limitan a un montón de personajes con problemillas, que son unos sosos pero luego se abren, una historia de amor que no acaba hasta el final e insultantemente fáciles...yo me quedo con los rpg's de antaño, más simples en cuanto a historia (aunque no por eso malos, en este CT mismo, me encanta todo lo relacionado con Lavos...desde la primera vez que lo ves en el futuro y te quedas con cara de WTF, Frog, Magus...ciertas sorpresillas en ciertas batallas, end of time...el reino flotante...), pero con una jugabilidad más retante y menos lineales.

Todo serán gustos, por ejemplo, muchos empezaron a jugar a estos juegos con el FFVII, juego que me encanta, aunque veo superior el VI, tiene una historia más simple el VI? sí, pero en cuanto a jugabilidad, me gusta mucho más. Y luego el colmo de los  RPG'S-EMOS  vino con FFVIII y su "genial" Squall...a partir de ahí...pocos RPG's me han entusiasmado de la misma manera...así que la solución para cuando tenía mono de RPG como los de SNES ha sido ir rejugando los gloriosos RPG's con corte más clásico, o agarrándome a los que han ido saliendo que conservaban este espíritu, que cada vez son más difíciles de conseguir (Lost Odyssey es de los pocos que hay en estos últimos años...aunque también tiene esa vena depresiva que no me acaba de gustar, pero bueno, lo veo bastante mejor llevado en este juego).

Que cada uno se quede con los RPG's que prefiera, o con los dos tipos, pero vamos, sea como sea, que salga este CT para DS es una noticia EXCELENTE, ya que da a muchos fans lo que pedían durante años y abre la puerta a que Square recupere la saga...aunque a algunos les joda, no por el juego, si no por la máquina en donde sale (no todos, faltaría más que ahora no te pudiera gustar el juego...lo digo por ciertos comentarios que he leído, no necesariamente de este post)

Última edición: 02/07/2008 20:52
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Ferr
Chugiwara
#160  Enviado: 20:45 02/07/2008

Pues macho, te deben gustar bien bien poco Squall o Tidus

La verdad es que no los aguanto Smilie  sobretodo al 1ero
Strobe Action!
In the Flesh
Hola
#161  Enviado: 20:48 02/07/2008

Algunos saben tomar en cuenta argumentos ajenos y entablar discusion tanto como He-man, tambien.
Usuario 84624
#162  Enviado: 20:59 02/07/2008

Por fin,podre disfrutarlo en buenas condiciones  Smilie aunque ya sabia que iba a salir este juego despues de tantos años.

Para TimeDevouncer:
Te has pasado un poco con lo de RPG-EMOS,no?

Es como si digo asi "Y luego el colmo de los rpgs PUNKS vino con chrono trigger y su "genial" crhono"

Smilie  Smilie

Sin comentarios.

Saludos
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24630 mensajes · Colección
#163  Enviado: 21:01 02/07/2008

Para _Kenji_:

No, es lo que opino y si quieres di lo de Crono-Punk, que no es ningún insulto Sonrojado . Pero es que todo el aire de soledad, de marginación, de aix pobrecito de Squall...puffff, lo siento, lo veo EMO total Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Nathan
Lugar: Valencia · 11303 mensajes · Colección
#164  Enviado: 21:12 02/07/2008

Hay que reconocer que os comeis mucho la bola con la historia, para mi no es tan importante, lo que hace importante en un juego sea el que sea, ya os podeis poner como querais, es el sistema de juego, que si es divertido o no.

Y luego en funcion del juego vienen otras cosas en el caso de un RPG es la historia, y como ejemplo pongo el FF8, un juego que la historia a mi me encantaba, pero que era mas aburrido que ir a misa los domingos, y es que tiene tela, es encontrar las cosas adecuadas y tirado que esta el juego.

Saludos.
Usuario 84624
#165  Enviado: 21:15 02/07/2008

Es triste ver que la gente haya maltratado a su "genial" Squall" .Ademas a mi no me parece emo total como dices..no sera que estes en contra los emos? a mi me importa una mierda que sea emo o punk.Pero bueno a mi me da igual  Sonrisa

Lo de rpgs punks era un ejemplo.Al menos no soy como tu y no voy a decir esas cosas por ahi porque si.

Para Nathan:
En serio,era mas aburrido? bueno tu opinion es respetable pero a mi no me parecio nada aburrido.Pero oye cada uno prefiere la historia o el sistema del juego o lo que sea.Eso esta bien

Última edición: 02/07/2008 21:18
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir