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[Post Oficial] Mario - Let's Go!

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10979 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:34 17/06/2008



Presentación
Con su gorra roja, su peto azul y su poblado mostacho, el mundialmente famoso "Rey de los videojuegos" hace acto de presencia en la arena de Smash Bros. por tercera vez.
Como es habitual en él, Mario hace gala de su carácter equilibrado en su estilo de lucha.
Eso sí, ¡no dudará en usar su potente salto para sacarle ventaja a sus rivales!




Trasfondo

Quien hubiese pensado que luego de su llegada al reino champiñón se hubiese convertido en tal héroe. Claro, cuando uno piensa en alguien a cargo de un reino no piensa en un tipo bajito, algo regordete y de nariz redonda. Y menos con ese atuendo.
Pues bien, Mario se ha ganado el respeto a lo largo de sus años tras salvar en innumerables ocasiones a la Princesa Peach, derrotar a Bowser y su armada, como también al ser hábil y entusiasta en todo tipo de deportes y actividades. ¿Sus armas? Su increíble habilidad para saltar, su posterior manejo de fuego y una agilidad sorprendente que hace dudar acerca de cual es su verdadera edad.
Mario siempre ha sido un bonachón y siempre estará dispuesto a dar ayuda a quien la necesite, eso sí, no podemos negar que a ratos es un poco confiado.

Mario en el Emisario Subespacial
Aviso, contiene spoilers del argumento del Emisario Subespacial.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Historial (títulos principales)

- Donkey Kong (Arcade, 1981)
- Mario Bros (Arcade, 1983)
- Super Mario Bros (Nintendo, 1985)
- Super Mario Bros – The Lost Levels (Famicom, 1986)
- Super Mario Bros 2 (Nintendo, 1988)
- Super Mario Bros 3 (Nintendo, 1988)
- Super Mario Land (Game Boy, 1989)
- Super Mario World (Super Nintendo, 1990)
- Super Mario Land 2 (Game Boy, 1992)
- Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996)
- Super Mario Sunshine (GameCube, 2002)
- New Super Mario Bros (Nintendo DS, 2006)
- Super Mario Galaxy (Wii, 2007)

Cameos

En construccion? Son demasiados títulos!


Veces editado: 8
Última edición: 17/06/2008 23:53
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10979 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:39 17/06/2008


Como desbloquear
- Personaje inicial

Características
Lo bueno:
- Personaje Balanceado
- Puede combear fácilmente
- Buen manejo aéreo
- Buena recuperación: Capa y Súper Salto Puño
- Cuenta con proyectiles, como también un reflector
- Buena velocidad y peso

Lo malo:
- No tiene mucho alcance
- No destaca en nada en particular

Movimientos
-Golpes terrestres-

• Ataque - Golpe
    Un puño derecho de buena velocidad. Ideal para iniciar combos.
    -Porcentaje: 3%
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Alto

• Ataque 2x – Segundo Golpe
    Un puño izquierdo de buena velocidad.
    -Porcentaje: 2%
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Alto

• Ataque x3 - Patada
    Finalización del triple combo de Mario 64. Completo, sirve para poder sacarse rápidamente al rival proporcionándole algo de daño.
    -Porcentaje: 4%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Alto

• Ataque /\ - Puño hacia arriba
    Mario ataca con un puño crecido hacia arriba.
    -Porcentaje: 7%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Alto
    -Otros: El puño tiene algo de alcance hacia el lado en que esta mirando Mario.

• Ataque \/ - Patada baja
    Una patada cruzada que barre al oponente, como también lo levanta. Puede combinarse con el ataque lateral.
    -Porcentaje: 5% - 7% (dependiendo de que parte de la pierna hace el daño)
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Media
    -Otros: Tiene algo más de alcance que en el Melee.

• Ataque <- / -> - Patada
    Medio giro con patada. Ideal para iniciar combos.
    -Porcentaje: 8%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Rápido

• Ataque <- / -> (corriendo) - Barrida
    Mario se desliza por el suelo propinando una patada.
    -Porcentaje: 7% - 9% (Al final del golpe y al comienzo del golpe)
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Lento – Rápido (Al final del golpe y al comienzo del golpe)

• Ataque (colgado) - Patada
    Mario vuelve al escenario dando un ataque con ambas piernas.
    -Porcentaje: 8%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Rápido

• Ataque (colgado y con 100% de daño) – Patada Baja
    Sube, espera un segundo, se agacha y pega un patada baja
    -Porcentaje: 9%
    -Alcance: Bajo
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Lento

• Ataque (levantándose) - Patada rápida
    Mario se incorpora pateando hacia ambos lados.
    -Porcentaje: 6%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Rápido



Ataques Aéros

• Aéreo - Patada
    Mario estira su pierna para dar una patada
    -Porcentaje: 10%
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Rápido

• Aéreo /\ - Giro hacia atrás
    Mario gira para dar una patada hacia arriba
    -Porcentaje: 11%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Rápido
    -Otros: También tiene un alcance medio hacia donde Mario esté mirando al iniciar el golpe

• Aéreo \/ - Mario Tornado
    Mario gira con los brazos extendidos mientras cae
    -Porcentaje: 6% (5 golpes: 1% + 1% + 1% + 1% + 2%)
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Medio
    -Velocidad: Rápido
    -Otros: Sirve para dispersar multitudes velozmente. Como contra, ya no sirve de movimiento de recuperacion, como podia ser usado en el Melee

• Aéreo <- / -> (frontal) – Golpe cruzado (foto arriba en esta sección)
    Un golpe cruzado que parte desde adelante hacia abajo
    -Porcentaje: 13%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Media
    -Otros: Una de las cartas fuertes del personaje; un golpe potente que eleva cuando el oponente esta en el suelo y metéorico cuando el rival se encuentra en las alturas.

• Aéreo <- / -> (trasero) – Doble Patada
    Mario gira para dar un golpe con sus dos piernas.
    -Porcentaje: 12%
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Rápido
-Otros: Era el Aéreo lateral en Super Smash Brothers



Golpes Smash

• Smash <- / -> - Puño de Fuego
    Mario junta ambas manos  para crear el fuego, luego lo suelta adelante.
    -Porcentaje: 14% - 17% (sin carga)
                        19% - 23% (cargado)
    -Alcance: Alto
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Media
    -Otros: El golpe más potente y con más alcance del personaje. Además de tener poder suficiente como para lograr un KO tempranamente, puede aumentar su daño si es que golpea al rival con el borde de la flama.

• Smash \/ - Patada Break
    Después de posar ambas manos en el suelo, Mario patea hacia adelante y luego atrás.
    -Porcentaje: 15%, 21% (cargado)
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Rápido
    -Otros: Pequeña posibilidad de hacer caer a los oponentes

• Smash /\ - Cabezazo
    Mario echa la cabeza hacia atrás, para luego dar un cabezazo arriba.
    -Porcentaje: 14%, 19% (cargado)
    -Alcance: Reducido
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Rápido
    -Otros: Este ataque también cuenta con algo de alcance horizontal.



Agarres

• Agarre + Ataque - Cabezazo
    Mientras tiene sujeto al rival con ambas manos, Mario da un cabezazo.
    -Alcance: Altísimo
    -Empuje: Ninguno
    -Porcentaje: 3%

• Agarre /\ - Lanzamiento
    Mario lanza al oponente verticalmente.
    -Alcance: Altísimo
    -Empuje: Medio
    -Porcentaje: 8%

• Agarre \/ - Azote
    Este agarre termina con el rival azotado hacia abajo.
    -Alcance: Altísimo
    -Empuje: Medio
    -Porcentaje: 6%

• Agarre <- / -> (frontal) – Medio Giro
    El rival es lanzado hacia adelante.
    -Alcance: Altísimo
    -Empuje: Medio
    -Porcentaje: 9%

• Agarre <- / -> (trasero) – Giro Completo
     El famoso agarre que usa Mario contra Bowser en el juego de N64.
    -Alcance: Altísimo
    -Empuje: Alto
    -Porcentaje: 12%
    -Otro buen golpe. Además de tener un empuje alto, los giros previos que hace Mario con el rival extendido agregan un daño extra a los jugadores cercanos.



Movimientos Especiales

• Movimiento especial – Bola de Fuego
    Tal como pasa en sus juegos al tomar una flor de fuego, Mario libera una bola de fuego de su mano que rebota un par de veces antes de desaparecer.
    -Porcentaje: 5%
    -Alcance: Alto
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Alta en el inicio, lenta para desplazarse
    -Otros: Ataque de fuego. Debido a su velocidad y trayectoria, este proyectil sirve más para molestar el movimiento del rival, que para hacerle un daño directo, así que conviene ejecutar este movimiento un par de veces a la vez. Como se ve en la foto, Kirby mantiene el movimiento tal cual al tragar a Mario.


• Movimiento especial <- / -> - Capa

    Mario saca su capa para reflejar los proyectiles que se dirigen a él.
    -Porcentaje: 8% (Al contacto con la capa)
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Reducido
    -Velocidad: Alta
    -Otros: Este movimiento es sumamente versátil. Además de ser un reflector a considerar, puede dar vuelta a los rivales al contacto descolocando su rutina, como también puede lograr un KO fácil al hacer girar a los oponentes cuando estén realizando su movimiento de recuperación. Por último, puede ser usado en el aire previo al Súper Salto Puño como movimiento de recuperación.


• Movimiento especial /\ - Súper Salto Puño

Mario salta con el puño en alto. Al hacer contacto con el rival, salen monedas como si es que fuese un bloque “[?]”.
    -Porcentaje: 12% (Completo - 6 golpes: 5% + 1% + 1% + 1% + 1% + 3%)
    -Alcance: Medio
    -Empuje: Reducido (al inicio), Medio (al final)
    -Velocidad: Altísima
    -Otros: Además de ser un movimiento de recuperación más que decente, puede ser usado de anti- aéreo debido a su alta velocidad.


• Movimiento especial \/ - F.L.U.D.D.

         El artefacto proveniente de las islas Delfino pasa a ser el nuevo especial de Mario. Su chorro de agua empuja al rival.
    -Porcentaje: 0%
    -Alcance: Alto
    -Empuje: Medio, Alto (cargado)
    -Velocidad: Alta
    -Otros: FLUDD funciona tal como el Puño Gigante de DK. Una vez para empezar a guardar poder, y otra vez para soltar el agua. Con el escudo detienes la carga para continuarla después, como también haciendo izquierda (o derecha para rodar). Al disparar puedes dirigir el chorro hacia arriba y hacia abajo. El problema de este ataque, es que no es lo suficientemente largo como para poder dirigir el chorro con precisión hacia un punto y alejar al rival hacia la orilla, pero si lo logra, puede provocar un KO fácil.


• Smash Final – Mario Finale

     Mario provoca dos dragones de fuego que cruzan el escenario horizontalmente quemando todo a su paso. Elemento fuego.
    -Porcentaje: Puede causar desde un daño mínimo hasta un 49%, dependiendo de cuanto sea la distancia en que el rival fue arrastrado por el fuego.
    -Alcance: Todo el escenario
    -Empuje: Alto
    -Velocidad: Lento
    -Otros: Es difícil conectar este Smash Final debido a su lenta velocidad de arranque, pero es posible si es que uno logra rodar efectivamente detrás del rival y soltar la onda. La otra alternativa, es tratar de soltar el Mario Finale a media altura; al ser expansiva es mas dificil de esquivarla de esta manera.




Burlas
• Duplica su tamaño en la misma pose que en Super Mario Bros.
• Da medio giro, se saca la gorra y la pone hacia un lado con una mano en la cintura, tal como pasa al terminar una fase en New Super Mario Bros.
• Gira y cae, al igual que la animación de muerte en Donkey Kong.

Aparición en pantalla
• Mario entra de un salto desde una tubería con su clásico “Let’s go”.

Wiimote
• Mario dice “Here we go”.

Victoria
• Mueve horizontalmente su palma en llamas mirando la pantalla, como si fuese un lanzallamas.
• Da un salto con giro para luego caer con pose de victoria.
• Gira un par de veces su puño, para luego soltar un golpe hacia el frente.

Colores

• Su clásica combinación de gorra roja y pantalón azul.
• Gorra blanca y pantalón rojo, tal como Fire Mario.
• Gorra azul y pantalón rojo.
• Gorra amarilla y pantalón morado, como Wario.
• Gorra blanca y pantalón negro.
• Gorra verde y pantalón café.

Curiosidades

- Mario puede hacer Wall-Jump
- A pesar de que en Mario 64 y en Mario 64 DS Mario puede arrastrarse, en Brawl no puede
- Casi todo el moveset completo de Mario como sus gestos, provienen de sus juegos. Desde la manera en que duerme propia de Super Mario 64, hasta los puñetazos gigantes de Super Mario RPG.



Veces editado: 7
Última edición: 18/06/2008 15:56
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Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10979 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:46 17/06/2008


Estrategias y consejos
- Mario es un personaje muy versátil; siendo que parte de la base de ser el personaje ideal para aprender a jugar por su estatus equilibrado, tiene movimientos para todo tipo de situaciones: proyectiles, manejo aéreo y terrestre (a poca distancia). Por eso se aconseja ir variando constantemente de estrategia; mezclando llaves, usando las bolas de fuego para entorpecer el avance del rival además de subir algo su daño y el fludd para romper el ritmo de la batalla y volver a empezar pero con la ventaja de la distancia extra. Cuando puedas trata de sacarlo aunque sea un poco del escenario, ya que su fair es bastante fácil de conectar y se vuelve un meteórico seguro. Cualquier cosa, la recuperación de Mario es confiable.

- A bajos porcentajes puedes hacer la siguiente jugada: Agarre, Golpe, Abajo, Smash Arriba, y con algo de suerte Smash Lateral.

- Dependiendo del peso del rival, en el aire puedes hacer algo de “Wall of Pain” con el bair.



Vídeos

Snake Codec - Mario

Secreto: (Pincha para leerlo)


"Combo" Videos - Mario
Secreto: (Pincha para leerlo)


Como usar Mario Finale


Fotos
Secreto: (Pincha para leerlo)


Miscelánea
Aquí vendrían curiosidades como videos de animes, merchandising, internet, etc...



Agradecimientos
- A Nosgoroth por la cabecera (y mi avatar Smilie)
- A Shino-kun por la plantilla del post
- Smash Bros. Dojo! por las imágenes


Veces editado: 4
Última edición: 22/06/2008 04:05
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Jimmytrius
Lugar: · 53384 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:38 18/06/2008

Muy currado el post, sí señor Guiño

Sigue sin gustarme el movimiento ACUAC que le han metido, pero Mario es siempre uno de los personajes con los que suelo jugar para pasar el rato, su moveset está muy bien Smilie
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:45 18/06/2008

A mí tampoco me convencía el ACUAC pero para impedir recuperaciones está bastante bien si lo logras apuntar.
silent_murderer
Niko
Lugar: Chile · 31 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:02 18/06/2008

Veo que la espera valió la pena. Muy buen Post Oficial, se nota que te has gastado en buscar todo lo referente a Mario, un personaje que admiras mucho.

Voy a darle una oportunidad al gordito este, pues aun no tengo ningun personaje principal (pk dejaron tan mal a samus Tristeza )

Felicidades. Ahora con las mismas ganas vamos a hacer ese maldito informe de Optimiza, ok?  Smilie  Smilie  Smilie

Un abrazo.
Jaccro
...y quiero ser un pirata!!
Lugar: Chile · 416 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:23 05/07/2008

Excelente post oficial!! Smilie

Con mucho detalle e información. A pesar que no es mi personaje favorito (de hecho apenas lo ocupo  Sonrojado ), se agradece poder consultar algunos datos.

Saludos  Sonrisa
OUCH!!
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